bombardero1
Major

Milicias.

Mon Apr 21, 2008 8:34 pm

Bueno, pues estoy con una nueva campaña, llevo tres turnitos de nada, y me surge una dudita sobre el posicionamiento de esas milicias de voluntarios que van surgiendo por las ciudades y que nó se pueden mover de su región. En este caso en particular, ¿ será casi lo mismo tenerlas dentro que fuera, no?. Dentro serán asediadas durante unos turnos, y fuera?, ¿aniquiladas a las primeras de cambio?. Yo pienso que es mejor mantenerlas dentro, por aquello de entretener al enemigo más tiempo. Me gustaría vuestra opinión, pues estoy intentando hacer cambios, y no lo tengo muy claro.
UN saludo.

arsan

Mon Apr 21, 2008 8:50 pm

Si, yo las suelo situar dentro como guarnición contra raiders y tal.
Eso si, en caso de fuerzas mayores, suele ser mejor situarlas fuera para que se atrincheren y defiendan bien pero no puedan ser asediadas y rendidas.

Salu2

bombardero1
Major

Mon Apr 21, 2008 9:26 pm

Osea que si son raiders los que amenazan, mejor que estén dentro. ¿Significa eso que si están fuera de la ciudad, los raiders pueden hacer de las suyas en esa ciudad, como destruir depósitos, etc?. Creo haberte entendido así.

arsan

Mon Apr 21, 2008 9:31 pm

Hombre, mas bien quiero decir que tu milicia atrincherada dentro de la ciudad es una defensa adecuada contra raiders... porque como venga algo mas "gordo" con ganas de bronca les van a dar para el pelo, estén dentro o fuera :niark:

En teoría, lo que tu comentas también es posible creo, aunque difícil: si el raider esta en evitar combate y con orden de asaltar la cuidad podría evitar a las tropas de fuera y meterse dentro. Contra la AI nunca lo he visto.
Pero seguro que algunos PBEMeros de pro si lo intentan :siffle:
Salu2

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Mon Apr 21, 2008 9:39 pm

Yo prefiero ahora dejarlas fuera en algunos casos.

En general, las tropas de milicia bloqueadas solitas en la "frontera" las saco fuera de la ciudad, en modo "huir a toda costa".

A veces se salvan y llegan hasta el ejercito principal. 700 soldados extra siempre van bien.

Pero lo mas importante es evitar que el enemigo consiga 1* gratuitamente al asaltarlas.

O por ejemplo, en Kentucky, pueden provocar un ataque del enemigo causando el evento de KY al otro bando, (creo?) sin dar tiempo a asediarla, etc. que regala moral y estrellitas

Las que estan en ciudades interiores (por ejemplo en depots) si que es mejor dejarlas dentro, para evitar que una caballeria enemiga los pete. Si tienes 2 pues 1 dentro y una fuera, para que cuando llegue una division pueda atrincherarse ya desde nivel 4

bombardero1
Major

Mon Apr 21, 2008 9:56 pm

Entonces por lo que leo, va a depender muy mucho de la situación, y de la fuerza de la amenaza. No sé pero :tournepas ... :tournepas .... :tournepas , es más complicado de lo que a simple vista parece. Ya veré cómo me las apaño, buscaba una solución, y me dais doscientas :p leure:
Un saludete

ANTONYO
Major

Mon Apr 21, 2008 10:19 pm

Yo en principio las milicias las dejo dentro de las ciudades, ya que aunque sea poca la proteccion que ofrecen, es dentro de las ciudades donde mejor rinden, creo que tienen un bonus del 20% cuando defienden dentro de las ciudades, que no es mucho, pero para defenderse adecuadamente de un regimiento de caballeria que aparezca por sorpresa y no te tomen la ciudad o el depostio sirven.

Otra de las ventajas que para mi tiene el hecho de dejarlas dentro, es que puede retrasar el avance de cualquier ejercito enemigo, ya que debera asaltar la ciudad, y eso en ocasiones en las que el tiempo es importante puede significar mucho. Eso si, puedes despedirte de la unidad de milicia.

arsan

Mon Apr 21, 2008 10:28 pm

Bombardero
Ten en cuenta que las excelentes ideas de Coregonas provienen de un experto jugador de PBEM que se las sabe todas y aprovecha las mecánicas del juego al 110%.
No te agobies tanto, que hasta que no te metas en un PBEM con alguien de su nivel no tendrás que analizar profundamente donde dejar cada "puñetera" milicia :niark:
Salu2

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Mon Apr 21, 2008 11:12 pm

Jaja a mi ya me dio para el pelo alguno que otro de los de aqui :indien: !

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Mon Apr 21, 2008 11:22 pm

La verdad es que no hace falta esto pero ya para paranoiar un rato... aprovecho para daros aqui medio oculto un truquillo que he estado estudiando para el tema de la inflacion...

Cuando se empieza a tener inflacion, el coste de las tropas "basico" se multiplica por el coeficiente de inflacion, pero se redondea al numero mas cercano... cortesia de Pocus :siffle:

OJO, porque la inflacion se cuenta ANTES de construir la tropa en cuestion, con lo cual el valor previsto de coste se dispara.

Pondre un ejemplo a lo bestia.

Si compras 1 milicia a 0 inflacion cuesta 7

Si la compras a 6% inflacion cuesta 7*1,06 = 7,42 o sea redondeado se queda a 7 igual.
A 8% ya cuesta 7*1,08=7,56 redondeado a 8 ARGH!

O sea si compras 50 milicia (que la maquina calcula coste 350$ en el "planned") con un 4% de inflacion el mismo turno de un "imprimir papel" que da otro +4%, las compras a precio de 8% (a 8$) o sea 400$ -> te faltan 50$

Por culpa de esto a veces te quedas a 0 de pasta, cuando tu preveias por ejemplo 50 $.

Return to “Cuartel General AACW”