bombardero1
Major

Hola a todos!, soy novato por aquí.

Fri Apr 18, 2008 9:22 pm

Tan solo quería saludaros a todos.
Espero pasarlo tan bién por aquí, como en el otro gran foro de estrategia del que soy asiduo.
De vez en cuando, me gusta adornar los comentarios espresados en el post, con imágenes y vídeos a fín, que, aunque no tengan una relación directa con el juego en sí, pienso que enriquece más el ambiente tan fabuloso que se crea al comentar algo. Si en algún momento pensais que no son convenientes o que simplemente ocupan demasiado espacio, nó dudéis en decirlo y le pondré solución.

Y hablando un poquito sobre el juego, je je; me ENCANTA!, hacía un par de semanas que lo dejé apartadete por ese otro pedazo de juego que es el Forge Of Freedom ( soy un apasionado del tema en cuestión), y lo he vuelto a retomar. Por lo que he podido comprobar dándole a los dos, he visto que combinando aspectos de ambos, se podría desarroyar un pedazo de juego de la pera, yá lo son individualmente, pero las "carencias" ( opinión muy personal) de uno, las suple el otro. ¿Qué opináis sobre ello?
Muchas gracias y un saludete para todos. :cwboy:

arsan

Fri Apr 18, 2008 10:20 pm

Bienvenido al foro viejo conocido de Meristation! :hat:

Por mi parte ningún problema con que nos ilustres los hilos con fotos y vídeos de la Guerra Civil Americana y similares (mientras no nos pongas el vídeo del Chiki Chiki... :niark: ).
Puede abrir un hilo con fotos de esas chulas que sueles postear en Meristation por ejemplo :sourcil:
Salu2!

bombardero1
Major

Sat Apr 19, 2008 12:51 am

Pequeña reflexión:.......Ostras!, estoy pegando un buen repaso a los post del juego y me estoy dando cuenta de que estoy muy verdote en muchas cosas. Hay gran número de apartados que desconocía, o nó sabía su influencia en el desarroyo del mismo. Antes de proseguir con la campaña que tengo entre manos, me voy a pegar un buen ojeo por el foro :tournepas .
Un saludo.

STAND WATIE
Corporal

hola

Sun Apr 20, 2008 4:26 am

Hola, yo tambien soy novato, bienvenido y que te lo pases muy bien, yo estoy disfrutando mucho con este juego, pero la verdad, leyendote las reglas del manual no aprendes casi nada, aprendes a jugar de verdad jugando contra un humano y sobre todo, preguntando a los veteranos. Un saludo.

bombardero1
Major

Sun Apr 20, 2008 10:40 am

Hola!
Una duda, sencilla creo, de responder por los veteranos del juego. Bueno, antes decir que la partida que tenía entre manos la he recomenzado otra vez :siffle: , había demasiados errores acumulados. La duda; me sigue liando el tema de las penalizaciones de los mandos que llevan demasiadas unidades a su cargo. Me fastidia tener por el verde campo, brigadas sueltas, con sus respectivas penalizaciones, pero más me pica el tener a Generales con penalizaciones por ese exceso de unidades. Entonces siempre ando con la "confusión" de no saber qué elegir. Normalmente lo que más hago es asignarles esas brigadas sueltas, para que por lo menos se beneficien de alguna cualidad del mando, si es que la tiene, porque si nó es así, me da lo mismo. Qué haceis vosotros? :p leure:
UN saludete.

arsan

Sun Apr 20, 2008 10:59 am

Hola

LA solución es formar divisiones. En división, 17 elementos cuestan solo 4 puntos de mando, lo que cuestan 4 o 5 elementos fuera de división.
Para stacks pequños en los que no te interese gastar una de tus divisiones, puede poner dos lideres (no más) que sumaran sus puntos de mando.
Esto también es buena idea hacerlo con una división. Un stack formado solo con una división tendrá una penalizacion de 10%.
Si pones otro líder de una estrella suelto en el stack eliminara esa penalizacion. Asi puedes tener un stack medio (con hasta 500 puntos de poder si aprovechas bien la división) y sin penalizaciones.
Hablo siempre de lideres de uan estrella.
Si tienes lideres de mas estrellas sin utilizar, son una buena alterantiva para formar stacks intermedios, casi como cuerpos de ejercito que actuen de forma independiente.
Tu que te defiendes con el ingles mírate las guias que recomienda Coregonas en este hilo
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=8681

Hay una Guia AAR muy buena que han hecho para el Napoleon Campaigns. Es otro juego pero los mecanismos son iguales en un 90%. Aprenderás mucho.

Sobre organización de divisiones hablamos en este hilo (y en muchos mas) en el foro español
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=6616&highlight=divisione
s
La búsqueda del foro funciona muy bien. Pon la palabra del concepto que busques y te saldarán los hilos en los que se hace referencia.

Saludos!

picaron

Sun Apr 20, 2008 11:09 am

Bienvenido, lo que preguntas es uno de los meollos del juego, en la Guía en Castellano de Alflobo y Kal te aclaran esta dudas.
En resumen, lo mejor es hacer Ejércitos, Cuerpos y en un último caso divisiones independientes, las brigadas (sobre todo con el Sur) son muy grandes pero no reciben bonos. Un consejo, normalmente tendemos a poner al mando generales conocidos, recuerda que en este juego los generales van ganando con la experiencia, vamos, como el buen vino. creo que arsan te responderá mas extensamente.
PD: Estuve hablando por teléfono mientras escribía el post y ya veo que te ha respondido arsan, sino lo conociera....

ANTONYO
Major

Sun Apr 20, 2008 11:10 am

Hay que intentar tener el maximo numero de brigadas formando divisiones, para aprovechar que las divisiones independientemente del numero de brigadas que la componen, solo usan 4 puntos de mando.

En principio, mientras no hayas formado todas las divisiones que te esten permitidas, no te recomendaría que uses brigadas sueltas ni que asignes generales a las brigadas, salvo casos excepcionales o en situaciones concretas, lo ideal es funcionar, por lo menos en la linea del frente, con divisiones en lugar de brigadas.

Lo ideal es asignar las divisiones a los cuerpos de ejercito, un buen cuerpo de ejercito puede contener sin penalizacion hasta cuatro o cinco divisiones, y si esto no es posible y tienes alguna division suelta, asignale dos generales para eliminar la penalizacion de mando.

Desde luego si tienes generales desaprovechados y brigadas que no puedas integran en ninguna division siempre será mejor que le asignes la brigada a ese general, a que este suelta, pero antes de eso hay que intentar maximizar la fuerza de la brigada integrandola en una division.

Edit: Soy mas lento que el caballo del malo, ya se m e han adelantado dos :nuts:

arsan

Sun Apr 20, 2008 11:15 am

:niark:
Claro, como todos estamos de típica mañana tonta de domingo... que mejor plan que pasarse por el foro de AGEOD?? :nuts:
Y ademas con lo que está lloviendo en la calle! :p leure:
Saludos

picaron

Sun Apr 20, 2008 11:22 am

Aquí llueve que es un gustazo.
Saludos arsan
PD: Me voy a pegar las nuevas caras del los generales, se me había pasado :siffle: :siffle:

bombardero1
Major

Sun Apr 20, 2008 4:07 pm

Muy agradecido a tós!
A ver si le pillo el meneo al juego :niark:
Un saludo

bombardero1
Major

Sun Apr 20, 2008 9:38 pm

Voy a comenzar una nueva campaña, y como siempre con los rebeldes. En todas las anteriores que llevo jugadas, he trasladado la capital desde Montgomery, a Richmond. Me gustaría saber si haceis lo mismo o por el contrario, mantenéis como capital la primera.
En un libro que estoy leyendo, el autor del mismo comenta que uno de los grandes errores cometidos por el gobierno de la confederación, fué precisamente ese traslado. Escribe el autor; "La desmedida confianza que demostraba la Confederación en sus posibilidades de consolidar su independencia se hizo evidente en una decisión insólita, que afectaría negativamente a su suerte en la guerra que acababa de comenzar. En cualquier conflicto armado, es determinante mantener los centros de decisión alejados del radio de acción del enemigo. Pues el 21 de mayo, los confederados decidieron trasladar su capital desde Montgomery, en Alabama, hasta Richmond, en Virginia. De ese modo, el gobierno secesionista abandonaba el Profundo Sur para dirigirse hacia el Norte, estableciendose a tan sólo 150Km de Washington. Este error estratégico acarrearía graves quebraderos de cabeza al Sur, puesto que siempre pendía la amenaza de la toma de la capital por las fuerzas unionistas, algo que acabaría trstocando todos los planes de las fuerzas confederadas y que no hubiera ocurrido de haber mantenido la sede del gobierno en Montgomery".
Espero vuestras respuestas antes de dar comienzo el jaleo :sourcil:
Un saludo.

arsan

Sun Apr 20, 2008 9:48 pm

Ni se te ocurra trasladar al capital!!!
Pero no por que sea buena o mala idea estrategicamente hablando... sino por que por evento se te cambia sola (y gratis) en el turno 4 o 5, la fecha histórica del traslado. :siffle:
Te ahorras un pasta! :nuts:

Salu2

bombardero1
Major

Sun Apr 20, 2008 9:53 pm

Leñe!!!, siempre la cambiaba :bonk:
Gracias Arsan.

A ver si conoceis a este:

Image

Por qué no sale la fotito?

Edito:
Ahora, Yeeeeeeeaaaaaaaa :niark:

arsan

Sun Apr 20, 2008 10:02 pm

No se... yo no se poner fotos, solo adjuntar :bonk: :niark:
Tu eres el experto en poner imágenes y videos del youtube... :siffle:

bombardero1
Major

Sun Apr 20, 2008 10:20 pm

Ya pita!, loock up, please.

STAND WATIE
Corporal

LO se

Sun Apr 20, 2008 10:48 pm

Ese es Jackson, sin barba. :dada:

bombardero1
Major

Mon Apr 21, 2008 1:18 pm

Sí señor!, es nuestro querido "murodepiedra" Jackson. La "trampita" estaba en la carencia de barba :niark: . Y he visto alguna otra foto suya con menos años aún, de los que aparenta en esta foto, y por supuesto sin barba. Se me hizo un poco estraño verle sin ella.
Un saludo.

picaron

Mon Apr 21, 2008 3:54 pm

http://www.generalsandbrevets.com/
Fotos de todos los generales

bombardero1
Major

Mon Apr 21, 2008 6:36 pm

Ale!, otro link más para la carpeta "favoritos".
Gracias y un saludo

Return to “Cuartel General AACW”