Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

Algunas dudas con los reemplazos

Mon Jan 20, 2014 8:35 pm

He empezado mi primer juego PBEM y es evidente que no es tan fácil como contra la AI. Mi contrincante está atacandome por todos los lados y encima se me ha rendido toda una ciudad con 5 batallones dentro y sin disparar ni un tiro (que esquema aleatorio sigue eso?? ). Tengo sitiado todo el norte pero no ataca sino que espera fuera, no se que táctica es esa. Que ventaja tiene en hacer eso, yo he ido llevando refuerzos por medio de desplazamientos y en el turno siguiente empezaré a contratacar con notable ventaja númerica. A ver que pasa con las primeras divisiones.
Mi duda es que si compro refuerzos, estos lo primero que hacen es rellenar las bajas, entiendo, Es decir si no hay reemplazos anarquistas, por ejemplo, no se rellenan las unidades imagino y nunca se cubren bajas?. Cuanto cunde cada batallón de reemplazos?? Es decir la maquina hace un cálculo de cada baja y las reemplaza?? El numero que aparece en el f2 en rojo se refiere a hombres, batallones o que unidad?? Y entonces cada uno que compramos (batallones) cuantas bajas cubre?? No se si me explico. Es mejor comprar reemplazos o unidades nuevas??
[ATTACH]26352[/ATTACH]
Attachments
Sin título.jpg

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Mon Jan 20, 2014 11:28 pm

El numero rojo es fuerza si no me equivoco.
Yo reemplazo o compro segun lo necesite, si compras sabes exactamente a donde va tu inversion. Si reemplazas puede ir a cualquier unidad en disposicion de recibir ese reemplazo. No a la que tu mas necesites.
Cada batallon rellena exactamente eso, un batallon aunque puede hacerlo a trozos entre diversos batallones dañados.

En los juegos Ageod no es buena idea meterse en una ciudad. Por eso mismo que te ha pasado.
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

Tue Jan 21, 2014 12:15 am

Ok, entiendo entonces que mejor esperar fuera salvo que seas más débil y neecsites atrincherarte supongo. Ahora sacaré mis unidades fuera aver qeue pasa. Y lo de que que se rindan ciudades a que se debe???
La verdad que el juego e smuy duvertido aunque todavia no me hago 100% de las reglas de los ageod

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jan 21, 2014 2:58 am

Juanl wrote:Ok, entiendo entonces que mejor esperar fuera salvo que seas más débil y neecsites atrincherarte supongo. Ahora sacaré mis unidades fuera aver qeue pasa. Y lo de que que se rindan ciudades a que se debe???
La verdad que el juego e smuy duvertido aunque todavia no me hago 100% de las reglas de los ageod


Como te dice Leibs es mejor dejarlas fuera siempre, la rendición depende de varios factores como si tienen o no suministros, del nivel de la ciudad.... se debe al cansancio, las unidades se van poniendo rojas y caen

En cuanto al aprendizaje de este juego no te vendría mal ver el AAR que estamos haciendo sobre el RUS, este juego empezó como un gran mod del RUS, no es del todo didáctico pero te puede servir para aclarar algunos conceptos, como el de los asedios y las rendiciones, el enlace

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?33524-AAR-Gran-Campa%F1a-(partida-a-tres-bandas)-(PDW-S-L-)

En cuanto al aprendizaje, no es por desanimarte pero yo todavía veo cosas nuevas y eso que llevo tiempo con estos juegos.

:wavey:

PD: Te pongo esta imagen que corresponde al RUS, no el España 1936, para que veas como funcionan los impactos y los reemplazos, quédate con la idea porque las cantidades no se si son las correctas para este juego

Image
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General España”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests