Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Cargar unidades en barcos

Wed Apr 12, 2006 9:15 am

buenas a todos,

voy a sugeriros algo en lo referente a transporte de unidades en barcos.

Si tenéis una unidad de barcos sólo podéis cargar infantería, artillería, etc. de una en una, o sea cada mes solo podéis hacer un embarco y ojo ! sólo también un desembarco por mes.

Yo lo que he hecho es dividir las unidad de marina en varias de más pequeñas (siempre que no haya peligro cercano) , de esta manera puedo embarcar varias a la vez y desembarcar también varias a la vez.

No sé porque en la 1.04 como os digo, sólo se puede embarcar/desembarcar una unidad por mes ( o sea turno ), lo cual para atacar es bastante engorroso ya que si desembarcas sólo una, el defensor puede salir de la ciudad y destruir tu unidad ya que aún no tiene más refuerzos ( están aún en los barcos ).

De la manera que os digo puedes hacer desembarcos de 3 en 3 por ejemplo y el defensor se lo piensa 2 veces antes de atacarte.

De todas maneras me gustaría que alguien me dijera si es correcto esto que digo del desembarco o ya en un patch posterior se ha solucionado eso. Sería cuestión de preguntarle a philippe el porque de esta cuestión :D

Esto es especialmente útil en la guerra de los 7 años ya que se ha de conquistar (jugando con UK ) louisbourg en terranova.

unbbmas
Corporal
Posts: 50
Joined: Sun Mar 26, 2006 10:59 pm
Location: Barcelona

Wed Apr 12, 2006 10:04 am

Sobre desembarcos

Fixed for 1.06. Now you can add units to an already disembarking force.

Note: a given fleet can't disembark 2 armies at the same time, but there is an easy work around: just split the fleet in two, so they each have an objective.

Yo juraría que puedes desembarcar todas las unidades que quieras en una zona a la vez en un mes (de hecho yo lo hacía en Savana con la fuerza de intervención francesa y en otros escenarios con los ingleses ,el de 4 turnos)
Para selecionar las unidades juntas debes selecionarlas con el ctrl
Lo que no se puede hacer es desembarcar dos ejercitos distintos para que tomen planes distintos tras el desembarco.Me parece que es por esto por lo que debes dividir la flota (para la versión 1.06 dicen que lo arreglarán) también recuerdo que esta situación provocaba el único error de programa que he encontrado en el juego.
«El próximo vendaval que venga del Norte traerá a nuestros oídos el resonar de las armas. ¡Nuestros hermanos ya están en el campo de batalla! ¿Por qué esperar aquí, ociosos?
¿Qué es lo que desean los caballeros? ¿Qué quieren?
¿Son la vida o la paz tan dulces como para ser comparadas al precio de las cadenas o la esclavitud? ¡Impídelo, Señor Todopoderoso! No sé qué elegirán otros, pero en cuanto a mí, dadme la libertad o la muerte!»
23 de marzo de 1775, Patrick Henry

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Wed Apr 12, 2006 10:16 am

Yo sólo he probado la demo, pero en el escenario corto inglés si que pude desembarcar a las unidades que me dio la gana. Como bien dice unbbmas las seleccionas con ctrl pulsado y luego pulsas en una y la arrastras hasta soltarla en la provincia escogida, y junto con esa unidad desembarcan todas las que habías seleccionado. Para embarcar presupongo que será algo similar.

Saludos

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Wed Apr 12, 2006 10:43 am

beuckelssen wrote:Yo sólo he probado la demo, pero en el escenario corto inglés si que pude desembarcar a las unidades que me dio la gana. Como bien dice unbbmas las seleccionas con ctrl pulsado y luego pulsas en una y la arrastras hasta soltarla en la provincia escogida, y junto con esa unidad desembarcan todas las que habías seleccionado. Para embarcar presupongo que será algo similar.

Saludos


Yo cuando hago eso me aparece un mensaje arriba que me pone mas o menos:

only one unit can be "no se que..." in one month o in one turn o algo así.

De hecho un ejército compuesto de 4 unidades, 2 normales 1 de suministro 1 líder, no me deja en un mismo mes embarcar a todas en el barco.
Yo juego con la 1.04.

unbbmas
Corporal
Posts: 50
Joined: Sun Mar 26, 2006 10:59 pm
Location: Barcelona

problema cuando quieres desembarcar

Wed Apr 12, 2006 12:12 pm

Maulet wrote:Yo cuando hago eso me aparece un mensaje arriba que me pone mas o menos:

only one unit can be "no se que..." in one month o in one turn o algo así.

De hecho un ejército compuesto de 4 unidades, 2 normales 1 de suministro 1 líder, no me deja en un mismo mes embarcar a todas en el barco.
Yo juego con la 1.04.


No sé cual será tu problema ,aquí MarkShot (este tío es la leche)
Originally Posted by MarkShot
There is one place I find in the game where the tabs on the bottom panel don't behave as expected.

When I have a fleet at sea ... Suppose I want to conduct a landing of ground forces.

(1) Drag a single unit to a region from the fleet.

(2) You will now have two tabs (the fleet and the landing force).

(3) If you try selecting additional ground units from the fleet and dragging them on to the landing force's tab, nothing will happen. If you try the same operation for forces on land, the dragged units will be transferred to the target tab's force.

This seems a little bit inconsistent to me.

Fixed for 1.06. Now you can add units to an already disembarking force.

Note: a given fleet can't disembark 2 armies at the same time, but there is an easy work around: just split the fleet in two, so they each have an objective.

Explica un problema cuando quieres desembarcar y has seleccionado una única unidad ,para añadir unidades al desembarco debes deshacer (esto es un coñazo y lo arreglarán para la versión 1.06) el desembarco y seleccionar el grupo completo (con el ctrl) y volver a marcar el desembarco.
Yo al principio me volvía loco con esto ,además se unía a que seleccionaba sin darme cuenta unidades de barcos.
De los posibles movimientos combinados tropas+barcos puedes hacer:
1 Desembarcar y mover los barcos a otra zona
2 No puedes mover los barcos y desembarcar (salvo si entras en un puerto que automáticamente desembaracán todas)
3 Embarcar (en puerto) y mover los barcos
es decir los puertos están jugandu un papel muy importante en la movilidad (embarque y desembarque más rápido y flexible) ,como debe ser
Además de todo esto hay que comprobar que no se sobrepasen los pesos (contra las capacidades) de carga
«El próximo vendaval que venga del Norte traerá a nuestros oídos el resonar de las armas. ¡Nuestros hermanos ya están en el campo de batalla! ¿Por qué esperar aquí, ociosos?

¿Qué es lo que desean los caballeros? ¿Qué quieren?

¿Son la vida o la paz tan dulces como para ser comparadas al precio de las cadenas o la esclavitud? ¡Impídelo, Señor Todopoderoso! No sé qué elegirán otros, pero en cuanto a mí, dadme la libertad o la muerte!»

23 de marzo de 1775, Patrick Henry

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Wed Apr 12, 2006 9:30 pm

Bueno he puesto la 1.05 y me carga todo el ejército entero, no hace falta que lo señale con control ni nada. No sé si tenía un bug de la 1.04 o algo, pero ahora ya me va :D

He puesto ya este parche porque tenía partidas grabadas con la 1.04 y no sabía si me iba a ir bien o no ponerle el parche 1.05.

He ganado por puntos el escenario de los 7 años, me ha faltado solo louisburg y por 2 turnos más que ya estaba al caer :fleb:

Return to “Cuartel General BoA”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests