User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

un voluntario para dar infos ?

Wed Sep 18, 2013 9:51 pm

Hola ! alguien ya ha instalado el juego para dar algunas pistas ?? he leido bastante en el foro inglès y estoy un poco "curioso" :
parece que la ia es bastante suicidaria como antes, que puedes crear divisiones desde el inicio... que eso es muy inquietante para le sur. En fin, esperando noticias.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Sep 19, 2013 7:37 pm

Tu pregunta que ya se te dirá... :mdr:

Que quieres saber de los juanitos? Mira bien las decisiones regionales, las requisas, el "rompimiento del bloqueo", la construcción de pistas, etc. El reclutamiento es un pequeño lio, por lo menos para mí al principio, luego te vas aclarando. Los sudistas tienen, por lo menos en las partidas que he tenido, el problema del dinero. Las opciones también es un problema, donde construir los arsenales, armerías.... En cuanto al combate, si eliges la planificación y planes, pues todavía estoy en pañales sobre ello, no se que influencia tiene en el combate, y así todo...

Con los del norte todavía no les he hincado el diente... :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Sep 19, 2013 9:51 pm

:mdr: pues no he comprado todavia el juego ! poco que he leido y he visto me ha "enfriado" bastante...

parece (en mi opinion por cierto) que el juego va a necesitar algunos arreglo y parches. (raid IA, las banderas) en fin que como de costumbre habri un hilo para ver lo que viene.
por el momento espero un poco...

un saludo !

y el look de las "fichas" del juego no me atrae mucho, hecho de menos el del AACW1, al contrario el mapa me encanta.
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Bletchley_Geek
Conscript
Posts: 10
Joined: Tue Sep 17, 2013 11:45 pm

Fri Sep 20, 2013 8:48 am

Hola Fenris,

como ya comenté en el foro principal, los comentarios de Jim Burns me inspiraron a probar estos settings para la IA

AI Ranking: Set To Sergeant
Use All Behaviors: ON
Activation Bonus: +1
AI Detection Bonus: None
Aggressivenes: Normal
Give AI More Time: ON

Fíjate que estos settings van un poco en contra de los consejos que dan los tooltips de la interfaz que, por ejemplo, sugieren que aumentes el Detection Bonus. He estado probando estos parámetros en el escenario "Seeing the Elephant" y veo que el rendimiento de la IA cambia de forma radical. Anoche empecé la campaña larga (comienza en Abril del 1861) y no veo que la IA esté haciendo cosas idiotas. Al contrario: está invadiendo West Virginia, y buscando huecos con su caballería para joder mis líneas de comunicación.

Por otro lado, a mí tampoco me inspiran mucho los gráficos de las unidades, la verdad. Sin embargo, son mucho más funcionales ya que ocupan menos espacio y es más sencillo ordenar los apilamientos que hay en una región.

Las cosas que me están gustando bastante son:

* Las capas de falso color que puedes colocar encima del mapa, que facilitan mucho tomar decisiones respecto a rutas, planear líneas defensivas y decidir donde construir depots para apoyar avances.
* La compra de reemplazos se puede automatizar, de manera que la IA intenta mantener un número de reemplazos proporcional a las fuerzas que colocas en el mapa. Esto era un coñazo grande en el AACW 1.
* Cuando reclutas unidades, puedes elegir - con las restricciones geográficas lógicas - donde aparecen las unidades. Esto era otro coñazo.
* Ahora puedes formar ejércitos sin restricciones extrañas, a parte de las penalizaciones debidas a saltarse a la torera la antigüedad de tus generales.
* Los mensajes se pueden filtrar por tipo !!!

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Sep 20, 2013 10:05 am

si, hay muchas cosas buenas por cierto.
las imagenes de las unidades son bien, es la ficha (de un ejercito por ejemplo) en el mapa que no gusta tanto, falta un poco de "glamour" (madera y acero...)

como bien dices, yo tambien creo que dar un bonus de deteccion a la IA es finalmente una idea equivocada : no le da una ventaja sino ocasiones de perder la partida.

es grande eso de no perder el tiempo con los reemplazos (que si olvido uno etc...) y reclutar las unidades como en ROP o RUS : el sindrome de la brigada que aparece en el pueblecito mas cerca del enemigo Cuando tu capital esta vacia ! (me pasaba a menudo con el sudista que lata !)

hay cosas que cambiaran con el primer parche creo : en el foro inglès dicen que se puede crear divisiones desde el inicio (no se porque lo han cambiado eso) cambia todo el rumbo de la guerra sabiendo que la guerra de secession es distincta de otras porque los ejercitos no tenian mucha organizacion al principio.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Sep 20, 2013 1:37 pm

Bueno,ya se ha levantado la prohibición de hablar sobre el juego y se puede hablar libremente de él. Lo tengo en francés porque es el idioma en que juego hasta que se haga la traducción al español, basta ya de prolegómenos y a lo que interesa.

Me salto el menú del principio con los escenarios y las diferentes opciones porque cada cual hace aquí de su capa un sayo.

Lo primero que vemos (juego con los juanitos) cuando se elige el escenario de campaña es esta imagen:

Image

Después de brujulear y no saber que hacer, nos damos cuenta de las ciudades que tienen iconos extraños, si hacemos control-clik en ellas sale la imagen de abajo, en ellas aparecen las estructuras que contiene la ciudad, mediante tooltip nos explica cada una de ellas y lo que pueden hacer (reclutas, dinero, etc.):

Image

Luego, reparamos en las unidades, hay submenús que nos informan de las características de los elementos:

Image

Si hacemos clic en el icono que está en la esquina superior izquierda en el medio (las cartas) aparecen las decisiones regionales (DRG), es una innovación respecto al AACW, mediante filtros podemos seleccionar un grupo de ellas (políticas, militares, etc.). En el caso que nos ocupa he elegido el "Desbrozamiento", las regiones en verde es el lugar en el que se permite colocar esta DRG. En mi opinión personal estas DRG son las que más cambios van a tener, ya que habrá que pulirlas y desarrollarlas. Nos darán y nos quitarán dinero, reclutas, Puntos de Victoria, lealtad ... .el que haya jugado los últimos juegos de AGEOD ya conocen como funcionan.

Image

Por último, para este avance, los filtros ya conocidos en los juegos de AGEOD. La imagen representa el filtro de "Lealtad".

Image

Hasta aquí este pequeño aperitivo, según vaya viendo colgaré más imágenes de lo que se conserva y cambia en este juego. :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Sep 20, 2013 2:09 pm

Ha !!! siempre Picaron al rescate ! muchas gracias asi me hare una opinion, que estoy muy liado : ROPgold, RUS el betatest etc .. tengo la cabeza como un tambor (de guerra jeje !)

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Fri Sep 20, 2013 4:24 pm

Osea que el juego no esta traducido aun ????
Vaya yo creia que si desde que salia a la venta, pues es un rollo, no ???
Para cuando estara totalmente traducido ???

Gracias por la info......

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Sep 20, 2013 5:42 pm

ferrenava wrote:Osea que el juego no esta traducido aun ????
Vaya yo creia que si desde que salia a la venta, pues es un rollo, no ???
Para cuando estara totalmente traducido ???

Gracias por la info......


creo que hace falta voluntarios... a mi, me da la impression que han salido el juego un poco deprisa (pero hoy estoy en modo paranoia :niark :)

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Sep 20, 2013 7:07 pm

Hombre disiento contigo, el juego no ha salido traducido porque ha estado en continua evolución, hasta última hora se han agregado cosas y hubiera sido una chapuza que se hubiera sacado a medio traducir, solo falta lo que se ha incluido nuevo y se hará. Deprisa, tal vez, ha habido muchos betatesters, unos han trabajado y otros han pasado olímpicamente, lo que ha impedido que otros que lo deseaban no lo fueran, pero son cosas que quedan para la pequeña historia del juego.

Continuo...

Pantallita de refuerzos, tiene sus filtros para elegir la unidad deseada (infentería, artillería, etc.) y filtros por teatro (Oeste, costa Atlántica...), que agrupa Estados, por ejemplo el Sur Profundo (DS) agrupa Florida, las dos Carolinas.... La zona verde es dónde aparecerán los refuerzos, se acabó el que las brigadas sudistas aparezcan en una ciudad atacada por la facción contraria.

Image

Complementaria a la anterior submenú de construcción de refuerzos y reemplazos. La unidad de suministros que pongo adrede es de dos elementos, también los hay de cuatro, estas unidades se pueden juntar para dar con una unidad de cuatro elementos.

Image

Submenú de opciones voluntarias, lo que antes estaba en el Gran Libro ahora aparece de esta forma, unas desaparecen cuando se ejercitan y otras aparecen cíclicamente (p.e. emisión de bonos, aumento de transporte por ferrocarril), las industrias se pueden construir a través de estas opciones.

Image
Image

Por último para esta entrega, el submenu de regiones, con sus filtros, el cual nos dará información de las zonas, lealtad, producción, etc.

Image

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Sep 20, 2013 8:00 pm

Gracias Picaron! :thumbsup:
Enséñanos el Battle planner en funcionamiento, anda! ;)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Sep 21, 2013 2:01 am

arsan wrote:...
Enséñanos el Battle planner en funcionamiento, anda! ;)


Impaciente... :niark:

Esto es lo que quiere arsan: El Planificador de batallas. Este sólo funciona en la opción humano contra IA.

El escenario es la batalla de Shiloh, toca turno y se enfrentan dos fuerzas numerosas, nos sale el menú "Planificador de Batallas", en la fila superior aparecen varios despliegues, el tooltip correspondiente nos informa de que trata el despliegue en cuestión, en el caso que nos ocupa elegimos el de reforzar los flancos (que no se me pregunte cual es el mejor, creo que la intuición tiene mucho que ver) entre el de carga de infantería, el balanceado, carga de caballería o el de fuego de artillería. Cliqueamos este despliegue y ....

Image

Aparece en la fila inferior lo que se ha dado en llamar "Plan de Batalla", en este caso la elección es simple ya que solo sale uno, reforzar el centro, en otros casos saldrán varios. Cliqueamos y le damos al conforme

Image

Si ocurre batalla, no necesariamente tiene que ocurrir, puede que una fuerza se retire antes y no pasa nada, aparece el panel de "Reporte del Combate", como aquí se ve la distribución es nueva, mediante un repaso a la pantalla, podemos ver las fuerzas que se enfrentan al principio, las que se enfrentan al final y las rondas que ha tenido el combate, cada icono tiene su correspondiente tooltip que nos informa de cuestiones relativas al combate, que si tenía suministro, si ha cruzado un río, si se ha acobardado, etc.

En la línea de abajo aparece el despliegue de nuestras fuerzas y del enemigo, y si ese despliegue ha triunfado o no (verde triunfo, naranja fracaso), en el caso que nos ocupa en la primera ronda fue un éxito pero en la segunda fue un fracaso.

Esto es a grosso modo las pantallas del "Planificador de batallas". Creo que generalísimo ha hecho y está haciendo un buen trabajo, si alguien ha mirado el entresijo del juego (los archivos gráficos) habrá visto los despliegues que se pueden efectuar. Mi opinión es que al igual que las DRG's todavía les queda un trecho y que irán mejorando, me figuro que se publicaran unas tablas excel para aquellos que quieran ahondar en estos despliegues, me ha recordado el "frontage", en el sentido que aunque tiene una base real son operaciones que hace el motor interiormente y que son difíciles de explicar para un profano, entre los que me encuentro que solo quiere jugar y divertirse. Pero aquí está, el que lo quiera usar aquí lo tiene, en caso de que no con apretar al icono del graduado ya lo tiene, lo hace la IA.


Image

Le encuentro a faltar cosas: La lista de los generales para saber la antigüedad, no he visto tampoco donde aparecen los elementos que son baja en el combate, en las opciones me gustaba que la emisión de bonos fuera de distinto tanto por ciento... Y ya irán saliendo más cosas.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General CW2”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests