Juliano
Private
Posts: 33
Joined: Tue Nov 27, 2007 12:42 am
Location: Valencia, Spain

Planificación con la Unión

Sat Dec 15, 2007 1:54 pm

Voy a empezar mi primera partida con la Unión y la verdad es que me siento un poco perdido.

No sé qué necesidades de tropas, suministros, dinero, locomotoras, etc voy a tener a lo largo del juego, por lo que cuando empiezo en el turno 1 no sé qué decisiones tomar.

He leído en el foro inglés que el unionista sólo suele quedarse corto de tropas, que todo lo demás le sobra. Pero entonces ¿qué opciones tomar? ¿Pedir voluntarios con 3000 dolares de paga? ¿industrializar algunas provincias? ¿bonos? ¿impuestos? ¿trenes y transportes fluviales? ¿cuántos? ¿cuánto gastar en reemplazos y cuánto en refuerzos?

Si alguien que tenga experiencia con la Unión me puede dar algunas pistas lo agradecería.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Dec 15, 2007 2:56 pm

Hola y bienvenido!!

No tengo mucha experiencia con a unión porque normalmente juego con los CSA, asi que no te puedo aportar ninguna formula "mágica".
De todas forma, yo creo que con este juego puedes hacer las cosas de muchas maneras. No hay sólo una buena.
Como comentas que te manejas en ingles, para conseguir ideas te aconsejo que te mires la seccion de AAR (After action reports) del foro que hay un monton de partidas con al unión en la que el jugador te explican con pelos y señales sus tácticas.

De lo que preguntas, te puedo recomendar sólo alguna cosilla:
- que te mires bien los pdf que tienes en al carpeta de documentos en la instalación del juego. Alli te viene los refuerzos historicos que recibes "gratis", que son muchos sobre todo en lso primeros meses de guerra. Y también el pdf con los lideres. Asi puedes planificar un poco lo que tendrás y lo que necesitarás comprar.

- Al principio compra muchos reemplazos para "rellenar" todas las unidades gratis que recibirás, que suelen venir muy debilitadas.

- Los trenes y trasportes se van desgastando así que ves comprando alguno todos los turnos para mantenerlo al máximo nivel. Para los confederados que van pelados de pelas y materiales esto es casi imposible pero para USA es más fácil.

- Sobre lo demás, pocos consejos "con fundamento" te puedo dar salvo que, ante la duda, tomes las opciones más "light" con la moral nacional para empezar y luego vayas regulando según juegues y te des cuenta de tus necesidades. Si te van mal dadas o ves que te quedas sin pelas/reclutas tendrás que tomar riesgos. Pero ten en cuenta que la guerra es larga, no intentes solucionarlo todo en los primeros turnos.
Las mediadas de impuestos/reclutamiento etc puedes tomarlas dos veces al año (en junio y diciembre creo). Así que aprovecha siempre las "gratis" o muy baratas en costo de VP y NM como mínimo (bonos al 5%, voluntarios...) antes de que caduquen. El resto , tu mismo: algunas son chungas y yo solo me las planteo para emergencias (imprimir dinero). Otras bastante asumibles como los impuestos especiales (hay varios tipos, normalmente elijo los bajos o intermedios).

A ver si alguien con mas experiencia con los USA te puede dar consejos mas concretos.
Saludos!!

Juliano
Private
Posts: 33
Joined: Tue Nov 27, 2007 12:42 am
Location: Valencia, Spain

Sat Dec 15, 2007 5:29 pm

Gracias!!

Voy a ir probando. Yo ya he jugado al BoA, y hasta que le pillé el pulso tuve que hacerme varias veces el primer o dos primeros años conforme me daba cuenta de las metidas de pata o descubría "detalles" importantes.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Dec 15, 2007 7:37 pm

Supongo que en este te pasará mas porque tienes muchas mas cosas con las que trastear, acertar o meter la pata.
Yo llevo con el AACW desde abril y todavía no he acabado una campaña larga :siffle: :bonk: :niark:
Y los primeros turnos, los de 1861 los he jugado ni se sabe cuantas veces...
Soy de los que reinician continuamente para probar cosas nuevas, poruqe me está dando una paliza al AI, porque se la estoy dando yo y la cosa ya no resulta tan interesante, poruqe hay un parche nuevo con cosas que quiero probar... :tournepas

Salu2!

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Mon Dec 17, 2007 3:31 pm

Desde mi limitada experiencia (yo como Arsan tampoco he terminado aun ninguna campaña larga), jugando con la Union a partir del primer año la unica limitacion que vas a tener son los reclutas, de dinero y war supplies vas a tener de sobra.
En cuanto a los primeros meses la principal limitacion son los War supplies, la unica recomendacion que puedo hacerte en los primeros meses es que pidas dinero en funcion de la cantidad de War supplies y reclutas de los que dispongas, de nada te sirve tener mucho dinero si no tienes war supplies ni reclutas para comprar cosas. Yo siempre construyo un par de industrias, una en Pensilvania y otra en un estado menor y para los reclutas escojo la opcion de movilizacion total. En cuanto a la llamada de voluntarios las primeras que hago son sin darles nada de dinero a cambio, luego a partir del primer año, cuando ya empieza a sobrarme el dinero empiezo a darles algun incentivo a los voluntarios.
En los primeros turnos no gasto recursos en trenes ni barcos, me centro en comprar unidades de combate, y un poco antes del invierno empiezo a invertir en mis redes ferroviarias para pasar el invierno sin muchos problemas de suministros. Con la Union no hay problemas para tener tu capacidad ferroviaria a tope a partir del primer año, lo unico que te aconsejo es que en los primero meses des prioridad a las unidades de combate (olvidate de barcos, carros de suministros, trenes, etc...) para evitar que el sur pueda sorprenderte el primer año, que ya tendras tiempo de ocuparte de estas cosas mas adelante.

Un saludo.

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Mon Dec 17, 2007 5:38 pm

Hola,

Quizás sería buena idea pensar que te molestaría como confederado que hiciera el yanki. A mi lo que mas me molesta es que me desembarque por atras.
No se que tal será la IA de confederado pero yo como humano meto guarniciones por la costa en muchos sitios, milicia por supuesto.

Y otra cosa que me molesta es la entrada por el centro, por Tenesee, para mi el punto debil de los confederados. :cwboy:

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Mon Dec 17, 2007 11:33 pm

Pues en realidad si que es muy util recaudar dinero aún cuando no lo necesites en ese momento. Más de una vez lo he necesitado y me he tropezado con la ventanita esa de "no es posible emitir más bonos hasta dentro de 8 turnos", osea que recaudo todo lo que puedo y aunque no vaya a gastarlo.

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests