pablinchi
Conscript
Posts: 9
Joined: Thu Dec 11, 2014 3:10 pm

Que hacer a partir de 1805 llevando a Francia en la Gran Campaña

Mon Apr 18, 2016 2:24 pm

Estoy en diciembre de 1805 , ya he hecho los eventos de Presburgo y de Reino de Napoles.
Solo estoy en guerra con GB (bueno y con Piamonte, y dos Sicilias)
A primeros de 1806 haremos el reino de Holanda. Y en cuanto tenga suficientes Ep haré la disolución HRE y luego crearemos la confederación del Rhin.

Con esta confederación se “agrupa/eliminan” Baviera, Wurtenburg, Baden no?
Y luego con Wesphalia unificaríamos Oldenburg, Hessen y Brunswick.
Con lo que realmente no es necesario atacar a ninguna de estas naciones pequeñas. No?

Mi pregunta es que hago ahora militarmente? O que puedo ir preprando?

En Italia me sobra ejército, tenía pensado dejar dos cuerpos, uno con 1 división en Milán y otro con dos divisiones en Roma (tengo la manía de incluir siempre en los cuerpos de ejército una división de caballeria y otra de artillería aparte de la infantería)
y el resto moverlo (a Molitor ya le había subido a la zona bávara) ir acercándolo a los pirineos (ir preparando el tema de la península Ibérica)
Con las tropas que tengo en Italia quizás las aproveche para atacar (y forzar la paz) con Dos Sicilias y Piamonte

Cuando puedo entrar a por Portugal?
Cuando me va dar problemas España?

En el otro lado tendría que avanzar hacia Varsovia pero más adelante no? EN el año en que pueda hacer el ducado de Varsovia

Lo que en principio no quiero abordar es invadir GP o Russia
(quizás a largo plazo si, si el resto de zonas está tranquila)


Quiero ir un poco dentro de la línea histórica por el tema de los tratados y las anexiones, pero tampoco quiero estar parado, si puedo atacar ya a Portugal me voy para alla o hacia Polonia

Veo también el juego bastante distinto a lo visto en Civil War, y demás juegos como el aje en el que conquistas una ciudad, pones una milicia o una unidad auxiliar y a seguir avanzando. Aquí no, en este conquistas, firmas la paz y devuelves ciudades, es un cambio radical.
Es factible no hacer la paz y conquistar po entero una nacion como Austria, y olvidarte de ella?
Los reinos satélites que hago son de fiar? o me puedo encontrar con rebeliones.?
si hago las cosas bien puedo tener a todas las facciones pequeñas de centro europa, italia, portugal y españa en reinos aliados (fiables) tener paz con austria y prusia (a estos dos no se les puede hacer aliados reales no?) y poder tratar de invadir Rusia o GB?

Perdonar el ladrillo, al final de lo que hablo es de como funciona este juego ya que partiendo del Civil o del Aje es distinto. No se que esperar a medio plazo de la Diplomacia. No tengo esperiencia en el Pride ni en EAW

Gracias

Un saludo,
Pablo

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Apr 20, 2016 7:22 pm

No había visto tu post (como siempre, je, je, je)

El juego sigue un poco la historia, Prusia en 1807, la Confederación del Rin solo coge las áreas del sacro, ni Baviera, ni Berg, ni.,,,,, para conseguir estas naciones menores tendrás que usar la diplomacia. el reino Westfalia se crea bien por diplomacia, Prusia en una de sus ofertas de paz ofrece independizar Westfalia, o bien por opción (hay que tener tratado defensivo con Oldenburgo, Brunswick y Hesse, que se consiguen por medio de la diplomacia).

En 1807 te saldrá una opción de "invasión de Portugal", luego vendrá lo del motín de Aranjuez, etc. estate atento a esto porque sale en un turno y lugo desaparece esta opción..

El Ducado de Varsovia aparece con el Tratado de paz de Tilsit, se crea por esta opción y también por paz a través de Diplomacia.

Verás que te estoy dando dos posibilidades todo el rato, el juego tal y como está ahora las ofrece, si utilizas la diplomacia para la paz normalmente las opciones no reconocen este hecho, me explico, por diplomacia puedes crear el Ducado de Varsovia pero te vuele a aparecer con el tratado de paz de Tilsit.

En cuanto a la formación de los Cuerpos, tres divisiones de inafantería, una de caballería y la de artillería sobra, pero no está de más, la puedes poner en el Ejército con Napi o el líder que sea, hay muchas brigadas que solo tienen infantería (las que están en la reserva de unidades), con éstas, los cañones y caballería puedes hacer bonitas divisiones. También puedes agregar una división de infantería ligera.

Todo lo que te he dicho es para jugar contra la IA, contra humano difiere bastante la cosa, normalmente no se va a aceptar una paz por opción, es demasiado gravosa.

Es cuanto a la invasión de Rusia, esta es mi opinión, no es rentable la invasión, no hay mucho que ganar y sí mucho para perder tal como está el juego ahora, ocurre igual que con España.

A... Jugar y divertirse

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

pablinchi
Conscript
Posts: 9
Joined: Thu Dec 11, 2014 3:10 pm

Wed May 11, 2016 2:02 pm

Hola
ha pasado un año,
de juego
estoy en diciembre de 1806.
Me ha costado 3 semanas en llegar aquí.
He cumplido mis objetivos, y llevado a cabo los planes que comentaba
Empecé el año de 1806 asignando y reorganizando divisiones y generales
Hice movimientos diplomáticos,
ataqué a la Confederación del Rhin a Brusnwick y a Saxonia (diplomáticamente me estaban vacilando)
cuando Saxonia se cambió a mi bando empecé el ataqué a Prusia.
EL resultado es que le forcé a que liberara wesfalia, me diera el ducado de Varsovia y alguana ciudad más.
y paz durante 20 turnos,
En italia tengo Napoles por diplomacia y atqué Piamonte y dos sicilias para forzar la paz. Ahora tengo un cuerpo de ejercito solo.
El resto lo he movido a la frontera con la península ibérica. Allí se ha unido Murat que le he fabricado un cuerpo de ejercito (incluida una división de la guardia recien creada) y le he dado el mando del ejército del sur.
(como el ataque a Prusia ha sido muy tranquilo, no he tenido problemas con los refuerzos y con lo que he movido de las cartas de decisiones me he encontrado con suficiente
dinero, reclutas, caballos para crear divisiones nuevas)

EN Varsovia tengo a Davoult (ejecito de ALemania) y Lannes para que pasen el invierno

EL resto se está preparando para cuando llegue el buen tiempo arrasar Austria de nuevo. Tengo a Soult al mando de un ejercito y dos cuerpos que entrará por Viena y a Napoleón con la grand Armé que entrará por Praga.

Los planes de 1807 son atacar Portugal y Austria, vigilar a Prusia (con tropas en la "línea Hamburbo Westfalia Baviera") y mantener alguna tropa en Italia y Ducado de Varsovia.

Espero tardar menos en contaros como va evolucionando esto

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed May 11, 2016 9:11 pm

Vas bien.... :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General WON”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests