STAND WATIE
Corporal

Que efecto tiene estar bloqueado?

Tue Apr 15, 2008 10:01 pm

Hola chicos, he tomado Port Tobacco con los cuerpos de Jackson y Bonham para sitiar Washington sin oposicion de grandes rios, el americano no tenia gran cosa alli, pero ahora me doy cuenta que es una trampa, creo que queria que lo tomase, eso me pasa por pardillo. Aunque Kirby Smith esta en la region adjacente al otro lado del rio, este me ha metido una flota entre los cuerpos rebeldes y ahora me sale el mensaje que Jackson esta bloqueado, estoy aterrorizado. De hecho antes de que Jackson se uniese a Bonham, este ultimo fue atacado en Port Tobacco por un ejercito yankee grandecito, perdi la batalla, pero los yankees no tuvieron una segunda batalla contra Jackson que volvio a tomar Port Tobacco sin oposicion, se retiraron (como puede uno ganar una batalla tomar una region y en el mismo turno retirarse cuando llega otro cuerpo enemigo? lo malo es que Bonham no recibio apoyo de los cuerpos del otro lado del rio, porque? por mala suerte? por estar bloqueado? Creo que estoy haciendo el ridiculo mas espantoso. Help :p leure:

arsan

Tue Apr 15, 2008 10:33 pm

Hola!

Pues si, creo que te has metido en un buen lio :siffle:
Yo que tu intentaba salir de ahi y volver a Virginia pero ya, antes de que te quedes atarpado en territorio enemigo, acorralado y sin escapatoria ni suministros.
El tema del bloqueo en este caso creo que es secundario. Significa que en esa ciudad no puedes recibir suministro por mar, pero dudo que con los CSA tuvieras posibilidad de suministro maritimo.
El problema me temo es que con una flota enemiga en ese estuario deberia quedar bloqueada tu posibilidad de escape a treves del mismo, por lo que si no puedes volver por donde has venido, tendrás que rodear washinghton hacia el norte y luego intentar recruzar el Potomac por donde puedas y tu rival te deje. O eso o lanzarte a por Nueva York en plan kamikaze :niark:
Porque ahí donde estas no te van a llegar suministros.
La verdad es que realizar una invasión del norte a través de un zona costera cuando no tienes un mínimo de marina con al que mantener el control del estuario es una idea muy peligrosa. :tournepas
Otra cosa son raids con una unidad de caballería para tocar las narices, pero un par de cuerpos... buff!
Washington, o lo atacas desde el sur a traves del Potomac o, como Lee, te lanzas a una invasión de Maryland para luego atacarlo desde el oeste o el nor oeste.
Lo de la retirada de los cuerpos que comentas: a veces durante el proceso del turno los stacks pueden decidir "por su cuenta" que la cosa pinta muy mal y retirarse antes de un combate.
Creo que eso es lo que ha pasado con el ejercito del norte. Ha luchado y derrotado a Bonham y, mientas se lamia las heridas ha visto venir a Jackson y se ha dicho "otro dia será" :siffle:
A tus stacks también les pasará alguna vez. Te sale un mensaje en el log y tu stack se retira a un area adjacente en posición pasiva.
Teniendo en cuenta que son 15 días por turno y que en este tiempo pueden pasar muchas cosas, que tus ejércitos tengan cierta iniciativa propia suele venir bien.
A mi me ha sacodo de mas de un lio.
Por supuesto al posibilidad de retirarse depende de varios factores (lideres, tropas, cohesion, terreno, suerte...)
Salu2 y suerte!

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Tue Apr 15, 2008 11:08 pm

Pues a mi me parece heroico tu Jackson! A ver si lo consigues mantener suministrado ...

Ojo con marcar transporte maritimo a Jackson para escaquearte por rio aunque lo veas posible. Su evade se reduce a 1, y si empiezas a estar sin balas malo porque te pillan seguro.

Pon EVADE combate / Pasive mode si lo ves muy negro y ves atravesando wahington por la via grande, coordinate con algun otro corps a alguna zona adyacente.

Yo no recuerdo eso de que un cuerpo esta bloqueado... A ver si pones un pantallazo de esa imagen cuando pase la marabunta!

Yo creo que Jackson es capaz de salir ileso de cualquier sitio.

ANTONYO
Major

Wed Apr 16, 2008 12:13 am

Mala pinta tiene, puedes hacer lo que dice coregonas, apreta el boton de evadir combate e intenta atravesar Washington y volver a tus lineas, o bien intentar evadirte por mar apretando el boton de movimiento maritimo, desde port tobacco puedes acceder a tres zonas de rio, mira a ver si hay alguna que tu enemigo no ha bloqueado e intenta cruzar por alli, es muy peligroso pero desde luego lo que no tienes que hacer es quedarte parado en port tobacco, en pocos turnos te quedaras sin suministros y serias completamente aniquilado.

STAND WATIE
Corporal

Ojú

Wed Apr 16, 2008 12:40 am

Pues nada, Arsan gracias por la informacion, la verdad siempre pregunto cuando me meto en un lio, bueno asi se aprende. Quillos, este tio es bueno, muy bueno, esoty como un loco con una division completa en tren viajando por el sur porque el nota me trae loco con un ejercitazo embarcado, y la division esa, de Hardee, de Tenneesee a Florida, de ahi a Alabama y ahora esta frente a New Orleans el c..., para colmo no se si va a atacar alli o seguira rio arriba, me trae loco.
Los hombre de Hardee tienen que estar hastas los h... de la renfe americana.
Con respecto a lo de Port Tobacco, la idea era buena, pienso que bastante, aunque yo sea novato, Bonham habia desembarcado y tomado Port Tobacco, en el turno siguiente vi que Jackson pasando un peazo cuerpo embarcado, llegaba a tiempo (15 dias justos) para asediar Washington, pasando de Port Tobacco, directo para Washington que al estar embarcado evitaba la masa de yankees de Alexandria y a por Washington, supongo habria ganado la batalla campal, porque lo que vi era un ejercito grandecito pero el cuerpo de Jackson solo era mas del tripe de los informe que veia, no tenia formado todavia cuerpos el yankee por lo tanto McDowell (Alexandria no podria apoyar, dentro de Washinton habia mas tropas, pero estaban eso, dentro.
Y MIRA POR DONDE Jackson en contra de mis ordenes se dedica a ocupar Port Tobacco, en vez de aprovechar la ocasion (eran justo 15 diaaaaaaas)
Porque no ataco? estaba en ataque con la orden de evasion hasta llegar alli.
Porque no ataco? porqueeeee? :bonk: :bonk: :bonk:
Bueno Coregonas, ahi va eso, ya he aprendido a poner pantallazos :nuts:
Gracias a los dos.
Attachments
otropantallazo.zip
(1.42 MiB) Downloaded 219 times

Return to “Cuartel General AACW”