User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Partidas PBEM con Dropbox

Sat Sep 22, 2012 11:44 am

Pongo este post para que sea un lugar de reunión y nos organicemos partidas por PEBM.

Ahora mismo estoy jugando una, la de la Guerra Mitridática, con los compañeros ferrenava y Sertorio. Nos lo estamos pasando en grande. Creo que ya le hemos cogido el tranquillo a la cuestión técnica y pienso que la mejor forma de jugar es usando Dropbox, con una carpeta compartida.

He intentado jugar contra la IA pero me aburre. No es lo mismo. Por eso, si a alguien le interesa la idea de jugar partidas triples de los escenarios del año de los 4 emperadores y de Septimio Severo, ya tenéis un contrincante. Me da igual la facción. Si hay pegas se echa a suertes y ya está. Puedo ser el host si queréis, ya que tengo claro cómo se hace, pero no es imprescindible.

He redactado unas instrucciones de cómo jugar, que os pego en el siguiente post, según la información que nos proporcionó el amigo Leibst desde el foro del BoA2. Son las que estamos usando Sertorio, ferrenava y yo en nuestra partida "Sandwich". Espero que os puedan servir de guía.

¿Quién se apunta? :cool:

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Instrucciones para jugar PBEM con Dropbox

Sat Sep 22, 2012 11:51 am

Este es un ejemplo de la partida que estamos jugando los amigos Sertorio, ferrenava y yo. En nuestro caso la partida se llama "Sandwich". Espero que os sirva de ayuda. S2.

1. Debéis crear una carpeta dentro de "Saves" con el nombre que queráis para vuestra partida. Por ejemplo, "Sandwich" (es una idea). Que no tenga espacios en el nombre.

2. El host (yo en este caso) configura las opciones. Por ejemplo que haya replay, nivel de atrición, etc. Entonces crea la partida cargando el escenario de la Guerra Mitridática. Os pondré en Dropbox un archivo *.TRN para cada uno. Sólo tienes que poner el que sea tu facción en la carpeta que hemos creado en el paso 1. Sólo ese, no el de otra facción. El Ponto pondrá en su carpeta *PON.TRN, y Sertorio pondrá el suyo, *SER.TRN.

3. Cargas el juego y le das a "Cargar Partida". Seleccionas la partida y la cargas.

4. Haces tus movimientos y grabas. NO LE DAS A PASAR DE TURNO.

5. Dentro de Saves/Sandwich estará un fichero con las órdenes, *SER.ORD o *PON.ORD, según el bando que seas. Pues lo copias y lo pones en la carpeta AJE_75AC de Dropbox.

6. Una vez que tenga ya los dos archivos de vuestras órdenes es cuando proceso el turno, o sea, le doy a siguiente turno.

7. Entonces aparecen dos ficheros de turno (uno por bando) y dos ficheros de replay (uno por bando). Os los coloco en Dropbox y ponéis los vuestros en la carpeta correspondiente dentro de "Saves". Por ejemplo, Sertorio pondrá en su carpeta los dos archivos *SER.TRN y REPLAY_SER.RPL, y lo mismo hace ferrenava con sus archivos del Ponto. No metáis los de la otra facción porque sería un lío.

8. Hacéis lo mismo que en el paso 3: cargad el juego, la partida y hacéis vuestros movimientos. Le dais a grabar, pero no a pasar turno, y los dos archivos generados de órdenes, *.ORD, de cada uno de vosotros los volvéis a poner en Dropbox, machacando el que ya estaba de antes (o mejor, si los habías cortado y pegado, porque así habría desaparecido de Dropbox)


¡Fuerza y Honor!

User avatar
Sertorio
Sergeant
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2009 11:27 am

Sat Sep 22, 2012 12:09 pm

Yo me apunto!!. Me da lo mismo el bando tb!!.

Y si la partida es muy divertida y llena de sufrimiento!!! :D :D

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Sat Sep 22, 2012 12:15 pm

Si esta muy bien tu idea laruku, asi mas gente se animara a jugar por PBEM, ya que es diferente de jugar contra la IA

Sal2

User avatar
Malatesta
Corporal
Posts: 57
Joined: Sat Feb 07, 2009 5:54 pm
Location: Iulia Traducta, Baetica

Sat Sep 22, 2012 12:28 pm

Pues yo también me sumo a las partidas. De momento son tres escenarios con los que he jugado: Guerra Civil con Cesar, Espartaco y con Sertorio.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Sep 22, 2012 1:14 pm

Malatesta wrote:Pues yo también me sumo a las partidas. De momento son tres escenarios con los que he jugado: Guerra Civil con Cesar, Espartaco y con Sertorio.


¿Entonces te apuntas a una partidita del escenario de Septimio Severo, conmigo y Sertorio? Así somos todos novatos en ese escenario. Escoged bando o lo hacemos a suertes (de alguna manera). Aún quedaría por adjudicar el otro, el de los 4 Emperadores.

Y, por supuesto, otros jugadores que se quieran emparejar aquí tal vez podría ser el lugar idóneo para postear.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sat Sep 22, 2012 1:17 pm

Gran iniciativa. Esperemos que mucha gente se anime y luego tengamos un "pool" importante de jugadores hispanos.


Algunos ya lo sabéis y otros quizás no se han dado cuenta del todo. Pero hay facciones mucho más poderosas. Es importante ser consciente cuando se empieza una partida que va a haber jugadores que tengan ventaja inicial. Nunca habrá una situación de partida en la que todo el mundo esté igualado.


Yo por mi parte renuevo mi reto al excelentísimo señor Picarón. Y esa partida tiene que ser un mano a mano, nada de trío. :wacko:

Ahora mismo estoy jugando una partida al WiA con Leibs, entre esa y la de Picarón voy servido por el momento. Pero seguiré de cerca este hilo. :thumbsup:


EDIT: la idea de Laruku del sorteo me parece magnífica porque, por ejemplo, ser Otón concede menos posibilidades estratégicas que ser Vespasiano. Y será una partida más dura en la que se sufrirá mucho....pero simplemente mantener los territorios con los que se empiezan ya sería un gran triunfo. Así que dejar que sea la diosa fortuna la que decida bandos suena muy acertado

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Sep 22, 2012 1:22 pm

Entonces, como dice beuckelssen, si queréis sorteamos los bandos, para que sea más aleatorio el asunto. Ahora hay que pensar cómo. :confused:

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Sat Sep 22, 2012 2:54 pm

yo quiero jugar una partida,avisadme y si hace falta mi mesenger para jugar.
me gustaria jugar con parametros historicos y realistas,como la atrition y demas,supongo que la IA no influye si todos sonhumanos,pero estaria bien que la IA estuviera todo en nivel normal por si acaso.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Sep 22, 2012 3:01 pm

anibal barca wrote:yo quiero jugar una partida,avisadme y si hace falta mi mesenger para jugar.
me gustaria jugar con parametros historicos y realistas,como la atrition y demas,supongo que la IA no influye si todos sonhumanos,pero estaria bien que la IA estuviera todo en nivel normal por si acaso.

Pues nada, ya sabes que aquí tienes un rival. Es más divertido que seamos tres. ¿Qué tal el escenario de los 4 emperadores?

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Sep 22, 2012 3:31 pm

beuckelssen wrote:....

Yo por mi parte renuevo mi reto al excelentísimo señor Picarón. Y esa partida tiene que ser un mano a mano, nada de trío. :wacko:

Ahora mismo estoy jugando una partida al WiA con Leibs, entre esa y la de Picarón voy servido por el momento. Pero seguiré de cerca este hilo. :thumbsup:

....


Tengo que mirar mi agenda, estoy embarcándome en nuevos proyectos y.... :niark:

Que si, que no me retiro :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Sat Sep 22, 2012 3:41 pm

No se si usan ustedes DropBox para los PBEM.

Puede ser una herramienta muy facil de uso.

Un Saludo

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Sep 22, 2012 3:51 pm

Bohémond wrote:No se si usan ustedes DropBox para los PBEM.

Puede ser una herramienta muy facil de uso.

Un Saludo


Sí, es como he recomendado jugar. Es mucho más fácil que estar pendiente de un email, ya que es instantáneo, simple y gratuito. Una gozada.

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Sat Sep 22, 2012 5:59 pm

Laruku wrote:Pues nada, ya sabes que aquí tienes un rival. Es más divertido que seamos tres. ¿Qué tal el escenario de los 4 emperadores?


¿como me avisas?,yo estoy dispuesto ya,tened en cuenta que soy novato en estos juegos,pero veterano en el mundo de la estrategia y los juegos de estrategia. :)
a la IA le estoy zurrando de lo lindo,en parametros historicos y realistas tanto de la partida como de la IA,necesito algo mucho mejor,que me suponga un reto. :niark:

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Sep 22, 2012 6:36 pm

Bueno, ya estás avisado. :)

Te mando un privado, un mensaje interno del foro. Lo puedes ver arriba, en "Notifications". Pero haría falta alguien más, a no ser que quieras jugar "uno-contra-uno". Yo soy novato en lo del AJE, aunque he jugado a juegos de estrategia durante muchos años, pero casi nunca contra humanos. O sea, empatados.

User avatar
Malatesta
Corporal
Posts: 57
Joined: Sat Feb 07, 2009 5:54 pm
Location: Iulia Traducta, Baetica

Sat Sep 22, 2012 8:12 pm

Por mi puedes sortearlo. Me gusta más el escenario de Vespasiano, pero me da lo mismo. :D

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Sep 22, 2012 9:22 pm

Malatesta wrote:Por mi puedes sortearlo. Me gusta más el escenario de Vespasiano, pero me da lo mismo. :D


Vale, pues si quiere Sertorio jugamos al de Vespasiano. Lo que pasa es que la facción de Otón es la que más palos se puede llevar, la más débil.

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Sun Sep 23, 2012 3:40 pm

¿cuantos somos ya?,¿tres?.
ya te envie un privado para que me aclares por donde enviarte mis jugadas que es la unica duda que tengo y los horarios y demas laruku,por mi podemos empezar mañana,si me explicas por donde jugaremos y alguno que se anime a hacer un ARR de la campaña que vamos a jugar. :)

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Sun Sep 23, 2012 3:44 pm

si ves que somos dos jugadores,podemos elegir el escenario de pompeyo y cesar que es muy bueno.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sun Sep 23, 2012 4:05 pm

anibal barca wrote:si ves que somos dos jugadores,podemos elegir el escenario de pompeyo y cesar que es muy bueno.


Como nadie más se apunta, pues jugamos tu y yo a ese escenario. Mira los mensajes en tu correo que te he mandado. ¿Cuál prefieres, César o Pompeyo?

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Sun Sep 23, 2012 5:24 pm

cesar. :niark:
empezamos ya si quieres,oye tu me mandas a dropbox el archivo para dar ordenes,las doy y la pongo en dropbox pero sin pasar turno y ¿como vere mis movimientos y los combates y demas?.

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Sun Sep 23, 2012 6:05 pm

se me elimina lo que envias solo al dropbox.

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Sun Sep 23, 2012 6:27 pm

¿como puedo ver los movimientos y las batallas si solo hago mover,con el fichero replay?,gracias.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sun Sep 23, 2012 7:40 pm

anibal barca wrote:se me elimina lo que envias solo al dropbox.


No. Fui yo. Es que recordé que te gustaba la atrición histórica y volví a iniciar la partida. Por eso quité ese turno y puse el nuevo. Para ver lo que ha pasado tienes que coger el archivo de Replay que te pongo.

User avatar
Sepul
Lieutenant
Posts: 113
Joined: Sat May 12, 2012 2:56 pm
Location: USA

Sun Sep 23, 2012 8:57 pm

Pues yo me apunto tambien, me da igual escenario y bando.

User avatar
Sertorio
Sergeant
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2009 11:27 am

Sun Sep 23, 2012 10:47 pm

Laruku mal bando has escogido, creo que el escenario mas desequilibrado puede ser la gran campaña. Pompeyo lo tiene fatal!!.jejeje

Si se necesita un jugador.Contar conmigo.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Sep 24, 2012 12:02 am

Sepul wrote:Pues yo me apunto tambien, me da igual escenario y bando.

Pues ya llevo tres partidas en rueda. Ya no me atrevo a una cuarta. Así que a ver si viene alguien más y puedes emparejarte. Las instrucciones están arriba.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Sep 24, 2012 12:04 am

Sertorio wrote:Laruku mal bando has escogido, creo que el escenario mas desequilibrado puede ser la gran campaña. Pompeyo lo tiene fatal!!.jejeje

Si se necesita un jugador.Contar conmigo.


Peor lo tiene Otón, que es el que has cogido. :) . Lo importante es particpar. A ver si Malatesta se instala el Dropbox y podemos empezar.

User avatar
Sepul
Lieutenant
Posts: 113
Joined: Sat May 12, 2012 2:56 pm
Location: USA

Mon Sep 24, 2012 9:31 am

Laruku wrote:Pues ya llevo tres partidas en rueda. Ya no me atrevo a una cuarta. Así que a ver si viene alguien más y puedes emparejarte. Las instrucciones están arriba.


Ok, alguien se apunta?

User avatar
Sertorio
Sergeant
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2009 11:27 am

Mon Sep 24, 2012 10:21 am

Ok sepul.
Yo me apunto. Soy pardillo. Si puedes ser tu el host. Mejor
El escenario, menos el de Espartaco, el que quieras.Y el bando me da lo mismo escoge tu y yo me quedo con el que sobre.

Estoy jugando una por dropboox y funciona muy bien es muy cómodo.

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests