User avatar
PapaX3
Private
Posts: 39
Joined: Wed Jan 13, 2016 7:45 pm

Depósitos y otros temas

Fri Jul 29, 2016 12:26 pm

Hola.

1) Jugando de francés la gran campaña que comienza en 1805, en el Cuerpo de Caballería de la Guardia (Murat) hay una división de infantería llamada Dragones a Pié (D'Hilliers), que es totalmente histórica. Por causa de la escasez de caballos, estos pobres jinetes desmontados hicieron la campaña de 1805 a pata hasta que los franceses derrotaron a los Austriacos y les requisaron suficientes caballos para montarlos a todos. Aquí tenéis un enlace donde se habla de ellos:
https://fr.wikipedia.org/wiki/1er_r%C3%A9giment_de_dragons_%C3%A0_pied
Mi pregunta es, ¿Puedo convertir esta división de infantería en una de caballería? Si no, debería, debería... Por ejemplo, podría haber una opción de "Reforma Militar" que lo hiciese.

2) El juego me ha dado ya en dos ocasiones un "Error terriblor" (o algo así) y se ha ido al garete. Menos mal que se va guardando cada turno, pero esto es un fastidio.

3) ¿Cómo construyo un Depósito? El Manual dice que pulsando "Mayúsculas+D", pero yo sitúo el cursor en la región donde quiero construirlo, pulso May+D y na de na. Seguro que me falta algún requisito. He comprobado que la ciudad no lo tiene, pero ni aún así. He comprobado que la tecla "Construir Depósito" que aparece en la parte inferior de la pantalla está gris (inactiva), incluso he llevado una División a la ciudad, a ver si es que faltaba mano de obra. Pero tampoco.

4) ¡Hay que ver lo que tardan en recuperarse las bajas! Moví todos los Cuerpos del ejército de Napoleón desde la costa hasta la frontera con Alemania y por el camino tuvieron bajas por agotamiento. Los he situado en depósitos de ciudades importantes que están de abastecimientos hasta la bola (Coblenza, Mainz y Estrasburgo), no los muevo, los pongo en actitud pasiva, pero pasan las semanas y me parece que recuperan poquísimo ¿Hay que hacer algo más que esperar?

5) Y enlazado con lo anterior, para minimizar bajas durante las marchas ¿se puede hacer algo? No les he puesto marchas forzadas, sino que simplemente les he trazado una ruta. Supongo que marcharán a su paso, sin agotarse más de lo necesario. Si le pongo tramos cortos o muy cortos ¿sufrirán menos bajas?

Gracias y saludos

User avatar
PapaX3
Private
Posts: 39
Joined: Wed Jan 13, 2016 7:45 pm

Fri Jul 29, 2016 3:11 pm

Hola.

Aclarado lo del depósito. Con anterioridad hay que llevar a la zona, o crear en ella, un carro de suministros. Una vez allí, se activan todas las teclas.

Saludos

User avatar
PapaX3
Private
Posts: 39
Joined: Wed Jan 13, 2016 7:45 pm

Fri Jul 29, 2016 7:17 pm

Hola de nuevo.

Pues resulta que lo de los depósitos no era tan sencillo. Una vez el carro en la zona, hay que ir a "Construcciones", seleccionar "Depósito" y arrastrarlo con el ratón a la zona. Entonces ya empiezan la construcción.

Vuelvo a la carga con el asunto de las bajas, ya que jugando los escenarios me pareció que se cubrían más rápidamente con tan sólo descansar un par de turnos, y en esta Campaña parece que nanay. Dice una nota del Manual: "IMPORTANTE: Asegúrate de tener siempre reemplazos disponibles en tu reserva, ya que las unidades no se recuperan si no los hay." Esa "reserva" ¿Cuál es? ¿La cifra que hay en la parte superior de la pantalla con tres soldados? Porque si es esa, nunca ha bajado de 1000 ¿O hay que llevarlos a algún lugar? A ver si alguien puede darme alguna luz. Gracias.

En fin, poco a poco voy cogiendo toda esta multitud de detalles que son bastante más importantes de lo que parece.

Gracias y saludos.

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Fri Jul 29, 2016 9:26 pm

Apretando F2 te sale el panel de reemplazos y aqui comprar segun las perdidas que tengas.

User avatar
PapaX3
Private
Posts: 39
Joined: Wed Jan 13, 2016 7:45 pm

Fri Jul 29, 2016 10:00 pm

Hola.

Así es. Muchas gracias, Ferrenava. Tema resuelto ¡Hurra!

Bueeeeno, esto va ajustándose. A la vuelta de la playa le meteremos mano en serio.

Gracias de nuevo y saludos.

Return to “Cuartel General WON”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests