User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

OT: Pride of Nations (Ex-Vainglory of Nations)

Sun Apr 12, 2009 1:22 pm

Hola

Como no hay todavía subforo español del VGN y este es el foro mas frecuentado, posteo aquí la primera imagen que ha publicado Pocus del futuro juego de AGEOD: Vainglory of Nations, de gran estrategia en la época victoriana (1850-1920)
Esta es la primera imagen oficial

Image

Yo soy beta (bueno, betilla más bien :D ) del juego. Pero hasta que "los jefes" vayan contando más información concreta tampoco puedo desvelar mucho, pero supongo que algunas cosillas que ya se han comentado en AGEOD si podre decir.

- El pantallazo no es del juego definitivo, está aun en fase Alfa (por ejemplo los terrenos de las regiones están en baja resolución)
- El juego es por turnos de resolución simultanea, como todos los AGEOD.
- Aunque en la imagen lo parezca, no es 3d sino 2d con "efecto 3d.
Este juego estrena un nuevo motor gráfico que permite "inclinar la vista" si se quiere (como se ve en la pantalla) o jugar "en plano", osea desde arriba como a anteriores juegos de AGEOD.
- La fecha de salida prevista es finales de 2009

Según salgan más cosas iré posteandolas aquí :-)

Saludos

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sun Apr 12, 2009 2:13 pm

Tiene buena pinta.

Lástima que la época no se a de mis favoritas. :love:

Saludos.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Apr 12, 2009 2:16 pm

Yurtoman wrote:Tiene buena pinta.

Lástima que la época no se a de mis favoritas. :love:

Saludos.


Incluye la ACW... ;)

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sun Apr 12, 2009 3:11 pm

Hombre supongo.

Pero me refiero a la época en general, el S. IX y la revolución industrial.

Suelo preferir la antiguedad; griegos, romanos y musulmanes.

Para el ACW, tengo el AACW. :neener:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Apr 12, 2009 4:32 pm

Yurtoman wrote:Hombre supongo.

Pero me refiero a la época en general, el S. IX y la revolución industrial.

Suelo preferir la antiguedad; griegos, romanos y musulmanes.

Para el ACW, tengo el AACW. :neener:


Ya, hombre, era una broma ;)
Te advierto que a mi me pasa lo mismo. A ver si el juego me aficiona a la era victoriana...

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Sun Apr 12, 2009 5:45 pm

Tiene muy buena pinta,y eso que solo es una BETA,y me esta gustando lo que veo....por cierto,saldra en castellano,porque si es asi yo querre uno jejejejjejeje
Image

User avatar
Sorel
Captain
Posts: 184
Joined: Sun Jan 13, 2008 4:37 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sun Apr 12, 2009 6:50 pm

Espero noticias sobre el VGN con expectación. Es el primer juego de AGEOD que cubre un periodo tan amplio, ¿no?; parece que entra en el terreno de Paradox... aunque con turnos, lo que facilita el PBEM (que para mí es lo que siempre le ha faltado a Paradox). Ya irás contando Arsan... :thumbsup:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Apr 12, 2009 6:51 pm

Pronto para dar opiniones.
Ahora bien los dibujitos de los botones son curiosones.
A ver que se nos ofrece.
1898? Nos desquitaremos? Sabremos que pasó con el Maine? Tendremos ejércitos de rayadillo? Ganarán los zulúes? y con la guerra de los boxes? y la guerra de los boers? ...
Arsan tiene la respuesta :thumbsup: :mdr: :mdr:

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sun Apr 12, 2009 8:34 pm

arsan wrote:Ya, hombre, era una broma ;)
Te advierto que a mi me pasa lo mismo. A ver si el juego me aficiona a la era victoriana...


Que yo al Vicky le he dado tela también, eh. ;)

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Wed Apr 15, 2009 2:09 pm

Alguna idea aproximada de cuando saldrá Arsan?
Mi presupuesto es bastante limitado ultimamente.
Dado que el WITP-AE es una compra obligada....me queda sitio para uno más sin que mi mujer me mate y estoy entre este y el de la I GM (el vuestro, claro).

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Apr 15, 2009 2:47 pm

Hola
Todavía falta...
Creo que el plan es para final de año, si todo va bien, aunque no hay fecha fija.

Lleva ya mucho tiempo en desarrollo (desde el 2007 o así) y está bastante avanzado pero es un proyecto muy complejo y con una enorme cantidad de cosas nuevas respecto a los anteriores de AGEOD.
Antes del Vainglory debería salir el Rise of Prussia (en verano), que se está realizando en paralelo.
Aunque el RoP lleva menos tiempo en desarrollo, este será más rápido ya que es un proyecto menos complejo, una adaptción del motor wargame (WIA, NCP, AACW) de los actuales juegos AGEOD al escenario europeo de la guerra de los siete años.

Para que os hagais una idea, en AGEOD hablan de que hay tres versiones de su motor de juego AGE, según lo que incluya, y que se utiliza en los títulos que saca la casa de acuerdo con lo que los diseñadores ven más adecuado para la época y concepto de cada nuevo juego:

- AGE 1: wargame operacional (BoA, WIA, NCP, ¿RoP?)
- AGE 2: wargame operacional/estratégico, con opciones económicas, producción de unidades... (AACW, ¿RoP?)
- AGE 3: estratégico (VGN, NCP2 cuando se haga...) que tendrá de todo: investigación, producción, diplomacia, economía, comercio, política, gestión social, multiples bandos...
El VGN es una evolución total del motor de hacie el nuevo AGE 3, y por tanto mucho mas complejo y laborioso.

Por otra parte está el WW1 que no utiliza el motor AGE sino una evolución del de Great Invasions y está realizado por otro equipo distinto, auqnue dirigido también por Thibaut que es el autor del diseño original de tablero del WW1 y el punto en común de ambas "lineas de producción" ;)

Saludos!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Apr 15, 2009 8:52 pm

Vale tío, que cantidad de información :thumbsup:

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Wed Apr 15, 2009 10:47 pm

Y no hay ninguna captura del Rise of Prusia??
"Mississippi Delta was shining like a national guitar, i´m following the river, down the highway thought the cradle of the civil war, i´m going to Graceland, Graceland, in Menphis Tennesse..."

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Apr 15, 2009 10:54 pm

Hola
Más cosillas que se van comentando en el foro VGN en inglés

El juego estará diseñado para ser jugado por grandes potencias y no se apuesta por un enfoque de "todas las naciones son jugables" como por ejemplo los de Paradox.
La idea es ajustar los mecanismos de juego y optimizarlo para estas potencias y conseguir partidas con resultados más realistas e históricos.
La lista de potencias jugables es en principio de 8:
-Inglaterra
-Francia
-Prusia/Alemania
-Austria/Hungría
-Rusia
-Japón,
-EEUU
-Italia.
Hay otros 2 o tres países que podrían añadirse según lo que se vea en al fase de betatesteo. El más probable es Turquía.

Los desarrolladores se van a centrar en estos, aunque una vez publicado el juego es previsible que surgan mods para hacer escenarios jugables por otros países..

Tema militar:
Las unidades estándar serán cuerpos de ejercito formados por sub unidades (elementos) que serán regimientos.
Estos cuerpos (unidades) se organizaran en grupos (ejércitos). Habra lideres específicos históricos para cuerpos y ejércitos.
También habrá excepciones con unidades independientes de menor tamaño (divisiones, brigadas) de caballería, marines, guarniciones, tropas coloniales etc.
Las unidades navales representaran flotillas de 4-5 buques con nombres históricos y múltiples tipos.
En al parte final habrá unidades aéreas (si se investigan las tecnologías adecuadas): cazas, bombarderos, zeppelines... Estas unidades no se moverán por el mapa como el resto sino que formaran parte de contenedores (bases aéreas).

Por supuesto todo esto puede cambiar de aquí q que salga el juego. De momento todo está en fase alfa.

Saludos !

PD: Hospitalario, no todavia no. El RoP es aún "top secret" ;)

User avatar
Basurde
Sergeant
Posts: 75
Joined: Mon Nov 05, 2007 11:53 pm
Location: Bilbao

Thu Apr 16, 2009 7:24 am

Tiene buena pinta, espero que no les pase como a Paradox y se acaben pillando los dedos con un proyecto tan ambicioso, ya se sabe, a más numero de opciones más posibilidades de bugs, lo espero con ganas a mi la época victoriana me atrae bastante, pena que no sea jugable España....

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Thu Apr 16, 2009 11:47 am

arsan wrote:La lista de potencias jugables es en principio de 8:
-Inglaterra
-Francia
-Prusia/Alemania
-Austria/Hungría
-Rusia
-Japón,
-EEUU
-Italia.
Hay otros 2 o tres países que podrían añadirse según lo que se vea en al fase de betatesteo. El más probable es Turquía.



y España,no se la considera potencia en la era VICTORIANA? :(
Image

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Apr 16, 2009 12:02 pm

Para el 1850 España pintaba entre poco y nada en el panorama internacional :bonk:
Yo creo que conservamos Cuba y Filipinas hasta 1898 porque a nadie le dió por quitárnoslas antes :D Los USA no tuvieron muchos problemas cuando quisieron hacerlo :(

De todas formas, dentro de esos 2 o 3 países extra que se barajan quizas podría estar España. En mi opinión los Otomanos tiene mucho mas justificación, Y luego quizás la cosa esté entre nosotros o Bélgica u Holanda por su importancia colonial.
También se habla de China, pero no se hasta que punto entonces era un "país" normal que pudiera funcionar como potencia jugable con el mismo sistema de juego que el resto. No estoy muy puesto en el tema.
Saludos

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Thu Apr 16, 2009 3:36 pm

arsan wrote:Para el 1850 España pintaba entre poco y nada en el panorama internacional :bonk:
Yo creo que conservamos Cuba y Filipinas hasta 1898 porque a nadie le dió por quitárnoslas antes :D Los USA no tuvieron muchos problemas cuando quisieron hacerlo :(

De todas formas, dentro de esos 2 o 3 países extra que se barajan quizas podría estar España. En mi opinión los Otomanos tiene mucho mas justificación, Y luego quizás la cosa esté entre nosotros o Bélgica u Holanda por su importancia colonial.
También se habla de China, pero no se hasta que punto entonces era un "país" normal que pudiera funcionar como potencia jugable con el mismo sistema de juego que el resto. No estoy muy puesto en el tema.
Saludos


es broma jejejejeje,pero BELGICA Y HOLANDA no son malas opciones,quizas mejor HOLANDA,pues sus colonias estan mas repartidas......vamos digo yo en mi modestisima opinion :love:
Image

User avatar
Xesco
Sergeant
Posts: 81
Joined: Wed Mar 29, 2006 11:27 am

Tue Apr 21, 2009 3:31 pm

Hombre, lo que se dice "cortar el bacalao" ya hace tiempo que no lo haciamos pero la verdad es que en ese momento, al tener posesiones coloniales importantes como Cuba y Filipinas, la colonización de Marruecos, Fernando Poo, Guinea Ecuatorial, las guerras carlistas, etc tiene más sentido que como potencia se hable más de España que de otros paises de esa lista.

De hecho en esos momentos tampoco se podía considerar como potencia a EEUU. Nosotros ibamos hacia abajo y ellos hacia arriba. Esa es la diferencia. Y ya no hablemos de Japón o Italia.

La verdad es que una pena que no sea jugable España por que podría dar, valga la redundancia, mucho juego.

Y como ha comentado alguien es una pena no poder ver a esos soldados con uniformes de rayadillo, defendiendo las Filipinas o La Habana :love:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Apr 21, 2009 3:59 pm

Todavía no esta cerrado el grupo de países jugables al 100%. Quien sabe...
De todas formas podrá hacerse jugable con mods.
Los soldados de rayadillo seguramente los veras, pero tu estarás del otro lado, "robándoles" las colonias :D
Al valorar al lista de potencias jugables hay que considerar que son para todo el periodo (1850-1920). No solo para 1850. En esos 70 años creo que cualquiera de los elegidos tiene mucha mas importancia que España.
Saludos

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Tue Apr 21, 2009 4:48 pm

De acuerdo Arsan, pero ya que tienes un poquillo de enchufe, coño, haz un poco de patria con los guiris por si te preguntan y les dices que aqui estamos esperando el juego con ansias, aver si tragan.... :thumbsup:
"Mississippi Delta was shining like a national guitar, i´m following the river, down the highway thought the cradle of the civil war, i´m going to Graceland, Graceland, in Menphis Tennesse..."

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Apr 21, 2009 5:00 pm

Regálales "55 días en Pekín" (ya sé que se rodó en España y por eso nos pusieron en la película, pero a lo mejor no lo saben :mdr: :mdr :)

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Tue Apr 21, 2009 5:15 pm

picaron wrote:Regálales "55 días en Pekín" (ya sé que se rodó en España y por eso nos pusieron en la película, pero a lo mejor no lo saben :mdr: :mdr :)


Y mataHary...no era española tambien?,de todas formas,aunque España daria juego creo que nos quedaremos como casi siempre en los juegos...fuera de juego
Image

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Apr 24, 2009 4:18 pm

Ya estoy recopilando información, me acabo de comprar "Amanecer zulú" y "Zulú", literatura ya la tengo, vendrá esta campaña?.... Me encanta esta guerra, no pregunto por la guerra de Crimea ("La carga de la Brigada Ligera") y tampoco voy a preguntar por Gordon ("Kartum", "Las cuatro plumas", en sus diferentes versiones, menos la última), es una época victoriosa, perdón victoriana.... y ya que estamos la guerra de los boxers y de los boers...

Arsan, va a haber una campaña completa (1850-1920), o va a ser como el NCP? Me figuro que a esto si se podrá contestar

Por cierto, he visto que se ha abierto un nuevo apartado, el de Federico...., jo, que estamos en crisis.....
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Generalisimo
Posts: 4176
Joined: Wed Jun 07, 2006 10:03 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact: ICQ WLM

Fri Apr 24, 2009 4:34 pm

picaron wrote:Ya estoy recopilando información, me acabo de comprar "Amanecer zulú" y "Zulú", literatura ya la tengo, vendrá esta campaña?.... Me encanta esta guerra, no pregunto por la guerra de Crimea ("La carga de la Brigada Ligera") y tampoco voy a preguntar por Gordon ("Kartum", "Las cuatro plumas", en sus diferentes versiones, menos la última), es una época victoriosa, perdón victoriana.... y ya que estamos la guerra de los boxers y de los boers...

Arsan, va a haber una campaña completa (1850-1920), o va a ser como el NCP? Me figuro que a esto si se podrá contestar

Solo voy a decir lo siguiente... en el juego vas a tener lo que se conoce ahora como "Battle scenarios" y las nuevas "Campaigns"... ahora te dejo hacer reflexiones sobre que son cada uno... :siffle: :D
"History is the version of past events that people have decided to agree upon."
Napoleon Bonaparte


BOA-AAR: ¡Abajo el imperialismo Británico! (en español)

AGEOD Facebook Fanpage - news & screenshots about the upcoming games!

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Apr 24, 2009 4:37 pm

Hola

Si, habrá gran campaña y también habrá escenarios más cortos dedicados a eventos más concretos. No se sabe todavía al lista pero hay unos cuantos candidatos ;) Los que comentas, y la guerra franco-prusiana, y no olvidemos que en el periodo VGN también están incluidas la ACW y la WW1 :blink: :D

Del Federico haré un hilo en español en cuanto tenga un ratito ;)
PS: que buena la peli de Zulu! :thumbsup:

EDIT: uy, se me ha adelantado el jefe! :bonk: :D

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Fri Apr 24, 2009 5:30 pm

arsan wrote:Hola

Si, habrá gran campaña y también habrá escenarios más cortos dedicados a eventos más concretos. No se sabe todavía al lista pero hay unos cuantos candidatos ;) Los que comentas, y la guerra franco-prusiana, y no olvidemos que en el periodo VGN también están incluidas la ACW y la WW1 :blink: :D

Del Federico haré un hilo en español en cuanto tenga un ratito ;)
PS: que buena la peli de Zulu! :thumbsup:

EDIT: uy, se me ha adelantado el jefe! :bonk: :D


FEDERICO........voy a tener un apartado para mi...es broma jajajajajaj,por cierto he de suponer que la WW1 no sera completa,sino,algo mas light no¿?,porque entonces el ww1 que pasar con el
Image

User avatar
Generalisimo
Posts: 4176
Joined: Wed Jun 07, 2006 10:03 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact: ICQ WLM

Fri Apr 24, 2009 5:32 pm

REBELCAT wrote:FEDERICO........voy a tener un apartado para mi...es broma jajajajajaj,por cierto he de suponer que la WW1 no sera completa,sino,algo mas light no¿?,porque entonces el ww1 que pasar con el

Los juegos tienen CLARAMENTE, mecanismos MUY distintos... uno es un juego que se centra en el periodo de 1850-1920 en el que puede o no :siffle: que haya un escenario incluyendo la WWI, en cambio, el otro es un juego que se centra exclusivamente sobre la WWI... son cosas completamente distintas, con motores de juego completamente distintos. ;)
"History is the version of past events that people have decided to agree upon."
Napoleon Bonaparte




BOA-AAR: ¡Abajo el imperialismo Británico! (en español)



AGEOD Facebook Fanpage - news & screenshots about the upcoming games!

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Fri Apr 24, 2009 5:41 pm

Generalisimo wrote:Los juegos tienen CLARAMENTE, mecanismos MUY distintos... uno es un juego que se centra en el periodo de 1850-1920 en el que puede o no :siffle: que haya un escenario incluyendo la WWI, en cambio, el otro es un juego que se centra exclusivamente sobre la WWI... son cosas completamente distintas, con motores de juego completamente distintos. ;)



Me estais poniendo los dientes tan sumamente largos que la mujer me esta echando del salon porque le rayo el parquet.....tengo verdaderas ganas de pillarlo...y FALTA TANTOOOOOOOOO
Image

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Apr 24, 2009 5:44 pm

Generalisimo wrote:Solo voy a decir lo siguiente... en el juego vas a tener lo que se conoce ahora como "Battle scenarios" y las nuevas "Campaigns"... ahora te dejo hacer reflexiones sobre que son cada uno... :siffle: :D


Sois malos, malos..... y vaís a ir al lado contrario de dónde está éste :innocent:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests