Hola!
Ya sabéis que yo de PBEM no se mucho (nada) pero en un juego que pretende ser histórico como este creo que hay que plantearse “que” se considera una victoria para los CSA.
En mi opinión, la victoria del sur (ante un rival de nivel equivalente, claro, sin contar novatos o AI

) tiene que medirse normalmente (salvo suerte milagrosa o un plan secreto espectacular) no como una victoria militar en la guerra sino como conseguir una mejor situación que la que se obtuvo en realidad.
Es decir, ganar con los CSA en condiciones normales de igualdad seria conseguir desangrar a los USA tanto en hombres y moral como para que por falta de MN pidan la paz, o para causar que Lincoln pierda las elecciones en el 1864 o para que al final de los 104 turnos aún se mantenga control de una parte razonable de los estados sudistas.
Vamos, simplificando, que ganar como los CSA no signifique tomar Washington, sino no perder Richmond, o incluso venderlo a un precio en sangre demasiado elevado para el nordista.
Un juego de la ACW en el que los USA y los CSA tienen un 50% cada uno de posibilidades de ganar militarmente la guerra (conquista del contrario, toma de su capital, destrucción de su ejercito…) no seria un wargame histórico como la ACW (o seria uno muy mal hehco) sino un juego de estrategia genérico “ambientado en la ACW”.
Porque en la realidad, el sur tenia unas posibilidades mínimas de hacerse con la victoria salvo por razones "políticas" (elecciones USA, intervención extranjera, hastío de por guerra de la opinión publica norteña…).
Su desventaja numérica, en armamento y capacidad de producción era tan grande que sólo mantenerse con vida 5 años fue ya toda una hazaña. El desafío para el jugador es hacerlo mejor y superar esa “marca”. Creo que esto es algo que todo jugador de los CSA debe tener en cuenta.
Con todo este rollo quiero decir que si el juego ha sido quizás desbalanceado por algunos cambios introducidos en parches últimamente para aumentar su historicidad, la solución será seguramente retocar los puntos que dan las ciudades objetivo y estratégicas y cosas así para que el sur pueda ganar al final “a los puntos” sólo por sobrevivir.
Seguro que cuando la introducción de novedades que se está haciendo (retraso de formación de cuerpos, divisiones etc…) termine y se pueda valorar como queda finalmente el balance, se retocarán esos aspectos.
Saludos!