User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Organización, ejército y generales: Bando republicano

Tue Jan 14, 2014 7:49 pm

Tengo como costumbre el listar los generales en los juegos de Ageod, lo hice en mi primer juego, el Wars in America, y el España 1936 no podía ser menos.

El bando republicano tiene como aliciente que en principio es más débil y está desorganizado, las tropas no tienen mucha calidad, como se dice en estos casos: solo se puede mejorar.
Son bandos asimétricos, los que hayáis jugado al otro juego de guerra civil de Ageod, el AACW, sabréis a qué me refiero.

Estos son sus generales al inicio de la partida y los que aparecen durante 1936 :

[ATTACH]26220[/ATTACH]

En el grupo de generales del Cuartel General es posible crear el primer ejército, el Ejército del Centro, a pesar de que el general con más antigüedad es Miaja, tiene mejores características Hernández Saravia, es de nuestra elección el general así que podemos poner a Miaja en el mando o bien a Hdez. Saravia, depende de si queremos más calidad en el ejército a costa de perder puntos de victoria y moral o bien seguir la antigüedad.

Miaja es un excelente instructor, como nuestras tropas son básicamente milicias y anarquistas, es muy recomendable crear un grupo que podemos llamar Escuela Militar, y hacer trabajar útilmente a Miaja para la República.
Otro buen instructor es Casado, una propuesta es trasladarlo mediante transporte marítimo a la zona Norte, para ir formando a los milicianos de la zona, especialmente a los batallones asturianos, que son baratos de adquirir y se convierten en muy numerosos.

Durante los primeros turnos podremos activar el evento de Ejército Popular y a partir de ahí encargar un nuevo ejército, crear los primeros cuerpos y formar hasta 5 divisiones.
Bien, 5 divisiones no dan para muchos cuerpos y ejércitos, pero ya podemos poner a nuestros mejores chicos a dar la lata y a ganar antigüedad, para estas tareas podrían ser Rojo, Perea, A.Mena, F.Galan o Jurado. Estos generales al mando de divisiones pueden atacar unidades sueltas y plantar cara, que normalmente no vencer, a unidades organizadas de los nacionales.

Una posible configuración de división puede ser: 8-10 regimientos de infantería, 1 de blindados, 3 de artillería y 1 brigada mixta.

Con los más malos, los de activación 2 y mala defensa, yo los junto en algún rincón del mapa y los tengo ahí jugando a cartas y tomando unos vinos.
Attachments

[The extension xls has been deactivated and can no longer be displayed.]

generals_rep_36.png

Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

Tue Jan 14, 2014 9:21 pm

Yo me desesperaba en el escenario del norte con el lehendakari y el general que tenia, así que decidí lanzarles lejos y que jugaran al mus tb. Era mejor estar sin generales que con semejantes elementos.
Yo coloco a Hernandez saravia como general del ejercito del sur para evitar la toma de Almeria. La verdad que funciona bien. A cipriano le mando a zaragoza por tren, antes no sabia lo del desplazamiento inmediato, y a pozas le tengo por alguna esquina tb.
Me he divertido con el juego pero contra la maquina no es difícil ganar la verdad

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Wed Jan 15, 2014 12:00 am

Juanl wrote:Me he divertido con el juego pero contra la maquina no es difícil ganar la verdad
Eso significa que tienes algo de experiencia en los juegos de Ageod, sino te iba a costar lo tuyo ganar a la IA :) A pesar de eso, con el tiempo son fáciles y entonces llega la hora del pbem con un humano ;)

Por lo que dices has puesto tu segundo ejército en el sur, yo estoy por crearlo en el norte, supongo que ambas estrategias son válidas.
Atacar el sur significa ir contra lo más fuerte, mientras que atacar el norte o desde el norte es para agrupar mejor las zonas.

He visto que cuando Rojo pasa a tener 2 estrellas, mejora hasta un 4-3-4. Es algo a tener en cuenta, a pesar de eso, nada que ver con Franco y su 5-4-4, buff.

El mapa de España es realmente difícil para el transporte, algunas líneas ferroviarias son imprescindibles para organizar las agrupaciones, tanto para ti mismo como para el contrario, el mapa tiene su juego también.

¿Qué configuración de división os ha funcionado mejor? ¿ Usáis caballería en vuestras divisiones o la utilizáis para destruir vías férreas ?
La artillería a mí me ha hecho mejorar un general a pesar de haber perdido la batalla, mientras que los blindados he leido que dan confianza al grupo y las brigadas mixtas mejoran la cohesión.

Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

Wed Jan 15, 2014 11:25 am

¿Para que funcione el instructor vale con ponerlo en el mismo grupo o hay que meterlo en divisiones o cuerpos de ejercito.?
Por cierto alguien puede explicar brevemente para que sirven las brigadas mixtas que son tan pequeñas?
Creo que me voy a animar a jugar pbem por si alguien esta interesado en cristiano

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Jan 15, 2014 11:42 am

Juanl wrote:¿Para que funcione el instructor vale con ponerlo en el mismo grupo o hay que meterlo en divisiones o cuerpos de ejercito.?
Por cierto alguien puede explicar brevemente para que sirven las brigadas mixtas que son tan pequeñas?
Creo que me voy a animar a jugar pbem por si alguien esta interesado en cristiano


Los instructores dentro de la ciudad al mando de alguna unidad.

Las brigadas mixtas porque son tan pequeñas? no entiendo la pregunta, en relación a que? a los regimientos, a las divisiones? Están hechas para encuadrarlas dentro de las divisiones al igual que los regimientos.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

Wed Jan 15, 2014 3:53 pm

Los instructores al mando de alguna unidad afectan a la unidad que mandan o mejoran la instruccion en otras que estan en la misma ciudad o fuera (perdon pero no me entero).
Lo de las brigadas mixtas no logro saber para que sirven son unidades muy pequeñas, (digo las de las opciones "crear brigadas mixtas en...) casi sin valor de combate, no le pillo para que está esa opción.
[ATTACH]26236[/ATTACH]
Attachments
Sin título.jpg

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Jan 15, 2014 7:52 pm

Juanl wrote:Los instructores al mando de alguna unidad afectan a la unidad que mandan o mejoran la instruccion en otras que estan en la misma ciudad o fuera (perdon pero no me entero).
Lo de las brigadas mixtas no logro saber para que sirven son unidades muy pequeñas, (digo las de las opciones "crear brigadas mixtas en...) casi sin valor de combate, no le pillo para que está esa opción.
[ATTACH]26236[/ATTACH]


Al instructor lo pones siempre dentro de la ciudad, lo que hago es colocar las unidades que se van a instruir en su pila. Normalmente instruyen a las unidades que están dentro y fuera de su área.

Las brigadas mixtas cuando las compras tienen un solo elemento (comisario), pero es como un recipiente vacio, tienen sitio para cuatro elementos (regimientos) de infantería. Te pongo un ejemplo, tienes un elemento de brigadas mixtas de milicias, en la misma pila hay cuatro unidades de milicias, estas cuatro unidades las puedes unir a la unidad de brigada mixta, como cuando haces una división. También se pueden rellenar de otra forma, si te sobran reemplazos en cada turno se rellenará la brigada con un elemento de infantería. Lo que no se puede hacer nunca es unir una brigada mixta de regulares con elementos de milicias, ni una brigada mixta de milicias con regulares. No se si me he explicado, ya me lo dirás

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sat Jan 18, 2014 3:31 pm

Editado primer post para añadir el archivo excel con todos los generales del bando republicano

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sun Jan 19, 2014 11:00 am

Schwarzer Herzog wrote:He visto que cuando Rojo pasa a tener 2 estrellas, mejora hasta un 4-3-4. Es algo a tener en cuenta, a pesar de eso, nada que ver con Franco y su 5-4-4, buff.
Rojo claramente es el oficial a promocionar en el bando republicano, ya que si llega a las 3 estrellas, se convierte en un 5-4-3.
Que haya visto en los archivos del juego, solamente Vicente Rojo y Juan Ibarrola mejoran sus características al promocionar, mientras que ninguno las empeora.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sun Jan 26, 2014 11:16 pm

Unos feedbacks sobre este bando:
Contra la IA una vez alcanzado 1937 se trata de organizar bien los recursos y poner en pie unas 15-18 divisiones de tipo: 3 brigadas mixtas de infantería, 1 batallón de tanques y otro de artillería ligera de 75mm. Por unidades serían 12 de infantería, 3 de comunicaciones (agrupadas todas ellas en 3 brigadas mixtas), 1 de tanques o acorazados y 3 de artillería ligera.
No hace falta reclutar muchas unidades, ya que son numerosas, es mejor dedicar los recursos a los reemplazos de infantería.
Como hay buenos instructores, no creo necesario reemplazar las milicias, sino convertirlas en infantería y invertir en reemplazos de esta última.
Lo que sí es necesario comprar son brigadas mixtas regulares (comunicaciones) para ir formando las brigadas mixtas de infantería regular.

Otro tipo de división es solamente con brigadas mixtas, 3 o 4, eso lo he probado con las brigadas internacionales y con asturianos. No tienen mucha potencia de fuego en asedios, pero tienen movilidad y se comportan mejor que una fuerza independiente de unidades sueltas.

Las divisiones pueden ir solas, entonces necesitan de un buen lider, al frente como divisionario o bien comandando la fuerza y con un general 3-1-1 de divisionario.
También se pueden agrupar dos divisiones y entonces añadirles artillería de 150, servicio médico y poner al frente a un general de 2 estrellas con buenos indicadores para convertir la fuerza en cuerpo
a la que existe un ejército al que acogerse. No es fácil encontrar buenos generales de 2 estrellas, pero se pueden "fabricar" cogiendo a buenos de 1 estrella promocionables y dándoles trabajos fáciles para que ganen prestigio y puedan subir de categoría.
Una vez hay una estructura con ejércitos y cuerpos de 2 a 4 divisiones, comandados por buenos generales, vamos a ganar a la IA sin problemas.

Yo he apostado por un ejército en el centro para defender Madrid, Miaja cumple bien esa función con su 4 de defensa.
Otro ejército es obligatorio en el sur, que es donde están el grueso de los ejércitos nacionales, Rojo o Hernández Saravia, son buenos candidatos, aunque a Rojo hay que promocionarlo.
Un tercer ejército en la zona del Ebro y si se puede un cuarto en la zona Noroeste pueden ayudar, aunque también es posible agrupar varias divisiones en una fuerza independiente y si falta liderazgo, añadir generales malos siempre que su antigüedad sea mala también y no le quiten el mando al general con buenos datos.

Algunos consejos:
- El ejército vasco es majete, pero no le compréis nada y dejad a sus unidades tomandose unos chacolíes en Bilbao.
- Zaragoza hay que tomarla con todo al inicio, no olvidéis artillería y una vez tomada, mantenerla bien defendida porque es una obsesión de todas las IAs nacionales que me he encontrado.
- Es un juego Ageod, así que en los asedios con defensores poco potentes poner ataque-defensa en rojo-rojo si tenéis una buena fuerza asediadora y terminaréis pronto, si no se os van a eternizar.
- Mover la aviación de reconocimiento a zonas cercanas a los teatros de operaciones.
- Usar las decisiones para conseguir dinero para vuestros reemplazos, la lealtad se pierde con algunas decisiones para sacar dinero, entonces también hay que promoverla.

Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

Tue Jan 28, 2014 2:10 pm

Muy intersante, yo ya gané a la AI nacional en máxima dificultad. Como dices si logras coger zaragoza y meter buenos cuerpos de ejercito es ir poco a poco expulsandola. Me he encontrado que es relativamente fácil ganarle toda Castilla Leon, incluso Burgos, e ir hacia el sur. Mucho más dificil y extremadura al final que siempre deja a un superejercito por alli dando vueltas.
Es importante tb los mandos que son internacionales ya que puedes incluir a los anarquistas en las diviones mejorando su potencia. Yo a la AI he logrado detenerla en Almeria o Guadix todas las veces. Suelo mantener un contingente en Malaga con bastantes unidades que si bien al final cae les ralentiza todo.
Eso si nada que ver con los contendientes humanos, ahí ya la guerra es ota cosa. Tengo por ahora dos partidas en los 15 primeros turnos y es mucho más difícil.
Por cierto, ya que no he jugado con nacionales, yo veo que sus ciudades tienen pocos reemplazos, es decir reclutamientos. Tienen alguna ayuda de refuerzos constantes o basan sus reemplazos en las ciudades que capturan?.
Por cierto merec la pena gastarse la pasta en camiones de trasmisiones?'
Otra duda para que sirven los HQ que son bien caros, merecen la pena¿¿¿

Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

Sat Feb 01, 2014 6:31 pm

Una duda que he tenido con tu hoja excel. Según pones solo puede subir de valores Rojo e Ibarrola, pero he visto que en un pbem que estoy jugando he promocionado a Perera hasta 4 5 5 desde sus valores anteriores. Es decir sí que mejoran. Os ha pasado a alguno en PBEM que el replay es diferente a como queda luego el juego?? Me pasa que a veces aparece en el replay que he llegado a una región y luego en el archivo no es así. O incluso que hay pequeñas variaciones entre lo que dice el log y la situación del juego.
Os pongo Perea con 4 5 5 .
[ATTACH]26511[/ATTACH]
Attachments
perea.png
victoria.jpg

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Sun Feb 02, 2014 11:17 am

Evolucionan los valores debido a la experiencia en combate. Me gustaria quitar eso en un futuro parche.
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Mon Feb 03, 2014 11:08 pm

Leibstandarte wrote:Evolucionan los valores debido a la experiencia en combate. Me gustaria quitar eso en un futuro parche.
Si no me equivoco pasa en otros juegos de Ageod, yo no lo veo tan mal que si un general tiene éxitos mejore sus características, al margen de las subidas predeterminadas.

A veces he aplicado este concepto de Ageod al del trabajo en una gran empresa:

- hay personas que en un nivel tienen mejores resultados que en otro, eso Ageod lo refleja en los niveles predeterminados por el diseñador y que yo he buscado y he puesto en la tabla excel.
Por ejemplo he visto gente que eran muy brillantes en un nivel y al promocionar el puesto les ha venido grande (perfeccionistas, perfiles técnicos, trabajadores solitarios), caso Hooker en la ACW, y otros que han promocionado sin haber brillado mucho en su trabajo anterior y luego como responsables de un grupo o de más gente pues lo hacen realmente bien (orientados a resultados, motivadores, perfiles estratégicos, otras causas), caso Grant en la ACW;

- el otro caso es el de mejorar con la experiencia, es lo que aplica el motor del juego, es de lo que habla Juanl
La explicación es que como más trabajas en algo, mejor lo haces (exceptuando los taxistas que como más conducen peor lo hacen :wacko :) .

Perdonad el tocho, pero la gestión de los líderes es algo que creo que Ageod lo borda con este sistema, también por los atributos, la antigüedad, es de lo que más me gusta de estos juegos
Leibstandarte, piénsatelo plis :)

Edito para separar líneas, estética y para poner los casos de Hooker y Grant de la ACW

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Tue Feb 04, 2014 7:26 am

En otro foro he visto que los valores de Franco suben por las nubes. Yo creo que aunque Franco ganase tres grandes Batallas en dos años seguia teniendo la misma capacidad o muy muy parecida.
Otra cosa es que un general ascienda y en el ascenso gane, por ejemplo Rojo, eso no lo quiero cambiar.
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

Tue Feb 04, 2014 1:03 pm

Estoy con schwarzer, al final estos juegos funcionan mentalmente como If, es decir si hubiera pasado. por lo tanto ir subiendo escalones y aprendiendo en una cosa que creo que está bien en los mandos ya que se supone que la experiencia es un grado. A mi me resulta muy interesante que los mandos puedan promocionar y mejorar, hasta un límite máximo claro.
Por cierto siguen pasandome en los juegos pbem que el replay no coincide plenamente con el log y el mapa.
Por ejemplo en el replay veo que una unidad alcanza una región, en el log dice que esa unidad está cansada en esa region, pero en el mapa del juego,es decir en el fichero, por ejemplo todavia no ha llegado.
Porque es eso?

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Feb 04, 2014 2:09 pm

Leibstandarte wrote:En otro foro he visto que los valores de Franco suben por las nubes. Yo creo que aunque Franco ganase tres grandes Batallas en dos años seguia teniendo la misma capacidad o muy muy parecida.
Otra cosa es que un general ascienda y en el ascenso gane, por ejemplo Rojo, eso no lo quiero cambiar.


De ahí viene todo el follón de esta discusión, por mediar, si en el CW2, por poner un ejemplo de último juego, colocas a Lee en todas las batallas verás que sus valores suben como la espuma, en el SCW es más notorio porque al ser pequeño, geográficamente, se tiende a usar los mismos líderes y estos por su experiencia victoriosa tendrán cada vez valores más altos. Yo no lo tocaría, la razón puede ser histórica porque con el paso de la guerra su peso específico fue creciendo en la facción NAC, al igual que Rojo o Miaja en la facción REP, sin entrar en otras honduras de que si era buen o mal estratega, etc.

He leido en el foro PdL esta crítica, son de dos o tres jugadores que han descubierto hace poco los juegos AGEOD y están poco habituados a este tipo de juego, me refiero al juego que ofrecen los líderes en las diferentes partidas, si acaso se podía disminuir su valor estratégico para que algún turno estuviera inactivo, o bajar en un punto sus valores, sin tocar nada más.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

Wed Feb 12, 2014 12:47 pm

Acabo de descubrir lo que decia Leinstandarte de Franco. He perdido un juego de PBEM porque Franco el solito me ha destruido a mis ejercitos en Madrid con valor de combate de 7.000 y atrincheramiento de 6. Esta claro que es excesivo o no se como lo ha conseguido ya que tenia dentro a todos mis generales de valores alto, que han muerto todos. Me ha destruido 56 unidades sin que hayan escapado a ningun lado. De esta manera, en el juego, él no tenia casi ya ciudades, había perdido Malaga, Huelva, La Coruña, cayendo toda Castilla León, había perdido Caceres, Badajoz, Pamplona, Zraagoza, Burgos,: es decir tenia él como ciudades Guadalajara, Sevilla, Toledo, Ciudad Real, Cordoba y Granada basicamente. Yo recibia más de 41 de pasta y 31 de conscript, reemplazando o comprando 8 batallones cada vez. Pero no me ha servido de nada ha vuelto a atacar Madrid defendida con 3.000 puntos yo 3 de atrincheramiento y mi mejor divisioón y he caido como mantequilla pese a tener 3 3 3 al mando. Es decir un desastre. Esto me ha bajado la moral y he perdido. Otra cosa que veo es que los nacionales cogen más moral que los REP en casi todas las batallas, es decir si un Nacional gana una batlla es más facil qe le incremente la moral que un rep, o eso he observado.
Pongo unas imganees del desastre de Madrid, donde 39.000 hombre defendiendo con tanques, cañones y atrincheramiento de 6, desaparecen totalmente contra 41.000 hombre de Franco.
[ATTACH]26613[/ATTACH][ATTACH]26614[/ATTACH]
Attachments
madrid2.jpg
madrid.jpg

Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

Wed Feb 12, 2014 12:54 pm

[ATTACH]26615[/ATTACH][ATTACH]26616[/ATTACH]
Aquí os pongo los puntos de victoria que recibia cada uno y el mapa de españa. Derrota total pese a tener toda la península ¡¡
Attachments
españa.jpg
resultados.jpg

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Feb 12, 2014 1:29 pm

Como tenías organizado el ejército de Madrid? Tenías puesta la opción de retraso en el combate? Que unidades estaban fuera y cuántas dentro? que nivel de cohesión tenías? Que ROE tenías? De las respuestas a estas preguntas podrás deducir porque has perdido. Franco no es tan determinante como para hacer ganar o perder una batalla.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

Wed Feb 12, 2014 2:47 pm

El ejercito tenia 87% de cohesion, 6 de atrincheramiento, 100% de suministros. Todo verde. Estaban en las defensas de Madrid, es decir con atrincheramiento de 6, y tampoco estaba rodeada la ciudad podía haberse desplazado. Mis generales eran miaja con 4 1 3 y el resto con 3 1 2 o 3 2 2.
[ATTACH]26617[/ATTACH][ATTACH]26618[/ATTACH]
Attachments
ejercitomadrid2.jpg
ejercitodemadrid.jpg

Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

Wed Feb 12, 2014 2:49 pm

Que es ROE??

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Feb 13, 2014 12:04 am

Juanl wrote:Que es ROE??


Perdona es en inglés en español es RdE, que actitud tomas en el ataque o la defensa?. Tenías penalización por mando?.

A bote pronto veo una cosa que no debes hacer poner unidades que tienen un candado con unidades que no lo tienen. Veo cinco pilas en Madrid, ¿Porque tantas?, tendría que haber dos, una con las unidades con candado y otra con el resto de las unidades, veo que tienes utilizados 24 de mando de los 50 que puedes utilizar. Luego hay otra cosa que no entiendo, la organización del ejército en un HQ y sus cuerpos dependientes tú no la usas, lo pones todo en la misma pila, al haber unidades con candado le estas impidiendo movilidad y desperdicias mandos, veo que tienes a Rojo dentro cuando podía estar mandando un Cuerpo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

Thu Feb 13, 2014 11:00 am

Pudiera ser que al meter juntos a los del candado con el resto impidiera la huida? Creo que eso puede haber pasado
No tenia penalización por mando.
Un general que manda un cuerpo sin generales dependientes, es decir con las unidades sueltas, funciona igual de bien que una división? Es decir si hubiera puesto a Rojo a mandar las unidades y brigadas independientes funciona igual de bien que si lo hace como general de división?
Vaya paliza me metió¡¡
Aunque ahora me ha reconocido que o conquistaba Madrid o perdía la partida ya que estaban entrando 8 de dinero y 4 de conscript mientras yo recibia 41 y 31, es decir no tenia mucha capacidad de recuperarse. Aún así menuda mierda el Miaja ¡¡¡
Las pilas que tengo tenían su sentido, una de ellas solo tiene brigadas mixtas sueltas que no tenían uso, y otro tenia a Casado que iba formando dentro de Madrid a las unidades que se generaban.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Feb 13, 2014 12:08 pm

En Madrid tienes que poner la defensa a ultranza, y las unidades que se forman pueden estar en una pila perfectamente. Las habilidades de los generales hay algunas que trascienden a toda la pila, otras que solo a las que tienen bajo su mando, hay que estar en cada ocasión para saber lo que más conviene.

Este juego el corazón está en Madrid por lo que lo tienes que defender al máximo, tenías la partida ganada por PV, pero de Moral Nacional estabas un poco mucho escasito. Veo que hay fuerzas desperdigadas por toda la geografía (Salamanca, Soria, Cáceres...) esas unidades no pintan nada allí, no dan PV pero sí pueden defender la capiltal.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
JAMR
Conscript
Posts: 11
Joined: Mon Oct 19, 2015 7:19 pm
Location: Sevilla

Sun May 15, 2016 7:52 pm

Tengo una duda sobre los mandos.
Convienen utilizarlos aunque no los necesites para dirigir la unidad porque vas sobrado de puntos de mando, o el riesgo de que mueran no renta las ganancias posibles de experiencia??

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun May 15, 2016 9:10 pm

Eso depende de si tienes mala pata y mueren o no... ;)
Creo que el índice de muertes no es muy alto en este juego, pero al fin y al cabo es una lotería...

User avatar
JAMR
Conscript
Posts: 11
Joined: Mon Oct 19, 2015 7:19 pm
Location: Sevilla

Sun May 15, 2016 10:01 pm

La verdad es que lo maximo que he visto es que un mando lo aniquilen con sus hombres y aparezca en una ciudad cercana con un candadito.
Bueno y Durruti, pero eso saltara por evento supongo...

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun May 15, 2016 10:44 pm

Si, durruti y mola tienen eventos de muerte, pero creo que no ocurren al 100%
El juego donde más generales muertos he visto con diferencia es el RUS. Ahí caen como moscas!

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Tue May 17, 2016 5:21 am

No recuerdo exactamente, pero es muy bajo. Pocos mandos murieron en combate de los que hay en el juego.
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

Return to “Cuartel General España”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests