User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Organización, ejército y generales: Bando nacional

Sat Jan 18, 2014 11:42 am

Inicio un hilo para hablar de la organización del ejército nacional.
Cuelgo un excel con el listado de los generales nacionales y del CTV del juego con sus principales características.
Attachments

[The extension xls has been deactivated and can no longer be displayed.]


User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Jan 18, 2014 1:13 pm

Gracias hombre, buen trabajo :thumbsup:

Ya le he dicho a Leibs que hay muchos líderes. :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sat Jan 18, 2014 3:36 pm

En el bando nacional no hay escasez nunca, en el republicano sufres durante los primeros meses, pero después tampoco tienes problemas por falta de líderes

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sun Jan 26, 2014 11:23 pm

¿ Algun consejo para una blitzkrieg nacional ?

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Fri Jan 31, 2014 10:53 pm

La dificultad de los nacionales durante 1936 es la dificultad de armar sus numerosas y valiosas tropas.
La elección de objetivos debería ser su principal cometido, no perder Zaragoza, llevar la guerra a Asturias, Cantabria y el País Vasco, y no perder demasiado el tiempo en zonas sin industria militar, como Andalucía Oriental.

El primer ejército nacional debe comandarlo Franco, candidatos a generales de cuerpo al inicio pueden ser Yagüe, Beorlegui o Varela.
Zaragoza necesita de un general defensivo y quizás del envío de tropas de más calidad, legionarios y africanos, junto con algo de artillería para defenderse del ataque masivo de anarquistas desde Cataluña.

Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

Sun Feb 09, 2014 8:50 pm

Estoy con el pbem y Franco solito casi me ha destruido la mitad de las fuerzas republicanas en Madrid, y eso que tenían 7.000 de puntos de combate. No entiendo como no se han retirado sino que han sido pulverizadas y han desaparecido, estando con un atrincheramiento de 6 ¡¡
Ahora mi duda es una, ya que no he jugado con Franqistas, de donde se abastecen las tropas del bando nacional?? Porque tengo casi todas las ciudades conquistadas, Madrid no ha caido pero no se que nivel de reemplazos tienen. Esta claro que en las Rep vienen de las ciudades que ocupan, pero entonces los nacionales en mi juego debian tener muy pocos reemplazos. Por cierto alguien sabe cuando aparece la opción de cambiar la capital a Valencia??? creo que perderé Madrid en nada.
[ATTACH]26579[/ATTACH]
[ATTACH]26580[/ATTACH]
Attachments
resultados.jpg
españa.jpg

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Mon Feb 10, 2014 9:49 pm

Dale al bidón en el minimapa de la esquina inferior-izquierda para ver el aprovisionamiento, allí verás en algunas ciudades los puntos que dan de armamento, dinero, reemplazos, etc.

[ATTACH]26598[/ATTACH]

Edito la imagen
Attachments
aprovisionamiento.png

Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

Tue Feb 11, 2014 12:01 am

Ok, Gracias ¡¡
O sea que solo consigue los que tiene en posesión. Es lo que pensaba. Eso quiere decir que tiene pocos reemplazos y merece la pena luchar en todos los lados ya que tiene dificil recuperar las pérdidas mientras que yo tengo casi 35 reemplazos por turnos y 57 money, es decir puedo reemplazar o comprar más de 7 batallones cada turno.
¿Y en el caso de una ciudad sitiada quien recibe esos puntos el de fuera, el de dentro o nadie??
Por cierto los valores eso de 40 se refieren a aporvisionamiento general y municiones ¿no?

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Tue Feb 11, 2014 10:55 pm

Juanl wrote:Ok, Gracias ¡¡
O sea que solo consigue los que tiene en posesión. Es lo que pensaba. Eso quiere decir que tiene pocos reemplazos y merece la pena luchar en todos los lados ya que tiene dificil recuperar las pérdidas mientras que yo tengo casi 35 reemplazos por turnos y 57 money, es decir puedo reemplazar o comprar más de 7 batallones cada turno.
¿Y en el caso de una ciudad sitiada quien recibe esos puntos el de fuera, el de dentro o nadie??
Por cierto los valores eso de 40 se refieren a aporvisionamiento general y municiones ¿no?

El nacional nace ahogado con los recursos y los reemplazos, y debe dirigirse a Reinosa, no perder Zaragoza y empezar a conquistar el Norte o bien Valencia cuanto antes. Es como una cuenta atrás porque el republicano puedo irse haciendo más y más fuerte, mientras que el nacional tiene buenas tropas, además puede traerse de África, pero le falta munición y reemplazos y tiene que robarle las fuentes al republicano.
Lo de la ciudad sitiada pues no lo sé, provócate el caso en una partida contra la IA y lo puedes calcular.

Return to “Cuartel General España”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests