Crixdaz wrote:Ánimo, a lo mejor si mejorais tanto la facción española la ponen en un parche No llevo mucho tiempo en este juego, pero una diferencia que he notado entre España y los demás (por lo menos los jugables), es la aparición de objetivos, en los demás te aparecen lugares que controlar y van apareciendo más. Parece que está diseñado para que se dedique a conservar territorio y no a ampliarlo, eso creo yo le quita alicientes.
Laruku wrote:Se puede hacer también con España. La verdad es que se pueden hacer muchas cosas, pero lo básico, que era hacerla jugable, es lo que he hecho. Ahora habría que ver qué objetivos le ponemos. Yo creo que Nueva Yor, Paris y Londres estarían bien No, un objetivo podría ser alguna zona de África o de Asia, que podamos colonizar o conquistar por Esfera de Influencia positiva.
Laruku wrote:Estoy de acuerdo con todo. Lo de dar SoI positivos no sabría cómo hacerlo, habría que indagar. Y lo de las opciones coloniales estaría bien añadir las que tienen los ingleses, que son todas, según creo. Ya puestos habría que hacer alguna Academia del Ejército y de la Armada, como tienen los grandes, y algunas cosillas más. Lo del pool de unidades, no sé muy bien a cuáles te refieres que te gustaría tener.
Code: Select all
SelectFaction = $SPA
Objectives = $Castilla La Nueva;30;$Galicia;10;$Castilla La Vieja;15;$Catalunya;15;$Andalucia;10;$La Havana;5;$Manila;5
ChangeVPCount = 350
SetWinLevel = 300
WinParams = StrWin|2|txt_CMN_Win|imgScore_CMN_Victory|$snd_Victory
LooseParams = StrLose|2|txt_CMN_Lose|imgScore_CMN_Defeat|$snd_Defeat
LooseParamsVP = StrLoseVP|2|txt_CMN_LoseVP|imgScore_CMN_Stalemate|$snd_Defeat
WinParamsVP = StrWinVP|2|txt_CMN_WinVP|imgScore_CMN_Stalemate|$snd_Victory
RulSuddenDeath = 1
RulPettyWar = 0
AutoRaiseON = 0
Code: Select all
1850GRC_AutoGarrison.inc
1850GRC_Cities.inc
1850GRC_CommerceTransactions.inc
1850GRC_FP.inc
1850GRC_LeadersSystem.inc
1850GRC_OOB.inc
1850GRC_RelationsMatrix.inc
1850GRC_ResourceStocks.inc
1850GRC_Revolters.inc
1850GRC_RGD_Pools.inc
1850GRC_SOI.inc
1850GRC_SpecialFactionModifiers.inc
1850GRC_Structs.inc
1850GRC_Subfactions.inc
1850GRC_TechStartup.inc
1850GRC_AIDiploAffinity.inc
1850GRC_UnknownRegions.inc
DB_StructureCustomNames.inc
NULL = NULL
EndEvent
Code: Select all
SelectFaction = $GBR ChangeUnitPool = $uni_GBR_Gd_1840_Corps;1
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840_Corps;3
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840H_Corps;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840M_Corps;1
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Cav_1850_Corps;2
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840_Div;5
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840M_Div;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Cav_1850_Div;3
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840_Bde;25
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840M_Bde;5
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840C_Bde;10
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840L_Bde;3
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1840N_Div;1
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Mix_1840_Bde;5
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Exp_1840_Bde;5
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Mxp_1840_Bde;1
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Cav_1850_Bde;5
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Art_1840;15
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Art_1840S;5
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Art_1840CA;20
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Fort_1840_Div;25
ChangeUnitPool = $uni_GBR_FortArt_1840;10
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Sup_Sup1;20
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Sig_Sig1850;1
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Med_Med1;1
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Pio_Pio1850;1
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Lab_Lab1;1
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Air_Bal1;1
NULL = NULL
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1870_Ghurkas_Rgt1;2
ChangeUnitPool = $uni_GBT_Inf_1840C_Bde;5
ChangeUnitPool = $uni_GSC_Inf_1840_Bde;10
ChangeUnitPool = $uni_GCA_Cav_1840_RCMP1;1
NULL = NULL
ChangeUnitPool = $uni_AWA_Inf_1840C_Div;2
ChangeUnitPool = $uni_AWA_Mix_1840_Bde;2
ChangeUnitPool = $uni_AWA_Cav_1850_Bde;2
ChangeUnitPool = $uni_AWA_Art_1840;2
ChangeUnitPool = $uni_IND_Inf_1840C_Div;25
ChangeUnitPool = $uni_IND_Cav_1850_Div;15
ChangeUnitPool = $uni_IND_Inf_1840C_Bde;30
ChangeUnitPool = $uni_IND_Inf_1840L_Bde;10
ChangeUnitPool = $uni_IND_Mix_1840_Bde;15
ChangeUnitPool = $uni_IND_Cav_1850_Bde;15
ChangeUnitPool = $uni_IND_Art_1840;25
ChangeUnitPool = $uni_IND_Art_1840S;5
ChangeUnitPool = $uni_IND_Fort_1840_Div;10
ChangeUnitPool = $uni_IND_FortArt_1840;15
ChangeUnitPool = $uni_IND_Sup_Sup1;20
NULL = NULL
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Gd_1850_Corps;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1850_Corps;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1850H_Corps;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1850M_Corps;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1850_Div;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1850M_Div;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1850_Bde;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1850M_Bde;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1850N_Bde;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Inf_1850C_Bde;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Mix_1850_Bde;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Mxp_1850_Bde;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Art_1850;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Art_1850S;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Art_1850CA;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Fort_1850_Div;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Fort_1850B_Div;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_FortArt_1850;0
ChangeUnitPool = $uni_GBR_FortArt_1850B;0
ChangeUnitPool = $uni_GSC_Inf_1850_Bde;0
NULL = NULL
ChangeUnitPool = $uni_GBR_War1;20
ChangeUnitPool = $uni_GBR_War2;10
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Frg1;10
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Frg2;10
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Rec1;25
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Rec2;20
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Tra1;15
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Tra2;15
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Riv2;3
NULL = NULL
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Mer1;5
ChangeUnitPool = $uni_GBR_Mer2;5
Code: Select all
SelectFaction = $GBR
ChgRgnDecisionFP = $rgdExploreParty;5
ChgRgnDecisionFP = $rgdNatExpedition;1
ChgRgnDecisionFP = $rgdGeoExpedition;3
ChgRgnDecisionFP = $rgdAnthroExpedition;2
ChgRgnDecisionFP = $rgdProspection;5
ChgRgnDecisionFP = $rgdProsecute;5
ChgRgnDecisionFP = $rgdPacify;5
ChgRgnDecisionFP = $rgdRetaliate;5
ChgRgnDecisionFP = $rgdOutpost;15
ChgRgnDecisionFP = $rgdGunboatDiplomacy;10
ChgRgnDecisionFP = $rgdNavalDemo;2
ChgRgnDecisionFP = $rgdChiefBribing;10
ChgRgnDecisionFP = $rgdChiefTreaty;3
ChgRgnDecisionFP = $rgdChiefTerritory;3
ChgRgnDecisionFP = $rgdMissionary;5
ChgRgnDecisionFP = $rgdMerchants;10
ChgRgnDecisionFP = $rgdTradepost;25
ChgRgnDecisionFP = $rgdRoad;10
ChgRgnDecisionFP = $rgdTelegraph;2
ChgRgnDecisionFP = $rgdSchool;10
ChgRgnDecisionFP = $rgdImmigrants;3
ChgRgnDecisionFP = $rgdProtectorate;2
ChgRgnDecisionFP = $rgdColony;2
ChgRgnDecisionFP = $rgdDominion;1
ChgRgnDecisionFP = $rgdStake;10
ChgRgnDecisionFP = $rgdCustoms;3
ChgRgnDecisionFP = $rgdRail;1
Code: Select all
SelectFaction = $GBR
ChangeStrucPool = $AnchorageStc;50
ChangeStrucPool = $AnchorageUpg;999
ChangeStrucPool = $Coaling;50
ChangeStrucPool = $CoalingUpg;9999
ChangeStrucPool = $Harbor;50
ChangeStrucPool = $HarborUpg;999
ChangeStrucPool = $HarborExt;999
ChangeStrucPool = $NavalBase;10
ChangeStrucPool = $NavalBaseExt;999
ChangeStrucPool = $Fort;100
ChangeStrucPool = $FortExt;999
ChangeStrucPool = $FortUpg1To2;999
ChangeStrucPool = $Depot;100
ChangeStrucPool = $DepotExt;999
ChangeStrucPool = $ECC;999
ChangeStrucPool = $Mission;25
ChangeStrucPool = $TradePost;100
ChangeStrucPool = $Consulate;30
ChangeStrucPool = $Dispensary;25
ChangeStrucPool = $School;75
ChangeStrucPool = $ColSociety;15
ChangeStrucPool = $Governor;60
ChangeStrucPool = $Outpost;120
ChangeStrucPool = $Embassy;5
ChangeStrucPool = $GBR_RMA_Sandhurst;1
ChangeStrucPool = $GBR_RNC_Dartmouth;1
Laruku wrote:No, el escenario no lee ningún script. Eso son los "residuos" de cuando se creo el escenario. Para crear un escenario, como el de España, simplemente hay que coger uno de los scripts, como el del escenario de 1850, que ya están hechos, modificarlos y luego renombrar el archivo como Script.ini. Entonces se arranca el juego, se le da a F9 y aparece la pantalla del juego. Le das a guardar y ya tienes el escenario hecho. Lógicamente hay que cambiar cosas, como el LocalStrings y demás. Las relaciones las cambién en una versión primera, pero para este lo he querido simplificar todo y tampoco es transcendental.
Seguiré leyendo sobre tus descubrimientos. Es cuestión de un poco de lógica ver cómo funciona todo, ya que son archivos de texto la mayoría.
Laruku wrote:El archivo script.ini genera el escenario, tras arrancar en modo Editor con F9. Ese script se puede modificar a pelo, que es lo que yo he hecho, o crearlo con ciertas herramientas que proporciona Ageod. Nunca me he puesto en serio, pero esa seria la manera adecuada de crear un escenario.
Laruku wrote:Impresionante. Me apunto a jugarlo. Esto sí que es un mod de verdad. Felicidades.
En lo de las relaciones, cuando yo jugué no tuve ninguna crisis internacional. Creo que surgen cuando tienes una relación muy baja, que no recuerdo cuánto es. Además, mira a ver si es necesario modificar el archivo de facciones 203-SPA.fac, porque no se considera a España gran potencia, por si tiene alguna implicación en algún aspecto del juego.
Otra cosa que tal vez se podría hacer es lo de las misiones. Yo lo intenté implementar, pero creo que me pasé y además no me funcionaba bien. En la versión 2 iba, pero no sabía si funcionaba, y en la 3 directamente creo que no van.
Si el mod es muy gordo puedes guardarlo en el servicio "box.net", que te dan 50 GB gratis.
Kekecrack wrote:Las imagenes que digo con las de tu Spanishmod, no se si son las mismas de la V1.03 o son otras.
Si te digo la verdad me da hasta vergüenza sacar el "mod", a mi me parece que es una modificación de andar por casa...Quizas abriría un nuevo hilo, no por nada en especial, sino porque quizás con un hilo nuevo consigamos mas gente que quiera aportar ideas...
He probado a jugar mas turnos y a mi no me da errores ni nada, como todas las modificaciones son de los archivos iniciales, imagino que sea muy dificil que de algun error, bueno, el unico bug que he visto es que salta algo asi como que cuba hace las paces con nosotros o algo así en el turno 1 y no se porque...
De todas formas no voy a publicar ningun post ni hilo hasta ver que os parece
Keke
Laruku wrote:Mañana lo pruebo otra vez. Lo que pasa es que, como te he contado, he instalado antes el escenario de 1880 y no sé si eso influirá en algo. Igual en otro sistema limpio sería más eficaz el experimento. Pero te paso lo que quieras.
Laruku wrote:A ver si te vale esto:
20:48:13 (Reporting) Application.Run Starting app...
20:48:13 (Reporting) Game Engine version: PON 1.03
20:48:13 (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: Main Menu Quit DIS SP.png
20:48:13 (Reporting) TGameSim.OnNewGame_FilePicked C:\Games\Pride of Nations\VGN\Scens\POSpain.scn Scenario file loaded, # of entries: 623791
20:48:13 [Critical ] TStrucDefs.Get StrucDefs Index out of range (Index/MaxIndex): 165 163
20:48:13 [Critical ] TRegionCmn.Update Exception caught: Violation d'accès à l'adresse 007C497D dans le module 'PON.exe'. Lecture de l'adresse 00000035 Step: Siege España Region: 42
20:48:13 [Critical ] TStrucDefs.Get StrucDefs Index out of range (Index/MaxIndex): 165 163
20:48:13 [Critical ] TFaction.UnSerialize Exception caught: Violation d'accès à l'adresse 006BE8C0 dans le module 'PON.exe'. Lecture de l'adresse 00000150
20:48:13 [Critical ] TStrucDefs.Get StrucDefs Index out of range (Index/MaxIndex): 165 163
20:48:13 [Error ] TRegionCmns.BaseUpdates Exception caught: Violation d'accès à l'adresse 007C497D dans le module 'PON.exe'. Lecture de l'adresse 00000035 Step: CalcOwner
20:48:13 (Reporting) 1850 Pride Of Spain (MOD) 1850, Inicios Ene. (T: 2401) loaded
20:48:13 (Reporting) All gamesim data loaded in: 10133 ms
20:48:13 (Reporting) Main unexpected exception TMain , Opération de pointeur incorrecte try: -3
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