User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Mon Aug 27, 2012 10:28 pm

Tambien sera interesante la 2º Guerra Punica, cuando Anibal decide cruzar los pirineos e invadir la peninsula italica y atacar a los romanos por haber matado a su padre Amilcar Barca, ojo no Barça !!!! Espero con ganas esta parte y poder reproducir esta empresa grandiosa.
Sal2

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Aug 27, 2012 11:24 pm

Tras la 2ª Guerra Púnica, una excelente campaña por sí sola, viene la conquista de Hispania: Viriato, Numancia, etc. La culminación de la conquista fue realizada por Octaviano en persona, hacia el año 20 aC, creo recordar.
Con este juego se puede reproducir toda la historia de Roma. Da para cientos de escenarios y decenas de campañas.

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Mon Aug 27, 2012 11:39 pm

No, no, fue Cornelio Escipion quien desalojo a los cartagineses de España y fue el quien sitio Numancia y la destruyo por completo creo que sobre 133 AC
Octavio fue hijo adoptivo de Julio Cesar y vino unos años despues de esto, en 27AC tiene el poder absoluto y se cambia el nombre a Augusto.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Aug 28, 2012 12:28 am

Has entendido mal mi post. No he dicho que fue Octavio, luego Octaviano, luego César Augusto, el que inició la conquista, sino el que la finalizó contra los cántabros. He querido abreviar.
La conquista de Hispania fue iniciada en la 2ª Guerra Púnica para minar la retaguardia de Ánibal, invencible en la península itálica. Fue una jugada estratégica brllante por parte de Roma, aunque al principio le saliera mal (muerte del padre y tío de Escipión joven, luego el Africano). Al quebrarse sus suministros y no contar con el apoyo de los jerarcas cartagineses, Aníbal tuvo que retirse de Italia invicto. De alguna manera, Hispania fue el escenario del inicio de esta guerra y se puede decir que el motivo de su final.

User avatar
koningtiger
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Mon May 14, 2012 11:49 am
Location: Hispania Citerior

Tue Aug 28, 2012 7:42 am

La segunda guerra púnica no entrará en la primera expansión Birth of Rome, es hasta el 236 a. C.

Por lo que veo tenemos pretor hispano. Ave, ferrenava. :)

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Tue Aug 28, 2012 10:09 am

Laruku wrote:Has entendido mal mi post. No he dicho que fue Octavio, luego Octaviano, luego César Augusto, el que inició la conquista, sino el que la finalizó contra los cántabros. He querido abreviar.
La conquista de Hispania fue iniciada en la 2ª Guerra Púnica para minar la retaguardia de Ánibal, invencible en la península itálica. Fue una jugada estratégica brllante por parte de Roma, aunque al principio le saliera mal (muerte del padre y tío de Escipión joven, luego el Africano). Al quebrarse sus suministros y no contar con el apoyo de los jerarcas cartagineses, Aníbal tuvo que retirse de Italia invicto. De alguna manera, Hispania fue el escenario del inicio de esta guerra y se puede decir que el motivo de su final.


OK, perdona, si te entendi mal

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Tue Aug 28, 2012 10:16 am

koningtiger wrote:La segunda guerra púnica no entrará en la primera expansión Birth of Rome, es hasta el 236 a. C.

Por lo que veo tenemos pretor hispano. Ave, ferrenava. :)


Lastima, espero que entre mas adelante, sera interesante cruzar los Pirineos, los Alpes para penetrar en Italia por el problema de suministros, cansancio, frio etc
Ave amigo koningtiger

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Aug 28, 2012 5:12 pm

ferrenava wrote:No, no, fue Cornelio Escipion quien desalojo a los cartagineses de España y fue el quien sitio Numancia y la destruyo por completo creo que sobre 133 AC
Octavio fue hijo adoptivo de Julio Cesar y vino unos años despues de esto, en 27AC tiene el poder absoluto y se cambia el nombre a Augusto.


Es un poco lioso : Scipion l'Africano tomo Carthagena y arrebato Hispania a Carthago, Scipion Emiliano creo recordar puso el sitio en Numancia, Octavio el futuro Augusto acabo la conquista con los Cantabros.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Fri Aug 31, 2012 12:11 pm

He pegado un repaso rápido y he visto algunos pequeños errores en la traducción al castellano. Por ejemplo, en una de las habilidades de los líderes, Lax (Slack) General (algo así como "disperso"), en la descripción ponía "Chefe". El icono son tres rayitas divergentes apuntando hacia arriba.

En otros sitios había repeticiones, como "de de", etc. No he hecho una lista exhaustiva, pero supongo que se irá puliendo todo esto en los sucesivos parches.

User avatar
skasev
Sergeant
Posts: 69
Joined: Fri Aug 17, 2012 4:26 pm

Fri Aug 31, 2012 12:27 pm

Muy buenas a todos. Veréis acabo de hacer el pre-order de este juego, el pago lo he echo por transferencia bancaria y me han surgido unas dudas... Cuando podré descargar el juego? como se hace, por la web oficial desde mi cuenta? os agradeceria que me orientarais al respecto vosotros que sabeis mas del tema que yo, ya que voy perdidísimo xD

Muchas gracias y saludos !!

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Fri Aug 31, 2012 1:05 pm

Supongo que cuando a ellos les llegue el pago, en dos o tres días, te mandarán unos emails a tu cuenta de correo con un enlace para que te lo descargues, junto con el serial. Mira tu buzón de spam porque en mi caso lo encontré ahí. El juego son 700 Mb. Una vez descargado guardátelo en otros soportes, como discos duros externos o pendrives, para mayor seguridad.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Aug 31, 2012 6:27 pm

skasev wrote:Muy buenas a todos. Veréis acabo de hacer el pre-order de este juego, el pago lo he echo por transferencia bancaria y me han surgido unas dudas... Cuando podré descargar el juego? como se hace, por la web oficial desde mi cuenta? os agradeceria que me orientarais al respecto vosotros que sabeis mas del tema que yo, ya que voy perdidísimo xD

Muchas gracias y saludos !!


Hola ! yo lo descarge enseguida en mi cuenta de la web AGEOD pero el icono es muy pequeno y no llegaba encontrarlo :blink: al mismo tiempo recibi un email con el codigo del juego !

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
skasev
Sergeant
Posts: 69
Joined: Fri Aug 17, 2012 4:26 pm

Fri Aug 31, 2012 6:30 pm

FENRIS wrote:Hola ! yo lo descarge enseguida en mi cuenta de la web AGEOD pero el icono es muy pequeno y no llegaba encontrarlo :blink: al mismo tiempo recibi un email con el codigo del juego !

:wavey:


Hola FERNIS, compraste el juego mediante transferencia bancaria? esque tengo entendido que si lo haces por paypal o tarjeta de crédito la compra es ''in situ'', es decir, lo compras y lo descargas en el momento. Al haberlo hecho por transferencia creo que tarda mas, pero no estoy seguro del todo.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Aug 31, 2012 6:33 pm

skasev wrote:Hola FERNIS, compraste el juego mediante transferencia bancaria? esque tengo entendido que si lo haces por paypal o tarjeta de crédito la compra es ''in situ'', es decir, lo compras y lo descargas en el momento. Al haberlo hecho por transferencia creo que tarda mas, pero no estoy seguro del todo.


cierto, lo compre con tarjeta, no me fije en lo de transferencia pero no puede tardar mucho. Creo que el modo de descarga sera el mismo.

yo me quede un poco "tonto" porque siempre me enviaban un email con el enlace para la descarga, y esta vez no ! sera que es pre-order ?

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Aug 31, 2012 6:47 pm

Laruku wrote:He pegado un repaso rápido y he visto algunos pequeños errores en la traducción al castellano. Por ejemplo, en una de las habilidades de los líderes, Lax (Slack) General (algo así como "disperso"), en la descripción ponía "Chefe". El icono son tres rayitas divergentes apuntando hacia arriba.

En otros sitios había repeticiones, como "de de", etc. No he hecho una lista exhaustiva, pero supongo que se irá puliendo todo esto en los sucesivos parches.


Se está haciendo, se está haciendo....

Esos errores ya han sido arreglados, lo que has dicho, tu localstrigs no está puesto al día. son sólo 10.000 líneas en excel las que hay que leer, repasar, corregir..., lo que quiero es que me digaís donde están, en que escenario, en que evento. Casi me se ya de memoria unas 3.000 líneas.

Paciencia, sino se arregla entes de que salga el juego, se arreglará en un parche

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Aug 31, 2012 6:50 pm

picaron wrote:Se está haciendo, se está haciendo....

Esos errores ya han sido arreglados, lo que has dicho, tu localstrigs no está puesto al día. son sólo 10.000 líneas en excel las que hay que leer, repasar, corregir..., lo que quiero es que me digaís donde están, en que escenario, en que evento. Casi me se ya de memoria unas 3.000 líneas.

Paciencia, sino se arregla entes de que salga el juego, se arreglará en un parche

:wavey:


jaja ! sabia que vendria un parche muy pronto, el la version francesa tambien hay repeticiones de de.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Fri Aug 31, 2012 8:53 pm

Ah, picarón. No sabía seguro si eras tú el "encargado" :) Bueno, pues si quieres te iré comentando, después del desbloqueo, si veo alguna cosilla errónea, si no te importa. Desde luego, hay mucho trabajo con esos mega archivos excel. Tranquilo, no hay prisa. Para disfrutar del juego eso no es lo importante. Además, yo suelo jugar en inglés. Sólo que me hizo gracia lo de "chefe" (supongo que vendrá de "chief").

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Sep 01, 2012 3:11 am

Laruku wrote:Ah, picarón. No sabía seguro si eras tú el "encargado" :) Bueno, pues si quieres te iré comentando, después del desbloqueo, si veo alguna cosilla errónea, si no te importa. Desde luego, hay mucho trabajo con esos mega archivos excel. Tranquilo, no hay prisa. Para disfrutar del juego eso no es lo importante. Además, yo suelo jugar en inglés. Sólo que me hizo gracia lo de "chefe" (supongo que vendrá de "chief").


Eran unas 10 líneas en dos diferentes lugares creo, o tal vez más, porque lo he corregido dos veces, lo habría visto cientos de veces, pero pasaba y no me había dado cuenta. estoy jugando los escenarios y llevo repasados el de César y el Severo, y todavía encuentro, hoy sin ir más lejos una "e" en vez de una y y "l a" con espacio, lohabré visto miles de veces pero no reparé en ello, por supuesto ya está arreglado. Os pido paciencia... aunque yo no la tendría.

:wavey:

PD: Por supuesto, que quiero que me digas lo que se pueda ver, encontrar, incluso alguna frase que no tenga sentido o no se entienda. A mí personalmente me molestan esas cosas, me acuerdo cuando arsan y yo en plan novatillos empezamos a purificar el AACW, hay hilos que lo demuestran, y todavía hoy sigo corrigiendo... :thumbsup:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Sep 01, 2012 6:22 am

La duda que tengo es si el texto original venía en francés y luego lo traducen a los demás idiomas. En ese caso, la referencia sería el francés, no el inglés, que podría estar también mal. Si veo algo raro en español te lo digo.

¡Qué envidia que puedas jugar! ;)

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Sep 01, 2012 5:15 pm

Ave !

Pues, despues de echar un vistazo al juego, mirar un poco todos los bandos, el mapa... Me quedo un poco aturdido como cuando descubri RUS (casi me caigo de la silla cuando me fije en el mapa y el monton de unidades !:cuit :)

:thumbsup: :mdr: :wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sat Sep 01, 2012 6:14 pm

Ave !

Pues, despues de echar un vistazo al juego, mirar un poco todos los bandos, el mapa... Me quedo un poco aturdido como cuando descubri RUS (casi me caigo de la silla cuando me fije en el mapa y el monton de unidades !)


¡Ánimo!! A mí me ocurre lo mismo, abruma su aspecto. Pero como aconseja -creo que muy bien- Haplo, es cuestión de tener clara la estrategia que vamos a seguir, y aplicarla lo más rigurosamente posible, teniendo en cuenta las características propias del juego (suministros, cohesión, ventajas/desventajas del terreno, disponibilidad y características de los mandos, combinaciones de tropas, etc.). Suena fácil, pero no lo es tanto. ;) :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Sep 01, 2012 6:31 pm

Warsage wrote:¡Ánimo!! A mí me ocurre lo mismo, abruma su aspecto. Pero como aconseja -creo que muy bien- Haplo, es cuestión de tener clara la estrategia que vamos a seguir, y aplicarla lo más rigurosamente posible, teniendo en cuenta las características propias del juego (suministros, cohesión, ventajas/desventajas del terreno, disponibilidad y características de los mandos, combinaciones de tropas, etc.). Suena fácil, pero no lo es tanto. ;) :wavey:


si ! sera epico llevar legiones en las montanas, pasando hambre en los desiertos y la arena de Egypto... :cuit: he leido los comentarios de Cesar de las guerras galas, y no para de hablar de la busqueda de suministros, trigo, pan, preparar reservas... no se olvida ni del vino :p arty:
Ya veremos la importancia de las flotas de transportes y que los Ancianos hacian muchas operaciones anfibias.

MARE NOSTRUM

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Sep 01, 2012 9:11 pm

Aunque beuckelssen os pondrá un AAR didáctico, yo no puedo por menos y en contra de lo que en mí es costumbre, no poner literatura y si muchas imágenes, esta vez voy a hacerlo al revés, todo literatura y nada de imágenes:

La situación es la siguiente, César está descansando en Aquilea (Cisalpina italiana) despues de haber liberado Italia y Sicilia, se reorganiza para empezar la campaña contra Pompeyo en los Balcanes, hay una leva numerosa de legiones en toda Italia (prisioneros que han jurado lealtad a César, voluntarios sicilianos y galos, etc.).

LLegan mensajes preocupantes de Nápoles , han desembarcado fuerzas leales al Senado (léase Pompeyo) que están sitiando la ciudad; César prepara una tropa numerosa para destruir y aniquilar a las fuerzas invasoras, deja, sin embargo, parte en la ciudad bajo el mando del legado Caius Scribonius Curio (habilidades: "Malo en logística", "Movimiento disperso", "Comandante admirado" y "Temerario") consistente en tres legiones (una de ellas veterana y experimentada) con sus auxiliares y un destacamento de caballería germánica, con la orden concreta y precisa de no abandonar bajo ningún concepto la ciudad.

Parte César hacia Nápoles, cuando llega un mensaje de la ciudad de Salonae (Dalmacia, ciudad objetivo para ambos bandos, 2 milicias urbanas, 8 elementos) en la que se informa que una tropa numerosa de por lo menos dos legiones bajo el mando del mismísimo Pompeyo la está sitiando. El legado, confiando en su superioridad numérica, desobedece las órdenes y se dirige a "marchas forzadas" con un ROE de "ataque" a liberar la ciudad, dejando un pequeño destacamento en la ciudad al mando de un tribuno, confiando que la victoria haga olvidar a Cesar su desobediencia. (NB: todo esto ocurre en el mismo turno, se me calentó la cabeza al ver las tropas de Pompeyo).

(El turno se desarrolla y...) ¡ Pompeyo, vence !

Pérdida: Diez cohortes (diez elementos de infantería), 2 turmae (2 elementos de caballería) y otras bajas, entre ellas los diez elementos de guarnición, y lo que es peor 5 puntos de Moral Nacional, además de la pérdida de Puntos de Victoria y ganancia de los mismos por la facción pompeyana. Lo único positivo, es que la fuerza del legado Scribonius permaneció en el campo de batalla (la batalla terminó en tablas)

....Y se acabó


Espero que hayaís disfrutado con la narración.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Sep 01, 2012 9:30 pm

Creo que si vas corriendo enloquecido con el espadón en ristre (modo de ataque) llegas exhausto y sin cohesión. Hasta una abuelita te daría para el pelo, no te digo nada Pompeyo, que debe ser un monster. Eso lo he aprendido yo por experiencia en el PoN, básicamente.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Sep 01, 2012 9:31 pm

si ! cuentame otra historieta ! :fleurs: :turc: que tenemos que esperar casi un mes para jugar !

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Sep 01, 2012 11:24 pm

Laruku wrote:Creo que si vas corriendo enloquecido con el espadón en ristre (modo de ataque) llegas exhausto y sin cohesión. Hasta una abuelita te daría para el pelo, no te digo nada Pompeyo, que debe ser un monster. Eso lo he aprendido yo por experiencia en el PoN, básicamente.


Hay que probar, hay que probar, porque crees que César le ordenó que se quedara quietecito :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Sep 01, 2012 11:24 pm

20

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Sep 02, 2012 8:42 am

jeje picaron, me pones los dientes largos tu que puedes "ver" y "tocar" :niark:

User avatar
ashandresash
Captain
Posts: 154
Joined: Thu Dec 17, 2009 5:22 pm

Sun Sep 02, 2012 9:34 am

Bueno, picaron, para los que preordenamos en realidad es... 17!!! ;)

Sellus
Private
Posts: 23
Joined: Sun Sep 02, 2012 10:51 am

Sun Sep 02, 2012 10:54 am

Yo nunca e jugado a juegos de esta marca,e jugado a los de paradox que me imaginoo seran parecidos...pero siendo este de la epoca romana estoy seguro (espero) de que no me defraude!

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests