User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Programa "Battle Reporter" para AACW

Fri May 29, 2009 10:19 am

Hola!

Un nuevo forero (Caccio) se ha estrenado a lo grande en el foro aportando un pequeño programita que ha hecho y que analiza los largos battlelogs generados por el juego en formato texto tras cada batalla.
De ellos el programa organiza y entresaca datos creando un nuevo archivo de texto más comprensible y legible con información de los que ha hecho cada unidad en la batalla (cuantos daños ha causado y ha recibido, a quien a disparado etc…) ya además ofrece otras estadísticas generales de los ejercito enfrentados.
No esta nada mal! :thumbsup: :coeurs: :coeurs:

Para usarlo hay que hacer lo siguiente
- Guardar el ejecutable AACW Battle Report v1.1.exe en la carpeta logs de la instalación del AACW (puedes crear un acceso directo de este exe y ponerlo en el escritorio para usarlo más fácilmente).

- En el menú de opciones del AACW activar la opción de Registro de errores. Esto hará que durante el juego os aparezca un pequeño recuadro en la parte superior izquierda de la pantalla con información técnica (FPS ect…) y que en las batallas el juego genere un log de batalla mucho más completo que el que genera normalmente. El programa necesita este battle log.txt completo para funcionar. Con el normal no sirve.

- Tras jugar un turno en el que haya una o más batallas, ejecutar el AACW Battle Report v1.1.exe y este leerá el battlelog generado y nos permitirá ver un archivo de texto con su análisis y resumen detallado de lo que ha pasado en cada batalla el turno.

El programa os lo podéis bajar del primer post de este hilo
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=14328

En el rar están el ejecutable (que no se instala, ojo, es el programa en si, que se tiene que guardar en la carpeta de logs del AACW) y un archivo con instrucciones detalladas (en inglés).

El autor está adaptando el programa para usarlo en WIA y en NCP :thumbsup:

Saludos!

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Fri May 29, 2009 10:34 am

Muy bueno.

Bajado. :thumbsup:

Saludos.

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Fri May 29, 2009 10:40 am

es valido para todas las actualizaciones?
Image

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri May 29, 2009 10:44 am

Mmm... no se, supongo que si. Yo lo he probado con al 1.13b, la ultima oficial.
Pero no creo que los parches cambien mucho de los logs que es lo que mira el programa.

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Fri May 29, 2009 1:28 pm

este es un resultado....esto es lo que se tiene que ver?

*** Battle Report for McCracken, KY at day 3 ***

Confederate Forces


Corps/Force Commander: Leonidas Polk

This force of 13 firing elements with 188 initial strength points killed 1 enemy elements and 17 enemy strength points with 10 hits on 55 shots with an average base chance of 12% and an average final chance of 9%. It lost 0 strength points from 0 enemy hits on 4 shots with an average base chance of 0% and an average final chance of 7%.

---> 3rd Co. (Support) Starting Strength:3 Starting Cohesion:59
This element killed 0 enemy strength points with 0 hits on 1 shots with an average base chance of 0% and an average final chance of 7%. It lost 0 strength points from 0 enemy hits on 0 shots.

Shots by this element: Rd:1 Rg:1 %HitChance:0/7 Roll:43 (Act#48)

Shots at this element: None


Division Commander: Leonidas Polk

This division of 12 firing elements with 185 initial strength points killed 1 enemy elements and 17 enemy strength points with 10 hits on 54 shots with an average base chance of 12% and an average final chance of 9%. It lost 0 strength points from 0 enemy hits on 4 shots with an average base chance of 0% and an average final chance of 7%.

---> Georgia Artillery (Artillery) Starting Strength:8 Starting Cohesion:75
This element killed 2 enemy strength points with 1 hits on 4 shots with an average base chance of 12% and an average final chance of 11%. It lost 0 strength points from 0 enemy hits on 0 shots.

Shots by this element: Rd:0 Rg:4 %HitChance:12/11 Roll:72 (Act#2) Rd:0 Rg:4 %HitChance:12/11 Roll:88 (Act#3) Rd:1 Rg:1 %HitChance:12/11 Roll:9 StrLost:2 CohLost:0 (Act#55) Rd:1 Rg:1 %HitChance:12/11 Roll:40 (Act#59)

Shots at this element: None

---> 12th Tennessee (Infantry) Starting Strength:20 Starting Cohesion:80
This element killed 1 enemy elements and 3 enemy strength points with 2 hits on 4 shots with an average base chance of 13% and an average final chance of 11%. It lost 0 strength points from 0 enemy hits on 0 shots.

Shots by this element: Rd:0 Rg:3 %HitChance:13/11 Roll:1 StrLost:2 CohLost:13 (Act#7) Rd:0 Rg:3 %HitChance:13/11 Roll:63 (Act#8) Assault failed (Act#34) Rd:1 Rg:1 %HitChance:13/11 Roll:77 (Act#58) Rd:1 Rg:1 %HitChance:13/11 Roll:1 StrLost:1 CohLost:0 Destroyed (Act#60)

Shots at this element: None

---> Brewer Battalion (Cavalry) Starting Strength:20 Starting Cohesion:96
This element killed 1 enemy strength points with 1 hits on 5 shots with an average base chance of 16% and an average final chance of 13%. It lost 0 strength points from 0 enemy hits on 1 shots with an average base chance of 0% and an average final chance of 7%.

Shots by this element: Rd:0 Rg:2 %HitChance:10/7 Roll:37 (Act#13) Rd:0 Rg:2 %HitChance:10/7 Roll:8 (Act#16) Rd:0 Rg:0 %HitChance:44/39 Roll:29 StrLost:1 CohLost:0 (Act#25) Rd:1 Rg:1 %HitChance:10/7 Roll:43 (Act#53) Rd:1 Rg:1 %HitChance:10/7 Roll:42 (Act#54)

Shots at this element: Rd:0 Rg:0 %HitChance:0/7 Roll:53 (Act#25)

---> 1st Mississipi Starting Strength:15 Starting Cohesion:59
This element killed 0 enemy strength points with 0 hits on 4 shots with an average base chance of 11% and an average final chance of 7%. It lost 0 strength points from 0 enemy hits on 0 shots.

Shots by this element: Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/7 Roll:87 (Act#11) Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/7 Roll:53 (Act#12) Assault failed (Act#33) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/7 Roll:32 (Act#44) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/7 Roll:53 (Act#51)

Shots at this element: None

---> Columbus Militia Starting Strength:15 Starting Cohesion:63
This element killed 0 enemy strength points with 0 hits on 5 shots with an average base chance of 11% and an average final chance of 7%. It lost 0 strength points from 0 enemy hits on 1 shots with an average base chance of 0% and an average final chance of 7%.

Shots by this element: Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/7 Roll:10 (Act#21) Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/7 Roll:98 (Act#22) Rd:0 Rg:0 %HitChance:12/7 Roll:42 (Act#32) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/7 Roll:97 (Act#38) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/7 Roll:21 (Act#46)

Shots at this element: Rd:0 Rg:0 %HitChance:0/7 Roll:41 (Act#32)

---> TN Co.#4 'Jackson's' (Artillery) Starting Strength:8 Starting Cohesion:75
This element killed 6 enemy strength points with 3 hits on 4 shots with an average base chance of 18% and an average final chance of 16%. It lost 0 strength points from 0 enemy hits on 0 shots.

Shots by this element: Rd:0 Rg:4 %HitChance:18/16 Roll:11 StrLost:2 CohLost:22 (Act#0) Rd:0 Rg:4 %HitChance:18/16 Roll:9 StrLost:2 CohLost:22 (Act#1) Rd:1 Rg:1 %HitChance:18/16 Roll:15 StrLost:2 CohLost:0 (Act#35) Rd:1 Rg:1 %HitChance:18/16 Roll:77 (Act#41)

Shots at this element: None

---> 1st Mississippi Mil. Starting Strength:15 Starting Cohesion:58
This element killed 0 enemy strength points with 0 hits on 4 shots with an average base chance of 11% and an average final chance of 7%. It lost 0 strength points from 0 enemy hits on 0 shots.

Shots by this element: Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/7 Roll:84 (Act#18) Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/7 Roll:96 (Act#19) Assault failed (Act#29) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/7 Roll:9 (Act#43) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/7 Roll:36 (Act#56)

Shots at this element: None

---> 1st Mississippi Minute Men Starting Strength:15 Starting Cohesion:62
This element killed 4 enemy strength points with 2 hits on 4 shots with an average base chance of 11% and an average final chance of 7%. It lost 0 strength points from 0 enemy hits on 0 shots.

Shots by this element: Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/7 Roll:6 StrLost:2 CohLost:0 Routed (Act#14) Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/7 Roll:83 (Act#15) Assault failed (Act#26) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/7 Roll:62 (Act#49) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/7 Roll:4 StrLost:2 CohLost:0 (Act#50)

Shots at this element: None

---> 1st Mississippi (Irregulars) Starting Strength:9 Starting Cohesion:87
This element killed 1 enemy strength points with 1 hits on 7 shots with an average base chance of 11% and an average final chance of 9%. It lost 0 strength points from 0 enemy hits on 1 shots with an average base chance of 0% and an average final chance of 7%.

Shots by this element: Rd:0 Rg:3 %HitChance:8/7 Roll:13 (Act#4) Rd:0 Rg:3 %HitChance:8/7 Roll:39 (Act#6) Rd:0 Rg:3 %HitChance:8/7 Roll:78 (Act#10) Rd:0 Rg:0 %HitChance:32/23 Roll:79 (Act#30) Rd:1 Rg:1 %HitChance:8/7 Roll:65 (Act#40) Rd:1 Rg:1 %HitChance:8/7 Roll:3 StrLost:1 CohLost:0 (Act#42) Rd:1 Rg:1 %HitChance:8/7 Roll:18 (Act#57)

Shots at this element: Rd:0 Rg:0 %HitChance:0/7 Roll:74 (Act#30)

---> 6th & 9th Tennesse (Infantry) Starting Strength:20 Starting Cohesion:80
This element killed 0 enemy strength points with 0 hits on 4 shots with an average base chance of 13% and an average final chance of 11%. It lost 0 strength points from 0 enemy hits on 0 shots.

Shots by this element: Rd:0 Rg:3 %HitChance:13/11 Roll:90 (Act#5) Rd:0 Rg:3 %HitChance:13/11 Roll:26 (Act#9) Assault failed (Act#31) Rd:1 Rg:1 %HitChance:13/11 Roll:50 (Act#37) Rd:1 Rg:1 %HitChance:13/11 Roll:57 (Act#39)

Shots at this element: None

---> 7th Kentucky (Infantry) Starting Strength:20 Starting Cohesion:65
This element killed 0 enemy strength points with 0 hits on 5 shots with an average base chance of 13% and an average final chance of 10%. It lost 0 strength points from 0 enemy hits on 1 shots with an average base chance of 0% and an average final chance of 7%.

Shots by this element: Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/8 Roll:78 (Act#23) Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/8 Roll:10 (Act#24) Rd:0 Rg:0 %HitChance:25/21 Roll:76 (Act#27) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/8 Roll:73 (Act#36) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/8 Roll:28 (Act#47)

Shots at this element: Rd:0 Rg:0 %HitChance:0/7 Roll:78 (Act#27)

---> 1st TN 'Carter's Cav,' (Cavalry) Starting Strength:20 Starting Cohesion:84
This element killed 0 enemy strength points with 0 hits on 4 shots with an average base chance of 8% and an average final chance of 7%. It lost 0 strength points from 0 enemy hits on 0 shots.

Shots by this element: Rd:0 Rg:2 %HitChance:8/7 Roll:22 (Act#17) Rd:0 Rg:2 %HitChance:8/7 Roll:62 (Act#20) Assault failed (Act#28) Rd:1 Rg:1 %HitChance:8/7 Roll:76 (Act#45) Rd:1 Rg:1 %HitChance:8/7 Roll:68 (Act#52)

Shots at this element: None


Union Forces


No Corps/Force Commander

This force of 1 firing elements with 17 initial strength points killed 0 enemy strength points with 0 hits on 4 shots with an average base chance of 0% and an average final chance of 7%. It lost 1 elements killed and 17 strength points from 10 enemy hits on 55 shots with an average base chance of 12% and an average final chance of 9%.

---> Paducah Militia (Infantry) Starting Strength:17 Starting Cohesion:57
This element killed 0 enemy strength points with 0 hits on 4 shots with an average base chance of 0% and an average final chance of 7%. It was destroyed losing 17 strength points from 10 enemy hits on 55 shots with an average base chance of 12% and an average final chance of 9%.

Shots by this element: Rd:0 Rg:0 %HitChance:0/7 Roll:53 (Act#25) Rd:0 Rg:0 %HitChance:0/7 Roll:78 (Act#27) Rd:0 Rg:0 %HitChance:0/7 Roll:74 (Act#30) Rd:0 Rg:0 %HitChance:0/7 Roll:41 (Act#32)

Shots at this element: Rd:0 Rg:4 %HitChance:18/16 Roll:11 StrLost:2 CohLost:22 (Act#0) Rd:0 Rg:4 %HitChance:18/16 Roll:9 StrLost:2 CohLost:22 (Act#1) Rd:0 Rg:4 %HitChance:12/11 Roll:72 (Act#2) Rd:0 Rg:4 %HitChance:12/11 Roll:88 (Act#3) Rd:0 Rg:3 %HitChance:8/7 Roll:13 (Act#4) Rd:0 Rg:3 %HitChance:13/11 Roll:90 (Act#5) Rd:0 Rg:3 %HitChance:8/7 Roll:39 (Act#6) Rd:0 Rg:3 %HitChance:13/11 Roll:1 StrLost:2 CohLost:13 (Act#7) Rd:0 Rg:3 %HitChance:13/11 Roll:63 (Act#8) Rd:0 Rg:3 %HitChance:13/11 Roll:26 (Act#9) Rd:0 Rg:3 %HitChance:8/7 Roll:78 (Act#10) Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/7 Roll:87 (Act#11) Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/7 Roll:53 (Act#12) Rd:0 Rg:2 %HitChance:10/7 Roll:37 (Act#13) Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/7 Roll:6 StrLost:2 CohLost:0 Routed (Act#14) Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/7 Roll:83 (Act#15) Rd:0 Rg:2 %HitChance:10/7 Roll:8 (Act#16) Rd:0 Rg:2 %HitChance:8/7 Roll:22 (Act#17) Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/7 Roll:84 (Act#18) Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/7 Roll:96 (Act#19) Rd:0 Rg:2 %HitChance:8/7 Roll:62 (Act#20) Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/7 Roll:10 (Act#21) Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/7 Roll:98 (Act#22) Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/8 Roll:78 (Act#23) Rd:0 Rg:2 %HitChance:11/8 Roll:10 (Act#24) Rd:0 Rg:0 %HitChance:44/39 Roll:29 StrLost:1 CohLost:0 (Act#25) Assault failed (Act#26) Rd:0 Rg:0 %HitChance:25/21 Roll:76 (Act#27) Assault failed (Act#28) Assault failed (Act#29) Rd:0 Rg:0 %HitChance:32/23 Roll:79 (Act#30) Assault failed (Act#31) Rd:0 Rg:0 %HitChance:12/7 Roll:42 (Act#32) Assault failed (Act#33) Assault failed (Act#34) Rd:1 Rg:1 %HitChance:18/16 Roll:15 StrLost:2 CohLost:0 (Act#35) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/8 Roll:73 (Act#36) Rd:1 Rg:1 %HitChance:13/11 Roll:50 (Act#37) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/7 Roll:97 (Act#38) Rd:1 Rg:1 %HitChance:13/11 Roll:57 (Act#39) Rd:1 Rg:1 %HitChance:8/7 Roll:65 (Act#40) Rd:1 Rg:1 %HitChance:18/16 Roll:77 (Act#41) Rd:1 Rg:1 %HitChance:8/7 Roll:3 StrLost:1 CohLost:0 (Act#42) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/7 Roll:9 (Act#43) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/7 Roll:32 (Act#44) Rd:1 Rg:1 %HitChance:8/7 Roll:76 (Act#45) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/7 Roll:21 (Act#46) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/8 Roll:28 (Act#47) Rd:1 Rg:1 %HitChance:0/7 Roll:43 (Act#48) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/7 Roll:62 (Act#49) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/7 Roll:4 StrLost:2 CohLost:0 (Act#50) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/7 Roll:53 (Act#51) Rd:1 Rg:1 %HitChance:8/7 Roll:68 (Act#52) Rd:1 Rg:1 %HitChance:10/7 Roll:43 (Act#53) Rd:1 Rg:1 %HitChance:10/7 Roll:42 (Act#54) Rd:1 Rg:1 %HitChance:12/11 Roll:9 StrLost:2 CohLost:0 (Act#55) Rd:1 Rg:1 %HitChance:11/7 Roll:36 (Act#56) Rd:1 Rg:1 %HitChance:8/7 Roll:18 (Act#57) Rd:1 Rg:1 %HitChance:13/11 Roll:77 (Act#58) Rd:1 Rg:1 %HitChance:12/11 Roll:40 (Act#59) Rd:1 Rg:1 %HitChance:13/11 Roll:1 StrLost:1 CohLost:0 Destroyed (Act#60)
Image

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri May 29, 2009 1:33 pm

Si! :thumbsup:

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Fri May 29, 2009 8:15 pm

Excelente trabajo de Caccio. A ver si tiene apoyo de los desarrolladores del juego y puede ir perfeccionando su herramienta. Siempre he dicho que lo que le falta al juego es una explicación mas detallada de lo que ocurre en una batalla.

Si esos datos pudieran verse resumidos en forma de tabla seria todavia mas facil de ver :)

Tambien me gustaria (no se si la herramiento lo refleja) que a parte de ver los resultados de la unidades, se vieran tambien los intentos de retirada y probabilidades de retirada y los intentos y probabilidades de unirse a la batalla (tanto de otros stacks en la misma region como de los que estan en zonas adyacentes), tambien en que ronda entran cada uno en combate.

Estos datos resolverian muchas dudas de los jugadores, ya que hay veces que por ejemplo en una batalla, participan varios stacks de fuerzas por cada bando y no siempre empiezan luchando todos contra todos en laprimera ronda de combate. Hay veces que un pequeño stack tiene que enfrentarse varias rondas de combate con el grueso de las fuerzas enemigas hasta que logran unirse a la batalla el resto de tus fuerzas en la region, por eso a veces no se entienden algunos resultados de batallas, seria genial que estas cosas pudieran explicarse con esta herramienta.

Lo dicho, una gran noticia, y a ver si dentro de poco podemos ver una explicacion completa y detallada de lo ocurrido en cada batalla, el juego terminaría siendo casi perfecto :thumbsup:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat May 30, 2009 10:14 am

Hola ANTONYO, ya sabía que andabas por aquí aunque no participaras en los hilos, pero siempre da gusto leer tus opiniones.

Bueno, vale de peloteos :mdr: .

Por favor, podía alguien traducir el Readme que viene con el archivo rar? :( ,
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun May 31, 2009 10:41 pm

Hola

El readme contiene básicamente las instrucciones de utilización del programa que he puesto ya en el primer post y detalles de los datos que se ofrecen en informe de batalla (como el que ha puesto Rebecat).
Creo que el informe es bastante explicativo. De todas formas, si tenéis alguna duda sobre el significado de algo intentaré resolverla lo mejor que pueda. :)
Ahora no tengo tiempo de traducir el leeme :bonk:
Aunque siempre queda el traductor de google :D
Saludos!

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests