STAND WATIE
Corporal

Duda, Jackson y el puerto.

Sun Apr 20, 2008 4:54 am

Hola, tengo una duda y es de las gordas, como sabeis me meti en un lio y Jackson estaba bloqueado en Port Tobacco. Pues bueno, al intentar salir de la ratonera, siguiendo vuestros consejos, intente irme, pero al hacerlo asi he provocado una batalla en la mismisima Washington, en la region (creo que es Prince George) y he ganado, batalla igualada con 11000 bajas por bando, pero la victoria es confederada.
Ahora estamos los dos ejercitos en la misma region, Jackson tiene una carreta de suministros (osea 4) y aqui esta la cuestion.
Port Tobacco esta inmediatamente al sur, es adjacente y tiene puerto, he puesto al Cuerpo de Bonham (mini cuerpo) en esta region para proteger el puerto y apoyar a Jacckon a la vez.
¿El pùerto suministrara a Jackson?
Si es asi, me quedo, si no, me tendre que largar, es comienzo del buen tiempo, abril, y queda mucha lucha por delante.
Otra cosa, que es mejor poner a Jackson ofensivamente o defensivamente en la region de la capital USA? (sin asaltar estructuras, claro)
Jackson solo recibe apoyo de Bonham, la escuadra yankee sigue alli en el Potomac y no deja pasar ni refuerzos ni carretase, todo el mundo que quiera pasar tiene que hacerlo por Alexandria, que es donde esta McDowell.Eso si, ya el juego no me dice que Jackson esta bloqueado.
Bueno, me he enrollado un poco, en resumen:
1- Suministrara el puerto a Jackson?
2- Pongo a Jackson ofensiva o defensivamente en la region de Washington DF.?
Gracias amigos.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sun Apr 20, 2008 9:06 am

1.- Respecto al puerto, como es navegable por rio, depende de tus potentes transportes de RIO, y de si tienes Supply Wagons.

No estoy muy seguro pero creo que como maximo si tienes 50 river transports te enviara 50 de suministros, y solo desde un DEPOT que este cerca. Si tienes la capacidad de tranporte por rio a 3/3 no hay problema... pero si eres el sur me temo que si estas a 1/3 ya puedes estar contento

Yo en una ocasion meti un ejercito entero en uno de esos sitios, pero con DEPOT, y lo suministre enviando ademas a toda la flota de transportes de rio. Los barcos se quedan a 0, le pasan los suministros a los ejercitos y al depot. Luego se vuelven y tan tranquilos. Pasaron al menos 3 meses alli sin problemas.

2.- DEFENSIVO por supuesto.... Que te eche. Pero deberias traer refuerzos desde el sur, o virar al norte con Bonham.

ANTONYO
Major

Sun Apr 20, 2008 10:56 am

Creo que aunque tenga puerto, si el yanqui tiene su flota en el rio no creo que pasen los suministros a port Tobacco, a menos que lo hagas manualmente y lleves algun transporte hasta alli, pero dudo de que dispongas de algun transporte alli y que ademas pudieras burlar a la flota yanqui. Si consigues suministras al cuerpo de Bonham (suponiendo que tenga algun carro), conseguiras suministras al de Jackson que está adyacente.

Ten mucho cuidado con el cuerpo de Jackson, ahora estaras asediando su capital y por lo tanto recuperando muy poca cohesion despues de la batalla, si te quedas sin suministros (y si sigues alli es muy probable que ocurra), la vuelta a tus lineas puede ser un infierno. El problema que tambien veo, es que si resultas derrotado, la unica via de escape que tienes es port Tobacco y la retirada sería allí, con lo cual volverías a empezar de nuevo.

arsan

Sun Apr 20, 2008 11:05 am

Hola

Como dice Antonyo tu situación parece muy peligrosa, especialmnete jugando con un humano.
Tu rival no tardará nada en bloquear las zonas de salida del puerto de Port Tobacco y cerrar el grifo del poco suministro que llegara por ahi.
Ademas aunque no pasara eso, Port Tobaco no es un deposito de suministros... si por ahí quisieras suministras a una pequeña guarnición, seria quizás viable pero estamos hablando de dos cuerpos e ejercito (que seran 50.000 tios al menos no??)
Tanta gente come mucho y con tu capacidad de suministro fluvial y sin deposito aun sin contar con la flota yanqui no darías a basto. Creo.
Yo que tu juntaba a los dos cuerpos y me abría paso hasta casa por las buenas o por las malas antes de que se queden sin munición y comida y no puedan ni forzar el paso.

Aunque claro, también esta otra alternativa que seria la mejor sin duda: asaltar y tomar Washington. Ahi hay suministros por un tubo, con la ciudad en tu poder el que estaría "embolsado" y sin acceso a suministros seria McDowell en Alexandria... y con la toma de la capital le darías un palo moral y de puntos de victoria al norte que casi te harían ganar la partida.
El tema es ¿te ves con fuerzas para tomar al capital?? :nuts:

Saludos y suerte!

picaron

Sun Apr 20, 2008 11:20 am

Uno de los cambios mas importantes del juego (el NCP fue el que lo instituyó) desde el principio son los suministros, en los manuales te dicen que el sur se autoaabastesce (normalmente hace una guerra de contención) y no necesita carretas, pero ahora es NECESARIO gastar en suministros en los reempmlazos. Has llevado una sola carreta y estás pagando el coste, los suministros duran ahara mas pero también se van agotando continuamente, la solucón es llevar como mínimo tres carretas o conturit depósitos a base de transportes, ya sean de rio o de alta mar, por cierto mantein es un maestro en estas lides.

ANTONYO
Major

Sun Apr 20, 2008 11:30 am

Lo malo es que llevar tres carretas por cuerpo para el Sur, yo no soy capaz de lograrlo, siempre necesito esos recursos para gastarlos en otras cosas.

En una partida con el Sur que estoy jugando, la verdad es que me he apañado con los 15 carros de suministros que se le dan al Sur de comienzo, no he construido ninguno y hasta el momento no he tenido ningun problema de suministro, lo que si que es verdad es que ahora los carros de suminsitros reciben muchos puntos de daño y hay que estar continuamente gastando reemplazos de suministros para "rellenarlos". Lo que si que he hecho es algun deposito con transportes de rio en Columbus, pero nada mas, y hasta el momento no he tenido problemas de suministros.

arsan

Sun Apr 20, 2008 11:40 am

El tema es que con el sur, como juegas "en casa" sueles poder suministrar a tus tropas si mantienes un nivel razonable de trasporte por tren y rio y reparas lo que te rompe el sur.
Pero si te lanzas a territorio enemigo, o conquistas/construyes depositos o llevas muchos carros encima con todo lo que necesitas para 4 o 5 turnos. Para entonces mas te vale haber tomado alguna ciudad/deposito importante en donde rellenar los carros o habre ampliado tu lineas de abastecimiento hasta donde estés (manteniendo conexion por rio/tren con tus fuentes y haciendo depósitos a intervalos de 3-5 zonas).
En circunstancias normales (osea, al alcance e tus lineas de suministros) un carro es suficiente ya que atrae el suministros de fuentes cercanas y te da una reserva razonable para problemas puntuales.
Si abandonas tus lineas de suministro (como ha hehco Stand) tienes dos posibilidades: o llevártelo encima en mas carros o vivir del enemigo tomando sus fuentes de suministro. Eso si, simepre estas un poco "en el filo de la navaja". Si tu plan falal, te quedas sin suministros y lejos de casa :siffle:

Saludos

ANTONYO
Major

Sun Apr 20, 2008 11:50 am

En la partida que estoy jugando con el Sur, ni se me ocurre intentar una ofensiva en territorio enemigo, me está resultando imposible, estoy toda la partida a la defensiva y mi rival no me deja mucho margen para alegrias ofensivas, bastante tengo con defenderme.

No se si seran todas las partidas con el Sur así (es mi primera campaña contra humanos con el Sur), pero desde luego bastante he hecho intentando mantener mis posiciones, pero eso tiene un lado positivo, no tengo problemas de suministos :niark: , pero no se si esto es suficiente consuelo :p leure:

picaron

Sun Apr 20, 2008 11:53 am

ANTONYO wrote:Lo malo es que llevar tres carretas por cuerpo para el Sur, yo no soy capaz de lograrlo, siempre necesito esos recursos para gastarlos en otras cosas.

En una partida con el Sur que estoy jugando, la verdad es que me he apañado con los 15 carros de suministros que se le dan al Sur de comienzo, no he construido ninguno y hasta el momento no he tenido ningun problema de suministro, lo que si que es verdad es que ahora los carros de suminsitros reciben muchos puntos de daño y hay que estar continuamente gastando reemplazos de suministros para "rellenarlos". Lo que si que he hecho es algun deposito con transportes de rio en Columbus, pero nada mas, y hasta el momento no he tenido problemas de suministros.

De acuerdo totalmente contigo, es muy difícil para el sur y además cuestan mucho los carros, pero a veces el juego te da la alegría en que aumentas tus carretas con una batalla ganada a los yanquis y como botín consigues una o dos carretas, el norte no tiene este problema. Por cierto, tengo una duda o tal vez una certeza, en los manuales se aconseja que cuando los carros están vacios se manden a retaguardia para llenarlos de nuevo (vía ferrocarril) yo nunca utilizo esta opción y se vuelven a llenar transcurridos uno o dos turnos (siempre y cuando haya líneas limpias de aprovisionamiento a un depósito), ¿Qué es más aconsejable?

ANTONYO
Major

Sun Apr 20, 2008 12:14 pm

Los carros en principio no deben moverse, actuan como iman para los suministros y si hay un camino libre hasta alguna ffuente de aprovisionamiento, se rellenan solos, no niego que en algun caso particular sea preciso moverlos hacia tus depostios para rellenarlos, sobre todo si estas lejos de tus fuentes de suministros, en terreno accidentado o en invierno, pero no es lo habitual.

Xesco
Sergeant

Fri Apr 25, 2008 3:17 pm

ANTONYO wrote:Los carros en principio no deben moverse, actuan como iman para los suministros y si hay un camino libre hasta alguna ffuente de aprovisionamiento, se rellenan solos, no niego que en algun caso particular sea preciso moverlos hacia tus depostios para rellenarlos, sobre todo si estas lejos de tus fuentes de suministros, en terreno accidentado o en invierno, pero no es lo habitual.

Pues a mi me pasa algo curioso. Mandé a la retaguardia, concretamente a Baltimore, a una carreta de suministros, han pasado al menos 4 turnos y aún no está completa. :8o:

ANTONYO
Major

Fri Apr 25, 2008 7:09 pm

Supongo que cuando dices que no esta completa, te refieres a que no ha recuperado todos sus hits, pero que si se ha llenado de suministros.

Has mirado si tienes suficientes reemplazos de carros de suministros, ten en cuenta que como cada carro solo tiene 3 hits, si se pierde uno, para recuperarlo hay un 33% de posibilidades de gastar un reemplazo de carro, con lo que es facil que te quedes sin reemplazos de carro y que por ello no se completen.

Return to “Cuartel General AACW”