Hombre, cuanto tiempo!! Que tal la "vuelta al cole"?
Ve que con tanta playa y tantas cervecitas en el chiringuito vienes un poco oxidado con el juego
No hay ninguna forma con al que puedas evitar desembarcos en un área con fuerzas de tierra. Eso si, puedes esperarles en al región y darles para el pelo cuando desembarquen. Ellos combatirán con una importante penalización (creo que pero que la de cruzar un rió grande).
Por lo que comentas de cuatro unidades creo que te haces un lio con lo de evitar a tropas de tierra que atraviesen ríos. Eso es lo que se ha retocado en los últimos parches.
La formula definitiva (1.10d) es que con 4 elementos navales de combate (gunboats/cañoneras es lo mas rentable) en una zona fluvial y en cualquier postura salvo pasiva, impides a tropas de tierra enemigas cruzar el río en esa zona. Muy útil para parar las incursiones de la caballería enemiga.
Pero esto no tiene nada que ver con lo que preguntas de tropas de tierra que puedan impedir desembarcos.
La única forma de impedir desembarcos es con superioridad naval, osea que con la CSA lo tienes chungo.
También hay un truco que puede funcionar ocasionalmente. Si las tropas están en el proceso de desembarco y una unidad naval tuya entra en la zona y entabla combate con la flota que está desembarcando soldados, el proceso se para y el enemigo tiene que ordenar el desembarco al turno siguiente. Puede ayudarte a retrasar al cosa si tienes suerte.
El pinkerton es un espia y como tal casi imposible para tus tropas de coger (tiene una evasión altisima). Así que no hay mas remedio que aguantar que te espié. Afortunadamente hay un evento que lo quita de enmedio, pero no se fechas exactas.
Saludos!