Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

Algunas consideraciones sobre el juego

Fri Apr 25, 2014 11:42 am

Buenas, después de jugar varias partidas contra la maquina y contra personas creo que puedo hacer algunas consideraciones de mejora, aunque no se si son posibles. Yo he jugado siempre como republicano, ganando a veves y perdiendo otras.
En general es muy divertido el juego, y se juega bien, aunque para los que no hemos jugado con otros juegos AGEOD algunas cosas nos pueden sorprender y no lograr entenderlo bien al 100% al menos todavía. No logro entender bien el tema de las ciudades y su conquista.
Respecto a juego concreto yo haría alguna cosa.
No logro entender el funcionamiento de la moral. Mi experiencia repetida es que es mucho más fácil que ganen moral los nacionales que los republicanos. No se si es por la herramienta o porque pero lo he experimentando muchas veces. Mismas pérdidas suponen mucha más ganancia de moral para nacionales que para REp.
Eliminaría cualquier opción de derrota republicana si no cae Madrid, Barcelona y Bilbao. YO ya he perdido dos veces teniendo el 80% de las ciudades en mi poder, La ultima por perdida de Bilbao, en 1937, que recuerdo se perdió muy pronto en la guerra y no hizo abandonar a la Republica.
De hecho eliminaria la opcíon de perdida automática por Moral, la moral ya influye en los resultados de cada batalla y en la recuperación, no tiene porque hacer abandonar la pelea a la republica, sobre todo si no se corrije el punto número 1. Es decir limitar la derrota automatica mucho más, sobre todo en PBEM . Así además se favorece si alguien quiere aguantar hasta el final, por ejemplo resistir más allá de 1939 auqnue sea solo en un territorio, con lo que podría suponer de entrada de la II guerra mundial etc.. Esto me parece muy importante para los que juegan de REP.
Respecto a los generales me parece bien que al principio haya grandes dificultades con los generales republicanos, aunque creo que se pasa con Franco que en seguida coje un 6 7 7 que es mortal. No se como afecta eso a las batallas pero otros jugadores se quejan de que es invencible.

Hay diferencias entre el repaly y luego lo que te encuentras en el archivo. Parece que no están bien acompasados, es fácil ver un movimiento en el replay que luego no está desarrollado en el juego.
En general los dos primeros puntos me parecen los más importantes y creo que mejorarían el juego, sobre todo el del PBEM.
Gracias por todo

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Sat Apr 26, 2014 11:02 am

Gracias por el analisis Juanl, tendré muy en cuenta lo que comentas para mejorar el juego.
Aprovecho para ofrecer este hilo para que otros jugadores expongan o recuerden cosas que puedan mejorar el juego.
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Fri Aug 15, 2014 6:18 pm

Bueno, aprovecho entonces el hilo para hacer algunas observaciones de este juego que me parece más y más interesante conforme lo voy conociendo mejor, ya que lo cierto es desde que trasteé un poco como beta y salió oficialmente apenas había vuelto sobre él, no he tenido el privilegio de tener demasiado tiempo libre para esta afición en los últimos tiempos.

El caso es que hace unos días Durk y yo iniciamos una partida sobre nueva instalación con el último parche. Juego con el bando Nacional y a principio de la partida este bando disponen una discreta cantidad de WS y una paupérrima producción proveniente de Zaragoza y Granada, únicas zonas productoras de WS en manos nacionales al inicio de la guerra. La forma que utilizamos para jugar es compartiendo ser el host de la partida. Así jugamos dos turnos por cada envío, excepto el primero. Del segundo en adelante, uno deja las órdenes preparadas, se envían todos los archivos (.hst, .trn y .ord) y el otro los recibe, ejecuta el turno y deja el siguiente turno con sus órdenes preparadas para que el primero haga lo mismo). Pues bien de los turnos que recibo de mi rival y compañero ya en unas cuantas batallas, no suelo recibir ningún punto de WS (ni siquiera los 2 que debería recibir). Este último turno jugado (el 11) ha sido todavía peor porque no sólo no recibí ningún WS (tenía 4 al acabar el anterior sin gastar y ahí seguían) sino que además los reclutas que deberían subir a 19, tampoco se han recibido. Me temo que deberemos abandonar la partida por el momento, pero si puedo pasar algún save, por si puede servir de ayuda.

Paralelamente también inicié una partida solo como republicano, para trastear un poco y que la IA me hiciera de sparring. Lo que si puedo observar en este juego es que la experiencia y el aumento de "seniority" (lo siento, siempre suelo jugar en inglés y ahora no sé que palabra se usa en la versión en español) está totalmente disparada. Creo que algo de esto ya había leído y me parece si no recuerdo mal que dependía de Pocus. Si es así espero que cuando el de La Gran Guerra, te pueda dedicar algo de su tiempo Leibs! :)
Un ejemplo de esto es el siguiente: Pozas estando con "seniority" 6 y experiencia 0 está al mando de una fuerza y se dirige a atacar Granada, mal defendida por una débil unidad de guarnición. La escaramuza, porque no llegaría ni al rango de batalla, tiene el resultado decidido desde el primer momento (son 6000 hombres contra 160). El resultado de ello es que Pozas gana 3 puntos de seniority y 9 de experiencia, una auténtica barbaridad para tan poca cosa.

Por cierto, no puedo poner imágenes. Antes usaba imageshack, pero ahora se ha reconvertido en el "nuevo" imageshack y para poder poner imagenes más grandes que ésta:

Image

al parecer se tiene que pagar. ¿Me podéis recomendar otro sitio donde poder alojar imágenes para luego ponerlas en un foro como éste a un tamaño visible?

Hay otra cosa rara que detecté al evacuar Mallorca, al abordar las tropas los transportes y abandonar la isla, la ficha de los barcos sigue siendo rectangular pero en su lugar aparecen las piernas de la unidad de infanteria embarcada. Pongo imágen pero poco se va a ver...

Image

Si voy viendo más cosas las iré poniendo, por si se pueden pulir del juego. :)

un saludo!

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Sat Aug 16, 2014 5:49 pm

Hola Xaloc,

Antes de nada preguntarte si teneis instalado el parche oficial. Ese fallo de los WS se solventaba con el ejecutable que venia en ese parche.
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Aug 16, 2014 11:22 pm

Hola Leibs,

Si ambos estábamos jugando con el parche oficial sobre una instalación limpia y lo curioso era que los turnos que me pasaba él era los que no recibía los WS, mientras que los que generaba yo si. Por su parte él no recuerda haber experimentado esto como republicano.

Por otro lado y siguiendo la partida solo que estoy haciendo como republicano para probar y trastear un poco, te puedo reportar algunas cosas por si te pueden servir de utilidad:

- Parece que la RGD de los convoyes no va: cuando pasan los dos turnos aparece un mensaje diciendo que ha llegado un convoy con algunos materiales bélicos y entre paréntesis pone que 3 reemplazos de infantería regular, pero si voy a la pantalla F2 no aparecen por ningún lado, ni tampoco aprecio incremento alguno en WS o reclutas fuera de lo habitual.
- En la pantalla de construcción, una vez se ha creado el Ejército Popular, la cantidad de batallones de infantería regular republicana disponibles para comprar son 999 una cifra enorme.
- La posibilidad de aumentar los puntos de ferrocarril es bastante asimétrica segun el bando: Según lo que aparece en la pantalla, el republicano obtiene 60 puntos por una inversión de 12WS y 25 de dinero, mientras el Nacional puede obtener 200 puntos por 50 WS y 100 de dinero, algo exhorbitado para la producción de WS que tienen los nacionales, ¿es WAD?
-Por último algo insignificante, un simple detalle. En el texto de las brigadas mixtas de diciembre de 1936 aparece Alicante dos veces, al menos en la versión en inglés.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Aug 17, 2014 8:26 am

Cielos Leibs, me acabo de dar cuenta que hoy es tu cumpleaños muchísimas felicidades!! :p arty: :p arty: :p arty:

que disfrutes del día! :hat:

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Sun Aug 17, 2014 9:04 am

Lo mismo digo, FELICIDADES !!!

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Sun Aug 17, 2014 7:23 pm

Gracias muchachos!

Pues tendré que pegarle un repaso al tema Xaloc porque cuando yo saqué el parche los WS funcionaban perfectamente. Espero que cuando salga EOW pueda contar con Pocus para revisar el exe porque es posible que sea eso.
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Aug 17, 2014 7:47 pm

Que sepas que naciste el mismo día que Mae West http://en.wikipedia.org/wiki/Mae_West, eso si con unos añitos de diferencia. :niark:

Te ayudo a secuestrar a Pocus si es preciso :wacko: , pero si, a ver si después del lanzamiento del EAW te puede dedicar algo de su tiempo a pulir el exe de España. Lo más preocupante de lo que he ido poniendo (siento si algo de lo que he puesto ya había sido informado o estabas al tanto) en cuanto a jugabilidad es el desfase de la experiencia y veteranía van demasiado rápidas. Y el resto de detalles si se pueden ir afinando, pues genial. La verdad es que ahora que he podido jugar unos cuantos turnos "en serio" contra otro jugador, estoy deseando poder jugar una partida completa.
Al final, ¿esto de la diferencia de inversiones y resultados obtenidos en el tema de los puntos de ferrocarriles es así como debe funcionar?

Acaba de pasar un buen día, maestro! :p ompom:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Aug 17, 2014 11:55 pm

Xaloc wrote:Que sepas que naciste el mismo día que Mae West http://en.wikipedia.org/wiki/Mae_West, eso si con unos añitos de diferencia. :niark:

Te ayudo a secuestrar a Pocus si es preciso :wacko: , pero si, a ver si después del lanzamiento del EAW te puede dedicar algo de su tiempo a pulir el exe de España. Lo más preocupante de lo que he ido poniendo (siento si algo de lo que he puesto ya había sido informado o estabas al tanto) en cuanto a jugabilidad es el desfase de la experiencia y veteranía van demasiado rápidas. Y el resto de detalles si se pueden ir afinando, pues genial. La verdad es que ahora que he podido jugar unos cuantos turnos "en serio" contra otro jugador, estoy deseando poder jugar una partida completa.
Al final, ¿esto de la diferencia de inversiones y resultados obtenidos en el tema de los puntos de ferrocarriles es así como debe funcionar?

Acaba de pasar un buen día, maestro! :p ompom:


Hola, pues he jugado bastante y con el tema del convoy a mí me funciona, es más, he hecho un minimod que en vez de reemplazos reciba WS y PC y funciona perfectamente.

En cuanto a los batallones republicanos de 36, es preferible no usarlos, lo que hago es hacer una Brigada Mixta, compras reemplazos y se va rellenando en cuatro turnos, sale exactamente igual.

El ferrocarril NAC está mal puesto la explicación se consigue por la mitad, es decir, para 100 necesitas 25WS y 50 de dinero.

En lo último, no me meto
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Thu Aug 21, 2014 7:59 pm

El ACW2 incorpora esta linea en el fichero gamelogic, dentro del directorio settings

expXpGainCoeffLeaderKill = 10 // Leaders get 10% of their subordinate SU xp gain

Como veis limita la experiencia ganada por los lideres. Esto deberia funcionar en el España:1936, no lo he probado pero el ejecutable es muy nuevo asi que deberia funcionar.
Yo lo bajaria 5 o menos incluso, porque para mi no hubo ese tipo de progresion en los mandos, quizas si en los republicanos que eran no profesionales en muchos casos como Lister, Modesto etc...
El caso es que si se baja mucho limita los ascensos.
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

Return to “Cuartel General España”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests