Hola
En este hilo podéis encontrar el parche más reciente para el juego de AGEod Las Campañas de Napoleón / Napoleon's Campaigns (NCP).
Según vayan saliendo parches nuevos, editaré este post para que siempre esté actualizado.
Último parche actualmente: 1.06 (publicado 19/10/2009)
Enlace para descarga:
http://ageoddl.telechargement.fr/latest/NCP_Patch.zip
Los parches siempre son (salvo que se especifique lo contrario):
- Inclusivos: en este parche se incluyen todos los cambios realizados en los anteriores. No hacen falta más.
- Multilenguaje incluyendo traducción al español
- Compatibles con todas las versiones del juego: descarga directa (AGEod) y venta física (Nobilis Ibérica para al versión española).
- Permiten seguir jugando las partidas empezadas con anteriores parches. En el peor de los casos, alguna de las novedades introducidas en el parche solo funcionarán en partidas nuevas.
Traducción del Léeme
(cambios, novedades y arreglos introducidos)
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Napoleon's Campaigns Parche 1.06 (19/10/2009)
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Se trata de un parche puramente de "código". Es decir, se actualiza el motor de juego incluyendo en el todos el desarrollo realizado en los juegos AGEOD con los que comparte motor (AACW, WIA y los futuros VGN y ROP) en el ultimo año en temas como mejora de la AI, optimización de rendimiento, arreglo de bugs de programación etc...)
Se trata de infinidad de retoques, por lo que no hay lista detallada de cambios.
Con este parche el NCP queda a la altura del resto en cuanto a motor de juego.
Lo que no se ha retocado desde el parche anterior ha sido las bases de datos del juego (escenarios, unidades, eventos etc.)
Es muy probable que este parche sea el último que AGEOD saque para el juego.
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Napoleon's Campaigns Parche 1.05a (10/11/2008)
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Arreglos
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- Un bug que podía ocurrir al ascender a un líder y luego retirarlo de la fuerza.
- Los lideres de nivel 3 daban demasiada bonificación a la moral en combate y podían provocar un comportamiento “fanático” del ejército.
- Un raro CTD que podía ocurrir al separar un cuerpo de su Ejército.
- Arreglado un problema con la destitución de generales. Ahora, si un general al mando de un ejército es destituido por uno de menor antigüedad no protestará si es puesto al mando de otro ejercito de mayor tamaño que el anterior.
- Arreglado un problema con la orden de intercambiar generales.
- Arreglado un bug muy raro relacionado con unir tropas a flotas.
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Base de datos
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- Nueva comprobación de la consistencia de lso datos en al base de datos del juego.
- Los valores de algunos líderes has sido retocados.
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Gráficos
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- Añadidos 120 nuevos retratos de generales al juego realizados por Nikel. Muchas gracias al autor.
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Escenarios
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Campaña 1813:
- Activada al regla de Muerte Súbita en las condiciones de victoria.
- Añadidos números a las unidades que compartían el mismo nombre (por ejemplo, 1/Brigade von Stockmayer, 2/Brigade von Stockmayer).
- Corregidos algunos errores de ortografía.
- Arreglado el evento de la Traición de Sajonia.
- Arregladas dos opciones históricas que no funcionaban correctamente.
Campaña 1812:
- Activada al regla de Muerte Súbita en las condiciones de victoria.
- Arreglada una opción histórica que no funcionaba correctamente.
¡Muchas gracias a JastaV por su ayuda en al mejora y arreglo de los escenarios!
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Modding
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- Con CmdAdjust ahora puede ajustarse las habilidades de los líderes para que funcionen sólo a nivel de comandante de Cuerpo o de Ejército.
- Nuevo commando ChgStrucLevel.
Consultar el foro de modding para más información
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Interfaz
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- Las opciones estratégicas del libro ya no están limitadas a seis por categoría. Si hay mas, aparecerán unas flechas para pasar página.
- Nuevos atajos de teclado:
<H>: La unidad seleccionada se ubicará en el interior de la estructura presente en al región (si hay alguna).
<ESPACIO>: La fuerza seleccionada quedará en esperar un turno y no aparecerá al rotar unidades con las teclas E y S.
<CTRL> + <ESPACIO>: La fuerza quedará en esperará hasta recuperarse al 90% de su fuerza y no aparecerá al rotar unidades con las teclas E y S.
(Recordatorio)
Estas nuevas teclas se complementan con las que ya existían ahora:
<S>: La unidad seleccionada quedará en espera permanentemente o hasta que se reactive con <S> o <SPACE
<CTRL> + <S>: Elimina la situación de espera de todas las fuerzas que la tuvieran.
Estas órdenes de “en espera” son muy útiles para usarlas en conjunción con los atajos de teclado E/R y T/Y que permiten rotar entre las unidades de tierra y navales que podemos mover cada turno.
- <MAYUSC><C>: centra la vista del mapa en el destino de al unidad seleccionada
(Recordatorio)
<C>: centra la vista del mapa en al unidad seccionada actualmente.
-Nueva función: sistema para renombrar fuerzas. Permite poner el nombre que queramos a cualquiera de nuestras fuerzas con al excepción de las fuerzas que son Cuarteles de Ejército.
Para renombrar hacer clic sobre la pestaña de la fuerza con la tecla Control o Alt Gr presiona. Aparecerá un menú donde podemos introducir el nombre.
La fuerza mantendrá el nombre personalizado salvo si la volvemos a renombrar y dejamos en blanco el formulario. Entones la fuerza recibirá un nombre automático como el resto.
-Nueva función para localizar regiones del mapa introduciendo el nombre.
Funciona presionando las teclas Control+F
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Parche 1.04b (24 Junio, 2008)
Nota: no hay parche 1.04a
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Arreglos
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- Debido a las grandes diferencias de tamaño entre elementos (según tipo y nacionalidad pueden tener desde menos de 500 a 4.000 hombres) algunos podían verse perjudicados en los combates por asalto por ser muy pequeños. Se han retocado y normalizado los valores para obtener mejore resultados históricos.
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Escenarios y eventos
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- Mejoradas las defensas de Gibraltar. Ahora l fortaleza es nivel 4, tiene un depósito de suministros importante, una guarnición mayor y un líder habilidoso en defensa de fuertes.
- Añadidos barcos mercantes aliados en algunos escenarios pera permitir una cierta capacidad de suministro marítimo. Muy útil para los británicos en 1804, los Anglo-Españoles en 1808-1914 y los Rusos y Suecos en los escenarios de 1812 y 1808.
- Completa revisión de las habilidades y características de todos los líderes realizada por Arnaud Bouis. Soluciona la excesiva ventaja que tenían los franceses en este aspecto, mejorando razonablemente muchos líderes aliados y añadiendo habilidades para darles mayor personalidad.
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Base de datos
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- Arreglos y retoque varios en algunos líderes más.
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IA
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- IA mejorada en varios aspectos: búsqueda del enemigo, defensa de posiciones valiosas, dejar descansar a las tropas...
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Napoleon's Campaigns Patch 1.04 Mayo, 2008
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Arreglos
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- Arreglado: El combate naval tenia un bug relacionado con la cohesión.
- Arreglado: Las unidades de artillería podían ser trasladadas.
- Arreglado: Las unidades de partisanos no aparecían en al lista de unidades del libro (F1).
- Arreglado: un bug con la password en partidas PBEM.
- Arreglado: un raro bug que provocaba que el los saves comprimidos en zip no fueran reconocidos por el juego.
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Mejoras y cambios
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- Cuando un depósito o poblado es quemado se destruye también toda la reserva de suministros de la región excepto lo necesario para abastecer a las unidades presentes durante un turno.
- Los generales a los que se les arrebata el mando de un Ejército o a los que se les salta a pesar de su antigüedad al elegir el mando de un Ejército perderán ahora entre 1 y 4 puntos de antigüedad.
- Ahora las unidades que forman una división pueden recuperar elementos completos perdidos sin necesidad de estar fuera de la división.
- Modificados los parámetros de fatiga y bajas producidas por movimiento así como la atrición sin moverse. Con al opción de Desgaste Histórico, las pérdidas serán menos severas. La atrición por movimiento en mal tiempo es mayor pero la de moverse por territorio enemigo es menos importante. Estos parámetros están disponible en el "Modders forum" para los que quieran retocarlas e introducirlas en nuevos mod.
- Retoques varios en al base de datos.
- Mejoras en el mecanismo de "Marchar al sonido de los cañones". Un cuerpo puede intervenir como máximo una vez por día y al hacerlo perderá un punto de cohesión pro día de marcha "virtual" hasta la zona en la que apoya el combate.
- La velocidad de movimiento de una fuerza será siempre la de la unidad más lenta incluida.
- Los cambios en antigüedad de los líderes son ahora un 50% más rápidos (para bien o para mal).
- Las unidades situadas entro e una estructura son ahora consideradas siempre en actitud pasiva en lo referente a recuperación de Cohesión (consiguiendo así un +2/día: +1 por postura pasiva y +1 por estar dentro de una estructura). Recordatorio: si están asediadas perderán 1,5/dia).
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Escenarios y eventos
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- Corregidas faltas ortográficas en los textos de los eventos.
-Corregidos algunos eventos que estaban sin traducir
- Escenario "La Úlcer Española":
- Se reduce la moral nacional necesaria para ganar.
- Los refuerzos británicos siempre aparecerán aunque Portugal haya sido conquistado pro los franceses. (En ese caso aparecerán en Menorca).
- Se han incrementado las defensas de Gibraltar.
- Arreglado el evento de Cintra.
- Retoques en la llegada del Rey José y en la partida de Murat.
- Napoleón llega ahora a España en octubre, tras la firma del tratado de Erfurt.
- Arreglado el evento de la retirada de la Guardia Imperial en 1809.
- Cambios en los reemplazos recibidos con la opción "Insurrección española". Ahora son: 3 de línea, 6 milicia y 4 guerrilleros. (eran 2,8,8).
- Nueva opción: el jugador español puede ahora alistar tres nuevas brigadas de infantería al coste de seis reemplazos.
- Escenario de 1809: arreglado un bug con al insurrección croata.
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Base de datos
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- Los Lanceros de la Guardia ya no son considerados caballería pesada.
- Los Carabineros franceses son ahora caballería pesada.
- Introducida la variable de "tamaño de combate". Ahora las unidades de caballería serán menos atacadas a distancia, antes de que carguen.
- Añadida información de número de caballos y hombres de las unidades a los resultados de las batallas.
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IA
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- La IA realiza ahora mejores decisiones sobre situar sus fuerzas dentro o fuera de las estructuras.
- La IA puede ahora quemar depósitos de suministros si están en regiones muy hostiles a su bando.
- La IA maneja ahora los EM de Ejercito mucho mejor.
-- Mejorado IA: algoritmo para mantener posición mejorado. Con la IA considerará con más eficiencia si mover una fuerza o si dejarla en posición es la mejor opción.
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Interfaz
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- Las teclas "Q" y "W" pueden ahora utilizarse para rotar por las unidades que están bloqueadas.