STAND WATIE
Corporal

Partisanos y guerrilleros, emboscadas

Sun Apr 20, 2008 10:46 pm

Hola una pregunta a medida que van ocurriendo cosas...
Cual es la postura ideal para que los partisanos tengan exito en emboscadas? defensa pasiva? Ofensivo minimo? cual es? la verdad me traen fritos, no solo no consiguen causar bajas con una emboscada, es que ademas se los cargan rapido, yo los pongo en terreno bueno para ello, montañas, colinas, etc. pero creo que fallo en la actitud que deben tomar.
Saludos, :p apy: veteranos.

Sorel
Captain

Mon Apr 21, 2008 4:23 pm

¿aprietas el botón de emboscada y luego en el log del turno te pone que han conseguido situarse correctamente?
Muchas veces me pasa que aprieto el botón pero fallan al situarse (creo que indica una probabilidad del 40% o así)
En cuanto a la actitud, tampoco sé cuál es la mejor. A ver si nos ilustra algún veterano.

picaron

Mon Apr 21, 2008 5:11 pm

Vamos a ver.
En primer lugar, los partisanos son unidades necias, me explico, están para destruir (depósitos, vías férreas, etc.) y no para combatir, la posición que tomo es de ataque y retirada si pongo el botón de emboscada (yo no lo suelo utilizar,solo con las unidades indias), pero estas unidades lo mejor es que pasen desapercibidas, (botón de evasión) sobre todo en la zona este del teatro, Mosby raramente me dura dos turnos en sus raids (me refiero a la unidad) el general luego lo utilizo para los apilamientos, o stacks como diría arsan.
Las unidades indias sirven para incordiar, si juegas contra humano mándalas a su retaguardia y a destrozar todo lo que se encuentren por delante.
Los partisanos puden hacer mucho daño en la zona central, que según mi opinión es donde está el cogollo del juego.

arsan

Mon Apr 21, 2008 5:18 pm

Hola

En el foro guiri Pocus respondió a esta pregunta.
Si no recuerdo mal (creo que no) era aconsejable ponerlos en postura defensiva. SI al emboscada tenia éxito (como dice sorel no es automático) cambiarían a ofensivo y atacarían.
Ahora personalmente nunca he logrado grandes cosas con esto en el juego. Pienso que la opción de embosca viene heredada del Birth of America donde si tenia mayor presencia y era muy efectiva con las multiples unidades de indios que hay en este juego (os acordáis de la emboscada de la peli del Ultimo Mohicano?? :indien :) .
En el ACW los partisanos son muy debiles y aun emboscando, salvo que pillen a alguna unidad de milicia descuidada no van a conseguir hacer un ataque demoledor y salir indemnes.
Por muchas emboscada que consigan, contra una brigada de 5.000 tios, y no digo ya una división o un cuerpo de ejercito su efecto no sera mas que una "molestia". Pueden matar unos cuantos (mas que en combate normal donde son debilisimos) pero tiene todas las papeletas para ser eliminados.
Ademas, en este juego hay menos zonas salvajes buenas para hacer emboscadas... yo al verdad es que os uso como raiders, igual que os rangers o la caballería: cortando vias, explorando las disposiciones del enemigo y tocando las narices.
Al contrario que la caballería, los considero casi unidades de usar y tirar. Molesto lo que puedo con ellas y, cuando mueren, pues nada, a esperar que salga otro. :king:
Peor vamos, que esto es como yo los se utilizar, lo miso alguien nos puede dar consejos mejores a todos :siffle:

Salu2

fremen
Colonel

Mon Apr 21, 2008 7:19 pm

Coincido con los demás, estas unidades sólo sirven para destruir vías en la retaguardia, ponerlas en emboscada es una invitación al desastre y su segura destrucción, por lo menos contra un humano.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Mon Apr 21, 2008 7:20 pm

Yo creo que sirven mejor añadiendolos a una division.

Si no, no duran nada, y al final desaparecen solos. En la division creo que no me han desaparecido nunca, por tanto 1 regimiento gratis.

Ademas, como son tropas ligeras, el "frontage" es mayor en casi todas partes, pueden disparar algo mas.

De igual forma los 3 indios me van bien en las divisiones, pero fuera (con Watie) ya que añaden 50 de combate a coste 0 de CP.

Otra utilidad importante es hacer de guarnicion en la ciudad... en el mismo lugar de la division.

Return to “Cuartel General AACW”