anibal barca
Lieutenant

Mon Sep 10, 2012 2:57 pm

pero la version base trae lo mismo que las otras dos supongo,me refiero a escenarios y caracteristicas del juego.
¿vosotros os estais comprando la version base?
y ¿tengo que hacer un preorder para que me regalen el escenario de espartaco y jugar varios dias antes del dia de activacion?
un saludo.

Warsage
Colonel

Mon Sep 10, 2012 2:57 pm

anibal barca wrote:bueno,como os dije,esta mañana me he abierto otra cuenta bancaria y cual fue mi sorpresa que al poner el numero de cuenta en mi paypal recien hecho me dice que para verificar que yo soy dueño de la cuenta paypal a enviado dos importes a mi cuenta de dos digitos y que lo rellene,pero tengo que esperar que aparezaca en mi cuenta corriente de dos a tres dias. :(
tengo que esperar tres dias para poder comprar los juegos,vaya tela.
¿a vosotros os paso esto cuando abristeis una cuenta paypal?
otra cosa h visto que hay tres tipos de alea jacta est,uno es la base version,otra la Praetor version y la otra Proconsul version.
¿que diferencias hay,trae mas cosas las otras?porque son carisimas. :blink:
si podeis aclararme esto
la base version es la que esta bien de precio que son 20 euros,supongo que las otras dos versiones traeran cosas de regalos como estatuillas,posters y cosas asi.
un saludo.

Eso, creo recordar, solo ocurre al abrir la cuenta. Una vez esté plenamente activa las transferencias desde la cuenta a paypal y de allí al destinatario del pago, son inmediatas. Saludos y paciencia, que ya queda poca espera. ;)
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

picaron

Mon Sep 10, 2012 2:59 pm

anibal barca wrote:...
otra cosa h visto que hay tres tipos de alea jacta est,uno es la base version,otra la Praetor version y la otra Proconsul version.
¿que diferencias hay,trae mas cosas las otras?porque son carisimas. :blink:
si podeis aclararme esto
la base version es la que esta bien de precio que son 20 euros,supongo que las otras dos versiones traeran cosas de regalos como estatuillas,posters y cosas asi.
un saludo.

Son para ayudar a la empresa, tienen derecho a ciertas prebendas, poner su cara el juego, recibir noticias, etc.

Te dejo este enlace para que veas los benefactores

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?25251-List-of-Alea-Jacta-Est-Benefactors!

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

anibal barca
Lieutenant

Mon Sep 10, 2012 3:18 pm

gracias picaron y warsage por vuestras aclaraciones. :)
otra duda. :eyebrow:
una vez tenga el juego bajado y aun no esta activo,¿esa bajada la puedo salvar en un dvd y si vuelvo a instalar el juego desde ese dvd cuando pasen pongamos 1 año,no estaran ya las restricciones de pasar turno?.
un saludo.

koningtiger
Lieutenant

Mon Sep 10, 2012 3:23 pm

A ver, ese archivo (la bajada es un archivo ejecutable) lo puedes copiar donde quieras, en otro equipo, en un dvd, en un pendrive, etc... , la restricción creo que han dicho que nos mandarán un enlace para bajarnos un parche a aplicar sobre la instalación. Parche que supongo que tambien nos podremos guardar.

Laruku
General of the Army

Mon Sep 10, 2012 3:45 pm

Cualquier parche, según dijeron, inactivará esa protección. No sólo el primero.

picaron

Mon Sep 10, 2012 6:12 pm

Ya sabéis, y sino os lo digo que todos los parches incluyen los anteriores. Y aún en el caso, por otra parte improbable, que no se pueda activar, con poner un mensaje al "apoyo" (support) de AGEOD estará todo resuelto.

Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

anibal barca
Lieutenant

Mon Sep 10, 2012 6:22 pm

tengo mas dudas. :niark: ,pero referente a otro juego que me pienso comprar a la vez del alea jacta ets y es el boa II el de la guerra de independencia americana pero el segundo juego que sacaron que trae mas mejoras y escenarios que el primero.
mi duda es que parche de actualizacion debo poner para que el juego este al dia o si hay que instalar previamente algunos mas.
mas dudas que me van surgiendo,esta vez de la mecanica del juego.
como amante de la historia que soy,me fue muy grato ver las unidades historicas,con sus nombres historicos ya sea de compañia,batallon,regimiento o brigada quese activaban en sus fechas historcas y en regiones y ciudades correspondientes de donde se reclutaron o por evento.
esto hace al juego muy inmersivo y demuestra el gran trabajo de documentacion historica que pone esta empresa en sus juegos y tambien los generales historicos con sus retratos historicos por lo menos lo vi en la demo del de la guerra civil americana.
no me gusta que el jugador o la IA pueda construir unidades porque empiezan a crear tropas de una manera arcade,esto quiere decir sin tener en cuenta el realismo estrategico historico,unidades que solo convengan a la IA o al jugador.
comprendo que el alea jacta ets es una epoca muy antigua y no se tienen datos concretos de las unidades en liza en los escenarios,sobre todo las barbaras.
de las legiones sus nombres ,sus jefes y su composicion si que se sabe bastante.
mi duda es si en el alea jacta est saldran unidades historicas sin necesidad de construirlas el jugador o la IA,en su fecha historica o por evento.
otra duda es si el juego al instalarlo aparecera en español o hay que hacer algo para ponerlo en español.
gracias de antemano.

Warsage
Colonel

Mon Sep 10, 2012 6:34 pm

anibal barca wrote:tengo mas dudas. :niark: ,pero referente a otro juego que me pienso comprar a la vez del alea jacta ets y es el boa II el de la guerra de independencia americana pero el segundo juego que sacaron que trae mas mejoras y escenarios que el primero.
mi duda es que parche de actualizacion debo poner para que el juego este al dia o si hay que instalar previamente algunos mas.
gracias de antemano.

Si finalmente te decides, y compras también el WIA (lo que me atrevo a recomendarte), debes instalar después el último parche, el 1.10b RC1 que puedes descargar en este enlace del foro. Como te ha comentado picaron en el post inmediatamente anterior al tuyo(#187),
todos los parches incluyen los anteriores
. Saludos. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

anibal barca
Lieutenant

Mon Sep 10, 2012 6:42 pm

¿solo el 1.10b RC1 o hay que instalar antes algunos mas?
un saludo.

Warsage
Colonel

Mon Sep 10, 2012 6:50 pm

Solo el 1.10b RC1. :wavey: :wavey:

anibal barca
Lieutenant

Mon Sep 10, 2012 6:59 pm

gracias por todo.

ferrenava

Mon Sep 10, 2012 7:02 pm

anibal barca wrote:¿solo el 1.10b RC1 o hay que instalar antes algunos mas?
un saludo.

Amigo anibal, con el ultimo es suficiente.
En opciones una vez tengas el juego podras poner en pestaña juego el desgaste historico, por deserciones o enfermedades, esto lo hace lo mas parecido a la realidad de lo que sucedio, yo te recomiendo el BOA2, esta muy bien !!!!

Sal2

picaron

Mon Sep 10, 2012 7:03 pm

anibal barca wrote:tengo mas dudas. :niark: ,pero referente a otro juego que me pienso comprar a la vez del alea jacta ets y es el boa II el de la guerra de independencia americana pero el segundo juego que sacaron que trae mas mejoras y escenarios que el primero.
....
mi duda es si en el alea jacta est saldran unidades historicas sin necesidad de construirlas el jugador o la IA,en su fecha historica o por evento.
otra duda es si el juego al instalarlo aparecera en español o hay que hacer algo para ponerlo en español.
gracias de antemano.

Lo tuyo no son dudas, son un mar de dudas :mdr: , pero para eso estamos aquí, para resolverlas.

Normalmente cuando sale un parche nuevo, sea beta u oficial, algún forero foráneo abre un hilo nuevo comunicando la noticia, solo hay que repasar de vez en cuando el índice y ya está. Dentro de poco, si Rafiki (mantenedor del foro) tiene tiempo abrirá un subforo hispano y será mas fácil su búsqueda.

Segunda cuestión, unidades históricas, normalmente las suele haber, en el WIA y en el AJE todavía no he intentado cambiar el nombre, cosa que se puede hacer en el AACW. en el AJE he visto la X, con su nombre en latín "gemina", la "Legio I Adiutrix", etc. Cuando hemos hecho la traducción hemos intentado en lo posible respetar el latín (recibiremos críticas por ello, se asumen).

En cuanto a la creación de unidades, los creadores del juego han intentado que los refuerzos vayan acorde con la época, no son refuerzos ilimitados.

Por evento, ya te digo que no van a salir, solamente cuando te salga la decisión de "reclutar prisioneros" pero el nombre que se le asigne será el que quede libre en el archivo.

El juego tiene la traducción en español, la primera vez que instalas el juego te saldrá en francés o inglés, si lo quieres poner en español tienes que ·mangonear" en un archivo, no te preocupes que es
fácil.

Por último, la duda de las "gracias de antemano" no la entiendo :mdr:

Espero que te haya respondido a tus dudas, en caso contrario cuentas lo que no me haya sabido explicar :thumbsup:

Dulce bellum inexpertis

ferrenava

Mon Sep 10, 2012 7:12 pm

Bien dicho, si señor, pero que bien te explicas picaron !!!

Sal2

picaron

Mon Sep 10, 2012 7:13 pm

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Mon Sep 10, 2012 7:21 pm

Hola, he encontrado en el ejercito de Vespasiano, un legato al mando de la Xe Fretensis llamado "Marcus Ulpius Traianus", puede ser el futuro Trajano ? o su padre ?
tienen el mismo apellido "Marcus Ulpius". (como son de Sevilla :mdr :)

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

ferrenava

Mon Sep 10, 2012 7:22 pm

Bueno, sin tanta coña por el pretor, vale mozo

jajajajaja

Sal2

picaron

Mon Sep 10, 2012 7:45 pm

Tengo ganas de ver la caricatura que ha hecho Pangi de tí, es broma :thumbsup: :mdr: .

Hablando de otro tema, dentro de poco vamos a tener que pedir subforo hispanis. Mecachis, he perdido un diccionario que tenía de latín de cuando hice cuarto y reválida, lo bien que me vendría ahora.

Dulce bellum inexpertis

Malatesta
Corporal

Mon Sep 10, 2012 7:59 pm

picaron wrote:Lo tuyo no son dudas, son un mar de dudas :mdr: , pero para eso estamos aquí, para resolverlas.

Normalmente cuando sale un parche nuevo, sea beta u oficial, algún forero foráneo abre un hilo nuevo comunicando la noticia, solo hay que repasar de vez en cuando el índice y ya está. Dentro de poco, si Rafiki (mantenedor del foro) tiene tiempo abrirá un subforo hispano y será mas fácil su búsqueda.

Segunda cuestión, unidades históricas, normalmente las suele haber, en el WIA y en el AJE todavía no he intentado cambiar el nombre, cosa que se puede hacer en el AACW. en el AJE he visto la X, con su nombre en latín "gemina", la "Legio I Adiutrix", etc. Cuando hemos hecho la traducción hemos intentado en lo posible respetar el latín (recibiremos críticas por ello, se asumen).

En cuanto a la creación de unidades, los creadores del juego han intentado que los refuerzos vayan acorde con la época, no son refuerzos ilimitados.

Por evento, ya te digo que no van a salir, solamente cuando te salga la decisión de "reclutar prisioneros" pero el nombre que se le asigne será el que quede libre en el archivo.

El juego tiene la traducción en español, la primera vez que instalas el juego te saldrá en francés o inglés, si lo quieres poner en español tienes que ·mangonear" en un archivo, no te preocupes que es
fácil.

Por último, la duda de las "gracias de antemano" no la entiendo :mdr:

Espero que te haya respondido a tus dudas, en caso contrario cuentas lo que no me haya sabido explicar :thumbsup:

Yo personalmente prefiero que no se traduzca del latín el nombre de las unidades. Lo que si me he fijado es que están en inglés el tipo de unidad. Supongo que ya os habréis dado cuenta.

Sellus
Private

Mon Sep 10, 2012 8:05 pm

mmm era su padre

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Mon Sep 10, 2012 8:20 pm

Sellus wrote:mmm era su padre

su padre, cierto, si no estando ya al mando de una legion en 68 seria un poco viejo :p apy: como emperador casi medio siglo despues (en 98 100 aproximadamente)

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

picaron

Tue Sep 11, 2012 12:06 am

Malatesta wrote:Yo personalmente prefiero que no se traduzca del latín el nombre de las unidades. Lo que si me he fijado es que están en inglés el tipo de unidad. Supongo que ya os habréis dado cuenta.

Mira hemos traducido 11.400 líneas, excepto las biografías, que no están todas, tal vez con tiempo lo hagamos, hemos respetado el nombre en latín, y para buscar un área no tendrás que ponerlo en español sino en latín, estamos corrigiendo lo que podemos ver, alguna vez terminaremos.

Lo que dices del nombre de la unidad no podemos, por ahora, ya que hay otras prioridades, hacer nada porque no depende del archivo que hemos traducido sino de los archivos database a los que no tenemos acceso. Con los nombres hemos respetado al máximo el nombre en español, pero a veces se nos ha colado en latín, otros ni hemos intentado ponerlos en español porque el trabajo de ponerlo nos hubiera llevado meses, por ponerte un ejemplo, los gentilicios de las tribus nos ha llevado tres meses ( p.e. como se dice septimios o septimianos) y aún así no las tengo todas conmigo.

Dulce bellum inexpertis

picaron

Tue Sep 11, 2012 12:13 am

[color="#FF0000"]10 (7)[/color] :wacko: :cursing: :niark:

PD: ¡Jo!, era para que la espera no se hiciera tan dura :thumbsup: :mdr: (antes había un [color="#FF0000"](6)[/color])

Dulce bellum inexpertis

koningtiger
Lieutenant

Tue Sep 11, 2012 8:19 am

Picarón tío, lo mires como lo mires nos falta un día más. :D

Si lo tenemos el 19 los del preorder, y le quitamos 11 que es el día de hoy, nos salen 8, según tu teoría tangencial del espacio exterior, 7+horas (8 para el resto del mundo), pero 6?????

ferrenava

Tue Sep 11, 2012 9:29 am

picaron wrote:[color="#FF0000"]10 (6)[/color] :wacko: :cursing: :niark:

Picaron !!!!!!

Ahi tiene que ir un 7 !!!!!!!

Una semanita solo ya !!!!

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Tue Sep 11, 2012 10:07 am

Calentando motores ! Warm up !

[/I]

Laruku
General of the Army

Tue Sep 11, 2012 10:31 am

koningtiger wrote:Picarón tío, lo mires como lo mires nos falta un día más. :D

Si lo tenemos el 19 los del preorder, y le quitamos 11 que es el día de hoy, nos salen 8, según tu teoría tangencial del espacio exterior, 7+horas (8 para el resto del mundo), pero 6?????

Puede que sea un bug. Creo que con el patch de activación lo arreglarán y serán 7.

Además, ¡picaron ya lo tiene! :wacko:

koningtiger
Lieutenant

Tue Sep 11, 2012 10:40 am

Por eso nos hace sufrir para que nos hagamos falsas esperanzas... :)

Habrá algún valiente que haga mods con la versión que saldrá? Por lo menos de años similares a los que muestra el juego. La guerra civil de Augusto y MA, La guerra social, etc...

Y no sé si sabeis algo sobre los packs temáticos? Britannica enciclopedica, Germanica deuda y tal...ahí el mapa será el mismo que el de esta versión, o será a una mayor escala? Estaría bien que si va a tratar solo de Britannia hubiese un mapa adecuado, no?

Sandokan2007
Sergeant

Tue Sep 11, 2012 11:14 am

Hola,
Hace mucho tiempo que no entraba en el foro y hace un par de semanas empecé otra vez con el PON 1.03, ví el AJE y lo he pre-ordenado, o como se diga, ayer mismo.
A riesgo de parecer un patán, y después de leer los post, a mi no me ha dado la página AGEOD opción de descargar ningún archivo de "prueba" o previo al juego completo.
¿He metido la pata?¿Tengo que mirar en algún sitio del foro?
Muchísimas gracias a quien me auxilie.

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”