STAND WATIE
Corporal

Pregunta sobre brechas, ayuda.

Tue Apr 08, 2008 10:24 pm

Hola continuo descubriendo dudas que no te la resuelve el manual, sino la experiencia de jugar contra un humano.
Cuando se producen brechas en un sitio, en teoria ya no tienen defensa, osea que estan al mismo nivel que los atacantes, a campo abierto (al menos asi lo creo yo) pero, me he dado cuenta que el icono de atrincheramiento se mantiene con el maximo nivel que ha adquirido con el paso del tiempo.
Sabeis que se aplica? si el atrincheramiento o la brecha?

Otra pregunta, tengo a Buchanan como lider de division sitiado en Jefferson city, tengo la flota amarrada, cuando junto a la division de Buchanan con la flota en un mismo mando, desaparece el nivel de atrincheramiento y se reduce el nivel de fuerza, ademas, el dibujo del atrincheramiento es sustituido por una superficie plana, como si el ejercito estuviese en el puerto. Que ventajas tiene? podre huir por rio si las cosas se ponen feas? o por el contrario me tomaran prisionero no solo el ejercito sino la flota tambien?

Por ultimo, los botones de bombardear navios de los fuertes y los ejercitos, he leido que no funcionan, juego con el parche ultimo, debo dejarlos presionados o los dejo libres?, estoy jugando con el ultimo parche.

arsan

Tue Apr 08, 2008 10:50 pm

Hola Stand!

Las brechas reducen la protección que ofrece la estructura (una parcialmente, dos totalmente) pero no eliminan el atrincheramiento que tiene el contrario, que yo sepa.
Esto es útil sobre todo para eliminar el plus de defensa que dan los fuertes, Porque las ciudades normales casi no dan plus. Pero todo esto, de forma independiente al atrincheramiento.
Ademas, con brechas hay mas posibilidades de que en los siguientes turnos la guarnición se rienda totalmente, sin batalla ni nada.

Buchanan como líder de división no es buena idea. El es un almirante, asi que ponlo con la flota. No recuerdo con detalle pero se que no dan ni de lejos los mismos beneficios que un líder terrestre a las unidades de tierra.

Cuando juntas a las fuerzas de tierra con la flota estas literalmente embarcandolas en ella. Por eso pierdes el atrincheramiento.
Si el enemigo no tiene barcos en la zona puedes escapar con ella sin porblemas. Aunque ojo si tiene stacks con artillería atrincherada a nivel 5 o mas en las orillas, porque te pueden bombardear al pasar.
Las flotas nunca se capturan con las ciudades salvo que estén con candado o en construcción. Si tomas una ciudad con barcos anclados el turrno siguiente los barcos apareceran en al zona de agua mas cercana.

Sobre los botones de bombardeo: los fuertes no lo tienen activo pues siempre que tengan artilleria bombardearán.
En el resto: en al ultima versión el sistema funciona, pero el tooltip está al revés.
Osea, sin oprimir el boton, se bombardeará y al oprimirlo no se bombardeará.
Es decir no es un boton de bombardeo si no de NO bombardeo.

Por cierto, un consejo: meter unidades/ejercitos en ciudades es como norma general muy mala idea. Son susceptibles a ser asediásemos y así capturados y eliminados por completo.
Mucho mejor atrincherar los stacks fuera de al ciudad en el mismo área. Defenderán mejor (las ciudades no tiene murallas y dan poco bonus y ademas impiden desplegar y utilizar correctamente unidades grandes) y si son derrotados podrán retirar a otra área y luchar otro dia.
Yo solo meto en ciudades guarniciones pequeñas (una militia etc) para defenderlas de raiders. El resto de al defensa, siempre fuera.
Los fuertes si son mas interesantes pues dan bueno bonos de defensa, peor siguen siento "ratoneras" de als que uan vez asediado es dificil e escapar. Cualquier unidad media o grande (mas de una brigada normalita) esta mejor fuera del fuerte atrincherada que en el fuerte.

Espero que te ayude

Salu2!

ANTONYO
Major

Tue Apr 08, 2008 11:17 pm

arsan wrote:Hola Stand!

En el resto: en al ultima versión el sistema funciona, pero el tooltip está al revés.
Osea, sin oprimir el boton, se bombardeará y al oprimirlo no se bombardeará.
Es decir no es un boton de bombardeo si no de NO bombardeo.

La verdad es que ese boton es un lio, pero por lo menos en la version 1.09 para que bombardeen a las flotas al pasar debe de estar apretado.

Comentar tambien en cuanto a los atrincheramientos, que hay un nivel de atrincheramiento dentro de las estructuras y otro nivel de atrincheramiento en campo abierto, que se van consiguiendo de manera independiente, puedes por ejemplo tener un nivel de atrincheramiento en la ciudad de 4 y fuera de la ciudad de 8.

Tambien hay que tener en cuenta que si por ejemplo en una region has alcanzado el nivel 8 de atrincheramiento y debes mover el ejercito a otra posicion, puedes dejar a cargo del atrincheramiento a una unidad de milicia, de esa forma no perderas el nivel atrincheramiento y si te ves obligado a retirarte siempre encontraras en tu retaguardia un lugar seguro.

Cuidado, para preservar el atrincheramiento de una unidad, debes dejar caer el stack con el nivel de atrincheramiento mas bajo sobre el mas alto, y no al reves.

arsan

Wed Apr 09, 2008 9:14 am

ANTONYO wrote:La verdad es que ese boton es un lio, pero por lo menos en la version 1.09 para que bombardeen a las flotas al pasar debe de estar apretado.

Comentar tambien en cuanto a los atrincheramientos, que hay un nivel de atrincheramiento dentro de las estructuras y otro nivel de atrincheramiento en campo abierto, que se van consiguiendo de manera independiente, puedes por ejemplo tener un nivel de atrincheramiento en la ciudad de 4 y fuera de la ciudad de 8.

Tambien hay que tener en cuenta que si por ejemplo en una region has alcanzado el nivel 8 de atrincheramiento y debes mover el ejercito a otra posicion, puedes dejar a cargo del atrincheramiento a una unidad de milicia, de esa forma no perderas el nivel atrincheramiento y si te ves obligado a retirarte siempre encontraras en tu retaguardia un lugar seguro.

Cuidado, para preservar el atrincheramiento de una unidad, debes dejar caer el stack con el nivel de atrincheramiento mas bajo sobre el mas alto, y no al reves.

Muy buenos consejos con eso del atrincheramiento "mantenido", Antonyo! :coeurs:

Lo del boton que digo yo es en al 1.09e que es el ultimo parche oficial (no se si es el que tiene Stand...
A ver si para el 1.09f tooltip y efecto se ponen de acuero de una vez :grr:
Porque si miras el icono del boton, es claramenet NO bombardear (un barquito disparando con una raya roja tachandolo. Como las señales de trafico de NO adelantar, no aparcar etc...
Vamso , asi lo entriendo yo... :siffle:
Salu2

STAND WATIE
Corporal

Wed Apr 09, 2008 11:10 pm

Hola Arsan, ya se que Buchanan no es un buen comandante de tierra, pero era el unico oficial que podia alcanzar Jefferson city. Ya no lo es, llegó Kirby Smith como corps commander, me has ayudado mucho, gracias.
Creo que lo del boton bombardeo tiene vida propia, Beauregaud in Charleston, MO, ha bombardeado una flota yankee con el boton pulsado. De todas formas he desactivado todos los botones de bombardear, ya te dire mi experiencia.
Una cosilla, si mis hombres estan sitiados en Jefferson city, como que tengo bajas por mal tiempo alli? que raro.
Antonyo, yo estoy dejando todas las guarniciones fuera, menos cuando hay dos milicias, que dejo una dentro y otra fuera, asi me atrinchero en la region y en la ciudad, lo que dices funciona muy bien, siempre pasar el menos atrincherado a las trincheras del mas atrincherado. Perfecto.
Me estoy jugando que Grant sea ascendido o degradado, es una carrera contra el tiempo, si ellos atacan ahora Jefferson city, la tomaran y sera ascencido, pero nieva, si no asaltan en dos turnos, la fuerza sitiada de Kirby Smith, tendra el apoyo de AS Johnston en la region adjacente, solo estoy esperando a que se me creen un par de carretas de suministros para aguantar alli con Johnston. Como lo veis?
Que hariais, la verdad, que la clave de esta guerra esta en Missouri, alli es donde esta volcando sus tropas, no me voy a dejar comer todo el Transmississipi no?

arsan

Thu Apr 10, 2008 3:31 pm

STAND WATIE wrote:Una cosilla, si mis hombres estan sitiados en Jefferson city, como que tengo bajas por mal tiempo alli? que raro.

Hola
Si estan dentro de la ciudad no pueden sufrir daños por mal tiempo... no te estarás confundicendo con los daños que te hacen los sitiadores?
Cada turno de sitio se "tiran unos dados" con distintos modificadores que son los que deciden si no pasa nada, si el defensor sufre cierta cantidad de daños, si se hace una brecha (o se repara por parte del defensor) o si se rinde la guarnición.
No serán esos daños los que ves en tus unidades?
Sobre consejos, no se que decire, yo seguramnete estoy muy mal acostumbardo por jugar con la AI asi que no sere de mucha ayuda, y sin conocer mas datos... :siffle:
Pero en mi opionion, en un asedio en jefferson city, lo importante pare ti y tu rival no es la toma de al ciudad (no es una localidad particularmente importante, creo) sino las tropas que puedes perder y los puntos de experiencia que puede ganar el.
Como comenats que estais en invierno, dejarle asediando en al nieve es una buena idea, para que pierda fuerzas, pero una vez pase la nieve, si está en duda que pudas resistir un asalto, yo que tu intentaba evacuar las tropas por rio antes de que llegue la flota yanqui.
No se que tropas tienes ahi dentro peor el sur no se puede permitirse perder muchos hombres...
Por cierto, como esta el tema de suministros? puedes suministrar la ciudad asediada por rio?
Vigila esto porque como te corte esa via y tengas ahi un buen numero de tropas la comida no les duarrá mas que unos pocos turnos... :p leure:
Suerte con la partida!
Salu2

STAND WATIE
Corporal

Thu Apr 10, 2008 11:33 pm

Hola Arsan,

Bueno, en primer lugar, las bajas en el sitio de Jefferson City son 5 por hits del enemigo y 2 por bad weather, asi de claro, cada uno de los mensajes en sus respectivas casillas de sables cruzados y sobre. Osea que estoy sitiado (con su banderita amarilla y todo el pequeño ejercito de Kirby Smith) y a la intemperie, la verdad que no lo entiendo. Es cierto que la ciudad esta completamente "breached", pero que yo sepa no es un poblado indio, sigue siendo una ciudad.

Pasando a otro tema, el de los suministros, siempre (cuando jugaba solo contra la IA y ahora tambien) gasto dos transportes fluviales en hacer un depot en Jefferson City, para mi es una ciudad si no vital, si de mucha importancia, es desde donde se pueden lanzar a los indios de Watie, a los bushwacker de Qantrill, partisanos y rangers de texas a j... la vida al enemigo, cortar sus vias ferreas, tomar al menos tres puertos con facilidad en su propio terreno, si se pierde, la guerrilla sera en terreno propio, sin vias ferreas que cortar apenas y con un inmenso desierto para poder hacer nada, bueno, vamos a ver si hay suerte.
Por cierto, sabes cual es el porcentaje de que se rinda por sitio un ejercito?

Arsan, dudo que los americanos y los franceses tengan en su lugar un tio mas util que tu. A ver si algun dia les propones un desafio a los franceses por ejemplo, un España - Francia (siempre que no juegen los creadores del juego :grr: )

Bueno, me voy que empiezo una segunda campaña contra otro americano, a ver si no cometo los fallos de dejarme asediar. Hasta luegoooooo :dada:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Fri Apr 11, 2008 10:48 am

ANTONYO wrote:La verdad es que ese boton es un lio, pero por lo menos en la version 1.09 para que bombardeen a las flotas al pasar debe de estar apretado.

Respecto a esto de las trincheras, yo prefiero hacerlo con caballeria, ya que en caso de ataque sobreviven casi siempre.

Tambien se pueden duplicar stacks atrincherados dentro de city, pero es algo mas complejo tiene su truco.

arsan

Fri Apr 11, 2008 11:09 pm

STAND WATIE wrote:Hola Arsan,

Bueno, en primer lugar, las bajas en el sitio de Jefferson City son 5 por hits del enemigo y 2 por bad weather, asi de claro, cada uno de los mensajes en sus respectivas casillas de sables cruzados y sobre. Osea que estoy sitiado (con su banderita amarilla y todo el pequeño ejercito de Kirby Smith) y a la intemperie, la verdad que no lo entiendo. Es cierto que la ciudad esta completamente "breached", pero que yo sepa no es un poblado indio, sigue siendo una ciudad.

Hola!

Pues eso que cuentas no lo he visto nunca. Y me suena bastante raro. :bonk: Quizas, como tu dices sea por que la estructura esta completamente "brecheada" :nuts: ... pero no tengo nada claro que este efecto sea intencional o un "efecto secundario" indeseado.

¿Podrías sacar un pantallazo donde se vean los mensajes de bajas de asedio y bajas por tiempo y la situación de Jefferson en el mapa?
Postealo en este hilo, si te parece (se hace igual que al adjuntar un archivo en un corroe, al contestar veras el botón con un icono de clip que sirve para adjuntar el archivo).
Asi podría enseñarlo en el foro guiri y preguntar si es normal o un bug...

Lo que preguntas de asedios y rendición... la información mas precisa del sistema de asedio que conozco es la que puedes encontrar en la guía que tradujo y posteó Aristoteles aquí

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=4588

Quizas te pueda ayudar a hacerte una idea de como se hacen los cálculos
Salu2

arsan

Fri Apr 11, 2008 11:15 pm

Coregonas wrote:Tambien se pueden duplicar stacks atrincherados dentro de city, pero es algo mas complejo tiene su truco.

:nuts:
Y eso como es?? Cuenta, cuenta... :niark:

Por cierto, enhorabuena por tu nombramiento como Presidente sureño!! :cwboy:
Ayer estuve leyendo tu hilo de la gran campaña y promete estar muy interesante.
Para los que se manejen en ingles, echad un vistazo a este subforo
http://www.ageod-forum.com/forumdisplay.php?f=109

están preparando una super partida PBEM con varios jugadores por bando, uno haciendo de presidente (Coregonas es el del sur), otros de generales de los distintos teatros de operaciones...
Todavía no ha empezado, pero solo leer los planes y negociaciones entre los jugadores de cada bando es ya muy interesante! :coeurs:
Salu2

STAND WATIE
Corporal

Arsan, Kirby Smith pasando frio.

Sat Apr 12, 2008 2:25 am

Arsan, creo que en este, aunque en otros anteriores tambien, no se como se pone un pantallazo, de todas formas aqui tienes el archivo adjunto, supongo que lo descargaras y lo veras. Kirby Smith pasando frio en una ciudad por mal tiempo.
Oye, que gracias por todo.
Attachments
1861_GR-AZ~CSA(2).zip
(111.15 KiB) Downloaded 241 times

STAND WATIE
Corporal

Creo que puedo poner el pantallazo, Arsan

Sat Apr 12, 2008 2:58 am

En el letrero en negro sobre la ciudad, donde se ven las banderas tipicas amarilla y azul, veras que pone en ingles, kirby smith besieged, en resumen, claro.
Debajo, en la zona normal de mensajes, es el unico que habia ese turno, esta claro.
Attachments

[The extension doc has been deactivated and can no longer be displayed.]

STAND WATIE
Corporal

NO se si habra salido.

Sat Apr 12, 2008 3:06 am

es el pantallazo del segundo post el que vale, no se si saldra, si no sale, dime como, que yo se jugar, pero lo que es manejarme con la informatica, eso ya es otra cosa, soy del peloton de los torpes. :nuts:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sat Apr 12, 2008 8:28 am

Truco Para duplicar trincheras en ciudad. No lo he leido sino que lo descubri por azar

Solo tiene sentido en algunos casos que tienes por jemplo 6 batallones con -30% de CP, yo prefiero tener 3 stacks de -10% por ejemplo.

Suponiendo que tienes una trinchera 6 dentro de richmond

Has de mover el mapa de manera que la region de richmond quede JUSTO debajdo de la "pestaña" de la tropa en cuestion.
Me refiero a las pestañas que pone por ejemplo "3rd CSA detachment" o "121 militia".

Entonces, seleccionas el Stack.
Coges 1 de las unidades de dentro (solo 1), y la arrastras justo encima de la pestaña del mismo "stack", que apunta a Richmond tambien al estar justo encima de la region.

Si lo probais sin estar la pestaña en Richmond, la unidad sale corriendo a otra zona.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sat Apr 12, 2008 8:31 am

Lo de la Grand Campaign tiene muy buena pinta la verdad.

Aun no ha empezado (solo comentarios previos) y si es cierto que es tremendo.

A ver si se anima la cosa y se expande mas adelante!

El problema como siempre es de tiempo ---ya jugar consume tiempo a punta pala. Pero hacer de moderador ya tiene que ser un trabajo a tiempo completo.

arsan

Sat Apr 12, 2008 11:14 am

STAND WATIE wrote:es el pantallazo del segundo post el que vale, no se si saldra, si no sale, dime como, que yo se jugar, pero lo que es manejarme con la informatica, eso ya es otra cosa, soy del peloton de los torpes. :nuts:

Hola Stand
En el archivo de word que has adjuntado no veo mas que cuadraditos y letras raras :nuts: :niark:
Para sacar un pantallazo, cuando tengas en la pantalla del juego lo que quieres mostrar dale a la tecla de Imprimir pantalla (pondra "Impr" o "Impr pan" o algo así depende del teclado que tengas. En el mio esta a la derecha, justo encima de las de "suprimir" e "insertar").
Al darle a esta tecla se te guarda la imagen en el porta papeles de windows. Entonces minimizas el juego y abres tu programa de fotos favorito (vale incluso el Paint que viene de serie con el Windows) y le das a "pegar" (Control+V) para que te pegue el panatallazo del portapapeles.
Entonces basta con que guardes la imagen con el nombre que quieras y el formato que prefieras (para que ocupe menos tamaño intenta guardarlo como .jpg, pero sino el .bmp que sale predeterminado tambien vale).
Y adjuntala como has hecho con los otros archivos.
Asi escrito parece muy largo, pero se hace en 5 segundos, ya veras.
Gracias y saludos!

PD: yo también soy del pelotón de los torpes :bonk: Se adjuntar archivos al mensaje pero no postearlas para que se vean directamente en el mensaje :siffle: :niark:

STAND WATIE
Corporal

Pero yo soy mas torpe que tu.

Sat Apr 12, 2008 9:39 pm

Bueno, voy a intentarlo otra vez, a ver si sale.
Por lo que me escribes, tu puedes minimizar el juego, yo no, es uno de esos juegos egoistas que se comen la barra de abajo, la de inicio. Yo tengo que salir del juego, hacer lo que sea, en este caso lo del pantallazo y despues cargar el juego (con lo que tarda). Me puedes decir como minimizar el juego? si hay alguna tecla para minimizarlo y no tener que salir y entrar, estoy como los locos.

Muchas gracias Arsan, pero al final, le demostrare al mundo que Smith pasaba frio en una ciudad :p apy:

Manstein
Brigadier General

Sat Apr 12, 2008 10:11 pm

Yo no estoy en el pelotón de los torpes porque me echaron por torpe. A mi también me tuvo que enseñar Arsan (el Gran Maestre de la Orden del ACWW) cómo hacer un pantallazo.

Stand, si le das a la tecla de Windows del teclado te aparece la barra y ya puedes minimizar.

Un saludo.

arsan

Sat Apr 12, 2008 11:37 pm

Hola
Exacto.
Como dice Manstein, la tecla de windows (la que tiene el simbolito del programa de microsoft) hace salir el menu de inicio y la barra inferior.
Y si no, para minimizar directamente,
tecla windows + tecla d
o
tecla windows + tecla m

Esto vale para cualquier programa, no solo para el AACW. Ideal para cuando estas foreando en el curro y de pronto aparece el jefe :nuts: :niark:
Como tu dices, cerrar y reiniciar el juego es una pesadilla con lo que tarde en cargar.... :p leure:

A ver si conseguimos sacar ese pantallazo antes de que se acabe el invierno del 1862 :niark:
Salu2!

STAND WATIE
Corporal

PUEDE que lo haya conseguido, vamos allá

Sun Apr 13, 2008 4:00 am

bueno, ya esta, supongo que lo podeis ver, si no me lo decis, ya solo me falta ir a vuestra casa con el monitor con el pantallazo.

Gracias, es bonito no sentirse solo como el unico torpe, gracias. :nuts: :nuts: :nuts:
Attachments
Nuevo Microsoft PowerPoint Presentation pantallazo.zip
(1.27 MiB) Downloaded 220 times

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sun Apr 13, 2008 10:25 am

Aqui somos torpes todos, creo que wargameros de 18 años van saliendo pocos, lamentablemente a causa del ordenador, que impide aquellas reuniones en casa del colega mas afortunado (el que tenia 1 habitacion y una madre sufrida para poder soportarnos) con cocacolas y patatas... y de la falta de paciencia que hoy tiene la juventud... la inmediatez les tiene dominados, y no pueden profundizar en nada. Ojala hubiera varios por aqui...

Mi crio de 2 años enciende y apaga la tele, el video, la musica, el ordenador, volumen, el raton y todas esas cosas. Y eso si, no le apagues el McQueen antes de tiempo!

En cambio yo no se programar ni el video ni dvds ni nada (la excusa es que no me ha interesado jamas nada para grabarlo)... Para cambiar opciones del telefono movil busco algun movil-adicto que siempre hay alguno cerca.

Yo aun tuve suerte, tengo un familiar (ya de 60 años mas o menos) que estaba loco por la tecnica (radioaficionado, etc... tenia un dragon 32, antes de los spectrums) y al tener yo 12 mas o menos, por azar invertimos la fortuna familiar en un Sinclair ZX-81 que es como una carraca pero de las cutres, tenia 1 K de RAM y 3 MHz de velocidad.... y me puse algo al dia. El que tengo ahora delante debe tener como 2.048.000 K y 1.730 MHz para compararlo.

arsan

Sun Apr 13, 2008 11:34 am

:niark:
Menuda reunión de abueletes! :p apy:
Yo el ZX-81 me lo salte, mi primer ordenador fue un Spectrum 48K :nuts:
Hasta hice un cursillo de BASIC y todo :tournepas

Stand,
Misión conseguida! He sacado la imagen del powerpoint que has adjuntado y
la he posteado en el foro beta explicando el caso a ver que se cuentan.
Seguiremos informando. :cwboy:
Por cierto, que parche usas, el 1.09e ¿no?

Salu2

STAND WATIE
Corporal

Pues yo aprendo aqui, gracias a ustedes.

Sun Apr 13, 2008 4:10 pm

Mi primer ordenador fue muy parecido a este, ya el sistema operativo era un windows no se que, asi que me sacais siglos de experiencia. :p apy: Para que os hagais una idea del circulo de sabios que me rodea, precisamente hoy, mi novia me ha dicho que le mande mensajes, porque como ella tiene el correo electronico en yahoo, sus amigas no van a poder mandarle correos, porque no tienen el correo yahoo, tienen de otras marcas :bonk:
Yo soy de esos que saben hacer 4 cosas, pero las hace muy bien, como Arsan sabe, estoy metido en el ACWGC :dada: , alli la mitad son informaticos y algo aprendi gracias a ellos, pero ya esta.
Estoy jugando dos campañas y las dos les he dicho a los yankees que sean el host para que disfruten los movimientos, es mentira, es que yo no se como c... se es host :p leure:
Bueno, lo consegui, Arsan, eso si, cabezon soy un rato, al final lo consigo, por cierto que no se como lo consegui :fleurs: oye, que si, que tengo el ultimisimo parche, el 1.09e.

Gracias por todo y hasta luego :hat:

Manstein
Brigadier General

Sun Apr 13, 2008 9:36 pm

Coregonas wrote:Aqui somos torpes todos, creo que wargameros de 18 años van saliendo pocos, lamentablemente a causa del ordenador, que impide aquellas reuniones en casa del colega mas afortunado (el que tenia 1 habitacion y una madre sufrida para poder soportarnos) con cocacolas y patatas... y de la falta de paciencia que hoy tiene la juventud... la inmediatez les tiene dominados, y no pueden profundizar en nada. Ojala hubiera varios por aqui...

Mi crio de 2 años enciende y apaga la tele, el video, la musica, el ordenador, volumen, el raton y todas esas cosas. Y eso si, no le apagues el McQueen antes de tiempo!

En cambio yo no se programar ni el video ni dvds ni nada (la excusa es que no me ha interesado jamas nada para grabarlo)... Para cambiar opciones del telefono movil busco algun movil-adicto que siempre hay alguno cerca.

Yo aun tuve suerte, tengo un familiar (ya de 60 años mas o menos) que estaba loco por la tecnica (radioaficionado, etc... tenia un dragon 32, antes de los spectrums) y al tener yo 12 mas o menos, por azar invertimos la fortuna familiar en un Sinclair ZX-81 que es como una carraca pero de las cutres, tenia 1 K de RAM y 3 MHz de velocidad.... y me puse algo al dia. El que tengo ahora delante debe tener como 2.048.000 K y 1.730 MHz para compararlo.

Estoy totalmente de acuerdo con Coregonas, y decir que yo juego a través del ordenador porque no tengo más remedio, como supongo que igual que muchos de vosotros, ya que NADA puede sustituir el encanto de un juego cara a cara y con esa musiquilla para mis oídos que es los dados rodando y observar la cara de los contrarios cuando los has machacado (u observar la cara de los contrarios cuando te han machacado, aunque esto no tiene tanta gracia).

Yo tuve la suerte de disfrutar de un local de unos 30m2 con varias mesas, que era de mi padre, y nos lo dejó para montar el club. Allí no molestábamos a nadie y jugamos partidas hasta las 7 de la mañana. Llegó a haber varios grupos de wargamers jugando en diferentes mesas. Largas partidas de Empires in Arms, World in Flames y en los últimos momentos del Club de Enemy at the Gates, pero de esto hace más de 10 años. En Cádiz no hay trabajo y la gente se tuvo que ir largando a buscarse la vida fuera, y los que se quedaron no se les ocurrió otra cosa que casarse y tener niños, que es el fin de la diversión... :p leure:

Qué tiempos aquellos!!!! :p leure:

arsan

Tue Apr 15, 2008 10:44 pm

Hola

Stand, por fin hay repuesta "official" al tema de las bajas por mal tiempo en ciudad.
La cosa parece ser una decisión tomada a proosito en el diseño del juego y no un bug. Te cuento...
Para estar protegido del mal tiempo un ejercito tiene que estar en una zona con una estructura (ciudad, fuerte...) amiga, ya sea dentro o fuera de ella.
Y ademas (ahi esta la miga) tener mas de un 50% de control militar en esa zona.
Vamos, que los "cuarteles de invierno" tiene que estar en zona amiga, si estas en el frente (zona con control militar muy dividido) no estas protegido.
En tu caso, al estar asediado, la zona ha caido bajo el control del ejercito USA, aunque la ciudad sea tuya. En este caso, ambos bandos reciben daños por mal tiempo. Ellos poruqe no controlan estructura y tu porque no tienes bastante control militar de la zona.
A mi que esto del control militar se aplique también cuando estas dentro de la cuidad me parece un poco raro, pero me han explicado que se hizo asi para impedir que se utilizaran trucos como hacer invasiones importantes en pleno invierno "saltando" de ciudad a ciudad enemiga de forma que cada turno acabaras tomando una en al que resguardarte.

Salu2!

STAND WATIE
Corporal

Que jaleo de ciudades, verdad?

Wed Apr 16, 2008 12:48 am

Arsan, todo esto lo pagará el segundo yankee con el que estoy jugando, por lo menos este es como yo, pardillo.
Que muchas gracias por todo, que me estais enseñando mucho que os debo unas cerves.
Pero sobre todo
la regla de oro
NO METERSE EN LAS CIUDADES, vaya tela la cantidad de problemas que dan, las ciudades para tiempos de paz, y aqui, de eso, no hay.
Bueno, por lo menos mi desgracia del Kirby Smith pasando hambre hara que ustedes no cometais el mismo fallo que yo, ya lo sabeis todos.
Este Arsan es un maquina. :fleurs:

Return to “Cuartel General AACW”