User avatar
susis
Corporal
Posts: 46
Joined: Sun Apr 26, 2009 9:59 am
Location: Asturias

¿Birth of Rome o Haníbal, terror de Roma?

Sun Jul 27, 2014 12:32 pm

Buenas, yo tengo Alea Iacta Est, y lo primero que he de decir es que me parece muy buen juego, me gusta el sistema de juego, los gráficos, etc. Lo que menos me gusta es que entre diferentes facciones parece haber ventajas e inconvenientes insalvables, con lo que jugando con ciertas facciones prácticamente hay que resignarse a sucumbir; es decir el desequilibrio de fuerzas.

Dicho eso, voy a adquirir el segundo juego de la saga, y estoy dudando entre BOR y Aníbal.

Primero quisiera saber si ambos están traducidos al español, aspecto para mí fundamental. Y en segundo lugar, cuál es más jugable en el aspecto que antes indiqué, en el equilibrio de fuerza entre facciones.

Cualquier opinión se agradecería. Un saludo.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Mon Jul 28, 2014 5:17 pm

Ave, susis, bienvenido al foro romano :thumbsup: .

Yo todavía no tengo el Aníbal, pero te puedo hablar del BOR. El idioma no es un problema porque ambos están traducidos, pero me suena que hay que modificar un archivo y cambiar una cosilla para que esté traducido.

En la época del BOR, Roma estaba menos extendida por el mapa y las guerras son de un tamaño menor, así que viene bien para empezar a jugar, mientras que en el Aníbal la guerra estará extendida por casi todo el Mediterráneo y supongo que la escala será mucho mayor.

En cuanto al desequilibrio de fuerzas me imagino que te referirás a algunos escenarios de las guerras civíles del AJE, que reflejan fielmente la situación de aquellas guerras, y por tanto en algunos escenarios como el de los 4 emperadores algún bando está muy mermado. Sin embargo estos son escenarios concretos. Las grandes campañas suelen estar bien equilibradas de fuerzas.

A ver si álguien que tenga el Aníbal te contesta mejor que yo. Un saludoooo.

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Mon Jul 28, 2014 6:26 pm

Hola amigo susis, yo tengo el BOR, y es sin duda un buen juego, trata del nacimiento de Roma y claro como te decia mi compañero los escenarios son mas pequeños y faciles de controlar. El HAN no lo tengo aun, pero como soy betatest lo he jugado y te lo puedo recomendar, en un principio no estaba bien equilibrado pero los beta hemos colaborado en equilibrarlo y es una pasada ponerse en la piel de Anibal cruzando los Pirineos, luego los Alpes y entrar por el norte de Italia, es brutal.
Asi que yo te recomiendo que si puedes te compres los dos.

Sal2

User avatar
susis
Corporal
Posts: 46
Joined: Sun Apr 26, 2009 9:59 am
Location: Asturias

Tue Jul 29, 2014 11:32 am

Agradezco mucho vuestros consejos. Sí, probablemente acabe adquiriendo los dos, lo que ocurre es que aún compré World War One hace unos meses y no he tenido tiempo ni de jugarlo una vez, así que no quiero adquirir otros dos inmediatamente, aunque uno de Roma sí me apetece, me gustó mucho AJE.

Lo del desequilibrio de fuerzas puede ser subjetivo, no lo sé. Yo siempre juego contra el ordenador y tampoco soy un jugador muy experimentado, todo eso determinará mis experiencias con el juego. Yo nunca he podido parar el avance de las titánicas huestes del Ponto, por ejemplo. Quizás debería jugar contra humanos, pero nunca lo he hecho, habría de ponerme a ver cómo funciona y buscar compañeros de partida.

Creo que voy a decantarme por el de Aníbal, me ha parecido sugestivo lo que decís sobre él.

Muchas gracias, compañeros, por vuestras palabras, un gran saludo.

User avatar
susis
Corporal
Posts: 46
Joined: Sun Apr 26, 2009 9:59 am
Location: Asturias

Thu Jul 31, 2014 4:23 pm

Bien, ya lo he adquirido (descarga + juego en caja). Lo he descargado, instalado y metido el número de serie (que es algo equívoco, porque pide el número de serie para Alea Jacta Est, pero hay que meter el de Hannibal). Luego configuré el general.opt para ponerlo en español. Me dice que no hay ningún parche disponible, así que tengo la versión 1.00 pelada.

Sé que hay un beta por ahí:

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?36410-HAN-1-01-public-beta-patch

pero aún no lo he instalado. ¿Alguien sabría decirme si al instalarlo habrá nuevos textos en inglés, o seguirá todo en español?

Un saludo.

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Thu Jul 31, 2014 10:21 pm

Hola susis.

No deberas tener ningun problema. Lo beta parche no altera la stupenda traducion en castelhano hecha por el maestro Picaron ! :)

Saludos
[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
susis
Corporal
Posts: 46
Joined: Sun Apr 26, 2009 9:59 am
Location: Asturias

Fri Aug 01, 2014 12:09 am

Mil gracias, amigo Franciscus, voy a instalarlo, y esta misma noche empezaré con el juego. Si acaso, más adelante postearé mis impresiones del mismo por si a alguien le fueran de utilidad.

Gracias a los tres por su ayuda, y a Picaron, Arsan y otros muchos por su dedicación ya desde hace tanto en este foro. Un abrazo.

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests