STAND WATIE
Corporal

Porque se cabrea Bragg y no Van Dorn?

Fri Apr 25, 2008 8:17 pm

Eso, hola a todos, por cierto, para bombardero, que ponga mas videos de los horteras del sur, que lote de reir, ademas son muuy buenos tocando, que descubrimiento.

Bueno, lo importante,

Veteranos, una pregunta de nota, por supuesto se me ha dado jugando con uno de estos dos yankees.
Puedo promocionar a Sterling Price, que junto a Beauregaud le ha pegado un buen repaso al mismisimo Grant. Pues bien en el botoncito de promocion te dice quien se cabrea, mi sorpresa es que no es Van Dorn, que es el mas antiguo de 1 estrella, sino Bragg que es el segundo. Es que acaso los generales de caballeria van por su cuenta en esto de las promociones? o es que los cabreos son aleatorios?
Y ya puestos os voy a hacer otra pregunta, los lideres desanimados, cuando jugaba contra la AI se comportaban bastante bien (Bragg, Holmes, Cleburne cuando promociona, creo que Hood tambien cuando promociona), los apartariais para que no contaminen un stack? o sus otras virtudes como el estrategico de Bragg o las altas puntaciones defensivas de Cleburne hacen que convenga que esten en fuerzas organizadas, en ejercitos o cuerpos. :bonk:

arsan

Sat Apr 26, 2008 9:59 am

Hola

Seguro que Bragg no tiene mas antigüedad que Van Dorn?? "De serie" entra con más antigüedad :bonk: . Y ambos lideres pueden ser promocionados no??
No se porque será, pero desde luego debería funcionar como tu dices, se mosquea el "puenteado" de mas rango. Lo de caballería no afecta...
Sobre los lidere desanimados, desde luego esa característica es un desventaja a tener en cuneta, pero puede ser compensada con sus otros atributos.
Holmes al principio lo usas poruqe no tienes mas **. Luego, si puedes mándalo a un frente secundario o déjalo en reserva.
Bragg a pesar de ser desanimado es bastante decente y tiene sus usos (promociona ** en seguida ademas, y puede llegar a *** si no me equivoco).
Hood y Cleburne son dos cracks con los que conviene pensarse si merece la pena promocionar o no.
Tu veras la falta de lideres de ** que tienes. Cleburne, con ** tiene unos atributos tan buenos que a pesar de el "desanimado" merece la pena. Eso si,mucho menso que en version *.

Salu2

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sat Apr 26, 2008 9:06 pm

de lo primero... no tengo ni idea de porque pasa eso.

pero si arsan dice que el de mas seniority es VD, es posible que el juego tome como referencia la Seniority "original" no la modificada, para temas de politica y NM.

respecto a lo de los cuerpos yo en mi opinion lo tengo claro, no asi otros que opinan al contrario.

Cualquier general de 2* debe disponer de un cuerpo de manera INMEDIATA aunque sea un torpe 2-0-0. Con Lee, se transforma un 2-0-0 en un 5-3-3

Prefiero organizar mis 1* de manera que promocionen los de mas seniority los primeros. O sea: Huger ha de promocionar a 2* aunque es peor que todos los demas. Esto permite reducir tortazos de NM, y ademas con 1 batallita asciende rapido.

Esto lo aprendi rapido despues de ser vapuleado en PBEM por no tener al menos 5 o 6 lideres de cuerpo extra. Tenia flota, recursos, un ejercito en hombres casi equivalente, pero no tenia lideres para mandarlos.

Manstein
Brigadier General

Sun Apr 27, 2008 11:20 am

Coregonas wrote:Cualquier general de 2* debe disponer de un cuerpo de manera INMEDIATA aunque sea un torpe 2-0-0. Con Lee, se transforma un 2-0-0 en un 5-3-3

Prefiero organizar mis 1* de manera que promocionen los de mas seniority los primeros. O sea: Huger ha de promocionar a 2* aunque es peor que todos los demas. Esto permite reducir tortazos de NM, y ademas con 1 batallita asciende rapido.

Esto lo aprendi rapido despues de ser vapuleado en PBEM por no tener al menos 5 o 6 lideres de cuerpo extra. Tenia flota, recursos, un ejercito en hombres casi equivalente, pero no tenia lideres para mandarlos.

Totalmente de acuerdo con Coregonas.

El problema del Sur es su poquísima cantidad de líderes de 2*. Eso es lo que he estado sufriendo toda la partida con Fremen. Tienes que tener en cuenta que el Sur sólo tiene la mitad de divisiones que el Norte y la única posibilidad de igualar fuerzas en el terreno es de disponer de más generales de 2*, que, como dice Coregonas, por muy malos que sean si están bajo el mando de un buen general de 3* como es el caso de Lee pues sus números aumentan considerablemente. Un cuerpo liderado por un mal general pero bajo el mando de Lee puede tener unos 20 puntos de comando, que te dan para 5 brigadas pequeñitas, 2 grandes y 2 artillerías (por ejemplo), lo que suma unos 1000 puntos de combate, el equivalente a un par de divisiones.

Si el Sur puede elegir no promocionar a Hood o a Cleburne, es un sudista al que no le van nada mal las cosas. Yo, en la partida con fremen, tuve que promocionar a Ewell, que es un gran comandante de división pero un mal comandante de cuerpo, pero es que no tuve más remedio. En una partida PBEM es difícil que el sudista pueda promocionar a muchos generales, por lo tanto el primero que pueda debe hacerlo, a no ser que pierda muchos puntos de moral y victoria por ello, aunque normalmente no es demasiado lo que se pierde por promocionar a uno antes que a otro; por lo que más se pierde es por quitarle a un general su ejército o por nombrar a un 3* comandante de ejército por delante de otros.

Return to “Cuartel General AACW”