User avatar
PapaX3
Private
Posts: 39
Joined: Wed Jan 13, 2016 7:45 pm

Guía para cada turno y dudas sobre jefes

Mon Jul 25, 2016 7:36 am

Hola.

Tras haber jugado los tres escenarios (1805, 1806 y 1815) en uno y lado, y visto lo que el sistema básico de WoN da de sí (os pondré los comentarios en la próxima edición de las Notas al Manual), he empezado a preparar una Campaña. Aquí hay faena, caballeros, pues son tantos los factores a considerar cada turno que no he tenido más remedio que escribir una "Rutina" para no dejarme detrás ninguno de ellos. Esta es:


GUÍA PARA CADA TURNO

1. CONDICIONES DE VICTORIA (F9)
1.1 PUNTOS DE VICTORIA
1.2 MORAL NACIONAL

2. CONTROL DE TU ESTADO (libro)
2.1 MENSAJES Y CORRESPONDENCIA
2.2 FUERZAS
2.3 PRODUCCIÓN
2.4 REFORMAS
2.5 OBJETIVOS
2.6 DECISIONES REGIONALES

3. DIPLOMACIA (Corona/Libro)
3.1 INDICADOR DEL NIVEL DE RELACIONES
3.2 ENVÍOS/RESPUESTAS DE PETICIONES DIPLOMÁTICAS. ACCIONES DIPLOMÁTICAS
3.3 TRATADOS
3.4 DECLARACIONES DE GUERRA

4. CREAR UNIDADES (Libro)
4.1 UNIDADES EN CONSTRUCCIÓN. DURACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN
4.2 RESERVAS

5. ORGANIZACIÓN DEL EJÉRCITO
5.1 TEATROS
• Definir teatros de operaciones
• Clima y meteo
5.2 CADENA DE MANDO
• Comprobar sobremando
• Promoción y destitución de líderes

6. OPERACIONES
6.1 CONTROL MILITAR Y LEALTAD
• Control de las edificaciones
6.2 REVISIÓN FUERZAS TERRESTRES Y NAVALES
6.3 ÓRDENES
• Red de suministros
• Actitudes
• Movimiento coordinado
• Movimientos terrestres
• Movimientos navales
6.4 SUMINISTROS
• Recursos y administración
o Hombres y caballos
o Dinero
o Suministros
o Bloqueos e incursiones contra el comercio
• Creación de depósitos
6.5 GUERRILLEROS
6.6 ASEDIOS
• Asalto de una edificación
6.7 DESGASTE
6.8 BAJAS Y REEMPLAZOS

¿Se os ocurren campos que puedan faltar? Antes de comenzar a jugar tengo que definir una estrategia y aprender a manejar todo este berenjenal. Esto me va a llevar al menos un mes. Y en el asunto de los JEFES me encuentro estas dudas:

1) ¿Hay un listado con todos los jefes que dispone un jugador? En caso afirmativo ¿Cómo accedo a él?

Y por otra parte, respecto a las promociones de jefes, dice el Manual: "Los oficiales que han mostrado resultados favorables en su actual empleo pueden ser elegidos para promocionar al siguiente. Esto se muestra con un icono de promoción destellante en su ficha (también puedes recibir un mensaje en el Registro de Mensajes)"

2) Consecuentemente, ¿he de esperar a que un jefe se gane el ascenso y que el programa lo genere, o puedo hacerlo yo en cualquier momento? Parece lo primero.

3) Durante el juego ¿me aparecerán nuevos jefes? Vitas las penalizaciones por estar fuera de mando, me hacen falta más. Igual que puedo construir unidades ¿Puedo "construir" jefes? ¿Cómo? En caso afirmativo ¿Puedo entrenarlos?

4) Los jefes existentes ¿Pueden entrenar y mejorar sus habilidades?

Dice el Manual: "Por favor, observa que las habilidades de los jefes pueden cambiar (para mejor o peor), tras su ascenso, dependiendo del talento de los individuos"

5) ¿Puedo saber las capacidades que un jefe puede tener tras el ascenso antes que ascienda? Porque si no me informa ¿Cómo voy a evitar esto? ¿Recargando el fichero?

Por último una observación. He visto varios comentarios sobre el poder destructor de las flotas británicas en contraposición de otras. He tenido la curiosidad de comprar la calidad de los jefes británicos con los de otros estados. Y está muy claro porqué la armada inglesa es imbatible: con los súper-jefes que tienen los ingleses y los inútiles papafritas que tienen las otras armadas, hay muy pocas posibilidades de ganar un combate. Y no sólo esto, sino que como hay pocos y malos jefes, además existen problemas de penalizaciones por estar "fuera de mando". Así hay muy poco que hacer como no seas británico. Si además, tal y como cuenta Desperado, te pueden interceptar aunque estés al otro lado de la mar océano, que diría Colón, apaga y vámonos.

Saludos

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jul 25, 2016 2:28 pm

PapaX3 wrote:...

1) ¿Hay un listado con todos los jefes que dispone un jugador? En caso afirmativo ¿Cómo accedo a él?

Y por otra parte, respecto a las promociones de jefes, dice el Manual: "Los oficiales que han mostrado resultados favorables en su actual empleo pueden ser elegidos para promocionar al siguiente. Esto se muestra con un icono de promoción destellante en su ficha (también puedes recibir un mensaje en el Registro de Mensajes)"

2) Consecuentemente, ¿he de esperar a que un jefe se gane el ascenso y que el programa lo genere, o puedo hacerlo yo en cualquier momento? Parece lo primero.

3) Durante el juego ¿me aparecerán nuevos jefes? Vitas las penalizaciones por estar fuera de mando, me hacen falta más. Igual que puedo construir unidades ¿Puedo "construir" jefes? ¿Cómo? En caso afirmativo ¿Puedo entrenarlos?

4) Los jefes existentes ¿Pueden entrenar y mejorar sus habilidades?

Dice el Manual: "Por favor, observa que las habilidades de los jefes pueden cambiar (para mejor o peor), tras su ascenso, dependiendo del talento de los individuos"

5) ¿Puedo saber las capacidades que un jefe puede tener tras el ascenso antes que ascienda? Porque si no me informa ¿Cómo voy a evitar esto? ¿Recargando el fichero?

Por último una observación. He visto varios comentarios sobre el poder destructor de las flotas británicas en contraposición de otras. He tenido la curiosidad de comprar la calidad de los jefes británicos con los de otros estados. Y está muy claro porqué la armada inglesa es imbatible: con los súper-jefes que tienen los ingleses y los inútiles papafritas que tienen las otras armadas, hay muy pocas posibilidades de ganar un combate. Y no sólo esto, sino que como hay pocos y malos jefes, además existen problemas de penalizaciones por estar "fuera de mando". Así hay muy poco que hacer como no seas británico. Si además, tal y como cuenta Desperado, te pueden interceptar aunque estés al otro lado de la mar océano, que diría Colón, apaga y vámonos.

Saludos


No hay listado, por ahora, que yo sepa-

Eso, es lo primero.

No se pueden construir jefes.

Si, combatiendo.

Por ahora, no. Si se hace un listado de los líderes se puede poner este cambio en las habilidades.

Con respecto al poderío británico en el el mar, sabes que en aquella época era incuestionable esta fuerza, el juego lo plantea así, al igual que en el aspecto terrestre lo tenían los franceses. Tal y como está el juego los franceses no pueden desembarcar en la Isla y los británicos pueden hacer pequeños desembarcos para mermar esa potencia, dicho de otra forma, hacer de mosca cojonera. En el juego SCW (Guerra Civil española), Leib el desarrollador, como tu le llamas, solventa el problema de las unidades africanas colocándolas en la Península, en vez de transportarlas desde Africa y que pudieran ser destruidas por la poderosa flota enemiga enclavada en Cartagena, aquí pasa lo mismo, a fin de evitar aviesas tentaciones se ha desarrollado de esta manera.

Otra cosa, con respecto a lo que dice Desperado lo que se pretende con ese poderío naval es que la facción española no traslade las fuerzas que tiene en América para fortalecer las de la Península en el primer y segundo año del juego.

En la fase beta se discutió este tema y el resultado es el que ves, no es aconsejable enfrentarse a los británicos. no ya solo por la pérdida de batallas con la consiguiente pérdida de navíos, si no la gran pérdida de Moral Nacional (MN) que hay.

También hay que tener en cuenta que es difícil hundir a pesar de ese poderío. pero no imposible, los mercantes franceses en los cajetines de comercio y que llevan preciados y preciosos recursos al Continente.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
PapaX3
Private
Posts: 39
Joined: Wed Jan 13, 2016 7:45 pm

Mon Jul 25, 2016 4:50 pm

Hola.

Nuevamente gracias por estos apuntes, Picarón, que paso a las Notas.

Entiendo lo que dices y lo que se pretende, pero las cosas no eran tan extremas. Ni napoleón era imbatible en tierra, ni los ingleses en el mar. Dependía de muchas circunstancias. De hecho, Napoleón llegó a Egipto cruzando el Mediterráneo, que es un mar relativamente reducido, y el avispado Nelson no fue capaz de impedir su viaje. También la flota hispano francesa que combatió en Trafalgar atravesó antes dos veces el océano Atlántico sin ser detectada. Porque los bloqueos no eran tan estrictos como podemos creer en estos tiempos con radares, satélites y buques que mueven a motor. Pero no vamos a ponernos "mijitas", que dicen en esta tierra de María santísima. El principal inconveniente que le veo es que un jugador francés no va a invertir nada en buques, ya que es perder el dinero, y las acciones navales van a ser muy pocas y contadas, dejadas a lo que disponga la AI, con poca o nula intervención del jugador. Y una divertida faceta, que podría ser la naval, va a quedar en agua de borrajas. Quizás la cosa cambie jugando multijugador.

Bueno, pues con estos mimbres haremos el cesto. La verdad es que me lo estoy pasando muy bien en estas fases previas ¿Qué pasará cuando empiece una campaña? ¡Hum, veremos a ver! Ya os iré contando.

Gracias de nuevo y saludos

Return to “Cuartel General WON”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests