STAND WATIE
Corporal

Evitar Desembarcos

Thu Jul 31, 2008 10:02 pm

Hola,

Felicidades a aquellos que se van de vacaciones y condolencias a los que volvieron de ella, entre ellos yo.

Aqui, tras las vuelta de las vacaciones me veo con una duda pero que tela de gorda, ya que dos de mis tres partidas dependen de vuestra ayuda.

La pregunta es...

Para evitar desembarcos del enemigo CON FUERZAS DE TIERRA, ya que de marina estoy cortito cortito ¿que debo hacer? con tantas actualizaciones estoy un poco perdido, tengo la ultima. Poner 4 unidades combatientes en postura ofensiva? pueden ser milicias?

Por favor, una solucion quiero! :p leure: , como decia la tia del anuncio de detergente.

De paso, como me puedo librar de Pinkerton? lo tengo en Richmond con un ejercitazo rebelde y no le piden ni el dni.

arsan

Thu Jul 31, 2008 10:29 pm

Hombre, cuanto tiempo!! Que tal la "vuelta al cole"? :niark:
Ve que con tanta playa y tantas cervecitas en el chiringuito vienes un poco oxidado con el juego :siffle: :niark:

No hay ninguna forma con al que puedas evitar desembarcos en un área con fuerzas de tierra. Eso si, puedes esperarles en al región y darles para el pelo cuando desembarquen. Ellos combatirán con una importante penalización (creo que pero que la de cruzar un rió grande).

Por lo que comentas de cuatro unidades creo que te haces un lio con lo de evitar a tropas de tierra que atraviesen ríos. Eso es lo que se ha retocado en los últimos parches.
La formula definitiva (1.10d) es que con 4 elementos navales de combate (gunboats/cañoneras es lo mas rentable) en una zona fluvial y en cualquier postura salvo pasiva, impides a tropas de tierra enemigas cruzar el río en esa zona. Muy útil para parar las incursiones de la caballería enemiga.
Pero esto no tiene nada que ver con lo que preguntas de tropas de tierra que puedan impedir desembarcos. :tournepas :niark:
La única forma de impedir desembarcos es con superioridad naval, osea que con la CSA lo tienes chungo.
También hay un truco que puede funcionar ocasionalmente. Si las tropas están en el proceso de desembarco y una unidad naval tuya entra en la zona y entabla combate con la flota que está desembarcando soldados, el proceso se para y el enemigo tiene que ordenar el desembarco al turno siguiente. Puede ayudarte a retrasar al cosa si tienes suerte.

El pinkerton es un espia y como tal casi imposible para tus tropas de coger (tiene una evasión altisima). Así que no hay mas remedio que aguantar que te espié. Afortunadamente hay un evento que lo quita de enmedio, pero no se fechas exactas.
Saludos!

STAND WATIE
Corporal

Que esta todo el mundo en la playa?

Mon Aug 04, 2008 11:05 pm

Hola Arsan,

Parece que esta esto paraillo, se ve que estan chapoteando por la costa.
Oye, este es el juego mas complicao que he visto en mi vida, Manstein me esta dando pal pelo.

Tengo dos opciones para pararlo,

1ª Comprarme una impresora, que la mia tiene vida propia y no imprime, imprimir las reglas (que siempre estan cambiando) y estudiarmelas. Por cierto, las guias esas que estan en este foro ¿se van adaptando a tanto cambio?, que conste que a mi me gusta que cambien, eso es señal que el juego mejora y mejora.

2º Convencerlo que juege mal. :p leure:

Bueno, que me alegro de verte por aqui. Por cierto, tu que tienes mano, a ver si convences al diseñador frances de estos juegos que se ponga manos a la obra con las guerras de Flandes, o de religion o del barroco, a ver si podemos sacar unos tercios a pasear por ahí. :siffle:

picaron

Tue Aug 05, 2008 3:37 pm

STAND WATIE wrote:Hola Arsan,

Parece que esta esto paraillo, se ve que estan chapoteando por la costa.
Oye, este es el juego mas complicao que he visto en mi vida, Manstein me esta dando pal pelo.

Tengo dos opciones para pararlo,

1ª Comprarme una impresora, que la mia tiene vida propia y no imprime, imprimir las reglas (que siempre estan cambiando) y estudiarmelas. Por cierto, las guias esas que estan en este foro ¿se van adaptando a tanto cambio?, que conste que a mi me gusta que cambien, eso es señal que el juego mejora y mejora.

2º Convencerlo que juege mal. :p leure:

Bueno, que me alegro de verte por aqui. Por cierto, tu que tienes mano, a ver si convences al diseñador frances de estos juegos que se ponga manos a la obra con las guerras de Flandes, o de religion o del barroco, a ver si podemos sacar unos tercios a pasear por ahí. :siffle:

Ah¡, lo de las reglas, ese es mi caballo de batalla, no las actualizan, ni en inglés, ni en francés, ni en alemán.... :niark: :niark: , se lo decía el otro día a arsan que hay que releer los post para sacar más jugo al juego, las guías se quedaron paradas, lo único nuevo son los "readme", que por lo menos nuestro benefactor los pone al día, tanto los BOA, NCP como ahora el BOA2.
En cuanto a la segunda cuestión de como juega Manstein debe ser un estratega fenomenal, y eso no tiene remedio se es o no se es. :niark: :niark:
Hace calor y voy a ver si hago un poco el :indien: con Watie

Return to “Cuartel General AACW”