A ver, cuando dices la segunda estrella, no sé si te refieres a la estrella de Major General (rango) o a la segunda estrella de experiencia que obtienen unidades y líderes, mediante victorias en combate, y que pueden llegar a 9.
Si te refieres a los puntos o estrellas de experiencia, éstos se ganan en combate, cuando un elemento inflinge daños mayores que los que recibe. Los líderes también ganan puntos de experiencia en combate cuando los elementos bajo su mando inflingen mayores daños de los que sufren. Igualmente, y en función de si ha sido una victoria aplastante o una normal, los líderes ganarán una serie de puntos de antigüedad (seniority) que será lo que les hará promocionar. Si no estoy equivocado, creo que se necesitan 4 puntos de antigüedad (desde que dicho general aparece en el juego, o desde que promocionó por última vez) para ascender al rango superior:
* Brigadier General / ** Major General / *** Lieutenant General
Con respecto a los líderes que se encuentran dentro de un stack, deben estar comandando algo para ganar los puntos de antigüedad necesarios para poder promocionar. Es decir, que recibirán esos puntos el líder del stack y/o los líderes de las divisiones que se encuentren en ese stack. De hecho, a veces el general que comanda una división dentro de un stack obtiene (por haber combatido mejor) más puntos de antigüedad que el propio general que comanda el stack.
Pero los generales que se encuentran "sueltos" dentro de un stack, es decir, aquellos que no liderán nada (ni el stack, ni ninguna división, ni siquiera una brigada) no obtienen ganancia ni de puntos de antigüedad, ni de puntos o estrellas de experiencia. O al menos a mi no me ha pasado nunca en mis partidas.
Bueno, espero haberme explicado con claridad, compañero.
De todas formas, si te quedas con alguna duda dímelo y te lo intentaré explicar mejor.
Un saludo,
Fenris!