ellan
Conscript
Posts: 13
Joined: Wed Sep 16, 2009 12:05 am

Duda con el idioma español en la versión de Friendware

Thu Oct 01, 2009 12:41 pm

Hola a todos!! :)

Bueno, hasta ahora había estado jugando en inglés, pero ayer me dio por instalar el juego en castellano y me di cuenta que cuando al rato quise volver a jugar, el juego ya no me aparecía en castellano sino en inglés y tuve que desinstalarlo y volverlo a instalar para que me apareciera en castellano. Hay alguna forma para que, una vez instalado en castellano y quitar el juego, cuando lo vuelva a poner con posterioridad no me salga en inglés? :confused:
Muchas gracias y un saludo para todos! :thumbsup:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Oct 01, 2009 12:56 pm

Hola

No entiendo muy bien cual es el problema...
No tienes que instalar el juego de nuevo para cambiar de idioma. :bonk:
Si como creo tienes la versión española de Freindware, directamente métete en Opcioens desde el menú principal del juego y activa el idioma que quieras desde ahi.
Eso si, si no recuerdo mal tienes que salir y volver a cargar el juego para que el cambio surta efecto. en el tooltip te lo explican.

En al versión friendware deberais tener disponibles el Ingles, el fracnes y el español, y puedes cambiar de uno a otro haciendo click en los cuadritos que tienes ahí.

Entonces ahora tienes dos versiones del juego instaladas?? No hace falta para esto de los idiomas. Yo que tu eliminaba una de ellas para no liarme :)

Saludos!

ellan
Conscript
Posts: 13
Joined: Wed Sep 16, 2009 12:05 am

Thu Oct 01, 2009 1:13 pm

Hola Arsan!
No, sólo tengo instalada una versión. Lo que hice fue desinstalar la que tenía e instalar el juego de nuevo. Antes de hacer esto, ya había probado lo que comentas del menú de opciones y clickear en la casilla del idioma para que saliera el español, pero es que no sale nada más que el inglés y el francés, y al seguir haciendo click con el mouse se alterna el inglés con el francés sin aparecer la opción del castellano. Reinicio el juego y me sigue saliendo únicamente las opciones del inglés y del francés... :confused:
Creo que al final jugaré en inglés y me ahorro problemas.
Gracias de todas formas! ;)

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Oct 01, 2009 1:25 pm

Pero... no te habías comprado al final la versión española??? No lo tenias en español "de serie"??
En cualquier caso no hay problema. :)
Si lo que tienes es una versión extranjera puedes activar el español muy fácilmente siguiendo estas instrucciones
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=12878

Pero si tienes la versión española no debería hacer falta.
Saludos!

PD: no te olvides de parchear. Si lo tienes comprado fuera y en una versión anterior al 1.09 no tendrás el archivo de textos en español.

ellan
Conscript
Posts: 13
Joined: Wed Sep 16, 2009 12:05 am

Thu Oct 01, 2009 1:49 pm

hola!
Tengo la versión de Friendware pero no he instalado ningún parche aún porque quería comprobar cómo es el juego " a pelo". La versión es la 1.07e.
Yo he hecho lo que me dices de ir al menú de opciones e intentar buscar el castellano pero como ya dije, sólo aparece el inglés y el francés. me dice el tooltip: French is the current language, click to change to the 3rd language (y que tengo que reiniciar para que surta efecto). Clickeo, entonces, para que cambie al tercer idioma (el español se supone) pero aparece de nuevo el inglés.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Oct 01, 2009 2:03 pm

Pues nada, actualiza sin duda, que el juego gana enteros, te lo aseguro :thumbsup:
La 1.07 es casi prehistórica. te pierdes cientos de mejoras! :blink:
Y luego haz lo que explico en el link que te pongo arriba para activar el idioma.
De todas formas no entiendo como una versión española no esta en español. :bonk:
Yo tengo la versión en inglés de AGEOD, así que no se como es al Friendware de primera mano.
Saludos

ellan
Conscript
Posts: 13
Joined: Wed Sep 16, 2009 12:05 am

Thu Oct 01, 2009 2:07 pm

OK, Arsan, voy a actualizar al último parche. Y gracias por todo!! :thumbsup:
Un saludo!

ellan
Conscript
Posts: 13
Joined: Wed Sep 16, 2009 12:05 am

Sat Oct 03, 2009 12:58 am

Hola a todos!! :)
Quería comentar que ya finalmente pude solucionar el problema del idioma español con la versión de Friendware. Era algo que no había probado a pesar de que ya "el sabio Arsan" me dijo que había oído... :siffle: Mea culpa!
Bueno, lo importante es que ya puedo disfrutar en nuestro idioma de este extraordinario juegazo y me gustaría que sirviera de ayuda para otros nuevos jugadores que de aquí en adelante pudieran tener el mismo problema con la versión de Friendware y el S.O. de Windows Vista.
Un saludo para tod@s y a disfrutar!! ;)

ellan
Conscript
Posts: 13
Joined: Wed Sep 16, 2009 12:05 am

Sat Oct 03, 2009 2:55 pm

Hola!!
Se me olvidó postear cuál era el problema... :bonk: jajaja
Bueno, todo radicaba en que la instalación del juego la hacía en archivos de programas, y donde me ha dejado de dar problemas es haciendo la instalación directamente en el disco duro (en C). Como ya dije, espero que sirva de utilidad para futuros jugadores que pudieran tener el mismo problema.
Un saludo a todos!! ;)

User avatar
Generalisimo
Posts: 4176
Joined: Wed Jun 07, 2006 10:03 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact: ICQ WLM

Sat Oct 03, 2009 10:04 pm

ellan wrote:Hola!!
Se me olvidó postear cuál era el problema... :bonk: jajaja
Bueno, todo radicaba en que la instalación del juego la hacía en archivos de programas, y donde me ha dejado de dar problemas es haciendo la instalación directamente en el disco duro (en C). Como ya dije, espero que sirva de utilidad para futuros jugadores que pudieran tener el mismo problema.
Un saludo a todos!! ;)

Si, es el tipico problema de Vista con todos los programas que instalas en ese directorio... :bonk:
"History is the version of past events that people have decided to agree upon."
Napoleon Bonaparte


BOA-AAR: ¡Abajo el imperialismo Británico! (en español)

AGEOD Facebook Fanpage - news & screenshots about the upcoming games!

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests