Hola
En el foro guiri Pocus respondió a esta pregunta.
Si no recuerdo mal (creo que no) era aconsejable ponerlos en postura defensiva. SI al emboscada tenia éxito (como dice sorel no es automático) cambiarían a ofensivo y atacarían.
Ahora personalmente nunca he logrado grandes cosas con esto en el juego. Pienso que la opción de embosca viene heredada del Birth of America donde si tenia mayor presencia y era muy efectiva con las multiples unidades de indios que hay en este juego (os acordáis de la emboscada de la peli del Ultimo Mohicano?? :indien

.
En el ACW los partisanos son muy debiles y aun emboscando, salvo que pillen a alguna unidad de milicia descuidada no van a conseguir hacer un ataque demoledor y salir indemnes.
Por muchas emboscada que consigan, contra una brigada de 5.000 tios, y no digo ya una división o un cuerpo de ejercito su efecto no sera mas que una "molestia". Pueden matar unos cuantos (mas que en combate normal donde son debilisimos) pero tiene todas las papeletas para ser eliminados.
Ademas, en este juego hay menos zonas salvajes buenas para hacer emboscadas... yo al verdad es que os uso como raiders, igual que os rangers o la caballería: cortando vias, explorando las disposiciones del enemigo y tocando las narices.
Al contrario que la caballería, los considero casi unidades de usar y tirar. Molesto lo que puedo con ellas y, cuando mueren, pues nada, a esperar que salga otro.
Peor vamos, que esto es como yo los se utilizar, lo miso alguien nos puede dar consejos mejores a todos
Salu2