User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Gran Campaign Bolchevik (estrategia general)

Sat Jan 26, 2013 5:01 pm

Hola ! un nuevo thread para intercambiar ideas de estrategia jugando la gran campaign rojo.

En primero quiero hablar del camarada Trotski : el problema que tiene es que solo puede moverse en ferrocarril, y si veemos el mapa pues he llegado a una conclusion : su area podria ser en la zona Saransk/Penza (al principio) por aqui todas las ciudades son conectadas con rails y desde esta zona, se cubre Tambov, se puede atacar hacia Simbirsk y Saratov. ademas hay muchas actividad Komutch/checos por ahi.

un saludo a todos y da skorava ! (bueno como he encontrado un diccionario ruso cuando ordene un poco mi piso :wacko: como tengo libros por todas parte...)

:thumbsup:

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Jan 26, 2013 8:54 pm

muy interesante el objeto de este hilo FENRIS, como no he pasado de empezar algunas partidas de prueba con los Rojos, me gustará ver qué aportaciones hay para tomar atenta nota (y seguir el AAR de picaron, claro).

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Jan 27, 2013 5:38 pm

Un saludo Xaloc ! he abierto este hilo para no estorbar mucho el AAR de Picaron con mis preguntas (que son muchas )

En su AAR, Picaron usa muy bien las fuerzas de Orsk, pero en mi partida (en todas hay que decirlo !) el Siberiano se me viene encima directo asi que yo uso esta fuerza diferentemente : he enviado Blucher en Aralsk (queria encontrar una base mas segura) y ahora esta ayudando Zinoviev en Turkestan, resulta muy interesante.
Tengo mas fuerzas hasta para combatir en Samarkand y asi dos lideres (Blucher es bueno para atacar) solo los partizanos me sirven en la aldea de Orenbourg para fastidiar el Siberiano.

Lo que esta claro : es que hay que concentrarse en la zona Moscou - Kazan - Tzaritsyn (Rusia Central) en 1918 1919 y acabar con todas las bandas enemigas lo antes posibles que si no el Rojo tendra muchos problemas.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jan 27, 2013 7:18 pm

Hola Fenris que conste que a mí no me estorbas al contrario para cuatro gatos que somos con el RUS..., y poniendo esto en primer lugar, vamos a ver si podemos rellenar el hilo con nuestras impresiones.

Blucher alternativamente lo puedes usar para pacificar la zona de los Urales. Los partisanos (caballería y pedestres) puedes utilizarlos para combatir/destruir/desbaratar ofensivas/contraataques en la zona de Orks, esto lo digo para hacerlo al principìo de la partida. Por lógica, Blucher adquirirá rápidamente dos estrellas, alternativamente se le puede adscribir un camión de comunicación con lo que se paliaría su déficit de Puntos de Mando que tiene, y atacaría Taskhent, se le podría dotar de una o dos divisiones fortalecidas (las llamó así por tener inf., cab. y artillería) y toda su zona de influencia, para posteriormente asegurar la zona y dirigirse a Samara, se le puede asignar uno de esos generales de 2-0-0 para que vaya adquiriendo experiencia. Con esto (nunca he intentado esta estrategia) creo que sería suficiente. Incluso contra humano creo que podría resultar esta táctica el único problema que puede aparecer son esas unidades inglesas procedentes del Sur.

Como suelo decir, continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Jan 27, 2013 9:14 pm

hola Picaron ! es cierto que somos muy pocos pero la estepa es tan grande jeje !

Interesante lo que dices sobre Blucher, estoy en una estrategia parecida por el momento, construir divisiones en Tashkent (con Zinoviev en defensa porque Orsk es muy peliqroso con los siberianos al lado) y pues Blucher esta intentando tomar la ciudad de Samarkand y asi no me quedo tan pasivo como puede pasar con solo Zinoviev que no puede alejarse de Tashkent (la verdad es que tengo Zinoviev normal, no "dopao" como en tu partida, seria bien tenerlo con tus cambios en los proximo parche, asi que la infanteria ligera modificada) veremos lo que pasa luego con los ingleses.

Tengo otra tactica diferente con Kirov y la fuerza "Astrakan" suelo llevarla a Saratov en el primer turno para impedir la toma de la ciudad asi estorbar los planes del Siberiano que a menudo viene a por ese objetivo : Astrakan produzco algo para defendarla y aseguro asi un punto en el Volga.
Creo que con el Rojo hay un objetivo en 1918 es asegurar la linea del Volga : Kazan (vital) Tzaritsyn y Saratov. Simbirsk es dificil mantener porque las tropas se necesitan tambien en Kazan (si intenta defender todo perdera todo como decia... pues no recuerdo.)

Esta linea debe ser algo como una frontera detras de qual no debe haber fuerzas enemigas en la orilla oeste, porque luego se habre el frente Ukraino...

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jan 27, 2013 10:12 pm

Creo que vamos por buen camino :thumbsup:

Cuando termine el AAr tendré que poner en un hilo todos los mods, y darle ideas a lodilefty, quiero ponerlo todo junto.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Jan 27, 2013 10:23 pm

Seria estupendo !

y con eso mi post n°1000 !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jan 27, 2013 11:41 pm

FENRIS wrote:Seria estupendo !

y con eso mi post n°1000 !

:thumbsup:


¡Enhorabuena! :w00t: :thumbsup: :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Jan 28, 2013 4:48 pm

Saransk/Penza : un nudo de ferrocarriles (doble podemos decir) definitivamente muy estrategico. Actualmente de ahi puedo asestar golpe y reforzar en direccion de Saratov, Simbirsk, cubro Tambov por el este y doy la mano a Stalin en el sur.
Hasta el punto que no me habia fijado en esto cuando jugaba con el Siberiano... y creo que esas consideraciones vale contra un humano. Una partida PBEM contra dos humanos debe ser un pelin "nervioso" !

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Jan 30, 2013 12:34 am

Puede ayudar un jugador novato (no es que soy tan veterano a RUS pero hay que animar un poco los que todavia no se atreven a probar este juego magnifico)

cuidado con la operacion especial "subvercion" : es util pero puede estropearse tontamente, por ejemplo inicio una subvercion en la provincia de Uralsk, el problema es que antes que se acaba he tomado la ciudad, pues se ha echo a perder porque hay que tener MENOS que 50% de control militar... bueno todavia no veo si pierdo el dinero (esto no esta bien claro).

Otro asunto : parece que los guardias rojos resisten mas a la desercion ?! ha que verificar pero no tengo problema con mis guarniciones.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Jan 31, 2013 5:29 pm

Zdrastvouïtié a todos !

Si creo que los guardias rojos no hacen caso a la desercion (como son mas motivos que los conscriptos parece normal) en todos casos, los que tienen candados no tienen problema.

Tengo muy bueno resultados del frente del Turkestan : Blucher es promocionado con su segunda estrella, he encontrado el lugarteniente perfecto para el, Zhloba que tiene el razgo caballeria (perfecto visto el terreno ahi) y como no hacia nada por el momento en los despachos de Moscou. Ademas ahora tengo Boudienny que tiene el mismo razgo. Todo perfecto porque los defectos de Zhloba no estropean mis planes como no esta al mando. Resultado tengo buen mando y una buena fuerza en Samarkand y Zinoviev asegura la retaguardia en Tachkent. Veremos si podemos conquistar el Turkestan en 1919 pero creo que es una buena tactica llevar la fuerza de Orsk por ese lado, siempre me parecia lastima dejar el Siberiano tranquilito por ahi.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Feb 01, 2013 1:19 pm

¡A por los turcomanos!, pacifica la zona y luego a por Samara para 1920. Vas más rápido que yo.

No me has dicho nada del nuevo careto de Stalin.

Me gusta que te hagas preguntas y te las contestes solo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Feb 01, 2013 1:53 pm

jaja ! es que la respuesta casi me viene na mas acabar de postear ! estoy RUSificado totalmente !

pues mi partida va muy bien, tengo suerte : inicio 1919, Tukhachevski gana su tercera estrella y esta asentado frente a Samara en la orilla oeste !
Stalin prepara un ejercito para contraatacar (hay una fuerza blanco que me esta buscando pelea !)
Tengo todavia Ekaterinodar ! pero combate duro y he mandado a Antonov ahi (tres estrella para sustituir el otro !)

bueno Trotski se prepara en Tambov para acercarse de Ukraina, tengo a Kamenev en Petrogrado, Frunze se va encargar de fisgonear alrededores de Nijni Novgorod creo que hay alguien pero no lo veo ! me destroza ferrocarriles y pierdo control de una region o otra.
Se acerca tambien una fuerza que viene del Norte de Mourmansk parece..

Y en Turkestan pues buena idea la mia : aseguro Tashkent y Samarkand, mucho combate sobre todo con verdes, y tengo un buen trio ahi (Blucher 2 estrella, Zhloba y Zinoviev que a ido (gracias al tren !) al socorro del deposito de Aralsk.

lo que he aprendido jugando el rojo me servira mucho con el siberiano : ahora veo lo que no funcionaba en mis partidas anterior.

jeje ! la flota del Don esta a salvo en Voronej : me servira luego para vigilar el rio...

:thumbsup:

:p leure: acabo de perder Ekaterinodar (ultima ofensiva en nochebuena 1918 !) bueno, era un poco increible que el blanco me dejara tranquilo por ahi.

el nuevo careto de Staline hace mas "revolucionario" con el sombrero ese de los guardias rojos, de donde lo sacas ?

Estoy en avril 1919 y ahora los turnos se me hacen muy largos... hay tropas por todos los lados, obligacion de extender la capacidad de trenes !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
MadBaron
Corporal
Posts: 52
Joined: Wed Jul 27, 2011 8:37 am

Sun Feb 03, 2013 8:22 pm

Somos pocos,pero "de élite"....como algunos de los más célebres regimientos de las AFSR :D

Me parece muy buena iniciativa esta de proponer preguntas o sugerencias que vayan surgiendo al jugar la campaña. Cuando ponga en marcha mi próximo objetivo, iniciar una como Blanco Siberiano con el RUS 1.06 tras finalizar la que tengo entre manos del "Fatal Years", trataré de abrir un hilo para comentar dudas o ideas que me puedan surgir para ponerlas en común.

Un saludo a todos y gracias por mantener el foro sobre esta auténtica joya de juego vivo.

El Barón Loco.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Feb 04, 2013 11:16 am

Un saludo ! Baron loco ! buena idea lo del hilo para Blanco Siberiano, quiero empezar una partida siberiana cuando acabe esa con el rojo y espero el futuro AAR de Picaron.

somos pocos es verdad y ese juego se merece mas, hay que iniciar propaganda jaja !

Bueno y para seguir con el Bolchevik : mira que pensaba que Kiev era un objetivo facil pues no puedo arriesgarme por el momento, tengo que defender Kharkov con el ejercito de Trotski y mis partizanos me avisan que una fuerza "potente" Franco-Griega se avecina de Kiev ! asi que tengo que ir con cautela si no quiero tener un sorpreson.

El frente que me da mas alegria es el Este : Tukhatchevski (vaya jefe !) ya esta en Samara en mayo 1919 !

El problema de la desercion es que el mensaje no te dice claramente donde hay deserciones (me dices que tengo un elemento menos pero donde ?) cuando paso el raton en el mensaje me lleva en Moscou y no veo cambio (de todas formas tengo comisarios, tcheka por todos los lados)

No entiendo : Los Blancos ganan 1 punto de moral porque no reconozcan las independencias (tengo un mensaje asi en la lista) ?

Un saludo y siguiendo de viaje en tren blindado (sin olvidar caviar y vodka !)

:thumbsup: :mdr:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Feb 04, 2013 5:47 pm

Noticias del frente : Un dia de eso, mi manera de ir de prisa sera mi tumba ! pues Tukhachevski gana una batalla en Samara pero en el mismo turno se retira delante de un ejercito (800 de potencia al menos) que viene al rescate ! tengo retirarme y esperar mas fuerzas sin dudas. Conclusion : hay veces mejor esperar un poco (no se gana la guerra en 1 turno sobre todo en RUS) por poco todo acaba en desastre !

No comprendo bien el lio Ukraino ! todo el mundo se pelea con todo el mundo !

Frunze gana su Tercera estrella en Psovk : casi acaba con ese presuntuoso Blanco.

Tengo que reorganizar el mando y los ejercitos :

1. Frente de Petrograd : creo que con Kamenev es suficiente (las fuerzas de Murmansk no me parece tan peligrosas)
2. Ukraina con Trotski
3. Stalin se prepara para atacar hacia Rostov, ayudado del ejercito de Antonov (en Salsk pero creo que se va retirar)
4. Tukhachevski manda en la zona Volga (desde Kazan a Samara) necesita fuerzas.
No se todavia si mandar Frunze ahi o en Ukraina, me gustaria tener dos puntas de lanza 1. Tukhachevski en Samara y 2. Frunze por ejemplo desde Kazan.

5. Turkestan : si mandaba ahi Antonov podria tener menos problema de mando y avanzar, por el momento otra vez un monton de verde en las montanas de Ferghana !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Feb 04, 2013 7:12 pm

Paciencia, paciencia... :mdr: :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Feb 04, 2013 8:30 pm

si si Picaron ! siempre mi defecto : correr correr (hacia el abismo !)

bueno, para responder a una pregunta tuya : los ingleses en Turkestan ? jaja ! pues "limpiao" por el camarada Blucher, bueno a 6 contra 1 ! (como me gusta golpear a los "rosbifs" jaja !)

Por decirlo claro, lo que me preocupa es 1. Ukraina y 2. Los paises Baltos ? que hacer.

y acabo de recordar que los Polacos tambien se avecinan, una mision para Frunze ?

He enviado el camarada Parski con el ejercito de Tukhachevski (el problema es que hay muchos conscriptos en su fuerza).

Era demasiado optimista creer que 1919 es el tiempo de la reconquista, he subestimado claramente el poderio de los Siberiano y de los Blancos en Ukraina.

:mdr:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Feb 05, 2013 7:51 pm

Pues ya verás mi resumen del año 1920, estabilidad con algunos logros, pero en el 1921 ¿Que pasará?.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Feb 06, 2013 12:58 pm

cuando empieza la partida, puedes hacer 2 o 3 turnos asi seguidos tomando un café jeje ! ahora, llego al verano 1919 y me hace falta horas para bien estudiar todos los movimientos ! lo peor es que tengo menos tiempo libre, asi que me concentro en RUS.

La situacion general me parece bastante positiva (mayo 1919) :
1. en el norte, casi he "machucao" el ejercito blanco de Pskov, no me lo he pensado mucho en ir a por el cuando aparecio (estaba un poco prevenido con tu AAR)
2. en Turkestan, tengo Tashkent, Samarkand, he destrozado la fuerza inglesa, pero tengo que reorganizarme y pensar mi suministro, a ver si puedo tomar Ashkabad en fin de verano.
3. Stalin ha destrozado la fuerza blanco que peligraba mi linea Tambov-Tsaritzyn y espero que puede avanzar hacia Rostov en verano (tambien hay que vigilar el suministro, como he visto en tu AAR) lo que queda de la fuerza del Don retrocedera hasta Tsaritzyn.
todavia tengo Grozny.
4. en Ukraina, tengo Kharkov pero me falta tropas para avanzar, ademas no me fio, veo muchos enemigos.
5. en el este, estoy a Kazan, y Tukhachevski se prepara para avanzar a Samara. Al mismo tiempo tengo que vigilar si nadie puede cruzar el rio Volga en Simbirsk y Saratov.

el mayor reto es organizar todas los ejercitos (Frente) por ejemplo tengo que trasladar fuerzas saliendo del Caucaso y de Moscu para el ejercito de Trotski en Ukraina.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Feb 06, 2013 3:20 pm

Toma ! ahora una rebelion "gigante" verde desde Simbirsk a Samara ! pues tengo trabajo sin hablar del Siberiano, no se si Samara puede todavia ser en mi planes de este verano.

:mdr:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Feb 06, 2013 3:24 pm

El mundo está lleno de sorpresas. Mira la Lealtad, a lo mejor estás abusando de las operaciones especiales.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Feb 06, 2013 4:28 pm

picaron wrote:El mundo está lleno de sorpresas. Mira la Lealtad, a lo mejor estás abusando de las operaciones especiales.

:wavey:


es el problema : lealtad muy baja por la zona. Claramente he abusado de las operaciones especiales sin mirar mucho el impacto en la lealtad, ahora tendre que enviar la Tcheka... Creo que he estropeado mi ofensiva "Samara" (hay una bronca en el estado mayor !)
Lo peor es que tendo situaciones parecidas en Ukraina (Kharkov) asi que Trotski no se mueve. Kirov es muy util para eso (su razgo que gana 1% de lealtad)

:wavey:

ultima hora : fijate que tengo una subida de lealtad verde en Riazan, Tver, Novgorod y Nijni Novgorod ! peligro en la casa.

Blucher delante de las puertas de Merv jaja ! otra paliza al Ingles !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Feb 06, 2013 9:41 pm

Estas encantado con el sur. Esa es tu debilidad. Las operaciones especiales hay que calcular ahora mucho, lo primero hacer caja, una o dos de reclutamiento y el resto agitación y checá (ten cuidado con la moral nacional) :thumbsup:

¿Porque turno vas?

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Feb 06, 2013 9:48 pm

Hola amigos jugadores !

La leccion del dia es : cuidado con las operaciones especiales con el Bolchevik, en mi caso, he ido como si todo estuviera de regalo ! y ahora tengo que parar un poco y vigilar la lealtad si no quiero tener una catastrofe, por cierto no he tenido problema con los recursos a la hora de reclutar pero hoy el Soviet supremo puede tener una sorpresa de color... verde !

creo que tengo una ocasion de destruir las fuerzas blancas de Arkhangelsk : Frunze (nuevo frente de Finlandia) esta en Moscou recuperando de la batalla de Psovk (he ganado un monton de carros de suministros que parece increible) y podria mobilizar un buen cuerpo, todo esta tranquilo en el norte (Kamenev tiene suficiente fuerzas ahora para proteger Petrograd) la cuestion es : son tan debil que parece los Blancos en Arkhangelsk ??

:confused: :wavey:

que juegazo el RUS, cada dia me gusta mas !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Feb 06, 2013 9:51 pm

picaron wrote:Estas encantado con el sur. Esa es tu debilidad. Las operaciones especiales hay que calcular ahora mucho, lo primero hacer caja, una o dos de reclutamiento y el resto agitación y checá (ten cuidado con la moral nacional) :thumbsup:

¿Porque turno vas?

:wavey:


turno 26 fin de junio 1919 ! la verdad es que todo va muy bien en Turkestan y eso sin que ese frente distrae muchos recursos de los otros frentes.
como dices, ahora toca la Tcheka (Brrr !) de moral tengo 108 no esta mal !

:w00t:

Picaron, tengo que disculparme, he sido muy pero muy presuntuoso, en 1919, con mi ejercito de Staline pensaba hacer lo mismo que en tu AAR, pero yo cuando tengo 30000 hombres me creo el rey del mundo ! he cambiado mis planes, no ire hacia Rostov sino hacia Ekaterinodar, desde este modo podre recuperar muchas tropas de Tsaritzyn y tengo mejor suministro y mejor lealtad (sirve para el reconocimiento) los blancos son muy fuerte en la zona Rostov.

Frunze con 40000 o 50000 soldados directo Arkhangelsk, estamos en julio creo que puedo acabar con este nido de rebeldes !! las potencias aliadas quieren retirarse.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Feb 09, 2013 3:37 pm

"It's a long way to the top..."

Hay que ver como cambian las cosas en este mundo cruel ! en junio, el Ejercito Rojo triunfante y sin temor a nadie pasa a la ofensiva...
Dos meses han pasado, estamos en agosto de 1919 y retirada en casi todos los frentes !!!
1. TSARITZYN AMENAZADA ! Stalin ha retrocedido hasta Tsaritzyn, un ejercito blanco se avecina con malas intentiones.
2. Frunze esta cerca de Arkhangelsk, el problema es que parece que hay muchissimas fuerzas que yo esperaba. Un error estrategico creo de mi parte :
despues de nuestra victoria en Pskov, envie Frunze a ver si podia tomar Arkhangelsk en el verano, si lo hubiera mandada en Ukraina ayudar Trotski, creo que Kiev estaria en mi poder.
3. Blucher delante de Ashkabad pero hemos perdido el camarada Zloba, y tengo que reorganizarme antes el ataque final.
4. Tukhachevski se prepara para atacar hacia Samara, saliendo de Simbirsk y haciendo un movimiento este sur este para evitar el cruze del rio delante de Samara, la rebelion verde me ha echo perder casi 2 meses.

El verano 1919 se recordara como el verano de las ocasiones perdidas.
creo que abandonare la expedicion a Arkhangelsk, tengo que ser mas ofensivo en Ukraina, y no se cuando los Polacos vendran buscar la pelea. Me hace falta tambien algo para avanzar hacia Perm (1920) y veremos que pasa con Stalin (se avecina la "gran batalla" por ahi)
algo positivo es que los pocos partizanos que hay en Extremo oriente han conseguido paralyzar muchas fuerzas siberianas que le dan la caza.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Feb 10, 2013 10:05 am

La deteccion del enemigo es muy problematico : hasta en el llano, una fuerza enemiga puede pasar a tu lado sin que la vea, he tenido algunas sorpresas (Tzaritsyn) y el sistema del regimiento de caballeria solitario que hace de explorador no funciona mucho.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Feb 12, 2013 2:02 pm

He empezado una nueva partida con los bolcheviques y quiero intentar que Trotsky tenga trenes blindados, y quiero probar el componente fluvial, pero los suministros de guerra (WS) son escasitos el primer y segundo año de la guerra civil. :bonk:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Feb 12, 2013 3:14 pm

yo estoy otra vez liao, a reinstalar (ordenador muerto)
puedes llevarte los trenes de Tzaritzin a Trotski, a mi me han servido bastante para combatir la revuelta SR.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests