Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Algunas preguntillas de newbie

Tue Apr 04, 2006 10:49 am

Buenas a todos (aunque creo que por ahora no somos muchos :niark: ), tengo algunas dudillas a raíz de empezar a jugar y darle caña al juego, a continuación las expongo, ya que en el manual no está muy claro a parte que lo tengo en inglés ( no podía esperar a comprarlo en castellano :nuts: ):


1-hay alguna manera de ver las batallas mas pausadamente , o sólo cuando acaba el turno y le das al report de batalla ganada o perdida ?

2-como se pueden juntar y dividir unidades que están dentro de un mismo regimiento?

3-para entrar en un fuerte o ciudad que no tiene guarnición , tengo que poner el modo asalto y clickar encima del icono de entrar "dentro" , no ?

4-es correcto atacar a otra provincia con guarnición, teniendo la unidad en posición defensiva o mejor ofensiva?

5-jugando en el escenario de 1776 con los americanos, es mejor dejar pasar los primeros turnos y asentarse o ir a por los ingleses de comienzo?

6-me salieron nuevas unidades en algunas ciudades. Estas salen solas o hay alguna manera de hacer levas? ( esta parte del manual aún no la leí )

7-según pone en el manual hay unidades que son hechas por colonos y que no pueden salir de la ciudad, estas son las que tienen un cerrojo o candado puesto en su parte superior izq. , correcto?

7a- y estas jamás jamás bajo ningún concepto pueden salir de ahí ?

Bueno por ahora esto es todo, no sé si alguien me responderá :p leure: , pero gracias de todas maneras

unbbmas
Corporal
Posts: 50
Joined: Sun Mar 26, 2006 10:59 pm
Location: Barcelona

¡Bienvenido¡

Tue Apr 04, 2006 3:08 pm

¡Bienvenido¡ me empezaba a encontrar bastante solo.
Intento contestarte a lo que puedo,yo tampoco soy ningún experto

1-hay alguna manera de ver las batallas mas pausadamente , o sólo cuando acaba el turno y le das al report de batalla ganada o perdida ?

Esta es una de las peticiones más repetidas en el foro inglés ,espero que lo consigan implementar en próximas actualizaciones creo que vendría muy bien que se pudiera repetir el visionado del turno(como en los close combat) porque hay muchas cosas que debes imaginar que han pasado.desde otro punto de vista también hace más difícil el juego ya que debes de intrepretar con exactitud y dificultad los movimientos contrarios.
Esta es un aplicativo que proponen en el foro inglés es de pago y no lo he probado.De momento es lo único que hay.


Solution: Running a turn as slow as you like
________________________________________
I have this CPU slowdown utility around for other games I play. It's good for slowing down older games where various things have problems like map scroll speeds.

The utility I am using is Mo'Slow for Biz ($25 USD):

http://www.hpaa.com/moslo/compare.asp

A shortcut like this is all that is needed:

C:\MoSlo\MoSlo.exe /q/15/m2 F:\Games\BoA\BoA.exe

This accomplishes the following. Load BoA at 100% CPU speed.

When I hit the toggle keys (LCTRL-LALT-RSHIFT), then slow BoA to 15% CPU. You get a confirmation beep. Hit it another time and you get another confirmation beep and are back at 100% CPU.

Simply set up your turn at 100% CPU, zoom out, hit the slowdown toggle, and hit F9 to process the turn. Then, sit back and watch the action unfold.

Initial testing with one scenario shows that the net result on a Mobile Pentium 4 2.8/GHz processor is 1 day takes about 0.5-1 second to run (longer if battles take place). Of course, this is totally configureable.

Not as good as having an in game option to tailor this, but works better than having nothing.


2-como se pueden juntar y dividir unidades que están dentro de un mismo regimiento?
Arrastrando las unidades las sacas del ejercito (colocándolas sobre el mapa) te aparecen dos pestañas y otro aplilamiento sobre el mapa y las distribuyes como quiera (hay que hacerse un poco al interface ,luego te acostumbras.)

3-para entrar en un fuerte o ciudad que no tiene guarnición , tengo que poner el modo asalto y clickar encima del icono de entrar "dentro" , no ?

Si tu ejército está en la misma zona, basta con arrastralo a la ciudad y te indica que está dentro(pej: inside Richmond)
Si tu ejercito viene de otra zona debes de indicar el icono de entrada en ciudad y se meterá cuando llegue

4-es correcto atacar a otra provincia con guarnición, teniendo la unidad en posición defensiva o mejor ofensiva?
Para atacar directamente una unidad en ciudad sólo puedes hacerlo en postura de Asalto.En postura ofensiva la sitias y en postura defensiva no interactuas con el enemigo (que puede salir y marcharse si está en posición defensiva/pasiva) o recibir refuerzos (en en posición defensiva/pasiva)
Piensa en una misma zona puedes tener 1 ejercito en posición agresiva (que sitia la ciudad) y otro defensivo que protege la zona

5-jugando en el escenario de 1776 con los americanos, es mejor dejar pasar los primeros turnos y asentarse o ir a por los ingleses de comienzo?

Me parece quetodavía no he jugado este escenario

6-me salieron nuevas unidades en algunas ciudades. Estas salen solas o hay alguna manera de hacer levas? ( esta parte del manual aún no la leí )

Hay refuerzo fijos que llegan en función de los escenarios (y no siempre en los mismos sitios) ,refuerzos que se incorporan a tus tropas en función de su postura y zona de suministros (y las zonas que controles) y reemplazos ,recuperación de bajas (con `parecidos criterios a lo anterior)

7-según pone en el manual hay unidades que son hechas por colonos y que no pueden salir de la ciudad, estas son las que tienen un cerrojo o candado puesto en su parte superior izq. , correcto?

7a- y estas jamás jamás bajo ningún concepto pueden salir de ahí ?

Sí aparecen en distintas zonas y escenarios y se liberan por distintos eventos (si son atacados, llegada de tropas…)

Donegal
Corporal
Posts: 51
Joined: Sun Apr 02, 2006 5:35 pm
Location: Madrid
Contact: WLM

Mon Apr 10, 2006 9:59 am

Buena idea esa del Moslo,lo probare.Las fases entre turnos van demasiado rapidas
Gracias

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Tue Apr 11, 2006 3:03 pm

Hola. No os lo puedo asegurar pero diría que en uno de los parches se implementó la posibilidad de aumentar la pausa durante los combates retocando un archivo del juego. Ahora mismo no recuerdo pero es cuestión de echar un vistazo a los readme de los parches.

unbbmas
Corporal
Posts: 50
Joined: Sun Mar 26, 2006 10:59 pm
Location: Barcelona

Wed Apr 12, 2006 5:12 pm

Como dice Haplo_patryn
y lo comenta POCUS

En la carpeta the birth of america\boa\settings folder

Abrir general.opt con notepad.exe

Al final del archivo escribir:

ScrollAmount = 50
ScrollDelay = 0
ScrollIncrease = 1

Guardar el fichero y volver a ejecutar el juego.
«El próximo vendaval que venga del Norte traerá a nuestros oídos el resonar de las armas. ¡Nuestros hermanos ya están en el campo de batalla! ¿Por qué esperar aquí, ociosos?
¿Qué es lo que desean los caballeros? ¿Qué quieren?
¿Son la vida o la paz tan dulces como para ser comparadas al precio de las cadenas o la esclavitud? ¡Impídelo, Señor Todopoderoso! No sé qué elegirán otros, pero en cuanto a mí, dadme la libertad o la muerte!»
23 de marzo de 1775, Patrick Henry

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Wed Apr 12, 2006 9:28 pm

unbbmas wrote:Como dice Haplo_patryn
y lo comenta POCUS

En la carpeta the birth of america\boa\settings folder

Abrir general.opt con notepad.exe

Al final del archivo escribir:

ScrollAmount = 50
ScrollDelay = 0
ScrollIncrease = 1

Guardar el fichero y volver a ejecutar el juego.


Con la 1.05 vale esto?

unbbmas
Corporal
Posts: 50
Joined: Sun Mar 26, 2006 10:59 pm
Location: Barcelona

Thu Apr 13, 2006 8:28 am

Yo esto lo puse ayer sobre la 1.05 y tras un pequeño susto (hice un guardar como y fui expulsado sin misericordia al escritorio) parece que funciona pero la verdad es que no es ninguna solución para hacer un seguimiento del turno (yo sigo sin enterarme durante el turno) y hay que estudiar detenidamente el log para ver qué ha pasado.
Por cierto en el escenario de 1775 con los Yankes es impresionante como llega diciembre y te quedas prácticamente sin ninguna milicia (se van para casa como sucedía históricamente) que el invierno es y era muy duro
'se aproxima el invierno'
«El próximo vendaval que venga del Norte traerá a nuestros oídos el resonar de las armas. ¡Nuestros hermanos ya están en el campo de batalla! ¿Por qué esperar aquí, ociosos?

¿Qué es lo que desean los caballeros? ¿Qué quieren?

¿Son la vida o la paz tan dulces como para ser comparadas al precio de las cadenas o la esclavitud? ¡Impídelo, Señor Todopoderoso! No sé qué elegirán otros, pero en cuanto a mí, dadme la libertad o la muerte!»

23 de marzo de 1775, Patrick Henry

User avatar
Nukle
Private
Posts: 22
Joined: Mon Sep 18, 2006 7:16 pm

Tue Sep 19, 2006 9:30 pm

unbbmas wrote: 'se aproxima el invierno'


"Winter is coming"... ¿De donde me sonará a mí eso? :niark:

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Thu Sep 21, 2006 9:57 am

Nukle wrote:"Winter is coming"... ¿De donde me sonará a mí eso? :niark:


Oye, pues no sé tú, no sé...me suena a algo... :siffle:

Return to “Cuartel General BoA”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests