arsan

Mon Mar 16, 2009 6:58 pm

Hola

Pues al final investigando investigando resulta que Legaspi si era una errata y que la ciudad se llama Legazpi.
Las sugerencias han sido aprobadas por Philippe Thibaut y se incorporarán a al base de datos de regiones.
No vamos a tener el "placer" de ver a Pamplona como capital de Aragón :blink: :wacko:

Manstein
Brigadier General

Mon Mar 16, 2009 7:17 pm

arsan wrote:Lo siento Manstein, peor creo que no eres el mas objetivo para esto ;) :D

:grr:

Vamos a ver, ¿váis a negar la importancia como puerto que tuvo Cádiz hasta bien entrado el Siglo XX?? ¿Y sus fortificaciones??? Pues Cádiz fuel el único trozo de tierra peninsular español que las fuerzas del Gran Corso no llegaron jamás a pisar, por no hablar de su importancia política y económica a lo largo del siglo XIX. Hasta en el Imperios en Armas aparece Cádiz como una gran ciudad fortificada y un puerto bien defendido.

Que digo yo, que si el juego fuera de Semana Santa, pues el lógico que apareciera Sevilla, o incluso el juego fuera cómico-burlesco, pues tienen a esa gran figura que es Del Nido, que ni siendo el juego de ferias sería Sevilla capital de nada, porque a ver qué feria iban a organizar sin la manzanilla, que es de Sanlúcar...

Bueno, espero que nuestros amigos sevillanos del foro no se enfaden, que yo estaba de coña. Realmente si hay que poner una ciudad en Andalucía Occidental, debería ser Sevilla. Es más, puesto que parten Andalucía en dos, teniendo la Andalucía Oriental por nombre y ciudad de Granada, yo ya pondría a Andalucía Occidental por nombre también de Sevilla, ya que haría referencia a los reinos tanto de Granada como el de Sevilla, y si no gusta, pues que se ponga Andalucía Occidental y Andalucía Oriental (o West Andalucia y East Andalucia)

Franciscus

Mon Mar 16, 2009 8:18 pm

Hola, Arsan. Sabes algo sobre Portugal e sus regiones/ciudades ? Me desplaceria veer en VGN los disparates que han sido hechos en el NCP... :(

pailleterie
Captain

Mon Mar 16, 2009 8:42 pm

Por cierto Bilbao no es la capital de Navarra es la capital del mundo :D (se nota que seoy de Bilbao ¿No? ;)

arsan

Mon Mar 16, 2009 8:54 pm

Franciscus wrote:Hola, Arsan. Sabes algo sobre Portugal e sus regiones/ciudades ? Me desplaceria veer en VGN los disparates que han sido hechos en el NCP... :(

Hola Franciscus.
Algo he visto pero no puedo decir nada sin permiso de AGEOD :(
Esto ha salido a la luz porque el mismo Thibaut ha posteado aqui la lista.
Porque no le preguntas a él por PM. :)
Seguro que puedes ofrecerle tu ayuda con el tema de nombres y tal de Portugal y Brasil.
Saludos!

Nikel

Mon Mar 16, 2009 10:29 pm

Mucho lirili pero poco lerele :D

Creo que he encontrado otro enlace muy interesante

Historia orgánica de las armas de infantería y caballería españolas (1851-1859)

El autor es el Conde de Clonard

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Serafín_María_de_Sotto[/url]

Como no podía ser de otra forma, la versión digital no la he podido encontrar más que en la Universidad de Michigan :blink: Aquí hay 14 volumenes de 15, falta el 12

http://mirlyn.lib.umich.edu/F/D3KL5CURHGG1SC1KUE7N7K29Y7CNXXUL9ACXCHSC6JVI3GH8GS-28552?func=item-global&doc_library=MIU01&doc_number=005568475&year=&volume=&sub_library=

En el 7 es donde he encontrado información relevante, aunque buscarla es complicado ya que no se pueden descargar completos, ni buscar, hay que ir página a página, o al menos no yo no me he dado cuenta de como se hace. Aquí hay información de los regimientos y de la Capitanía a la que pertenecen, que supongo que es válido ya que en el juego hay regiones muy equivalentes. Pero no se si hace referencia sólo a los batallones de reserva o depósito, porque no veo la información del ejércitode Ultramar

PhilThib habla de brigadas, divisiones, cuerpos, pero sólo veo regimientos y batallones, supongo que se podrán agrupar pos capitanías en la región correspondiente y ya está

Posiblemente haya mucha más información, lo que me ha parecido importante lo he puesto en dos archivos pdf

Infantería Vol. 7 Pags. 289-297

Caballería y artillería Vol. 7 Pags. 311-318

Me he ganado unos MB de descarga del VGN por el morro? A no, que el que yo quiero es el de Federiquín :D
Attachments

[The extension pdf has been deactivated and can no longer be displayed.]

[The extension pdf has been deactivated and can no longer be displayed.]

arsan

Mon Mar 16, 2009 10:57 pm

:thumbsup:
Que cosas mas raras me lees, Nikel :mdr:

PhilThib

Mon Mar 16, 2009 11:15 pm

Looks great...the minimuùm size of units is the brigade (I would rather have division or corps if possible), so please concentrate / merge those data as much as possible. :coeurs:
Image

Nikel

Tue Mar 17, 2009 1:44 am

arsan wrote: :thumbsup:
Que cosas mas raras me lees, Nikel :mdr:

Es que la información que buscais está ahí. Lo del archivo en excel mágico va a ser imposible de encontrar :wacko:

Dile a Philthib lo de las Capitanías, brigadas, divisiones y cuerpos yo creo que va a ser imposible

Basurde
Sergeant

Tue Mar 17, 2009 9:38 am

pailleterie wrote:Por cierto Bilbao no es la capital de Navarra es la capital del mundo :D (se nota que seoy de Bilbao ¿No? ;)

Totalmente de acuerdo, Bilbao la única ciudad que no tiene mapa, tiene mapamundi y el Athletic uno club perfecto :thumbsup:

Por cierto y sin ánimo de volver loco a nadie yo hubiera puesto Bilbao/Vizcaya :D

aryaman

Tue Mar 17, 2009 9:40 am

PhilThib wrote:Looks great...the minimuùm size of units is the brigade (I would rather have division or corps if possible), so please concentrate / merge those data as much as possible. :coeurs:

Units above brigades were only created in war times, in peace times the regiment was the larger unit. IMO if you want brigades and divisions/corps you should use the organization of the army for the war against Morocco in 1859, geographically distributed with the following principles.
1) A large garrison in Madrid
2) Most of the troops in the North, to watch a possible Carlista uprising or a French invasion.

PhilThib

Tue Mar 17, 2009 10:33 am

Exact, that will be fine.... if Spain is not played by a player, it will be OK...and if a player, then he will do as he wishes :thumbsup:
Image

Return to “Cuartel General AACW”