REBELCAT
Colonel

Yo no lo entiendo ¿ y tu...?

Wed May 13, 2009 2:34 pm

Tocado y hundido:

La situacion es la siguiente:En vista de que el ejercito Yankke se va aposentando y haciendo mas fuerte en la zona,opto por reforzar al maximo de mis posibilidades en la zona de Nasville,algo que parecia un poderoso ejercito,digo parecia,porque los yankees en minoria me lo destrozan.Dejo 2 cuerpos y el ejercvito del Tenneessee APOSTADOS EN NASVILLE y un 3 el de E.Johnson,lo mando en ayuda y socorro a posiciones cercanas en Memphis,pero cual es mi sorpresa,como por arte de birli-birloque me aparece solito y desprogido el cuerpo de J JOHNSTON EN humphreys...PRIMERA PREGUNTA,¿QUE HACE ESE CUERPO AHI SI LO DEJE EN nASHVILLE?,bueno esta situacion se podria achacar a que ante el poder yankee de 39000 infantes,venian pisando fuerte y alguno salio corriendo,pero no contento el juego con esta mala pasada,me encuentro con la segunda,mas dolorosa aun,dos dias despues se vuelve a repetir la historia,pero con una diferencia...
De los 17172 infantes,2408 jinetes y 48 cañones,resulta que en dos dias se han convertido en 6776 infantes,1443 jinetes y 34 cañones.
En fin tras dos desastres mas acaecidos meses antes,en Virginia,donde el cuerpo de Jackson no se mueve y me machacan al cuerpo de Lee y al Ejercito del Potomac,tras un desembarco britanico,que tuve que realizar forzado,porque no me dejo el juego cambiar la orden y 40000 ingleses perdieron la vida,añadido todo eso a que,se me juntan tornados y me rompen lineas fluviales,accidentes ferroviarios,los cines sin palomitas y los enannos me crecen en los circos....Pues creo que la oppcion mas logica es pedir la rendicion INCONDICIONAL,pues si ya es dificil hacer y conseguir algo esto colma y raya el masoquismo.Todos los despropositos y la mala planificacion,asi como una falta de estrategia clara,porque todo lo que intento siempre hay 1000 mas esperando,quedo a la espera de rectar la RENDICION y mi rival tenga a bien concederme el Honor de retirarme a lamer heridas y orgullo a lo mas oscuro de mi habitacion.Doy por Justo vencedor a mi oponente,esperando tener la posibilidad en un futuro no muy lejano la posibilidad de intentar,ya no de ganar pero si de caer con mas honra,porque contra los YANKEES si,pero contra los elementos jejejejejejejej.
Felicidades TANTANGA,has sido un digno oponente
Atentamente
Frederic Mora

Image

PD.
tODA EXPLICACION SERA BIEN ACEPTADA,GUARDADA Y ESTUDIADA PARA FUTUROS ENCUENTROS
Image

REBELCAT
Colonel

Wed May 13, 2009 3:53 pm

Image
Image

Mi mas cordial enhorabuena al VENCEDOR [color="Red"]TANTANGA[/color]
Image

arsan

Wed May 13, 2009 8:09 pm

Hola Rebelcat

La verdad es que resulta muy difícil sabre que ha pasado o no sólo leyendo las explicaciones y viendo los screens. Quizás sea Tatanga el que mejor pueda interpretarlo poruqe también "etaba alli".

Pero hay dos cosas de las que comentas para las que si que tengo explicación concreta (quizas ya las sepas :bonk :)
- El stack ese que se desplaza a una provincia adyacente "por su cuenta" en pasivo y por tanto pierde el atrincheramiento que tenia en la provincia donde empezó se trata de un caso de retirada ANTES del combate.
Suele suceder en casos de ser atacados (o de atacar ellos) a una fuerza muy superiror. Tan superio que el lider al mando ignora tus ordenes y toma la decisión por su cuenta de abortar el ataque/defensa y salir por patas de alli. Elstack termina en un region adyacenet y en pasivo.
A mis siempre me ha pasado en situaciones más que razonabels y normalmnete para mi ventaja (lo tipico, ordenas a tu stack atacar a un a mierda de milica y resulat que cuando llegan al distino des peus de 10 dias de trayecto y van a atacar la milicia ha sido reforzada por una fuerza enemiga que te supera en numero con reces. Resultado: tu lider usa al cabeza y anula la orden de atacar en vista de los que han cambiado las circunstancias).

- Los de stacks que pierden tantos homber a pesar de que las bajas en batalla son reducidas: tras una batalla, el stack que se retira puede /(y suele) sufrir daños adicionales en su retirada por la persecución del enemigo (especialmnete si este tiene superiordad en caballeria), por deserciones, des organización, heridos abandonados por el camino etc... El tipico caos de una retirada.
Estas pérdidas se muestarn en el log de mensajes con un "Hemso conseguido retirarnos de xxx en dia tal sufriendo tal número de bajas".
Ojo: esas "bajas" no se refiere a hombres, sino a "hits", es decir puntos de fuerza que se reparte entre las unidades. Un regimiento de infantería al completo (600 hombres) tiene 20 "hits", así que las bajas en retirada pueden ser muy elevadas.
En los pantallazos que pones veo una retirada con 55 bajas (aproximadamente 1.500 hombres) y otra de 39 (unos 1.200 hombres) que se suman a lo perdido en el combate en sí.

Saludos

TANTANGA
Conscript

Hola Rebelde

Wed May 13, 2009 11:20 pm

Lo dicho en el correo que te he enviado. Leelo y me das tu impresión, pero en las fotos lo ves.
Soy bastante malo y poco tiempo tengo, como para poner en el foro lo comentado de manera mejor y mas grafica.
hazlo tu si quieres.

Un abrazo

Recuerdos a GENI, verdadero genio de la estrategia del SUR

REBELCAT
Colonel

Thu May 14, 2009 9:44 am

- El stack ese que se desplaza a una provincia adyacente "por su cuenta" en pasivo y por tanto pierde el atrincheramiento que tenia en la provincia donde empezó se trata de un caso de retirada ANTES del combate.

Osea que en el ataque del dia 5 se paso a Humphreys,al estar en pasivo y alli se quedo hasta recibir el ataque del dia 6.

CONSEJO: Poner a las unidades en modo defensa y no retirarse,aun a riesgo (como me ha sucedido en otra partida),que me exterminen a todo el cuerpo,division,brigada o regimiento.....¿seria eso verdad?

En los pantallazos que pones veo una retirada con 55 bajas (aproximadamente 1.500 hombres) y otra de 39 (unos 1.200 hombres) que se suman a lo perdido en el combate en sí.

Vale,asi pues sumando batalla y los hits sale 1626 infantes mas 1500 mas 121 caballos igual a 3247 que se restan de los 17172 mas 2408 igual 19580
19580-3247´igual 16333........ ¿es asi?

los 10000 que faltan donde estan ¿?

Este punto yo es el que mas me cuesta de entender

Lo dicho en el correo que te he enviado. Leelo y me das tu impresión, pero en las fotos lo ves.

Hola por aqui compi jejejejej he leido y te respondo el e-mail,ciertamente se han unido muchos factores,y ante la situacion de mala suerte y desmoralizacion me he quedado bloqueado y ahora si que no se como salir.Algunos detalles los voy captando otros me costaran un pelin mas,pero al final con paciencia y una caña aprendere.
Sobre lo de jugar tu con el sur lo dicho,no sabria manejar al norte....tal vez sea el color,no se,pero en todos los juegos que he jugado de ACW siempre,siempre con el sur,desde ACW GENERALS 2 a toda la saga Talonsoft,pasando por juegos antiguos cuando el msdos funcionaba jejejej
Sobre los otros comentarios es algo que tengo que practicar.....por eso juego en PBEM,para aprender y yo quiero aprender.
A OTRA COSA..........para futuras partidas .........algun sitio donde poder obtener informacion sobre desembarcos?????????
Image

picaron

Thu May 14, 2009 9:25 pm

REBELCAT wrote:
A OTRA COSA..........para futuras partidas .........algun sitio donde poder obtener informacion sobre desembarcos?????????

Qué tipo de información quieres? El fiasco tuyo de los ingleses... dónde los desembarcaste?
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

REBELCAT
Colonel

Thu May 14, 2009 9:47 pm

picaron wrote:Qué tipo de información quieres? El fiasco tuyo de los ingleses... dónde los desembarcaste?

NO jajjajajajajaj eso ya es historia,la informacion que pido obtener es de como se procede a los desembarcos y sobre todo,el porque una vez desembarcas no puedes volver a embarcar....eso es un fallo,es normal o simplemente .........me pasó a mi?
Image

picaron

Thu May 14, 2009 10:08 pm

REBELCAT wrote:NO jajjajajajajaj eso ya es historia,la informacion que pido obtener es de como se procede a los desembarcos y sobre todo,el porque una vez desembarcas no puedes volver a embarcar....eso es un fallo,es normal o simplemente .........me pasó a mi?

Claro que puedes volver a embarcar, lo único que necesitas son transportes suficientes... :thumbsup: , creo
PD: Ya sabes los del sur, se olvidan de ese pequeño detalle, necesitan transportes...
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General AACW”