User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Aug 01, 2013 12:19 pm

Sí, esta ha sido la primera batalla seria de la campaña.

Aquí os pongo los comentarios de mi rival, Tiopepe2, en el foro de Punta de Lanza, comentando el AAR. Tiopepe es un crack, un jugador comprometido y con el que da gusto jugar. Es un lujo tenerle además comentando el AAR desde el punto de vista británico, así podemos ver tener una visión global del conflicto.

" wrote:Muy buenas!

Efectivamente, gran desastre anfibio por mi parte.
Como jugador del bando ingles, y ahora q la campaña va cogiendo forma en este magnifico AAR q esta realizando mi contrincante Monsieur Dormund, iré marcando a medida q va explicando la campaña por el bando francés, cuales fueron mis motivaciones en las diferentes decisiones q tome como jugador ingles.

Concretamente este fue uno de los primeros hitos importantes en nuestra campaña y donde salí muy mal parado. Mi ejercito a estas alturas de la campaña todavía no era muy numeroso ni tenia grandes cantidades de infanteria regular procedentes de Inglaterra. Pero buscaba un punto donde sorprender al enemigo en el teatro centro para abrir una brecha en sus lineas y obligar al francés a desviar refuerzos de otras zonas y estirar aun mas su linea defensiva con sus limitados recursos.

Ante esta tesitura tome la decisión de efectuar un desembarco rápido y letal sobre fort frotenac. Pensé que allí no tendría destacados muchos defensores pues tenia q tapar bien las puertas de fort carrillon y fort niagara ante un eventual y mas previsible ataque ingles. como habéis visto, dortmund inteligentemente, en unos turnos anteriores había previsto esta posibilidad y reforzó aun mas esta posición por si me daba por desembarcar allí.

Una vez tomada la decisión, estuve dudando de si desembarcar directamente sobre fort frotenac o en la región adyacente. De cualquier forma sabia que tenia q ser muy rápido en mi ataque ya que fort frotenac estaba situado en tierra dentro de las líneas defensivas francesas y fácilmente podría desviar refuerzos desde el interior. Si desembarcaba en la región de al lado, evitaría una defensa adelantada y podría recuperar cohesión para después pasar al ataque sobre el fuerte. Habría necesitado dos turnos mas para estar realmente listo y pensé q es ese tiempo el francés tendría tiempo de reaccionar desviando mas refuerzos sobre la plaza y mas indios q con su velocidad de movimiento endiablada se plantarían allí en un periquete. De esta forma opte por la vía rápida. Pero como he comentado antes, la batalla ya estaba perdida desde el momento q dortmund decidió desviar tropas a ese fuerte por si acaso....

Lo q me desconcertó fue la perdida tan grave de elementos en las dos batallas. Estaba claro q los franceses me estaban esperando detrás de los matorrales y arboles una vez superada la zona de desembarco. Mis hombres no tuvieron tiempo de formar en linea y establecer un frente de batalla. Con la cohesion mermada, solo fue cuestion de tiempo ir perdiendo hombres a velocidad de vértigo. Duro revés para las armas británicas.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Thu Aug 01, 2013 9:53 pm

Hombre le puedes decir a tiopepe2 que nos visite por aquí también si lo desea y comparta sus observaciones con nosotros :cool:

Per lo que ha pasado aquí es un ejemplo de porqué siempre soy tan cauto con los desembarcos, por mi parte casi siempre los hago en alguna región adyacente al objetivo, y cuanto menos importancia estratégica tenga esa región mejor, porque querrá decir que hay menos posibilidades de encontrarse al enemigo. Si no pues lo que hemos visto, una auténtica carnicería. :turc:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Aug 08, 2013 10:40 am

Genial el AAR!! :thumbsup:
Y eso que todavía me voy por la introducción, que es de lujo con toda esa información y fotos sobre las tropas y los fuertes. :coeurs:
Mola que un juego como el WIA, que ya tiene sus añitos siga teniendo AARs de esta calidad!
Entre este y el de Warsage se me acumula el trabajo! :D

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Aug 09, 2013 12:25 am

Gracias por tus palabras, Arsan :D . ¡Veo que eres un betatester del juego!

" wrote:Hombre le puedes decir a tiopepe2 que nos visite por aquí también si lo desea y comparta sus observaciones con nosotros

Per lo que ha pasado aquí es un ejemplo de porqué siempre soy tan cauto con los desembarcos, por mi parte casi siempre los hago en alguna región adyacente al objetivo, y cuanto menos importancia estratégica tenga esa región mejor, porque querrá decir que hay menos posibilidades de encontrarse al enemigo. Si no pues lo que hemos visto, una auténtica carnicería.


Sí, no creo que valga la pena desembarcar diréctamente sobre una región defendida a no ser que tuviera unas defensas muy malas y la fuerza de desembarco fuera muy grande. :bonk:

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Aug 09, 2013 12:26 am

Turno 28. Julio de 1757.


Teatro Norte:
¿Qué hacer en Louisbourg? Esta importante ciudad me trae de cabeza. Está claro que, tras la captura de los exteriores de la fortaleza, no hay tantos suministros en la ciudad como para mantener a tantas unidades allí, unidades que, además, puedo perder de un plumazo si Drucour decide capitular (hay una probabilidad muy pequeña de que lo haga). En el interior de la fortaleza tengo tres unidades de tropas francesas (dos unidades de regulares y una de infantería de marina) y dos unidades (bloqueadas) de “Cies Franches de la marine” (regulares coloniales). Ahora tengo la oportunidad de evacuarlas, dejando la fortaleza en manos de las dos unidades bloqueadas y la artillería del fuerte. Los británicos no han logrado crear brechas todavía y tendrían que crear dos para evitar mis defensas, así que evacuaré a las tres unidades para evitar un posible desastre por escasez de suministros o por rendición.

El escuadrón de La Motte se encargará de transportar hasta Tadoussac (un poblado cercano a Quebec) a estas unidades.

Louisbourg queda así algo más desprotegida, pero confío en que los gruesos muros de la fortaleza y el mal tiempo se encarguen de rechazar a los británicos.


Teatro Centro:
Aquí haré un movimiento con el recién llegado a la zona Langlade, ahora que veo que Fort Bull está aparentemente desprotegido. Langlade se llevará consigo a las tribus de la zona de Montréal y tratará de arrasar el fuerte. Tardarán 18 días en llegar, por lo que podría encontrarse sopresas por el camino o estar algo desorganizado, pero creo que vale la pena intentarlo, pues la pérdida de Fort Bull sería un golpe para los británicos a pesar de no ser en apariencia importante.

Beaujeau ayudará a Langlade amenazando la otra orilla del río Mohawk, dirigiéndose al territorio séneca.

No creo que el Loudon’s Army, presente en Oswego, desembarque en Fort Frontenac tras el desembarco anterior, pero, por si acaso, llevaré allí a Plantavit con una pequeña fuerza compuesta del 2ème B. Guyenne y la 1ère Cie Franche de la marine.


Image
Rigaud y Montigny defienden Fort Frontenac con Plantavit llevando refuerzos en camino desde Montreal. Langlade y Beaujeu se adentran en territorio enemigo en el área cercana a Fort Oswego.


Por último, enviaré al recién llegado Regiment de Berry hacia [b]Montréal [/b]para estar más cerca de la acción.


Teatro Sur:
En Fort Duquesne no voy a hacer nada más que atrincherarme con Shingas, Dumas y Contrecoeur. Quiero tener a favor el bonificador defensivo por si Abercromby intenta un asalto. Mientras tanto, voy moviendo a las compañías del oeste hacia el fuerte y hacia el lago Eerie.


Resolución del turno:

Teatro Norte:
El asedio de Louisbourg sigue sin avances. La Flotte de La Motte parte de la fortaleza, llevándose consigo a tres unidades rumbo al continente.

Boishébert y los indios del noreste llegan a Québec para reponer fuerzas.


Teatro Centro:
Plantavit parte hacia Fort Frontenac con dos unidades en previsión de otro desembarco británico, pero éste no sucede. La 1 Cie Franche se refuerza con un elemento extra antes de partir. En Fort Frontenac, Bougainville y Rigaud son ascendidos a General y Mariscal por su rendimiento en el desembarco inglés.

En Fort Carrillon me sorprende un combate inesperado. Unos exploradores británicos (infantería ligera) son sorprendidos por las defensas de Montcalm y son eliminados. El enemigo pierde dos elementos que formaban una unidad de estas excelentes tropas.

Image

Langlade vuelve a sorprenderme gratamente, como siempre. Primero, tras 18 días de marcha, coge desprevenidos a los 141 defensores de Fort Bull (liderados por Oliver Delancy Sénior * 6-4-2) y quema la empalizada, y luego consigue resistir (a pesar de sufrir graves pérdidas y perder un elemento de coureurs) ante las tropas regulares inglesas, superiores en número pero sin líder, que se desplazaban hacia Fort Oswego desde Albany.

Image

Image


Teatro Sur:
El Abercromby’s Corps llega a las montañas North Ridge, justo al lado de Fort Duquesne. Se compone de 4 unidades coloniales de línea entrenadas, 4 unidades de provinciales, caballería ligera y rangers. No hay suministros, que seguramente viajan por detrás. Con este movimiento el británico ha recuperado el control de las orillas del Potomac y de las montañas, y amenaza con atacar el fuerte en noviembre, cuando los indios abandonen la lucha para volver a sus hogares. Por suerte, todavía quedan algunos meses, y los indios del sur podrán recuperar fuerzas en Fort Duquesne, e incluso pasar al ataque e ir a por Abercromby cuando estén recuperados.

Image


En el lejano sur, los británicos envían a una expedición punitiva hacia las tierras de los indios que, bajo el mando de Shingas y del difunto Jacobs, tantos fuertes quemaron la temporada pasada. La Dunbar’s Brigade, compuesta de tropas de línea, provinciales y rangers, que se dejó ver el turno anterior en Augusta, cruza el río y se enfrenta a los indios Ocmulgee y les derrota, eliminando un elemento en la huida. Allí está también George Washington.

Image

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Fri Aug 09, 2013 7:54 pm

uff un movimiento muy arriesgado el de desproteger Louisburg, a ver cómo te sale la cosa.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Aug 17, 2013 10:50 am

" wrote:uff un movimiento muy arriesgado el de desproteger Louisburg, a ver cómo te sale la cosa.


Sí, dejo a la fortaleza con pocos defensores, pero tenía miedo de perder demasiadas unidades si perdía el asedio o la guarnición se rendía. Además, cuantas más unidades tienes más suministros necesitan... es un equilibrio que me resulta a veces difícil de alcanzar, a veces demasiado tarde. ;)

Seguimos con el AAR, algo a trompicones por el veranito… :cool:

Turno 29. Agosto de 1757

Teatro Norte:
El tema de los suministros me trae de cabeza en Louisbourg. Ahora parece que Drucour podrá aguantar tan sólo dos turnos sin agotar sus suministros. Así que tendré que mandar otra vez suministros urgentemente hacia allí. La Flotte de La Motte se dirigirá a Quebec, donde dejará a los soldados de Louisbourg y recogerá el próximo mes los suministros que trasladará allí desde Montréal. Confio en que Drucour resistirá hasta entonces, pues consume 36 por turno y en la ciudad hay un suministro de 6.

Los Malisset y Passamaquoddy volverán a sus tierras tras reponerse del desgaste en Quebec.


Teatro Centro:
En la zona cercana al lago Ontario, Langlade se retirará a Montreal evitando el combate para recuperarse y recibir reemplazos… ya ha cumplido con creces su trabajo quemando Fort Bull. Lo mismo hará Beaujeau volviendo a Fort Niagara, ya que el Loudon’s Army presente en Oswego amenaza tanto a Fort Frontenac (bien defendido) como a Fort Niagara.

Image
Langlade y Beaujeu (en amarillo) se retiran después de quemar Fort Bull. Los ingleses tienen fuerzas numerosas en Fort Oswego y Fort Edward (en rojo).


En cuanto al área del Lago Champlain se está preparando una potente fuerza enemiga en Fort Edward… Las tropas de Montcalm son excelentes y están bien atrincheradas, pero ante un enemigo tan poderoso podrían flaquear. Por ello, el marqués manda un mensajero a Montreal ordenando la ayuda del Chevalier de Lévis, que partirá a pié hacia Isle aux Noix con el grueso de las tropas estacionadas en Montreal. Por río le seguirán los cañones, que enlentecerían la marcha. Las barcazas les trasladarán hacia Fort Carrillon, donde está Montcalm, el próximo turno.

Image
Fort Edward alberga una fuerza enemiga considerable.

Image
Lévis empezará a moverse hacia el sur del lago Champlain. Esta vez a pié hasta Isle aux Noix. Le siguen las barcazas transportando a los cañones.


Por último, tres unidades de suministros partirán desde Montreal hacia Quebec para embarcar en los barcos de La Motte y socorrer a los defensores de Louisbourg.


Teatro Sur:
Fort Duquesne sigue en la misma situación que el mes anterior: amenazado por la expedición de Abercromby, que está acampada muy cerca del fuerte. Espero un ataque, así que mantendré a los defensores estáticos para aprovecharme del atrincheramiento.

Image


Resolución del turno:

Teatro Norte:
Las cosas empeoran en Louisbourg, a pesar de que la Mockton’s Brigade no ha podido abrir una brecha en las murallas. La novedad es la aparición de un escuadrón enemigo, la Holbourne’s Fleet, liderada por Francis Holbourne **. Esta flota bombardea la fortaleza. El intercambio de cañonazos se resuelve positivamente con 8 impactos recibidos contra 16 infligidos. Lo peor es que esta flota también bloquea el puerto de la fortaleza, impidiendo el suministro por mar… lo que significa que ahora el nivel de suministros es de 0 patatero. Tendré que volver a enviar aquí de inmediato a la flota de La Motte, que acaba de atracar en Quebec y todavía no se ha recuperado del todo del viaje.

Image
Situación en Louisbourg. Los suministros se están agotando y, para colmo, aparece un escuadrón inglés que bloquea el puerto.

Teatro Centro:
Los movimientos se suceden con normalidad. Lo único destacable es que, en Fort Edward, podemos observar que se ha formado una potente fuerza enemiga. Esta fuerza es todavía desconocida en su mayor parte, pero sabemos que contiene a 10 unidades de regulares, una de milícia, una de artillería y una de suministros.


Image
La fuerza enemiga en Fort Edward aumenta de tamaño.

Teatro Sur:
En las cercanías de Fort Duquesne sigue una tensa espera. Abercromby sigue acampado en las montañas… lo que me hace pensar que, o está bloqueado, o está esperando a que mis indios vuelvan a sus hogares en noviembre.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Aug 21, 2013 5:56 pm

Seguimos con el AAR. Un pequeño resumen: En el norte, nos quedamos con Louisbourg sitiada por tierra y mar. En el teatro centro hay una gran fuerza británica en Fort Edward, y en el sur, otra fuerza enemiga bastante grande amenaza Fort Duquesne.

Turno 30. Septiembre de 1757.

Teatro Norte:
Hay que socorrer cuanto antes a los defensores de Louisbourg. La Motte volverá a hacerse a la mar con dos carros de suministros y el Vicomte Desandrouin, que es un excelente defensor de fuertes. Tardarán dos turnos en llegar… que confío sean suficientes para que los defensores puedan resistir.
Desgouttes se quedará en Quebec con una unidad de barcos de transporte para mover unidades más adelante, si es necesario, entre esta ciudad y Louisbourg.

Boulamaque se quedará de momento defendiendo el exterior de Quebec con las unidades trasladadas desde Louisbourg. Boishébert volverá hacia la zona de Acadia para intentar hacer incursiones en Nueva Escocia el año siguiente y recuperar Grandpré, ciudad objetivo británica.

Image
El escuadrón de la Motte zarpa hacia Louisbourg con suministros y un mando para socorrer a los defensores.

Image
Boishébert, ya recuperado, se dirige de vuelta hacia el poblado Maliseet. Bourlamaque protege Quebec.


Teatro Centro:
El peligro de la fuerza británica en Fort Edward me obliga a transportar a Lévis a Fort Carrillón para asistir a Montcalm.

En Fort Frontenac, los milicianos de Trois Rivières y los Repentigny partirán hacia Montreal para reponerse antes de que venga el mal tiempo. Allí está Langlade, que se quedará quieto en para reponer fuerzas.


Image
Situación en el teatro central. Lévis desembarcará en Fort Carrillon con una gran fuerza (círculo amarillo). Beaujeu (círculo verde) se moverá hacia Fort Duquesne y Rigaud (círculo rosa) desembarcará en Fort Niagara para cubrir su marcha (ver los comentarios del teatro sur).


Teatro Sur:
En el área de Fort Duquesne, mis unidades irregulares seguirán estáticas mientras se reponen, esperando a que Abercromby se decida a atacar, pero decido planear algo arriesgado con la intención de cambiar esta situación. Como no espero que los ingleses muevan sus tropas hacia Fort Niagara, este mes moveré a Beaujeau y sus indios hacia Fort Duquesne, con la idea de que el próximo mes ataquen las montañas North Ridge junto a Dumas y Contrecoeur, mientras que Shingas rodearía esta zona para moverse hacia Fort Allen e intentar arrasarlo.

Para proteger Fort Niagara del vacío que se creará al mover a Beaujeu, moveré a Rigaud con sus coureurs a bordo del escuadrón de Bougainville.

En el oeste, el 2ème B. Angoumois se dirigirá a Detroit. Tardarán dos meses. Las Cies de l’Ouest irán al poblado Shawnee para que les recojan las barcazas de Fort Duquesne el próximo turno.


Image
Dos unidades de refuerzo están a punto de llegar a sus destinos tras un largo viaje desde el lejano sur.



Resolución del turno:

Teatro Norte:
Monckton sigue siendo incapaz de avanzar en su asedio de Louisbourg (seguramente estará bloqueado), pero la situación es crítica, con mis unidades consumiendo los suministros. La Holbourne’s Fleet bombardea la fortaleza y se produce un intercambio de disparos. Las baterías costeras reciben 8 impactos por 18 de respuesta.

Image
Aquí podéis ver la situación en Louisbourg. Excepto la batería costera, las unidades están intactas, pero los suministros se van a agotar este turno y a partir de ahí empezarán a perder hombres por el hambre.


Teatro Centro:
Lévis desembarca en Fort Carrillon, pero vemos que la gran fuerza británica de Fort Edward desaparece hacia el sur…


Teatro Sur:
Las zonas de Fort Duquesne y Fort Niagara siguen tranquilas… Abercromby debe estar esperando a que los indios partan a sus hogares para atacar... ¡o está bloqueado! Rigaud llega a Fort Niagara con sus coureurs.


Sucesos:
Recibimos reemplazos navales, que me vendrán bien por si pierdo naves en Louisbourg.

Los ingleses activan una tribu india.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Aug 21, 2013 7:13 pm

Por cierto, si a álguien le apetece jugar una partida a 3 al AJE, Tiopepe2 y yo estamos preparando una campaña a la gran guerra mitridática. Aquí os dejo el enlace. ;)

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?31376-Buscando-rival-para-la-gran-guerra-mitrid%E1tica&p=283722#post283722

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Aug 22, 2013 6:31 pm

Turno 31. Octubre de 1757.

Teatro norte:
El Louisbourg este mes se agotarán los suministros, aunque la llegada de la flota de La Motte a mediados de mes, con dos unidades de suministros repletas, resolverá el problema. Además, seguramente expulsará a la Holbourne’s Fleet, que bloquea el puerto. Los barcos de Holbourne estarán tocados por su enfrentamiento contra las defensas costeras. La Motte se acercará en postura defensiva y se defenderá con normalidad si es atacado. Su prioridad es el transporte de los suministros y sus barcos están algo dañados por el mal tiempo y el largo viaje que han tenido que soportar. Confiemos en que Drucour no se rinda ahora que sus soldados sufrirán el hambre y espere a la llegada de los alimentos.

Después de pasarse el verano reabasteciéndose en Quebec, es hora de que Boishébert actúe. Le mandaré con los indios hacia Fort Lawrence, entre Grandpré y Halifax, para que el próximo turno asalte el fuerte si tiene la oportunidad. Tal vez esto distraiga a los británicos, pero no cuento con ello… su fuerza es demasiado pequeña para que la perciban como una amenaza seria.

Image


Teatro sur:
En Fort Duquesne, el Abercromby’s Corps supondrá un adversario temible si ataca cuando desaparezcan los indios (a finales de este mismo mes). Esto hace que sea necesario un ataque preventivo que desgaste al enemigo en caso de que quiera atacarme el próximo mes… pero ¿con quién atacar?
Shingas sería un excelente candidato, pero quiero que ataque la retaguardia de Abercromby y ver si puede asaltar con éxito Fort Allen, que seguramente estará poco protegido. El mejor comandante para esta tarea es Dumas, pues tiene un punto más en valor ofensivo que Beaujeau. De este modo preparo una fuerza de ataque, la Brigade de Dumas. Esta fuerza está formada tan sólo por unidades indias, pues de otro modo no tendré courerus con qué defender el fuerte contra Abarcromby el mes siguiente. 3150 guerreros indios se dirigirán a las montañas North Ridge para presentar batalla ante las tropas británicas para desgastarlas cuanto puedan.
El exterior del fuerte quedará defendido por Contrecoeur, Beaujeau y Lignery, que comandan una fuerza mixta de coureurs e indios. La unidad Cies de l’Ouest desembarcará de las barcazas en las orillas del fuerte a finales de mes para reforzar las defensas.

Image
Situación en Fort Duquesne. El próximo turno se retirarán todas las unidades indias a "hibernar", dejándome en cuadros. Dumas (naranja) atacará a Abercromby. Shingas (rojo) asaltará Fort Allen. El resto (azul) defenderá el fuerte.


Teatro centro:
El abandono de la potente fuerza enemiga que había en Fort Edward me da la oportunidad de atacar con el recién llegado Corps de Lévis. Lévis reune a una poderosísima fuerza (poder 700 y 6.000 hombres) con unidades de todo tipo (excepto coureurs, ocupados en la defensa de los fuertes de Ohio y el lago Ontario) y líderes que la hacen aún más grande. Esta fuerza tardará tan sólo 16 días en llegar a Fort Edward gracias a las habilidades de sus líderes.

Image
Lévis (rojo) asaltará Fort Edward, mientras Montcalm (azul) defiende Fort Carrillon.

Decido mover hacia Montreal a la fuerza de Bourlamaque, en Quebec, por si los británicos atacan la ciudad en un desembarco. Quebec es segura y ahora que viene el invierno no le mandaré a Louisbourg por el congelamiento de las aguas.

Fort Niagara y Fort Frontenac siguen amenazados por una potentísima fuerza británcia presente en Oswego. Fort Niagara estará ahora defendido por Rigaud, que forma una fuerza mixta de coureurs y regulares canadienses con la que defender las afueras del fuerte. Fort Frontenac, defendido por Plantavit, Montigny y Malartic (en el interior), se verá reforzado por la milícia de Trois Riviéres y por la brigade de Langlade, que llegará a mediados de mes (espero que reciba un reemplazo antes de salir de Montreal).


Resolución del turno:

Teatro norte:
El intercambio de disparos entre el fuerte y la flota inglesa se salda otra vez con un resultado positivo de 12 a 17, pero la batería costera está severamente dañada.

Entonces llega La Motte a las costas de Cap Bretón, con la flota muy dañada y desorganizada tras viajar constantemente por zonas de mal tiempo y se enfrenta a la flota de Sir Francis Holbourne ** 4-2-3. Se trata de la primera batalla naval de la campaña. Ambos bandos perdemos un número similar de hombres y barcos (aunque yo pierdo un buque pesado y él una fragata), pero La Motte se retira hacia el norte.

Image


Esto deja a los defensores de Louisbourg con los suministros prácticamente agotados y sufriendo las calamidades del hambre… Al menos parece que las tropas de Monckton están sufriendo también de falta de suministros o de alguna epidemia, pues parecen desgastadas.

Image


Bishébert y los indios llegan a los exteriores de Fort Lawrence. Espero que al menos distraigan al británico.


Teatro centro:
Lévis consigue derrotar con facilidad a los escasos defensores de Fort Edward, que contaban con regulares ingleses, indios y artillería, y capturamos el fuerte junto a su unidad de artillería. Un éxito redondo en el que ganamos 1MN y ganamos el control de esta región estratégica. Lévis es felicitado (disminuye en 2 su antigüedad) y puede ser condecorado para ascender a una nueva graduación, cosa que casi le equipararía a Montcalm.

Image

Image


Teatro sur:
En las montañas North Ridge, Dumas se enfrenta a Abercromby y logra causarle muchas bajas, pero se retira del combate (los indios tienen menos dispiclina y organización y eso se nota). El resultado es que Abercromby pierde 3 elementos de de indios (de 4) y se queda prácticamente sin la ayuda de dos tribus enteras. No está nada mal a cambio de no perder ningún elemento. Por ello, Dumas recibe las felicitaciones de sus compañeros (disminuye su antigüedad en 1).

Image

La mala notícia es que los británicos no estaban ociosos esperando a que los indios abandonaran la lucha para volver a sus hogares y han construido un depósito en plenas montañas, justo al lado de Fort Duquesne, para poder pasar el invierno. Es una estratagema que parece muy buena, ¡Maldito Abercromby!

Image

El otro combate interesante de la zona es el que dirige Shingas en Fort Allen, donde casi logra acabar con la guarnición del fuerte. La falta de cohesión vuelve a impedir que los indios acaben con la faena…

Image

Un dato interesante es que Beaujeau se ha bloqueado… pero por extraño que parezca, esto no es tan malo, pues parece que al hacerlo ha evitado que los indios que lidera vuelvan a sus hogares en invierno.

El 2ème B. Angoumois llega a Fort Detroit tras un largo viaje desde Nueva Orleans.


Sucesos:
Malas notícias para Canadá: Dubois de la Motte recibe ordenes de Versalles… Luís XV le quiere en Europa otra vez, con lo que estos excelentes buques de guerra parten de nuevo al viejo mundo. Dentro de lo malo, su escuadrón no ha desaparecido por completo, sino sólo las unidades que históricamente se marcharon. En el norte de Louisbourg permanece una pequeña parte de su flota: los transportes que llevan los suministros… Menos mal, porque si no hubiera perdido las dos unidades de suministros y los defensores de Louisbourg estarían perdidos.

Al menos, La Motte no deja un hueco en su marcha, pues es sustituido por otra poderosa flota, la escadre de Ternay, liderada por el Amiral Chevalier de Ternay ** 4-3-2, con 3 unidades de buques de guerra pesados, una fragata y transportes, que llevan una unidad de suministros.

Image
El estado de los barcos que ha dejado atrás La Motte es desastroso... son pecios flotantes.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Aug 22, 2013 8:12 pm

Abercromby hace un deposito en montana , para quedarse cerca de su meta : fort Duquesne ? pues es una buena tactica...pero de donde vendrà el suministro para ese deposito, de los fuertes en el sur no ? ya sabes que tiene que hacer, a quemarlo todo :thumbsup: bueno dejando de broma creo que se podrià romper la linea de suministro del inglès en el invierno no ?

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Aug 23, 2013 12:41 am

FENRIS wrote:Abercromby hace un deposito en montana , para quedarse cerca de su meta : fort Duquesne ? pues es una buena tactica...pero de donde vendrà el suministro para ese deposito, de los fuertes en el sur no ? ya sabes que tiene que hacer, a quemarlo todo :thumbsup: bueno dejando de broma creo que se podrià romper la linea de suministro del inglès en el invierno no ?

:thumbsup:


Si no recuerdo mal, el WIA (como el AJE) utiliza el sistema de suministros "simple" en el que los suministros no se transfieren de unos depósitos/ciudades a otros, así que realmente no hay lineas de suministro que romper.
El deposito "creará" cada turno cierto número de puntos de suministro que podrán usar las unidades que estén en esa región y en las adyacentes.
La única posibilidad sería quemar el depósito, pero no creo que los ingleses vayan a ser tan descuidados como para permitirlo... ;)

Saludos

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Aug 23, 2013 10:02 am

" wrote:Si no recuerdo mal, el WIA (como el AJE) utiliza el sistema de suministros "simple" en el que los suministros no se transfieren de unos depósitos/ciudades a otros, así que realmente no hay lineas de suministro que romper.
El deposito "creará" cada turno cierto número de puntos de suministro que podrán usar las unidades que estén en esa región y en las adyacentes.


Sí, es este sistema ;) . Lo que no sabía y he aprendido por la experiencia en esta campaña es que las zonas adyacentes al depósito también se benefícian de los suministros. Tiopepe2 me sorprendió con la construcción de este depósito justo cuando mis indios estaban a punto de abandonar la lucha para irse a sus poblados... es por estas cosas por lo que vale tanto la pena jugar contra otros jugadores. Es mucho más divertido y desafiante.

Moví a Shingas para intentar quemar Fort Allen, en su retaguardia, pero eso no sirve para reducir sus suministros.

Un saludooo

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Aug 23, 2013 10:31 am

Si, todas las estructuras, ya sea un deposito o una ciudad o un fuerte o lo que sea comparten sus suministros con las unidades situadas en regiones adyacentes, aunque el efecto de proteger del mal tiempo es solo en la región que tiene la estructura.
Y aún así ya es bastante complicado mantener alimentadas a las tropas en la mayor parte del mapa del WIA, con tanto terreno salvaje. :bonk:

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sun Aug 25, 2013 10:51 pm

La victoria de Lévis en Fort Edward parece una amenaza contra Albany que al inglés le convendría tener en cuenta. Quizás así deba aflojar la presión en otros teatros. Respecto al depósito cerca de Fort Duquesne, puede que no ofrezca al británico los suministros suficientes para las tropas que allí tiene. ¡Y el invierno es largo! :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Aug 27, 2013 4:39 pm

Tienes razón en lo de Fort Duquesne, Warsage... se nota tu veteranía. Como verás en este turno, los ingleses están sufriendo de escasez de suministros en las montañas cercanas a Fort Duquesne.

En cuanto a Lévis, en ese momento pensé que lo mejor era quemar el fuerte y retirarme hacia Fort Carrillon para no dividir mis fuerzas entre Lévis y Montcalm. Además, los británicos tenían un gran ejército en este fuerte que desapareció hacia el sur hace unos turnos (seguramente hacia Albany), así que temía que volvieran a reconquistar el fuerte. ;)


Turno 32. Noviembre de 1757.

Teatro norte:
El recién llegado escuadrón de Ternay se dirigirá a Louisbourg con Desandrouin a bordo y las bodegas cargadas de tres unidades de suministros (las de la flota de La Motte y la propia). Lo hará en actitud ofensiva para intentar romper el bloqueo al puerto. Tardará 12 días a causa de las lluvias. Le seguirán los restos de la flota de La Motte intentando evitar el combate… si es que logran mantenerse a flote.


Image
Situación en Louisbourg. El escuadrón de Holbourne parece muy tocado y no creo que resista un ataque de la recién llegada y fresca escuadre de Ternay. También podemos ver síntomas de desgaste en las tropas inglesas que sitian Louisbourg.

Sin el apoyo de los indios está claro que Boishébert no tendrá éxito asaltando Fort Lawrence, así que evitará el combate y se dirigirá al poblado Mi’kmaq a pasar el invierno… No había calculado la marcha de los indios.


Teatro centro:
Tras capturar Fort Edward y a una unidad de artillería, la pregunta ahora es ¿qué hacer con el fuerte? El fuerte tiene sólo nivel 4 de suministros y nuestra fuerza consume 72 por turno. Está a sólo 11 días de Albany… pero esta ciudad objetivo está situada tras el río Mohawk y desconozco qué hay allí. Podría dejar allí a una pequeña guarnición, pero el año que viene resultaría destruida por los británicos… creo que lo mejor es que Lévis destruya el fuerte y se largue de ahí lo antes posible con los nuevos cañones a Montreal para recuperar fuerzas. Su victoria le vale el ascenso este mismo turno, situándolo prácticamente al mismo nivel que Montcalm.

¿Y qué hacer con la fuerza de Bourlamaque en Montreal? Este mando es mi comodín. Podría llevarlo a los exteriores de Louisbourg el año que viene para defender el exterior de la fortaleza, podría utilizarlo en la defensa de los fuertes del Ontario, o podría utilizarlo para ayudar a Montcalm y Lévis a tomar Oswego o Albany. De momento me parece precipitado tomar una decisión. El año que viene se verá.


Teatro sur:
Temo por la seguridad de Fort Duquesne. La fuerza de Abercromby es poderosa… aunque parece algo tocada. ¿Tendrán falta de suministros a pesar de tener un depósito? Tal y como están las cosas me parece que lo mejor será enviar allí a Rigaud con sus courerus y dejar el exterior de Fort Niagara sin defender (el invierno ya está ahí y no espero que el inglés desembarque justo ahora). Tardará 25 días.

El resto de la Brigade de Shingas (indios del sur que no descansan en invierno) intentará acabar el trabajo y arrasar Fort Allen para luego volver hacia Fort Duquesne.

Decido trasladar a la segunda parte del Batallón Angoumois hacia la zona donde se están librando los combates. Esta unidad se encuentra en las Antillas, de modo que muevo a los barcos de Mobile hacia Sainte-Domingue.


Resolución del turno:


Teatro norte:
Monckton sigue sin lograr abrir brechas en Louisbourg, pero decide asaltar la fortaleza al saber que los defensores están famélicos. Drucour resiste heróicamente y rechaza a los asaltantes, aunque pierde muchos más hombres que los británicos. La escadre de Ternay llega al puerto de la fortaleza sin poder entablar combate contra la flota inglesa, severamente dañada. Los marineros son recibidos con gran alegría, pues desembarcan allí numerosos víveres para los defensores, muertos de hambre. Los restos de la flotte de la Motte también atracan en el puerto.

Image

Podemos observar cómo la Mockton’s Brigade está severamente diezmada y desorganizada tras el ataque y, seguramente, la falta de suministros. El Holbourne squadron también está hecho polvo. Lo malo es que los defensores de Louisbourg también son casi inexistentes…

Boishébert consigue escapar de una encerrona que le habían preparado las milícias británicas en Grandpré.


Teatro centro:
Lévis, recién nombrado Marechal, destruye Fot Edward y parte de vuelta hacia Fort Carrillon sin oposición.


Teatro sur:
No hay combates en esta zona. Lo único reseñable es la llegada de Rigaud y la de la unidad Cies de l’Ouest a Fort Duquesne. Abercromby acampa en el interior del depósito que ha construido en North Ridge y deja en el exterior a la North Cherokee party, liderada por Ostenaco * 4-3-2.

Thomas Dunbar sigue con su cruzada particular contra los indios. Esta vez son los Cherokee los que reciben la visita de Lord Dunmore, que elimina dos elementos de guerreros.

Image



Image
Situación al empezar diciembre de 1757. Las captura de Fort Edward y las últimas victorias nos han dado algunos puntos más de ventaja y han mejorado la moral nacional. A falta de un mes, está siendo un buen año para mi bando.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Aug 27, 2013 7:37 pm

veremos lo que pasa en la primavera, pero yo creo que deposito o no, el terreno es el terreno o sea, muy pobre y los alrededores tambien, me parece un poco facil, hace un deposito en el desierto y problema arreglado ? seguro que el inglès tendrà una sorpresita. En WIA hasta en las ciudades, tienes problema de suministro :mdr:

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Wed Aug 28, 2013 7:24 pm

Dortmund wrote:Tienes razón en lo de Fort Duquesne, Warsage... se nota tu veteranía.


Gracias por las flores que me echas, pero en realidad solo soy "veterano" en meter la pata. :bonk:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Aug 29, 2013 7:01 pm

" wrote:veremos lo que pasa en la primavera, pero yo creo que deposito o no, el terreno es el terreno o sea, muy pobre y los alrededores tambien, me parece un poco facil, hace un deposito en el desierto y problema arreglado ? seguro que el inglès tendrà una sorpresita. En WIA hasta en las ciudades, tienes problema de suministro


Efectivamente, parece que a la fuerza de Abercromby le faltan suministros. Lo veremos más adelante...


Turno 33. Diciembre de 1757.

Teatro norte:
Los británicos siguen bloqueando el puerto de Louisbourg, de modo que, ahora que ya han desembarcado los víveres, tendré que sacar a Ternay del puerto en actitud ofensiva para que trate de derrotar al diezmado escuadrón de Holbourne. Los defensores están ahora suministrados, pero son tan pocos y están en tan mal estado y poca organización que temo que si los británicos atacan, mueran o se rindan. La situación es crítica, ahora veo que debería de haber llevado al menos a una unidad de infantería, pero ¿quién lo iba a pensar?

Image
Estado de las cosas en Louisbourg. Si Ternay consigue romper el bloqueo expulsando a la flota inglesa podremos resistir más tiempo en tierra.


Teatro centro:
El corps de Lévis seguirá su marcha hacia Fort Carrillon, pero ahora hay nieve y le costará más llegar (tardará 10 días).


Teatro sur:
En Fort Duquesne la llegada de Rigaud supone una reorganización de las tropas. Los regimientos coloniales, courerus y algunos indios se ponen bajo las órdenes del mariscal, pero Beaujeau se quedará con una fuerza de indios (los que no se fueron a sus hogares).

Image


Resolución del turno:


Teatro norte:
Ternay consigue sorprender a la flota británica, que estaba embarcando a los atacantes de la fortaleza y ahora no estaba dirigida por ningún lider. Vencemos claramente a pesar de estar en inferioridad numérica a una flota dañada por los últimos meses de combates contra las defensas costeras de Louisbourg y la Flotte de la Motte. El enemigo pierde dos buques pesados y un regimiento provincial que transportaban. La victoria se considera importante, pues rompemos el asedio y el bloqueo al puerto de la fortaleza (que tenía a los defensores famélicos). La Monckton’s brigade zarpa de vuelva a Halifax. Así pués, ganamos 1MN y el enemigo pierde 1MN. Ternay es felicitado con dos puntos de antigüedad por ser el libertador de Louisbourg y ahora puede ser ascendido a un nuevo rango.

Image


Los hombres de Drucour se van recuperando con los suministros que les ha llevado Ternay y parte de la Flotte de La Motte y consumen enseguida casi 2/3 de ellos. El asedio se ha saldado de manera positiva, perdiendo nosotros 1 elemento de tropas coloniales y un buque pesado por dos elementos de infantería enemigos, dos buques de guerra pesados y una fragata. De todas formas es evidente que tendré que llevar por lo menos una unidad de infantería más a la fortaleza, o tomar la decisión de construir baterías de fuerte (que puede aparecer en Quebec o Louisbourg…).

Image
Aquí podéis ver el deplorable estado de las defensas tras el asedio de Louisbourg... un asalto más y la ciudad habría caido en manos enemigas. Hemos salido ganando por poco...


Teatro centro y sur:
No sucede nada especial.


Sucesos:
Las milícias de Quebec y Trois Riviéres son disueltas… mal asunto, pues se encontraban en Fort Carrillón y Fort Frontenac como parte de las defensas. Ahora tendré que cubrir el hueco con otras unidades…

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Aug 29, 2013 7:22 pm

Puff, lo de Louisbourg ha ido de un pelo! :thumbsup:
La verdad es que a poco que la refuerces con algún regimiento regular, tomarla es una pesadilla para el inglés.
Yo sólo ha jugado contra la IA, pero recuerdo que como inglés me costó un par de años de intentos y muchos esfuerzos tomarla por el problema de concentrar y suministrar en esa islita a una fuerza lo suficientemente grande como para asaltarla, porque asediarla y bloquear el puerto no es nada fácil...
Recuerdo que hice un depósito en la provincia adyacente para guarecer a mis tropas en invierno y además tenía que andar con la flota llevando carros de suministro llenos y llevándome los vacíos al continente para recargarlos... una pesadilla logística...
No quiero ni pensar lo que puede ser contra un rival humano :bonk:
También es cierto que la IA tenía una guarnición en Louisbourg de mucho cuidado porque no se le daba muy bien trasladar refuerzos al continente por barco :bonk: (hablo de hace muchos parches, creo que últimamente la IA ha mejorado bastante en el tema de traslados navales).

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Aug 29, 2013 7:58 pm

Por lo que contáis, Louisbourg es un rompecabezas tanto para el atacante como para el defensor. Por si fuera poco, jugando con las reglas de activación difíciles, me imagino que Tiopepe2 tuvo que estar algunos turnos soportando el bloqueo de su general. :bonk:

Es difícil equilibrar las unidades para que no sufran el hambre... creo que debería de haber llevado alguna unidad más para defender la fortaleza, pero sin esa unidad ya me he visto con falta de suministros. Todo ha ido muy justo...

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Sep 05, 2013 5:53 pm

Turnos 34, 35 y 36. Enero-Marzo de 1758.


Las nieves cubren la principal zona de operaciones un año más, dificultando enormemente las expediciones. Es hora de recuperar fuerzas y trazar los planes para el año siguiente.

Teatro Norte:

En enero, el escuadrón de Ternay vuelve al puerto de Louisbourg tras atacar exitosamente a los británicos cuando evacuaban la isla. Allí, Ternay recibe el ascenso de manos del gobernador Drucour.

Esperaba que mis unidades en Louisbourg fueran recuperando bajas a lo largo del invierno (hay un buen depósito en la ciudad), pero en marzo siguen sin recuperarse… esto es muy preocupante, ya que si no puedo reforzar las defensas los ingleses asaltarán con facilidad la fortaleza. ¿Álguien sabe porqué no se recuperan? No lo entiendo...

Image


Teatro centro:
La situación en Fort Carrillon es delicada, pues hay demasiadas tropas para tan poco suministro y Lévis tardaría demasiado y sufriría en exceso para llegar a Montreal. Ahora se hace patente que debemos crear un depósito aquí para poder abastecer a un ejército numeroso. Es la única manera de defender el acceso a Montreal. Sin embargo, tras la construcción del depósito seguirá habiendo escasez de suministro, así que tengo que mover unidades hacia Fort Saint Fréderic, un territorio justo al norte, para aliviar el consumo de suministro en Fort Carrillon.
Montcalm se queda en Fort Carrillon construyendo el depósito con la mayoría de las tropas (suficientes para el nivel de suministros que tendrá el fuerte), mientras que Lévis se desplaza hacia Fort St Fréderic con los pocos carros de suministros que quedan, sufriendo algunas bajas por el camino.

Como consumiré un par de unidades de carros de suministros en la construcción del depósito de Fort Carrillon, muevo suministros desde Montréal hacia Fort Chambly.

Image
Aquí podéis ver la situación de mis fuerzas en la zona del lago Champlain en marzo. Lévis todavía no ha recuperado las bajas producidas por la batallade Fort Edward y por el duro invierno, e incluso la fuerza de Montcalm (borde amarillo) está desgastada a pesar de la reciente construcción del depósito. Al menos en Montreal (un poco más al norte, fuera del mapa) está Bourlamaque (borde azul) con unidades frescas que puedo llevar rápidamente en barcas hacia donde sea necesario.



Teatro sur:
En enero, nos llegan más notícias de la escasez de suministros que la fuerza de Abercromby está sufriendo en el depósito que ha construido en las montañas North Ridge. Observamos que algunas unidades abandonan el depósito en dirección a Fort Allen.
Al llegar febrero estoy tentado de atacar con Rigaud el depósito de North Ridge, pero son muchos factores en contra: las montañas, el frío, el atrincheramiento… así que me mantendré a la defensiva, pues parece que el enemigo se está desgastando sólo... Las 14 unidades de Abercomby tienen poder 253.

Image


En marzo, envío a Beaujeau a Fort Niagara (en el teatro centro) para que ayude en la protección del fuerte este año. Su fuerza en Fort Duquesne queda en manos de Dumas.


Decisiones:
En febrero tengo 32 puntos de compromiso para gastar en decisiones. Las que más me atraen son:
-Batería de fuerte (que aparecerá en Quebec o Louisbourg) por 20PC.
-Más suministros (esenciales para apoyar a las tropas de tierra y construir depósitos) por 15PC.
-Enviar más barcos por 25PC. Me hacen falta más buques para enfrentarme a la temible flota británica.
-Entrenar tropas de élite por 13PC.

Finalmente decido elegir “Batería de fuerte” (me vino muy bien en Louisbourg el año pasado). Espero que sean los mismos cañones costeros y que aparezcan en Louisbourg. Finalmente recibo la unidad de artillería de fuerte en Quebec… ¡Maldición! Tendré que transportarla a Louisbourg cuando mejore el tiempo.

En marzo, decido comprar más suministros para recuperar los que he gastado en la construcción del depósito de Fort Carrillon.


Sucesos:

En marzo llegan refuerzos:

-El 2ème B. Volontaires Etrangers llega a las costas de Louisbourg. Estos precursores de la legión extrangera son tropas de élite. Se componen de una unidad de granaderos y tres de regulares. A pesar del nombre, cuentan como de nacionalidad francesa. Además, llegan con una unidad de suministros. Excelente, pues los defensores todavía no se han recuperado de las bajas… creo que esto se debe a que no he separado las unidades de carros vacíos y eso hace que la fuerza no cuente con el 100% de suministros (que creo recordar que es necesario para poder recibir reemplazos). Lo comprobaremos el siguiente turno (uniremos a los voluntarios a las tropas de Drucour y separamos las unidades de suministros vacías o semivacías).

-La compagnie d’Irlandais desembarca en Quebec. Se trata de una unidad de dos elementos de tropas regulares veteranas, que también llega junto a una unidad de suministros.

Image


Al finalizar marzo y acercarse el buen tiempo, las unidades de indios vuelven a estar activas.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Sep 05, 2013 6:18 pm

Dortmund, tienes contactos en TVE?? :blink:
Lo digo porque en La 2 han echado hoy dos capítulos de una serie de documentales sobre la guerra Franco-India... Braddock cagándola en Ft. Duquesne, Montcalm tomando Oswego y Fort William Henry... se ponga uno delante de la pantalla que se ponga, la TV o el PC, salen casacas rojas, iroqueses y milicias canadienses!! :mdr:
Los documentales no están mal, pero tu AAR está mucho mejor documentado! :thumbsup:

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Thu Sep 05, 2013 9:35 pm

Dortmund wrote:Esperaba que mis unidades en Louisbourg fueran recuperando bajas a lo largo del invierno (hay un buen depósito en la ciudad), pero en marzo siguen sin recuperarse… esto es muy preocupante, ya que si no puedo reforzar las defensas los ingleses asaltarán con facilidad la fortaleza. ¿Álguien sabe porqué no se recuperan? No lo entiendo...


Prueba a colocar las unidades que quieres reforzar en actitud pasiva. Si no me equivoco, así tendrán prioridad sobre las que no lo están para recibir los reemplazos.
¡Adelante con esta apasionante historia! :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Sep 05, 2013 11:38 pm

Respecto a la no recuperación de las unidades de Louisburg... Por mis experiencias (no recuerdo si se comenta en el manual, juraría que no), una unidad hasta que no tenga el 100% de suministros no empieza a recuperar "salud".
Por lo que veo en la imagen en Louisbourg andan justas de suministros (sus reservas no están llenas del todo) y aunque no se reduzcan y se mantengan estables o incluso vayan subiendo un poco turno a turno, si no están al 100% no recuperarán nada de sus pérdidas.
No estoy seguro si esto del 100% de suministros se calcula en conjunto de todas las fuerzas de la región o en cada "stack" por separado. Si es lo segundo, tu idea de separar los carros vacíos del resto de las tropas puede ser la solución :thumbsup:

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Fri Sep 06, 2013 1:39 pm

" wrote:Prueba a colocar las unidades que quieres reforzar en actitud pasiva. Si no me equivoco, así tendrán prioridad sobre las que no lo están para recibir los reemplazos.


" wrote:Respecto a la no recuperación de las unidades de Louisburg... Por mis experiencias (no recuerdo si se comenta en el manual, juraría que no), una unidad hasta que no tenga el 100% de suministros no empieza a recuperar "salud".
Por lo que veo en la imagen en Louisbourg andan justas de suministros (sus reservas no están llenas del todo) y aunque no se reduzcan y se mantengan estables o incluso vayan subiendo un poco turno a turno, si no están al 100% no recuperarán nada de sus pérdidas.
No estoy seguro si esto del 100% de suministros se calcula en conjunto de todas las fuerzas de la región o en cada "stack" por separado. Si es lo segundo, tu idea de separar los carros vacíos del resto de las tropas puede ser la solución


El tema de la recuperación de las unidades en Louisbourg sigue siendo un enigma para mi. Es un misterio el porqué no lo hacen. Según dice en el reglamento, las fuerzas no se recuperan si no están al 100% de suministros. Pero, como podréis ver más adelante, las unidades no se recuperan a pesar de separar los carros vacíos de la fuerza principal. Tampoco funcionó poner a la fuerza en actitud pasiva, lo que es válido para que tengan prioridad a la hora de recibir elementos. Puede que sea como dices, Arsan, y cuente el total de las fuerzas en la región.

¡Gracias por vuestro interés!

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Sep 07, 2013 5:57 pm

Bueno, por fin me he puesto al dia de este AAR, interesantísima de momento la partida. Los británicos van empezando a ser claramente superiores en número pero eso no quiere decir ni muchísimo menos que lo vayan a tener fácil, te estás defendiendo de momento muy bien Dortmund, aunque efectivamente en Louisburg te ha ido de un pelo :thumbsup:

Respecto a los reemplazos (la recuperación de las unidades) diria que es como el maestro vuelto a nosotros arsan (un saludo, señor :gardavou :) dice, hace falta que todas las unidades de la región estén a tope de suministros. Si cuentas que además de las unidades terrestres, me parece que tenías a la flota allí (los barcos suelen "chupar" muchos suministros), las unidades habrán tardado mucho más en conseguir llegar a ese 100% de suministros a partir del cual empiezan a recuperar fuerza tus unidades.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Mon Sep 09, 2013 6:21 pm

" wrote:Bueno, por fin me he puesto al dia de este AAR, interesantísima de momento la partida. Los británicos van empezando a ser claramente superiores en número pero eso no quiere decir ni muchísimo menos que lo vayan a tener fácil, te estás defendiendo de momento muy bien Dortmund, aunque efectivamente en Louisburg te ha ido de un pelo


Ha faltado poquísimo... Ya veremos cómo me va en nuestra recién estrenada partida como revolucionario defendiendo las tierras de los colonos de manos británicas. :bonk:


" wrote:Respecto a los reemplazos (la recuperación de las unidades) diria que es como el maestro vuelto a nosotros arsan (un saludo, señor ) dice, hace falta que todas las unidades de la región estén a tope de suministros. Si cuentas que además de las unidades terrestres, me parece que tenías a la flota allí (los barcos suelen "chupar" muchos suministros), las unidades habrán tardado mucho más en conseguir llegar a ese 100% de suministros a partir del cual empiezan a recuperar fuerza tus unidades.


Pues ese debe ser el problema, efectívamente. Es la única razon posible. La flota se quedó en puerto al llegar el invierno con los suministros a medio llenar, y las dos unidades de carros también estaban por rellenar, así que eso debió impedir que las unidades terrestres se recuperaran. ;)

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Sep 11, 2013 6:29 pm

Turno 37. Abril de 1758.

Teatro Norte:
En Louisbourg, como tengo 4 unidades de carros me planteo ampliar el depósito, pero me parece excesivo. Además, tener dos unidades extra de suministros me permitirá sobrevivir con mayor probabilidad a un asedio prolongado como el del año pasado. Otra razón es que, si debo dar la fortaleza por perdida, puedo destruir un depósito de nivel 1, pero destruir un depósito de nivel 2 no es posible.

Boishébert está todavía rodeado de nieve, así que permanecerá quieto.


Image
Estado de las fuerzas terrestres de Louisbourg. La fuerza de Drucour está ahora al 100% de suministros. En la fortaleza hay otra fuerza de dos unidades de carros que está más o menos al 50% de suministros.


Teatro Centro:
Con el deshielo, es momento de reorganizar las fuerzas y trazar la estrategia para el año. La mayor parte de mis fuerzas se encuentra en el lago Champlain, junto a mis dos mejores generales. ¿Qué hacer con ellas?
-1ª opción: Desde Fort Carrillón, que tras la construcción del depósito es capaz de albergar tropas que consuman hasta 95 de suministros, podría intentar un ataque a Albany cuando se recuperen del desgaste sufrido en el crudo invierno. Para hacer esto debería mover a Lévis a Fort Carrillon.
-2ª opción: Mover las tropas de Lévis a Montréal y unirlas a las de Bourlamaque para crear una potente fuerza de ataque capaz de defender o atacar en la zona del lago Ontario, ya que en Fort Oswego hay presente una enorme fuerza enemiga. Esto dejaría a Montcalm de nuevo parado en Fort Carrillon, aunque podría sustituirlo por Bourlamaque…

Finalmente me decanto por la segunda opción. No puedo arriesgarme a atacar Albany con un ejército enemigo tan poderoso en Oswego (donde ahora hay un depósito de nivel 2), un ejército que seguramente intentará tomar Fort Frontenac o Fort Niagara, y que podría incluso atreverse a desembarcar cerca de Montreal. Por tanto, Lévis se pone en marcha hacia Montreal… son 24 días de marcha en la lluvia y con poco suministro, pero se les unirán suministros en el territorio de Fort Chambly. Los carros vacíos de su ejército se moverán hacia Fort Carrillon para rellenarse poco a poco.

Con Montcalm hago como con Drucour… me deshago de los carros vacíos para ver si así, con los suministros a tope, se refuerza su ejército.


En la zona del lago Ontario tenemos que empezar a reforzar las defensas de los fuertes. Langlade reunirá a las 4 tribus indias más cercanas y se dirigirá hacia Fort Frontenac.
Por otra parte, en Fort Niagara, Beaujeau se reforzará con 4 tribus indias más y, cuando se rompa el hielo que bloquea Fort Detroit, con el 2ème B. Angoumois.

Desde Quebec, decido enviar a Desgoutes con cañones costeros y la compagnie d’Irlandais hacia Louisbourg. Intentará evitar a los barcos enemigos (cuenta sólo con barcos de transporte). Si todo va bien, tardará tan sólo 36 días (y lo que se retrase) debido al buen tiempo. Al mismo tiempo, desde Louisbourg partirá una unidad de transportes hacia Quebec para tener siempre la posibilidad de enviar ayuda de un sitio a otro.


Teatro Sur:
Abercromby debe estar sufriendo mucho en el interior del depósito de las montañas, aunque parece que se recupera muy poco. El color de sus “bolitas” es rojo y su poder actual es de 256. Sin embargo, Rigaud está inactivo y llueve, así que ni me planteo atacar el depósito este turno. Lo que sí haré será reunir de nuevo a las tribus indias.

Shingas y los shawnee se moverán hacia Fort Duquesne. Desde allí intentaré con él molestar a las tropas de Abercromby por la retaguardia o incluso volver a atacar Fort Allen. Cuando mejore el tiempo moveré al resto de tribus del sur hacia Fort Duquesne.

Image
Los indios de la zona de Ohio vuelven a Fort Duquesne tras el invierno.


Decisiones:
Decido pedir más cañones por 20PC (tengo 21), que aparecerán “en uno de mis puertos”, para reforzar los fuertes del lago Ontario o la Fortaleza de Louisbourg (depende de donde aparezcan).


Resolución del turno:

Teatro Norte:
Parece que en Louisbourg no hay suficiente suministro, ya que Drucour ha perdido algunos hombres y uno de sus carros ha reducido su carga de suministros. La gran cantidad de barcos consume muchísimos suministros, así que tendré que ampliar el depósito para aumentar la capacidad de suministros de la fortaleza. Además, Desgoutes está a punto de llegar con más refuerzos (13 días).


Teatro Centro:
Lévis llega a Montréal sin perder elementos por el camino, pero surge un problema en el sur del lago Champlain. Como era de esperar, los británicos recuperan el control de la región estratégica de Tajacook, donde se encontraba Fort Edward, pero la fuerza que aparece para hacerlo es MUY poderosa (10 unidades regulares, 3 de artillería y 2 de suministros). Parece ser que la lidera un tal Murray. Los exploradores británicos no están ociosos y se dirigen hacia la frontera...

Image


Cerca de Fort Niagara, observamos exploradores indios y una pequeña fuerza de milícia y regulares en el poblado Geneseo. No son una amenaza para nuestro fuerte. Esta fuerza seguramente tendrá la intención de despertar a la tribu séneca para que se una al bando británico...


Teatro Sur:

No ha sucedido nada extraño… Abercromby sigue metido en su depósito y los indios han ido acudiendo a sus lugares de destino.


Sucesos:
Llegan más refuerzos a Louisbourg. El Major Général Marchant de la Houlière ** 4-1-4 atraca con el 2ème B. Cambis (1 elemento) de granaderos.

Image


En Québec recibo las dos baterías de artillería que pedí. Son las unidades “Auxonne” y “Laon”.

Image

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Wed Sep 11, 2013 9:15 pm

No era fácil resolver el dilema que tenías con el depósito de Louisbourg. En mi humilde opinión creo que has acertado. Esa fortaleza es el "cerrojo" del camino hacia el corazón del Canadá francés y, como ya se demostró unos turnos atrás, también es una piedra en el zapato del británico. Cuanto más le hagas sudar para tomarla, menos presión tendrás en otros teatros. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests