STAND WATIE
Corporal

Cuerpos distintos ejercitos, pregunta

Tue Apr 22, 2008 7:20 pm

Hola, se me ha dado una situacion muy curiosa y a la vez, creo que positiva.
Mirad, tengo en la zona que va de Harpers Ferry a Alejandria varios cuerpos de ejercito casi rodeando a un ejercito yankee y a un cuerpo de ejercito, el ejercito yankee esta, como no, en Alejandria, su cuerpo de ejercito, bastante mas pequeño, en Loudon, por lo tanto se apoyan (ademas de lo que tenga en Washington) tienen que tener un atrincheramiento de por lo menos 6, por lo tanto he decidido no atacarlos, pero, Cuerpo de Beauregaud en Manassas (del ejercito de Joe Johnston) Cuerpo de Polk en la region de la izquierda (de AS Johnston) Ejercito de AS Johnston en Winchester, Ejercito de Joe Johnston en Harpers Ferry, Cuerpo de Bonham (Joe Johnston)en Frederick, y Cuerpo de Jackson en Montgomery (osea a las puertas de Washington, sin rio ni nada y con buen tiempo, aunque es comienzos de Octubre). Todos mis cuerpos tienen dos divisiones salvo el de Jackson que tiene tres y con sus mejores generales de division y el ejercito de AS Johnston que tiene brigadas sueltas, pero ya va Ruggles desde Harpers Ferry en tren, solo un dia de camino, llegara antes que Summer, si es que este ataca.
La situacion es buena, ya que este jugador yankee, que no es el otro, es novato, como yo (el otro se ha cargado el Cuerpo de Jackson y de Bonham, siete de las mejores divisiones aniquiladas, por meterme en Port Tobacco y no poderme retirar, lo intente todo, pero bueno, eso es otra historia).
Bueno, hasta ahora todo muy bonito, ahora viene lo que puede ser malo, los cuerpos de los dos ejercitos se apoyaran? o para que se apoyen tienen que ser de un mismo ejercito? y sobre todo, los dos ejercitos de los Johnston que estan limitrofes, se apoyaran tambien? Por las montañas al este de Harpers Ferry veo llegar a Summer, osea, que el yankee esta preocupado, Sumner no trae un gran ejercito, pero AS Johnston de defensa tiene 1, pero lo necesito para cerrar el cerco a Hamilton.
Por cierto, he construido depositos para que me sirvan de proteccion en el cercano invierno, para las tropas sitiadoras, para que no se me venga abajo el sitio en invierno con las enfermedades, el frio y el hambre. Harpers Ferry lo tiene, tambien Winchester y Manassas he construido dos para las tropas de Jackson y Bonham que estan en regiones sin estructuras, solo me falta Polk.
Tengo dos generales de dos estrellas ociosos, uno por que me da miedo su defensa (0) que es Huger que esta como comandante de division de Jackson y el otro es Holmes, este si me puede ser de utilidad, esta en Harpers Ferry con Joe Johnston.
Deberia sustituir a AS Johnston por Holmes? y por supuesto, mandarlo bien lejos para que todos los cuerpos pertenezcan a Joe Johnston? o lo dejo ahí para que venza (tiene un atrincheramiento de 6) por supuesto si se apoyan los cuerpos de ejercito de ejercitos distintos y los ejercitos distintos entre si.
En resumen, como esto es un rollo muy largo os resumo:
1 Se apoyan los cuerpos de distintos ejercitos entre si?
2 Se apoyan los ejercitos entre si?
3 Debo mandar a AS Johnston bien lejos y hacer todos los cuerpos de Joe Johnston?
Os dejo un pantallazo para que veais la situacion.
Un par de dudas mas, el cuerpo de Jackson y el de Bonham estan cansados, por el rodeo dado, pero por otra parte tienen Annapolis a tiro de piedra con una guarnicion de menos de doscientos, solo Jackson, y esta agotado, tiene mas de setecientos de fuerza, el cuerpo me pide asaltarla (los yankees estan dentro) o sitiarla pero por otra parte, no se si deberia debilitar a Jackson con mas marchas, pero por otra parte tomando Annapolis obligaria a McDowell a salir de Alejandria y atacarme a mi, si la tomo los confino en la peninsula de Port Tobacco y Cía que tantos quebraderos me ha dado en la otra campaña.
Por tanto otra pregunta:
4 Que me sugeris sobre el asalto a Annapolis? espero? o no.

Gracias por todo, no pienso mover hasta que no me aconsejeis, Arsan, Coregonas, Manstein, Fremen, etc etc y perdonad que no os cite a todos, pero gracias a vuestros consejos estoy mejorando :feu:

PD Si me preguntais que donde esta el grueso de los yankees, estan en San Luis, Missouri, da miedo, dos ejercitos, mas gente que en la guerra, no se que tendran estos jugadores yankees que se vuelcan alli, supongo que seran de alli en la vida real porque otra explicacion no tengo. :grr:
Attachments
pantallazo cerco.zip
(1.44 MiB) Downloaded 275 times

arsan

Tue Apr 22, 2008 8:03 pm

Ostras, vaya tinglado que tienes montado! :niark:
Yo no me atrevo a dar muchos consejos estrategicos, pero respondiendo a tus preguntas
Creo (repoto creo) que cuerpos de distintos ejércitos no se apoyan entre si. Y por tanto menos aun ejercitos entre ellos. Vamos, esto es lo que me dicta la lógica, peor nunca me he visto en un caso asi.
Si es como digo no seria mala idea mandar a AS Johnston al oeste y dar todos os cuerpos a un solo ejercito para que se apoyen entre si.

Por lo demás no me atrevo a dar muchos consejos. Solo que vigiles le niveles de provisiones de Jackson y Bonham, que están lejos de casa. Los depositos ayudan pero si no le llegan suministros de tus ciudades no tendrán que comer. Y están en una situación comprometida. Como te descuides pueden ser ellos los sitiados...
EL cuerpo USA de Loudon no creo que tenga problemas para recibir suminsitros desde Washington pasando por Alexandira. Asi que quizas plantear la cosa como un sitio es mas peligroso para ti que para el.
Yo intentaría hacer todo el daño que pudiera antes de que lleguen refuerzos y agrupar mas los cuerpos... pero no se... yo es que soy muy prudente en estos juegos (o cagado según lo quieras mirar :niark: )

Saludos y suerte!

bombardero1
Major

Tue Apr 22, 2008 8:20 pm

Hola STAND!
No te puedo ayudar en el fregao que tienes montado, ojalá pudiera :niark:
El pantallazo no lo puedo ver, mi Windows no es capaz. ¿ Con qué programa podría verlo?
Saludos

STAND WATIE
Corporal

era lo importante, el apoyo

Tue Apr 22, 2008 8:37 pm

pues si Arsan, eso era lo importante, ya se que no se apoyan y he mandado a AS Johnston a Fort Donelson. Ahora todos los cuerpos son de Joe Johnston.
Bombardero, es powerpoint, a ver como sale este tinglado.
Lo que no se es que hacer con Huger, necesito otro cuerpo para ponerlo al lado de Beauregaud y Huger tiene dos estrellas, pero si lo quito de Jackson, este perdera la habilidad de artilleria. Por otro lado no me fio de un ataque contra un cuerpo de Huger, es muy torpe, por otra parte, pienso que recibira los bonos de Johnston y estara apoyado por Beauregaud.
Hamilton solo tiene una carreta de suministros, cuando empieze el frio, creo que cambiara suministros por bajas y tendra que abandonar Loudon. No se, ya os contaré. Si ataca McDowell y vence, sera a un coste altisimo, estoy muy bien atrincherado, salvo Jackson y Bonham y por supuesto Polk, pero los que estan enfrente del enemigo estan atrincherados con un nivel 6.
Oye ellos tienen una moral de 60, yo mas de 100, eso me hace dudar tambien si atacar, pero se que no lo voy a hacer, por el cansancio de Jackson y Bonham.
Un saludo.

ANTONYO
Major

Tue Apr 22, 2008 8:43 pm

Como dice Arsan, en teoria, cuerpos de distintos no deberían apoyarse, pero en la practica no lo se, para evitar dudas y problemas creo que deberías alejar a uno de tus ejerctios y que todos tus cuerpos pertenecieran al mismo cuerpo.

Creo que los consejos de Arsan son acertados, veo a tus cuerpos demasiado dispersos, y eso podría favorecer un contrataque de tu contrincante, y en cuanto a atacar, yo como Arsan suelo ser muy prudente, quiza demasiado, pero antes de atacar, asegurate de que no hay grandes fuerzas enemigas en los alrededores y asegurate una ruta de retirada.

STAND WATIE
Corporal

Tue Apr 22, 2008 9:12 pm

Antonyo, me estas acojonando :p leure: de momento, me quedo, no veo grandes ejercitos, salvo el de McDowell, los grandes ejercitos estan en Missouri.
A ver que pasa.

Sorel
Captain

Tue Apr 22, 2008 9:31 pm

Soy novato com tú, pero ya que dices que tu contrincante es también novato, me arriesgo a comentarte lo que haría yo en su lugar: atacar Harper´s Ferry.
Con la disposición del pantallazo, tus tropas allí no tendrían apoyo de las de Winchester (son de otro ejército) y Bonham es posible que tampoco apoyase (porque está al otro lado del río y con el ferrocarril dañado; si, cosa muy probable por ser octubre, el terreno pasa a embarrado, bajarán más las probabilidades de que apoyase la defensa de Haper´s Ferry).
A tu favor está el atrincheramiento y que, por lo que dices, el yankee no dispone de muchas fuerzas disponibles para el ataque. Pero si toma Harper´s, dejará copados a Bonham y Jackson.

Manstein
Brigadier General

Tue Apr 22, 2008 9:36 pm

Evidentemente, como ya han dicho y tú has hecho, lo mejor es que en un frente tan pequeño actúe sólo un ejército, así todos los cuerpos pueden apoyarse, ya que cuerpos de diferentes ejércitos y ejércitos diferentes no se apoyan entre sí.

Otra cosa, ten cuidado con el apilamiento de A.S.Jonhton (aunque ya hayas quitado al susodicho), que veo que tiene un candadito y eso no sólo significa que no se puede mover, sino también que no podrá apoyar a ningún cuerpo adyacente.

Otra cosa, referente a la moral. Te puedo decir por experiencia que la diferencia de moral es muy importante en las batallas. Quizá no lo suficiente en una diferencia de 20, pero con una diferencia de 40 casi te puedo asegurar que si le atacas aunque tenga actitud defensiva normal, el enemigo se va a retirar a las primeras de cambio. No seré yo el que te diga lo que debes hacer (Dios me libre de meterme en más fregados que los míos propios), pero te doy una opción que puede salir o no. Si atacas Alexandria y echas a McDowell de ahí porque tenga grandes posibilidades de irse casi sin combatir, podrías dejar cercado a Hamilton? (zona de Loudon) para el turno siguiente. Si atacas sólo desde Manassas y dejas al resto quieto para que descanse y te sale bien, el próximo turno podrías destruir el cuerpo de Hamilton.

Oye, ten en cuenta que yo soy mu echao palante, y eso es porque en este juego hay realmente pocas posibilidades de dar un palo bien dado y cuando se me presenta la oportunidad suelo cogerla al vuelo, aunque luego la cague, y es porque prefiero perder jugándomela y divirtiéndome a ganar sin hacer nada.

Ahí te dejo la pelota, Stand. Tú decides.

STAND WATIE
Corporal

Tue Apr 22, 2008 9:53 pm

Sorel, la cosa ya ha cambiado, he mandado a AS Johnston a Fort Donelson, ahora todos los cuerpos son de Joe Johnston.
Manstein, tambien pense en eso, atacar a McDowell, pero incluso con la moral que tengo, mas de 40 sobre el, son 700 y pico puntos de fuerza contra alrededor de 2000 y atrincherado desde hace un monton de turnos en la region, cuando Jackson llegue a los 2000 que llegara en un par de turnos, me la jugare, pero solo si hace buen tiempo.
Eso del candadito era una pregunta que os iba a hacer, me daba yuyu, al final decidi no incluir los candaditos con los lideres de cuerpo, y mira por donde intui bien, te has adelantado a una futura pregunta, una menos :p apy:

ANTONYO
Major

Tue Apr 22, 2008 10:01 pm

Por cierto Stand, si puedes, yo volaria esa linea ferrea en Annapolis y enviaria caballeria hacia York y Baltimore, para intentar aislar sus tropas en Alexandria y dificultar futuros refuerzos suyos.

STAND WATIE
Corporal

cierto

Tue Apr 22, 2008 10:07 pm

Muy buena idea, estaba tan concentrado en el cerco que se me ha pasado algo tan basico, gracias, de todas formas ya he enviado el archivo al americano, la suerte esta hechada. El proximo turno la mando en manada. Donde se lo estan pasando bomba es en el oeste, la caballeria alli lo esta destrozando todo :niark:

Return to “Cuartel General AACW”