User avatar
skasev
Sergeant
Posts: 69
Joined: Fri Aug 17, 2012 4:26 pm

[AJE] AAR subjetivo. Las aventuras de la V legión.

Fri Oct 25, 2013 5:43 pm

Presentación.


Antes de nada, me gustaría aclarar que este es un AAR diferente a todos los que hayáis leído por aquí, o al menos, creo que nadie ha hecho ningún AAR similar al que os presento hoy.
Como habéis podido leer en el título del post, este es un AAR subjetivo. Que qué significa eso? pues muy sencillo, básicamente me centraré en narrar las aventuras ( o desventuras) de una unidad en concreto,
y la afortunada es la V legión pompeyana.Mi intención es otorgarle un aire narrativo que nos sumergirá en las intrigas subjetivas ( de ahí el título) ,que se darán en la legión y todo lo que acontezca alrededor de esta.
Podría decirse que intentaré añadirle un toque rol al asunto.

Para reforzar este tipo de narración y para hacerla un poco mas interesante, vamos a contar con la presencia de 3 amigos legionarios( fíctícios), los cuales voy a proceder a presentar.

Tito Dento; Natural de Roma,de unos 37 años y complexión fuerte, tipo interesante y serio. Poco o nada se sabe de su vida personal.Es el ''padrazo'' del grupo,la viva voz de la experiencia y el que enseña a sus compañeros.

Aulio Arvina; Procedente del puerto de Ostia, 28 años, es un hombre sencillo,casado con una Romana y con 2 hijas, complexión media-fuerte. Posee un gran carisma y su virtud es animar en los peores momentos.

Marco Caelio; Nacido en Valentia( hispania) de 18 años,recién alistado en la V legión,hijo de un legionario caído en combate.Es totalmente novato pero con aires de grandeza y aventurero. comparte contubernio con Tito y Aulio.



La acción transcurirá durante la guerra civil que enfrentará a Cayo Julio cesar contra el que fue su gran amigo y aliado Pompeyo el grande.

Sobre lo que ocurra en otros frentes, iré informando esporádicamente,de forma que parezca como si nosotros mismos participásemos en la vida legión y viviésemos esa falta de noticias sobre el ''exterior ''.

Mi objetivo es que el lector llegue a empatizar con los personajes y vaya viviendo de primera mano lo que ocurra durante la partida, tanto lo bueno, como lo malo.

Dicho esto, y finalizada la presentación. Me lanzo a comenzar el AAR, con mucha ilusión y a la espera de que sea bién recibido por la crítica.



Turno 1 Preludio.

Nos encontramos a Finales del año 50 a.c.La guerra civil ha estallado! Un general vicotorioso de las gálias, un tal Julio Cesar,se ha negado a disolver sus legiones y se diríje directo al corazón de la república.
Sus intenciones parecen claras, penetrar mas allá de su jurisdicción hasta la capital para apoderarse ( por la fuerza) de la ciudad,y obtener el poder. Por suerte aún quedan patriotas fieles a la República listos para defender
esta barbarie! Parece que Pompeyo será el elegido por los dioses para llevar a cabo esta contienda, que Marte nos proteja!.

[ATTACH]25488[/ATTACH]



En Ilerda están acuarteladas las legiones V,VI y VII mas auxiliares al mando de Lucio Afranio , y allí poco se sabe de la difícil situación que vive la república, apenas llega algo de información pero se toman como rumores.


[ATTACH]25489[/ATTACH]

Campamento de la V legión Diciembre del 50 a.c 18:45h.

Tito y Aulio acaban de recibir a un nuevo compañero.El muchacho se llama Marco y dice ser de Valentia, donde esta eso? piensa Aulio, a saber,pero el chico parece buena gente que es lo importante.

Tras presentarse al centurión de la cohorte, Marco entra en la tienda donde dormirá y hará vida de legionario el tiempo que permanezca en el ejercito.
Allí se encuentra con sus 7 compañeros de faena, tumbados y desperdigados por el suelo rodeados de sábanas de piel de oveja y tiritando de frío.
-Muchacho! ven, siéntate con nosotros y come algo, venga, no seas tímido.La voz de Tito resuena en toda la estancia.

[ATTACH]25490[/ATTACH]

A pesar de ser una tienda pequeña, los 8 se las apañan para acomodarse plácidamente alrededor del fuego y así poder calentarse.

Los 8 compañeros hablan y discuten sobre temas variados, pero Tito es el que lleva la batuta de la conversación, y comenta algo sobre que los altos mandos y generales de Hispania están reclutando a lusitanos
para no se sabe muy bién el que.

Aulio bromea sobre sobre la virilidad de Tito y le pregunta si piensa mas en las largas y brillantes cabelleras lusitanas que en su espada, lo que casi le cuesta el enfado de su compañero y la posterior pelea que a no ser por los demás se habría producido.

[ATTACH]25491[/ATTACH]

La primera toma de contacto de Marco con la vida militar se produjo meses antes de su incorporación a la V, durante su entrenamiento y ya sabe lo que significa sentir dolor o miedo, o hambre pero a pesar de ello, aún esta a años luz de sus compañeros. Allí ahora el es un novato y a nadie le importan los novatos.
Aquel día todos jugaron con el, y se rieron de el,como si de una nueva atracción se tratase pero eso pronto se acabará, esta en la Legión, y eso significa dureza extrema, nada que ver con el periodo de instrucción ( que ya era duro de por si.)


[video=youtube;bbM0Uj84-8c]http://www.youtube.com/watch?v=bbM0Uj84-8c[/video]
Attachments
Sin título1.jpg
campamento-romano_despertaferro_n5.jpg
Sin título2.jpg
Sin título3.jpg

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Fri Oct 25, 2013 10:56 pm

Interesante y original, animo Skasev y sigue adelante !!! :thumbsup:

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Tue Oct 29, 2013 10:26 pm

Aqui tienes otro lector. Animo que parece interesante el tema.

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Tue Oct 29, 2013 11:20 pm

Te sido con interés. Es una muy buena idea el enfoque narrativo que has escogido. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
skasev
Sergeant
Posts: 69
Joined: Fri Aug 17, 2012 4:26 pm

Tue Oct 29, 2013 11:37 pm

Muchas gracias por las respuestas, en breve tendremos el siguiente capítulo :thumbsup:

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Tue Oct 29, 2013 11:38 pm

Muy interesante y original ! Gracias ! :thumbsup:
[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
skasev
Sergeant
Posts: 69
Joined: Fri Aug 17, 2012 4:26 pm

Wed Oct 30, 2013 6:25 pm

Turno 2
Enero del 49 a.c



Durante el mes de enero, la V legión permanece acuartelada en Ilerda, a la espera de ordenes. Se desconoce las posiciones del enemigo, pero se cree que sus intenciones son penetrar por el norte de Hispania. En Massalia se ha
corrido la voz de las recientes hostilidades con los cesarianos por lo que se han movilizado los batallones de defensa de la ciudad y la gente huye despavorida presa del pánico.

Es un mes tarnquilo, no ocurre nada, pero hay que estar preparado para todo.

Lo relevante viene del Este, en donde Pompeyo ha logrado huír de Roma hacia Appolonia con dos legiones de veteranos.



[ATTACH]25541[/ATTACH]


Pompeyo sabe que posiblemente pueda contar con los ejércitos de Alejandría como refuerzo, en caso de que lacosa se tuerza, pero no desea forzar la situación por el momebto ya que el recelo entre ambas facciones es mutuo y esto podría derivar en

una posible y ''descabellada'' traición... así que pone su mirada en Hispánia, la lejana tierra que tanta sangre ha visto, y verá derramar.

[ATTACH]25542[/ATTACH]
Attachments
Sin título6.jpg
Sin título5.jpg

User avatar
skasev
Sergeant
Posts: 69
Joined: Fri Aug 17, 2012 4:26 pm

Wed Oct 30, 2013 6:36 pm

Turno 3

Febrero del 49 a.c


Campamento de la V legión, afueras de Ilerda.



Un gran revuelo estalla de repente. Los legionarios corren descontroladamente hacia el ''Forum'' en donde se estan leyendo las últimas noticias llegadas del extranjero.

Toda la legion ha estallado de júbilo al conocer la noticia.

[ATTACH]25545[/ATTACH]



- Por Marte! ¿ Que pasa?

- Corre, Tito, date prisa o nos perderemos la noticia!

- Maldita sea, Aulio, me quieres decir que esta pasando?

-Pompeyo! Pompeyo el grande se dirige hacia aquí! el nos ayudará, el va a ayudarnos, por juno Tito date prisa!


[ATTACH]25544[/ATTACH]




Tito se quedó muy quieto durante unos instantes intentando contener su enorme alegría al conocer la noticia.

Al poco, ambos legionarios se encontraban corriendo por la ''vía principalis'' de campamento, hacia el Forum.



Aquello era un espectáculo, 5000 hombres saltando y gritando de alegría.Era alentador, saber que un gran general les tendía la mano.



[ATTACH]25543[/ATTACH]
Attachments
Sin título.jpg
Sin título6.jpg
Sin título99.jpg

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Oct 30, 2013 6:41 pm

Se me había escapado este hilo... :bonk: , (voy a criticar un poco) desde que han cambiado el foro en su formato es más dificil encontrar las cosas, por lo menos a mí me cuesta, y este es un ejemplo palpable, dejémonos de off-topics y al grano.

Interesante introducción y a partir de ahora me tienes enganchado :thumbsup:

:hat:

:wavey:

PD: Menos mal que no te gusta escribir en el foro, que si no nos tupes :mdr:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
skasev
Sergeant
Posts: 69
Joined: Fri Aug 17, 2012 4:26 pm

Wed Oct 30, 2013 11:21 pm

Turno 4

Finales de Febrero ,principios Marzo del 49 a.c



13:25 de la mañana

El centurión toca el silvato y la columna empieza a marchar.Ha sido duro desmantelar todo el campamento en apenas 4 horas, pero las ordenes son ordenes y estan para cumplirlas.

Nuestros 3 amigos caminan a paso ligero junto con el resto de la centuria y divisan a lo lejos lo que al paracer es el río Sicoris, que deberán cruzar para llegar a su destino.

-Perdona... a donde nos dirigímos?, el joven Marco se encuentra muy desubicado, de repente su cabeza se ve envuelta en multiples pensamientos. Que esta haciendo allí? de verdad valió la pena alistarse?
Una extraña sensación le recorre la espalda al ver a toda la Legión marchar en perfecto orden.
Tito Rie con ganas al tiempo que mira a Marco con algo de pena.

-Muchacho, al parecer nos quieren llevar a Tarraco, conoces ese lugar?,sabes de lo que te hablo?

- No, nunca lo había oído, que es? una fortaleza?

Aulio, que no estaba lejos de allí, interrumpe la conversación.

-Habéis oído eso? este criajo no sabe donde esta Tarraco! jajaja deberías volver a la teta de tu madre, venga a que estas esperando? Aulio bromeaba acerca del novato muy a menudo, era como un pasatiempo para el.

- Cállate Aulio, haznos ese favor.
La voz de tito suena fuerte y concisa, y al instante el soldado obedece.

Aulio respeta profundamente a su compañero Tito, pero eso no lo quita de bromear de vez en cuando, y eso Tito lo sabe y lo consiente. Al fin y al cabo, sin él, la vida en la legión sería muy aburrida.






19:47 de la tarde.


La V legión represanta la cabeza de la fuerza pompeyana compuesta por 5 legiones, y es la primera en entrar en Tarraco.Al ver las enormes murallas de aquella ciudad y oír el sonido de las gaviotas,
Marco siente que aquel lugar es realmente importante. Marco piensa: ''No sabía que existiésen ciudades tan grandes en Hispánia'' el muchacho asombrado por la belleza del lugar no tiene palabras para
la ocasión.

El viejo tito le coje por el hombro y le dice al oído,

- Ahora estas en Tarraco,procura no olvidarlo nunca.


Aquella noche Marco duerme plácidamente.Acostumbrado a dormir en tiendas a la intempérie,se siente arropado por la magnitud de la ciudad, como si del regazo de una gran madre se tratase.

[ATTACH]25549[/ATTACH]


Durante la estancia en Tarraco, el ejercito del general Lucio Afranio se organiza intentando ganar algo de cohesión y provisiones, pues la marcha de una semana desde Ilerda ha sido dura.
Nuestros 3 amigos, junto con los otros legionarios comen, beben, se emborrachan y gozan de los placeres que la cosmopolita ciudad les brinda, sin apenas mas preocupación que cuanto y en como gastar el dinero.

[ATTACH]25550[/ATTACH]

Las noticias sobre el enemigo son inquietantes. Se ha divisado una fuerza de 3 legiones mas auxiliares en Emporiae y han rodeado la ciudad sitiándola.
Realmente no es una noticia preocupante, pero conviene ser prudentes. Emporiae no es una ciudad muy importante, pero podría suponer el caballo de troya para la invasión cesariana de la península.


Afranio es un tipo astuto y venderá cara su piel...


Las noticias sobre el sur son algo esperanzadoras, cuando la V se entera de que Pomeyo ha llegado a Hispania con 2 legiones, el clima entre los hombres se torna muy positivo y eufórico.Las ganas de luchar
y de machacar cráneos rebeldes van en aumento.


[ATTACH]25551[/ATTACH]


La estrategia que el senado opta por seguir es la de situarse a la defensiva entorno a la Sedetana y la Tarraconensis. Las intenciones son claras, bloquear el avance enemigo he intentar frenar u obstaculizar

sus fuerzas.


[ATTACH]25552[/ATTACH]




El enfrentamiento es ya inevitable.

[video=youtube;pcEAZjTpysQ]http://www.youtube.com/watch?v=pcEAZjTpysQ[/video]
Attachments
imagen4.jpg
imagen.jpg
Sin título.png
imagen2.jpg

User avatar
PhilThib
Posts: 13705
Joined: Tue Oct 18, 2005 5:21 pm
Location: Meylan (France)

Thu Oct 31, 2013 10:45 am

Excellent presentation (too bad I don't speak Spanish!). Bravo :thumbsup:
Image

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Thu Oct 31, 2013 11:44 pm

Que buen tema éste ¨Tambores de Gaugamela¨.

:thumbsup:
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Sat Nov 09, 2013 7:16 pm

Ten cuidado que por el lado oeste de los pirineos tambien se suelen colar.

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests