josemanu
Civilian
Posts: 2
Joined: Wed Jul 02, 2014 8:52 pm

Preguntas de novatiiiiisimo

Wed Jul 02, 2014 9:06 pm

Buenas tardes a todos, escribo este post de preguntas de novato, porque después de unas cuantas semanas intentado afianzar conocimientos y experiencia en la campaña del norte... me dan por todas partes y ya ando desanimado.
Así que os hago unas cuantas preguntas, no hay mucha conexión entre ellas, pero son las que me van surgiendo.
En primer lugar, ya sé que pulsando la tecla control se puede saber el número de hombres, caballos y cañones. Mi pregunta es si hay alguna manera de saber lo mismo (o parecido) del enemigo. Esto es porque a veces creo que voy a tener una batalla más o menos de igual a igual, y cuando empieza el informe de batalla me doy cuenta de que había una desproporción muy grande entre ambos bandos.
Hablando de batallas, he leído en el foro que siempre es mejor tener las unidades fuera que dentro de las ciudades, ¿esto es siempre así, aunque se trate de alguna división en la que no tenga muchas esperanzas? Lo digo porque he leído en el manual, hablando de asedios y asaltos, que los defensores tienen beneficios defensivos. Respecto a los asedios, si el asedio continúa el tiempo suficiente para romper las defensas (sin hacer asalto, simplemente aguantando los días), ¿al final cómo termina? quiero decir, si al final hay una batalla, o los asediados pierden automáticamente.

Otra cosa, sé que para reducir la penalización por liderazgo es necesario combinar brigadas con un líder (lo explica el tutorial del juego). Lo que quiero saber es si es mejor hacer estas combinaciones hasta que sea posible, o es mejor dejar de hacerlo una vez que la penalización por liderazgo descienda a cero. Por poner un ejemplo, a la hora de un combate quiero saber si es mejor una división con 4 brigadas combinadas con un líder, o una con 3 brigadas combinadas + otra suelta, suponiendo en ambos casos que no haya penalizaciones por liderazgo.
Esto lo pregunto porque en ocasiones en las que he tenido una amplia superioridad numérica, o bien he salido perdiendo, o he ganado pero sufriendo muchas más bajas en proporción al bando contrario, lo que me hace pensar que algo mal estoy haciendo y que no optimizo el potencial de mis tropas.

Por último, hay un punto en el manual que trata de frente de batalla, pero no me entero muy bien de cómo se puede aplicar ese concepto al juego.

Bueno, seguro que luego se me ocurren mil preguntas más, pero por ahora más o menos eso es todo, perdón por el tostón. Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Thu Jul 03, 2014 12:38 pm

Mis consejos/respuestas
- utiliza aviones de reconocimiento para saber de la fuerza enemiga con mas precision.
- Las ciudades asediadas se rinden por falta de suministros, y pierdes moral, asi que depende de si piensas que puedes liberar un asedio te puede convenir entrar en la ciudad.
- Sobre la penalizacion lo que yo hago es intentar tenerla a cero con el maximo de unidades posibles en esa apilacion.
- El frente de batalla se refiere a que no es lo mismo combatir en llano que en una montaña, asi que veras que aunque tengas muchas unidades no todas participan en cada ronda de combate, y en llano participan mas que en montaña alpina que es donde menos participan.

- Si vas a atacar te recomiendo ir bien pertrechado de artilleria y con las unidades altas en cohesion. Y el mejor lider posible al mando.
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

josemanu
Civilian
Posts: 2
Joined: Wed Jul 02, 2014 8:52 pm

Thu Jul 03, 2014 8:13 pm

Muchas gracias por tus respuestas! tomo nota de todo y espero que me sirva. Un saludo.

Return to “Cuartel General España”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests