User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Sep 12, 2012 10:36 am

picaron wrote:[color="#FF0000"]9 (6)[/color] :w00t: :crying: :niark: :niark:

:wavey:


:dada: :p ouet: :p ouet: :p ouet:

:turc: :turc: :turc: :turc: :turc: :turc:
:turc: :turc: :turc: :turc: :turc: :turc:
:turc: :turc: :turc: :turc: :turc: :turc:

:p ouet:

:turc: :turc: :turc: :turc: :turc: :turc:
:turc: :turc: :turc: :turc: :turc: :turc:
:turc: :turc: :turc: :turc: :turc: :turc:

:p ouet:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Sep 12, 2012 12:46 pm

Venga ya, que ganas de divertirte tienes : Mdr:, ya falta poco. Me estoy preparando para la batería de preguntas que vas a hacer.: Thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Wed Sep 12, 2012 12:59 pm

hola a todos.
tengo mi cuenta paypal verificada y mi cuenta corriente verificada,todo listo para comprar,voy a la tienda ageod,hago los pasos pertinentes y cuando me envia a mi cuenta paypal solo me ofrece comprar por tarjetas de credito.
no entiendo entonces para que necesito paypal si solo ofrece este tipo de pago,ni tampoco entiendo para que precisa paypal mi numero de cuenta,si luego solo me da opcion de compra con tarjetas.
¿que hago mal o que pass debo seguir para poder comprar a traves de paypal con mi cuenta corriente?.
gracias.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Sep 12, 2012 2:51 pm

picaron wrote:Venga ya, que ganas de divertirte tienes : Mdr:, ya falta poco. Me estoy preparando para la batería de preguntas que vas a hacer.: Thumbsup:

:wavey:


jaja ! y como no sere el unico, puede preparar el cafe y la aspirina :mdr: (podras descansar un poco en el calderium o el frigidarium pero no se si hay termos romanos en Salamanca :mdr :)

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Wed Sep 12, 2012 2:51 pm

aqui de nuevo el pesado. :niark:
he llamado por telefono ha paypal y han dicho que no permiten hacer pagos de tan poco dinero con cuenta bancaria y solo te da la opcion de usar tarjeta de credito o debito o meter fondo en paypal pero tardaria 16 dias asi que eso lo descarto.
mañana me hara una tarjeta de debito,lo que no se es cuanto tardaran en hacerla y que este operativa para comprar de una vez los juegos. :D
si a alguien le pasa lo mismo que a mi ya sabe el motivo.
un saludo.

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Wed Sep 12, 2012 4:03 pm

anibal barca wrote:aqui de nuevo el pesado. :niark:
he llamado por telefono ha paypal y han dicho que no permiten hacer pagos de tan poco dinero con cuenta bancaria y solo te da la opcion de usar tarjeta de credito o debito o meter fondo en paypal pero tardaria 16 dias asi que eso lo descarto.
mañana me hara una tarjeta de debito,lo que no se es cuanto tardaran en hacerla y que este operativa para comprar de una vez los juegos. :D
si a alguien le pasa lo mismo que a mi ya sabe el motivo.
un saludo.


Amigo Anibal, leiste lo que puse de la tarjeta virtual???
Yo creo que es una buena opcion para los que tenemos miedo que nos desplumen, yo la tengo hace años y me va perfectamente
Enterate en tu banco, es rapido y mañana mismo tendrias los juegos que tu quisieras

Sal2

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Wed Sep 12, 2012 4:15 pm

la compra de estos juegos esta siendo toda una epopeya digna de un AAR. :D
ya mañana ire a cortar por lo sano,ataque frontal al enemigo nada de florituras y flanqueos,me hago una tarjeta de debito y se acabo la historia,ahora espero que me lo hagan mañana mismo y este operativa el mismo dia,ya seria una putada no poder hacer el preorder del alea jacta ets y no conseguir el escenario de espartaco,solo con el trabajo que me esta costando hacer estas compras,los cabreos y el tiemplo que estoy empleando ya deberian regalarme el escenario. ;)
ya os contare,porque no creo que tengas mas problemas teniendo ya una tarjeta de debito,cuando llame a paypal por telefono hasta me dijeron que tarjeta de debito hacerme y como rellenar todo.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Sep 12, 2012 4:29 pm

¿Cuánto es poco dinero? ¿No quedamos que te ibas a comprar varios juegos de Ageod? Si compras 3 serían 60 euretes, que ya es un pico. Puedes ir metiendo juegos en la cesta hasta que llegues al límite "adecuado", si es que te sobra el dinero. Qué raro me suena todo esto.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Sep 12, 2012 5:04 pm

FENRIS wrote:jaja ! y como no sere el unico, puede preparar el cafe y la aspirina :mdr: (podras descansar un poco en el calderium o el frigidarium pero no se si hay termos romanos en Salamanca :mdr :)

:wavey:


Pontus, hay un pontus... las termas en Orense , el anfiteatro en Mérida y el acueducto en Segovia. :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Avalon
Corporal
Posts: 58
Joined: Sat Mar 26, 2011 2:46 pm
Location: Spain

Wed Sep 12, 2012 7:28 pm

Gracias al Foro, con sus bromas, AARR, tutoriales, sus Aníbales y etc, que se va haciendo algo más llevadera la espera, Ánimo Anibal que Cartago no cayó en una semana, Laruku cada vez que veo tu avatar no puedo evitar pensar en la tortura china que está suponiendo este preorder (palillos bajo las uñas, etc...).

Para el próximo juego a ver si se plantean lo del "preordena ahora y consigue acceso inmediato a la Beta".
Saludos
[color="Red"]"Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados... y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados."...Cuentas del Gran Capitán.[/color]

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Wed Sep 12, 2012 8:15 pm

aqui de nuevo.
contestando al compañero,meti en la cesta tres juegos y nada no me deja comprar,solo con tarjetas,pero como dije antes ire a lo seguro me hare una tarjeta de debito y la que me dijeron en paypal que me hiciera,pienso que ya no habra mas impedimentos,sino tendre que enviar mi ejercito de 90000 soldados que tengo acantonados en cartago nova y listos para invadir italia y los envio a paypal para que arrasen todo. :niark:

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Sep 12, 2012 8:31 pm

Ha sido una tortura, pero vamos a tener ciertas ventajas frente al preorder normal.
Parece ser que Aníbal no pudo, ni puede, conquistar Roma. El destino.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Sep 12, 2012 11:29 pm

[color="#FF0000"]8 [color="#008000"][size=200](5)[/color][/size][/color] :niark: (por si alguien no lo captó el verde es el color de la esperanza) :thumbsup:




:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
koningtiger
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Mon May 14, 2012 11:49 am
Location: Hispania Citerior

Thu Sep 13, 2012 8:48 am

anibal barca wrote:la compra de estos juegos esta siendo toda una epopeya digna de un AAR. :D
ya mañana ire a cortar por lo sano,ataque frontal al enemigo nada de florituras y flanqueos,me hago una tarjeta de debito y se acabo la historia,ahora espero que me lo hagan mañana mismo y este operativa el mismo dia,ya seria una putada no poder hacer el preorder del alea jacta ets y no conseguir el escenario de espartaco,solo con el trabajo que me esta costando hacer estas compras,los cabreos y el tiemplo que estoy empleando ya deberian regalarme el escenario. ;)
ya os contare,porque no creo que tengas mas problemas teniendo ya una tarjeta de debito,cuando llame a paypal por telefono hasta me dijeron que tarjeta de debito hacerme y como rellenar todo.


Por fin!!! Demos gracias a los lares y los penates....sacrifiquemos un toro blanco y todo lo que se os ocurra. Anibal, eres de la escuela de Catón me parece, tienes que ir directo al escenario de la Primera Guerra Civil y pillarte los populares, tienes a tu alter ego en Sicilia. :D

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Sep 13, 2012 2:44 pm

picaron wrote:[color="#FF0000"]8 [color="#008000"][size=200](5)[/color][/size][/color] :niark: (por si alguien no lo captó el verde es el color de la esperanza) :thumbsup:




:wavey:


"IT'S A LONG WAY TO THE TOP IF YOU WANNA PLAY" :p ouet:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Malatesta
Corporal
Posts: 57
Joined: Sat Feb 07, 2009 5:54 pm
Location: Iulia Traducta, Baetica

Thu Sep 13, 2012 6:17 pm

anibal barca wrote:aqui de nuevo el pesado. :niark:
he llamado por telefono ha paypal y han dicho que no permiten hacer pagos de tan poco dinero con cuenta bancaria y solo te da la opcion de usar tarjeta de credito o debito o meter fondo en paypal pero tardaria 16 dias asi que eso lo descarto.
mañana me hara una tarjeta de debito,lo que no se es cuanto tardaran en hacerla y que este operativa para comprar de una vez los juegos. :D
si a alguien le pasa lo mismo que a mi ya sabe el motivo.
un saludo.


Te cuento que esa llamada que has hecho ha sido a la República de Eire. Los muchachos que trabajan allí (creo que son unos 10)son españoles "exiliados", uno de ellos uno de mis mejores amigos jejeje casualidades de la vida! y ah, tiene precomprado el juego :D

User avatar
Sertorio
Sergeant
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2009 11:27 am

Thu Sep 13, 2012 8:53 pm

No lo puedo entender, porque es tan difícil para los juegos de Ageod reflejar un asalto a una ciudad amurallada-fuerte o similares.

En el AAR de Bohemond,es lo de siempre un ejercito de 30000 asalta una ciudad que defiende 9000 los defensores pierden 4000 y el asaltante menos de 1000.
Incluso hablo de memoria, hay otro asalto con tropas del ponto con una diferencia menor con las tropas que defienden la ciudad y la proporción es similar.

Evidentemente esto no paso realmente y la historia nos habla de asedios importantes. Espero equivocarme pero parece que es un problema irresoluble por ahora.

Si algún beta tiene una experiencia diferente por favor.

De todas formas ansioso de que llegue el día. :thumbsup:

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Thu Sep 13, 2012 9:23 pm

hola.
me gustaria me dijeseis si paypal os puso tantas trabas para poder tener operativa la cuenta,ahora me pide que de de alta la tarjeta de credito que aun no me dieron las tres ultimas cifras que van grabadas detras de la tarjeta,hable con el del banco y pudo agilizar el proceso de entrega de la tarjeta con lo cual el lunes puedo tenerla en mi poder justo dos dias antes que acabe la oferta del preorder,hasta ahora todo bien dentro de las dificultades.
pero ahora miro mi cuenta pypal y estos cabrones me dicen que verifique una cuenta corriente o tarjeta de credito,pero y digo yo si ya verifique ayer la cuenta corriente,bueno voy y miro solo me dan opcion de verificar la tarjeta de credito si o si y para mi sorpresa tardaran dias en verificar mi tarjeta,ya ahora echo humo por las orejas,eso si luego me ponen mas trabas.
estos cabrones me ponen esto:
Tras hacer clic en Continuar, cargaremos en esta tarjeta €1,50 EUR o su equivalente como parte del proceso de verificación. Reembolsaremos el dinero a su cuenta PayPal en un plazo de 24 horas desde la confirmación de su tarjeta.
1.Introduzca los datos de la tarjeta o seleccione una tarjeta existente y haga clic en Continuar. Cargaremos en su tarjeta €1,50 EUR o su equivalente como parte del proceso de verificación.
2.Busque en el extracto en un día o dos el código que le enviamos con el cargo: a veces se produce un ligero retraso.
3.Si no puede buscar en el resumen por Internet, hágalo en el resumen impreso del emisor de su tarjeta cuando le llegue por correo (puede tardar hasta 30 días). Encontrará el cargo de PayPal con un código de 4 dígitos.
4.Vuelva a iniciar sesión en su cuenta PayPal e introduzca el código de su extracto.

Reembolsaremos el cargo de €1,50 EUR o su equivalente a su cuenta PayPal en un plazo de 24 horas desde la confirmación de su tarjeta.
en otras palabras que pasara la semana que viene entera y aun no podre comprar los juegos.
si el lunes cuando tenga la tarjeta estos timadores no me ponen operativa la cuenta antes del miercoles la doy de baja la cuenta de paypal,la tarjeta de credito y la cuenta corriente que me abri el lunes.
ya esta bien de tanto engañar a la gente con estas cosas,vaya tela.

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Thu Sep 13, 2012 9:40 pm

si tengo mi cuenta corriente asociada a mi cuenta paypal y esa tarjeta de credito esta asociada a mi cuenta corriente ¿para que carajo quieren que verifique esa tarjeta de credito que usa la cuenta corriente asociada a la cuenta de paypal?
yo no entiendo esto y dicen que paypal es todo ventajas,no se nota.
perdonad pero tengo un cabreo tremendo y nadie puede asesorarme en esto.
por algo nunca fui partidario de comprar por internet,todo son desventajas y quebraderos de cabeza.
no hay nada como el formato fisico de toda la vida y ahora me ratifico en esa idea.
si el miercoles aun sigo sin poder comprar por paypal y me pierdo el preorder doy de baja todo y espero que saquen el juego en españa en formato fisico,ahora a tener paciencia y esperar.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Sep 13, 2012 11:16 pm

anibal barca, Hay normas en los foros que respetamos todos los que estamos en ellos, y es que hay que respetar en lo posible el título de los hilos con los temas tratados, se permiten de vez en cuando que alguien diga o manifieste cosas distintas a lo que se trata, normalmente pueden ser cuatro o cinco post los que se escriben, se llaman off topics, me lo enseñó arsan y más de una vez me puso colorado, en este subforo no hay moderador desde que arsan por motivos que no vienen a cuento tuvo que dejarnos y nos autorregulamos nosotros mismos, has puesto 29 post sobre la tarjeta de pago en este, nadie te ha dicho nada y te respetamos, pero yo personalmente abro este hilo para ver "Intercambio de ideas e impresiones" y me encuentro con tu gran problema, le verdad que lo entiendo, pero quiero encontrar lo que quiero leer, no sería mucho pedirte que abras exclusivamente otro hilo con el título que desees para hablar de tu problema, ahí te responderemos y te daremos, si la sabemos, la solución, pero por favor deja este hilo para lo que es. Bueno en espera de tus noticias

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Sep 13, 2012 11:23 pm

[color="#FF0000"]7 [color="#008000"][size=200](4)[/color] [/size][/color] :niark:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Thu Sep 13, 2012 11:51 pm

Sertorio wrote:No lo puedo entender, porque es tan difícil para los juegos de Ageod reflejar un asalto a una ciudad amurallada-fuerte o similares.

En el AAR de Bohemond,es lo de siempre un ejercito de 30000 asalta una ciudad que defiende 9000 los defensores pierden 4000 y el asaltante menos de 1000.
Incluso hablo de memoria, hay otro asalto con tropas del ponto con una diferencia menor con las tropas que defienden la ciudad y la proporción es similar.

Evidentemente esto no paso realmente y la historia nos habla de asedios importantes. Espero equivocarme pero parece que es un problema irresoluble por ahora.

Si algún beta tiene una experiencia diferente por favor.

De todas formas ansioso de que llegue el día. :thumbsup:


Creo Sertorio, que el asalto a la ciudad amurllada que comentas del AAR de Bohemond no ha sido realmente un asalto. Me parece que Cinna no asalta Roma, solamente la asedia, y la batalla se produce fuera de las murallas, o por lo menos en los iconos de la batalla no aparece el icono de asaltar, solamente el icono de postura ofensiva (el naranja). De todas formas, cuando Cinna ataque la ciudad lo normal sera que mueran todos los defensores, ya que no podran huir a ningun lado.

La otra batalla si que es un asalto (la de las tropas del ponto), pero hay que tener en cuenta que la fortaleza es solo de nivel 1 las tropas defensoras estan sin mando y son de mala calidad, con lo que podria ser considerado normal que mueran mas defensores que atacantes.

Habra que mirar mas resultados de asedios a ver como se van resolviendo.

User avatar
koningtiger
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Mon May 14, 2012 11:49 am
Location: Hispania Citerior

Fri Sep 14, 2012 7:30 am

Creo que el problema más grave que tenemos ahora mismo es el tema de paypal. Propongo que anibal nos diga donde vive, entre todos le compramos el juego, y una representación de los hispanos del foro vamos a su casa y se lo entregamos en una ceremonia bajo las águilas. :)

No te mosquees anibal, pero picaron tiene razón, hay más mensajes de este tema que sobre el juego. :bonk:

Por mi parte, voy a empezar el miercoles por la noche con Espartaco, jugando poco a poco y mirando los detalles. Quiero empezar con el escenario más pequeño.

Sertorio, en un asalto a una ciudad con éxito, el número de bajas defensoras superaba bastantes veces al de atacantes, sobretodo porque eran del 100%, los que no morían eras vendidos como esclavos o hechos prisioneros. Otra cuestión sería un asalto fallido.

User avatar
Sertorio
Sergeant
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2009 11:27 am

Fri Sep 14, 2012 8:41 am

koningtiger wrote:Creo que el problema más grave que tenemos ahora mismo es el tema de paypal. Propongo que anibal nos diga donde vive, entre todos le compramos el juego, y una representación de los hispanos del foro vamos a su casa y se lo entregamos en una ceremonia bajo las águilas. :)

No te mosquees anibal, pero picaron tiene razón, hay más mensajes de este tema que sobre el juego. :bonk:

Por mi parte, voy a empezar el miercoles por la noche con Espartaco, jugando poco a poco y mirando los detalles. Quiero empezar con el escenario más pequeño.

Sertorio, en un asalto a una ciudad con éxito, el número de bajas defensoras superaba bastantes veces al de atacantes, sobretodo porque eran del 100%, los que no morían eras vendidos como esclavos o hechos prisioneros. Otra cuestión sería un asalto fallido.


Por casualidad estos dos asaltos son fallidos, yo solo quiero, que si en algún momento decido poner una guarnición en una ciudad por razones estrategicas ,se de el consecuente asedio, si en el turno uno abren una brecha y asaltan, pues mala suerte, pero si no es así quiero tener la oportunidad de poder contar con la ventaja de tener una muralla y una guarnición potente que tengan que rendir por hambre y si decide asaltarlo... pues a tocado muerte pata el aaltante!!! :D :D

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Fri Sep 14, 2012 8:50 am

Sertorio wrote:Por casualidad estos dos asaltos son fallidos, yo solo quiero, que si en algún momento decido poner una guarnición en una ciudad por razones estrategicas ,se de el consecuente asedio, si en el turno uno abren una brecha y asaltan, pues mala suerte, pero si no es así quiero tener la oportunidad de poder contar con la ventaja de tener una muralla y una guarnición potente que tengan que rendir por hambre y si decide asaltarlo... pues a tocado muerte pata el aaltante!!! :D :D


Creo que en el juego solo se van a poder asaltar nada mas llegar a las fortalezas de nivel 1. A las fortalezas de nivel 2 o superior no va a ser posible asaltarlas a no ser que se haya conseguido con el asedio varias brechas. Con lo que una fotaleza nivel 2 no va a ser tan sencilla de asaltar como las de nivel 1. Y una cosa es poner una guarnicion potente y otra defender con unas milicias. Como ya he dicho habra que mirar mas asedios a ver como se resuelven.

Otra cosa, los asaltos que comentas del AAR de Bohemund, no son fallidos, de hecho uno ni siquiera es un asalto, y el otro (el del Ponto), es exitoso.

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Fri Sep 14, 2012 9:24 am

Una fortaleza/ciudad de nivel 2 necesitara dos brechas, una de 3 tres y asi sucesivamente.
Y solo los romanos construyen Balistae, los demas tienen que esperar a matar por hambre al asediado.
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Sep 14, 2012 10:34 am

Sertorio wrote:Por casualidad estos dos asaltos son fallidos, yo solo quiero, que si en algún momento decido poner una guarnición en una ciudad por razones estrategicas ,se de el consecuente asedio, si en el turno uno abren una brecha y asaltan, pues mala suerte, pero si no es así quiero tener la oportunidad de poder contar con la ventaja de tener una muralla y una guarnición potente que tengan que rendir por hambre y si decide asaltarlo... pues a tocado muerte pata el aaltante!!! :D :D


Mi experiencia con los asedios en AJE es que pueden durar dos o tres meses, siempre y cuando no asalte César (tiene habilidad "asaltante") y no juegues con las opciones de "traidor" y "rendición", ayer jugando (mas que nada probando el juego)e n Segovia duró el asedio puesto por las tropas de César tres turnos, Gades cuatro. Creo que tiene razón antonyio te tienes que dar cuenta de dónde están las tropas, las unidades cuando llegan a un área el primer combate que realizan es de intentar "limpiar" las unidades enemigas que están fuera de las murallas, esto se puede ver en el resumen de la batalla, las de la guarnición no actúan.

Puedes reforzar las unidades de guarnición de una ciudad, los refuerzos son de tres y cinco elementos, luego tienes una guarnición fija en algunas ciudades, esto lo pone el escenario, y por último tienes que en todas las ciudades amuralladas cuando una fuerza enemiga entra en el área, automáticamente el juego pone la guarnición adecuada.

El tema de las "brechas", así como las "máquinas de asedio" de las fuerzas romanas para simular la ingeniería romana, creo que es una buena solución al tema de los asedios.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Sep 14, 2012 10:37 am

El problema de los asedios :

la verdad es que en todo la historia (no solo romana) los asaltos a ciudades con murallas y defendidas eran muy pero muy raros el atacante ponia sitio y el hambre, la desesperacion hacia el trabajo, los Romanos no tomaron a l'asalto Carthago, Numancia o Alesia !
Es parecido a la edad Media : en la guerra de los cien y mas anitos :mdr: entre Ingleses e Franceses casi nunca hubo asalto directo. (si que ese tema seria tambien bueno para un juego !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Sertorio
Sergeant
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2009 11:27 am

Fri Sep 14, 2012 12:10 pm

En el screen del asalto de las fuerzas del ponto pone k no hay vencedor, supongo k eso quiere decir k el asalto a fallado.

Adoro los juegos de ageod me encantan y los tengo todos pero la verdad es k los asaltos a fuertes ciudades y fortalezas no están bien simulados en mi opinión.

En la historia k yo conozco los asaltos en época antigua no eran nada comunes y si se hacían se paga un precio muy alto en sangre. Me encanta la idea de k las fortalezas de mas de nivel uno no se puedan asaltar.

En definitiva a mi me parecen unos resultados raros.

Pongamos el ejemplo de alesia y cesar supongo k todos aceptaremos k las defensas de cesar serian de nivel uno. Si cesar con unos 30000 legionarios se enfrentan a mas de 300000 galos; con la reglas de ageod la historia seria diferente ;)

Siento si faltan símbolos de puntuación al texto pero con el iPhone no da para mas. Y por cierto puede k me equivoque y el juego este perfecto.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Sep 14, 2012 2:48 pm

Sertorio wrote:En el screen del asalto de las fuerzas del ponto pone k no hay vencedor, supongo k eso quiere decir k el asalto a fallado.

Adoro los juegos de ageod me encantan y los tengo todos pero la verdad es k los asaltos a fuertes ciudades y fortalezas no están bien simulados en mi opinión.

En la historia k yo conozco los asaltos en época antigua no eran nada comunes y si se hacían se paga un precio muy alto en sangre. Me encanta la idea de k las fortalezas de mas de nivel uno no se puedan asaltar.

En definitiva a mi me parecen unos resultados raros.


Pongamos el ejemplo de alesia y cesar supongo k todos aceptaremos k las defensas de cesar serian de nivel uno. Si cesar con unos 30000 legionarios se enfrentan a mas de 300000 galos; con la reglas de ageod la historia seria diferente ;)

Siento si faltan símbolos de puntuación al texto pero con el iPhone no da para mas. Y por cierto puede k me equivoque y el juego este perfecto.


las defensas de Cesar cercando Alesia, yo diria un poco mas que nivel 1 ! he visitado la reconstitucion y los galos no tenian ni la minima suerte de romper el sitio, tres niveles de trampas, luego el vallum delante de las fortificasiones, y sin disciplina, ni competencia de ingenieros.
Por cierto, los galos sabian hacer murallas buenisimas : el oppidum.

ps : a pesar de ser francès, me siento mas romano que galo jaja ! ademas de vivir en una provincia romanisada muchos antes de la conquista de las galias :thumbsup:

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests