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arsan
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Mon Oct 14, 2013 7:00 pm

No creo que sea lo del mod... eso no cambia más que unas imágenes por otras...
Prueba con las diversas opciones que te comenta Franciscus...
Desde luego no es por falta de memoria, porque yo tengo 2 GB de RAM y una tarjeta de 128 mb del 2004 y no me tira nunca... lento va un poco lento, pero muy estable.
Que raro...

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picaron
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Mon Oct 14, 2013 7:11 pm

Wittmann wrote:otra vez me vuelve a tirar por lo de memoria.. no lo enteindo.. tengo 8Gb de Ram, 1Tb de Grafica. ya he bajado el uso de memoria al 50% incluso los graficos. me da que no es eso... lo unico que hice fue poner los mods de Picaron de unidades. no se si puede ser eso?


Los mods de las unidades, el último que colgué, no causa ninguna interferencia, el único con el que ocurren cosas raras es el de los "pretorianos" que no funciona con el parche beta 1.03, pero nunca te echa al escritorio, el que no he probado ha sido el de "Pompeyo".

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

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Wittmann
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Mon Oct 14, 2013 7:44 pm

arsan wrote:No creo que sea lo del mod... eso no cambia más que unas imágenes por otras...
Prueba con las diversas opciones que te comenta Franciscus...
Desde luego no es por falta de memoria, porque yo tengo 2 GB de RAM y una tarjeta de 128 mb del 2004 y no me tira nunca... lento va un poco lento, pero muy estable.
Que raro...


con el Wia no he tenido ningun problema, como hago pa quitar el mod? no hice copia de seguridad... reinstalo? puedo guardar el savegame?
"Cuando juegas al Juego de Tronos, Ganas o Mueres, no hay termino medio" Cersey Lannister.

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picaron
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Mon Oct 14, 2013 7:52 pm

Wittmann wrote:con el Wia no he tenido ningun problema, como hago pa quitar el mod? no hice copia de seguridad... reinstalo? puedo guardar el savegame?


Sobre una instalación limpia es lo mejor, no creo que tengas ningún problema.

El savegame, guardalo, lo pegas y mira si funciona, pero antes asegúrate que el juego una vez instalado te funciona.

Ya contarás...

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Dulce bellum inexpertis

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Wittmann
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Mon Oct 14, 2013 7:56 pm

tengo el AJE de FX, puedo hacer correr el juego sin tener que pasar por el launcher de FX? y como? copio toda la carpeta en otro destino, y lanzo desde alli, en plan los jeugos de Paradox?
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arsan
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Mon Oct 14, 2013 8:03 pm

En la carpeta principal verás que hay dos exes... uno del juego en si y otro el lanzador de FX ese que es un coñazo. Directamente sácate un acceso directo al ejecutable del juego (aje.exe seguramente) en lugar de al del lanzador de FX y listo. Pontelo en el menu de inicio en en el escritorio o donde quieras y juegas desde ese.
Saludos

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Wittmann
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Mon Oct 14, 2013 8:06 pm

gracias, probare a ver
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ferrenava
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Mon Oct 14, 2013 8:36 pm

Te puedo decir Arsan que la ciudad de Cartago esta asediada pero esta en mi poder, llevan casi 20 turnos y no hacen ninguna grieta en el muro y como comento todas las regiones de alrededor estan en mi poder para que no puedan sacar nada, ningun barco les puede abastecer porque mi flota esta ahi pendiente, hicieron una fortificacion cerca pero la he destruido junto con unos auxiliares que tenian y les robe dos carros de suministros, pero ellos aguantan son 3 legiones y 4 alae, pienso que es demasiado, no ???

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arsan
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Mon Oct 14, 2013 8:46 pm

Ya te digo que parece que la sola región de Cartago, sin ciudad, sólo el campo que es lo que controlan ellos y sin necesidad de tener regiones adyacentes parece que es tan rica que produce lo suficiente para mantener un ejército bastante grande. En mi partida daba para 125 puntos de consumo por turno.
No digo que no sea algo mejorable desde el punto de vista histórico (que tampoco lo se...), pero tal y como esta el juego ahora, las regiones muy ricas como esa pueden dar tanto suministro sólo con el "campo". No es un bug ni una trampa de la IA.

Vas a tener que meterles mano de otra forma... o dejarles ahí, que por lo visto no hacen daño ;)

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ferrenava
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Mon Oct 14, 2013 9:30 pm

Pues eso parece, no hacen gritas ni yo tengo problemas con el suministro ya que no asedian el puerto, pero me cabrea verlos toda la partida ahi, hasta ahora al menos.
Bien pues ya comentare como acaba la cosa, gracias Arsan !!! :thumbsup:

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Wittmann
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Thu Oct 17, 2013 3:20 pm

nada, he reinstalado, he bajado lo de la memoria, he bajado lo de las texturas, y cada 2-3 turnos me salta lo de falta de memoria.

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15:42:38 (Reporting) USettings.LoadSettings 730 settings loaded, out of 7 settings files.
15:42:38 (Reporting) Loading Localized Strings
15:42:48 (Reporting) System local strings loaded from D:\Program Files (x86)\Alea iacta est\AJE\Settings\LocalStrings__AGE.csv
15:42:48 (Reporting) Loading Display Options
15:42:48 (Reporting) Entering DirectX Initializations
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15:42:48 (Reporting) Cursors 49 ms
15:46:55 (Reporting) DirectX Initializations 442 ms
15:46:55 (Reporting) Fonts 25 ms
15:46:55 (Reporting) TTerrainDefs.Create 108 Terrains definitions loaded, out of 54 terrains files.
15:46:55 (Reporting) Terrains Definitions 1464 ms
15:46:55 (Reporting) Areas 485 ms
15:46:55 (Reporting) Theaters 0 ms
15:46:55 (Reporting) Particles I 0 ms
15:46:55 (Reporting) TAbiDefs.Create 252 Abilities loaded, out of 252 abilities files.
15:46:55 (Reporting) Units Abilities 527 ms
15:46:55 (Reporting) TStrucDefs.LoadFromFile 20 StrucDef loaded, out of 20 StrucDef files.
15:46:55 (Reporting) Structures 126 ms
15:46:55 (Reporting) TFactionDefs.LoadFromFile 281 FactionDef loaded, out of 281 FactionDef files.
15:46:55 (Reporting) Factions 4980 ms
15:46:55 (Reporting) Application.Initialize OK
15:46:55 (Reporting) TSplash.Create OK
15:46:55 (Reporting) TSplash.Show OK
15:46:55 (Reporting) TSplash.Repaint OK
15:46:55 (Reporting) Starting Media Librarian
15:46:55 (Reporting) Max Texture size: 8192 x 8192
15:46:55 (Reporting) TAgeAudio Initializing Audio Engine
15:46:55 (Reporting) TMediaLibrarian.InitializeSounds 185 sounds loaded.
15:46:55 (Reporting) TMediaLibrarian.InitializeMusics 10 Musics loaded.
15:46:55 (Reporting) TMediaLibrarian.Create Finished loading images in 51.106 seconds Memory usage: 650160 kb
15:46:55 (Reporting) TMediaLibrarian.GetMediaInfo: Unable to find MediaInfo for image: splash sp.png
15:46:55 (Reporting) Media Librarian 61302 ms
15:46:55 (Reporting) TParticlesDef.Create 4 particles definitions loaded, out of 4 particles files.
15:46:55 (Reporting) Particles II 52 ms
15:46:55 (Reporting) TDoodadDefs.Create 0 doodads definitions loaded, out of 0 files.
15:46:55 (Reporting) Doodads 0 ms
15:46:55 (Reporting) TListRegionDefs.Create 2854 Regions definitions loaded.
15:46:55 (Reporting) Regions & the Map 20326 ms
15:46:55 (Reporting) TListButtons.Create 57 buttons definitions loaded, from 26 frontend files.
15:46:55 (Reporting) Buttons 237 ms
15:46:55 (Reporting) TAgeDxComponentList.Create 14 frontend definitions loaded, from 14 frontend files.
15:46:55 (Reporting) TFrontEnd.Create 26 frontend definitions loaded, from 42 frontend files.
15:46:55 (Reporting) Frontends Initializations 8813 ms
15:46:55 (Reporting) Starting Game World
15:46:55 (Reporting) TMerchandises.LoadFromFile 22 Merchandises loaded, from 22 Merchandises files.
15:46:55 (Reporting) TModels.Create 3302 (Cached) Models loaded in 1283 ms
15:46:55 (Reporting) TListUnitDefs.Create 3792 (Cached) Units loaded in 504 ms
15:46:55 (Reporting) TWeather.Create 32 Weathers patterns loaded, from 32 files.
15:46:55 (Reporting) TEthnics.LoadFromFile 0 Ethnics loaded, from 0 Ethnics files.
15:46:55 (Reporting) TReligions.LoadFromFile 0 Religions loaded, from 0 Religions files.
15:46:55 (Reporting) TAgendaDefs.LoadFromFile 36 AI Agendas loaded from 36 AI Agendas files.
15:46:55 (Reporting) TMapAleaDefs.LoadFromFile 13 TMapAleaDef loaded, from 13 files.
15:46:55 (Reporting) TAIAgentDefs.LoadFromFile 5 AIAgentDefs loaded, from 5 aia files.
15:46:55 (Reporting) TFactionMods.LoadFromFile 0 Faction Modifiers loaded, from 0 files, in 0 ms
15:46:55 (Reporting) TFacAttribDefs.LoadFromFile 0 Faction Atttributes loaded from 0 Attributes Definition files.
15:46:55 (Reporting) TFacAttribsOverride.LoadFromFile 0 F.A. Overrides loaded from 0 Attributes Definition files.
15:46:55 (Reporting) TRgnDecisionDefs.LoadFromFile 28 Region Decisions loaded, from 28 Decisions files.
15:46:55 (Reporting) TBattlePlanDefs.LoadFromFile 0 Battle plans loaded, from 0 files.
15:46:55 (Reporting) No sprite found to calculate standard
15:46:55 (Reporting) Game World & attached DBs 2385 ms
15:46:55 (Reporting) Starting Data Parser
15:46:55 (Reporting) Data Parser 0 ms
15:46:55 (Reporting) Starting Renderer
15:46:55 (Reporting) Rendering Engine 107 ms
15:46:55 (Reporting) Starting Game ...
15:46:55 (Reporting) Global Load Time: 109455 ms
15:46:55 (Reporting) TMain, CreateForm OK
15:46:55 (Reporting) Application.Run Starting app... 701900 kb
15:46:55 (Reporting) Game Engine version: AJE 1.03
15:46:55 (Reporting) TGameSim.OnLoadGame_FilePicked D:\Program Files (x86)\Alea iacta est\AJE\Saves\5-Severus1930\5-Severus193.hst :Turn file loaded, # of entries: 233201
15:46:55 (Reporting) All gamesim data loaded in: 12488 ms
15:46:55 (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: GrpInd_EntrenchArty.png
15:46:55 (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: GrpInd_Entrench.png
15:46:55 (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: Counter_SEV
15:46:55 (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: ChevronWhite0.png
15:46:55 (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: ChevronBlack0.png
15:46:55 (Reporting) TThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: Plate_180.png
15:46:55 (Reporting) TMediaLibrarian.GetMediaInfo: Unable to find MediaInfo for image: plate_180
15:46:55 (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: btnnatflt_SEV_off.png
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16:08:46 (Reporting) Host MakeStep 6
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16:08:46 (Reporting) Host MakeStep 14
16:08:46 (Reporting) Host MakeStep 15
16:08:46 (Reporting) Host MakeStep 16
16:08:46 (Reporting) Host MakeStep 17
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16:08:46 (Reporting) Host MakeStep 21
16:08:46 (Reporting) Host MakeStep 22
16:08:46 (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: weather_mud.png
16:08:46 (Reporting) Host MakeStep 23
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16:08:46 DoUnitsSpawningFromAbi 0.0 µs
16:08:46 (Reporting) All gamesim data loaded in: 3158 ms
16:08:46 (Reporting) Ended Hosting Phase 99188 ms
16:13:08 (Reporting) Starting Hosting Phase Turn 34 1125400 kb
16:13:08 (Reporting) All gamesim data loaded in: 4163 ms
16:13:08 (Reporting) Host: Starting AIs.
16:13:08 (Reporting) Host: AI files done. 19912 ms
16:13:08 (Reporting) All gamesim data loaded in: 3890 ms
16:13:08 (Reporting) THost.ProcessTurn Host file loaded, # of entries: 234565
16:13:08 (Reporting) THost.ProcessTurn Starting hosting of turn 14352 - 195, Diciembre
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16:13:08 (Reporting) All gamesim data loaded in: 2768 ms
16:13:08 (Reporting) Ended Hosting Phase 58502 ms
16:17:30 (Reporting) Starting Hosting Phase Turn 35 1183684 kb
16:17:30 [Error ] THost.LoadHostFile Exception caught: Mémoire insuffisante
16:17:30 [Error ] THost.AbortProcess Hosting aborted while performing LoadHostFile
16:17:30 [Error ] THost.AbortProcess Hosting aborted while performing PreHostProcess
16:17:30 [Error ] TGameSim.ExportFilesList Exception caught: Mémoire insuffisante
16:17:30 [Error ] TGameSim.ExportFilesList Exception caught: Mémoire insuffisante
16:17:30 [Error ] TGameSim.ExportFilesList Exception caught: Mémoire insuffisante
16:17:30 [Error ] TGameSim.ExportFilesList Exception caught: Mémoire insuffisante
16:17:30 [Error ] TGameSim.ExportFilesList Exception caught: Mémoire insuffisante
"Cuando juegas al Juego de Tronos, Ganas o Mueres, no hay termino medio" Cersey Lannister.

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ferrenava
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Thu Oct 17, 2013 4:02 pm

Hola witman, lo tienes todo actualizado ? Me refiero a tarjeta grafica y demas porque esto es muy raro, yo tengo un ordenador menos potente que el tuyo y jamas he tenido este problema, del juego no es pues debe ser posiblemente de alguna actualizacion que le falta, supongo yo.

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Wittmann
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Thu Oct 17, 2013 4:14 pm

es que el Wia, por ejemplo no me daba problemas. no se si sera por que es de FX, ni idea, de todas formas, mirare lo de las actualizaciones.
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picaron
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Thu Oct 17, 2013 5:02 pm

Wittmann wrote:es que el Wia, por ejemplo no me daba problemas. no se si sera por que es de FX, ni idea, de todas formas, mirare lo de las actualizaciones.


Aunque te duela, desinstala y haz una instalación completamente limpia. O mejor, vuelve a instalar el juego en otro directorio para ver si te funciona, si es así es que tienes la instalación corrupta. Estás jugando alguna partida contra humano?.

Ya contarás

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arsan
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Thu Oct 17, 2013 5:06 pm

Quizás sea algo del antivirus o los sistemas estos de protección del windows o algo así que esté metiendo mano en el juego?? es raro, raro...

Sobre que el juego se de FX, no creo que sea la razón... si lo utilizas con el ejecutable del juego como te comentaba más arriba y no con el de FX y lo tienes parcheado a la última (cuidado al instalar el parche que la versión de FX es Alea Iacta, con I y el parche se quiere instalar en Alea Jacta con "J", que es el nombre oficial) tu juego debería ser idéntico al comprado en AGEOD o Matrix... creo yo...

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Wittmann
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Thu Oct 17, 2013 5:25 pm

ya desinstale y volvi a instalar, ya hice lo dle ejecutable, acabo de instalar los drivers de mi tarjeta, y al cabo de 3 turnos, o 4, plas, otra vez. Es siempre cuando le doy a avanzar turno, lo ejecuta todo, y cuando tiene que salir todos los eventos, es decir, cuando acaba de ejecutarlo todo, salta.
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arsan
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Thu Oct 17, 2013 5:31 pm

Le pusiste el último parche?? el beta 1.03 que tienes aquí??
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?32581-AJE-patch-1-03-Release-Candidate

No parece que sea un problema de parches, más bien de hardware, pero por probar...
A ver si a Franciscus se le ocurre algo...

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Wittmann
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Thu Oct 17, 2013 6:02 pm

si, ya instale ese parche. es cada trres turnos, las ultimas tres veces ha ocurrido asi.
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Yurtoman
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Fri Oct 18, 2013 12:10 pm

Me huele a tarjeta gráfica. Tienes actualizados los drivers?.

Te lo comento porque a mi me va perfectamente en mi portatil, y sólo dispongo de 4GB de Ram. Y solo utilizo tres, ya que tengo el XP.

Raro, raro, raro.
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Yurtoman
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Fri Oct 18, 2013 12:17 pm

Buenas.

Vuelvo al tema de los bloqueos navales. Como ya os comenté, no he podido bloquear el puerto de Cartago Nova, cumpleindo todos los requisitos y ocupando las dos zonas costeras por si había dudas sobre en cual está el puerto. Lo más curioso es que me ha vuelto a pasar en otra partida, y también en la peninsula. Esta vez en el escenario de las Guerras Cántabras que juego contra Motorhead. La capital Cántabra, ahora no recuerdo el nombre, no se le puede tampoco bloquear el puerto. Motorhead es testigo. La flota romana que tengo en Aquitania con 49 BUQUES, no bloquea el puerto. He probado en ambas zonas costeras y nada de nada. Alguien puede comprobarlo?. Estamos utilizando el 1.03 RC2, y es un bug bastante gordo. Decidme algo.

Saludos. Yurtoman.
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arsan
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Fri Oct 18, 2013 12:52 pm

Porque no adjuntas los saves para que lo puedan comprobar?
Sólo ocurre en esos puertos? o en todos?

EDITO: me acabo de dar cuenta cual es el problema con el puerto de Cartago Nova. Tiene salidas a dos regiones marítimas, pero una de ellas no es la región que está justo adyacente al icono del ancla, sino la de más al norte, que no es adyacente a Cartago Nova. Fijate en los nombres de las regiones que salen al poner el puntero sobre el ancla y en los nombres de las regiones marítimas.
Obviamente, parece que es un error, porque un puerto no debería tener salida a una región no adyacente. Lo voy a comentar en el foro beta.
Sobre lo del puerto cántabro, fíjate a ver si es lo mismo y nos cuentas :thumbsup:
Saludos

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Yurtoman
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Fri Oct 18, 2013 1:09 pm

Por ahora sólo me ha pasado en los puertos de Hispania. Cartago Nova y la capital Cántabra.

Qué archivos se necesita?. A quien se los mando?

Gracias Arsan. Saludos.
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arsan
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Fri Oct 18, 2013 3:36 pm

Mira a ver si la capital cántabra tiene algún problema con las salidas como Cartago Nova... que no sean las areas marítimas que tiene adyacentes o algo así. Si es eso no hace falta saves, porque son fallos de la base de datos.
Si no es eso, postea aqui en un zip o un rar todos los archivos del último turno y el backup1.
Saludos!

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picaron
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Fri Oct 18, 2013 4:22 pm

Wittmann wrote:si, ya instale ese parche. es cada trres turnos, las ultimas tres veces ha ocurrido asi.


Remite los logs que están en la carpeta del mismo nombre aquí

http://www.ageod-forum.com/forumdisplay.php?309-AJE-Technical-support-Aide-technique

Explicando tu problema, ya nos contarás

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picaron
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Fri Oct 18, 2013 4:24 pm

Yurtoman wrote:Por ahora sólo me ha pasado en los puertos de Hispania. Cartago Nova y la capital Cántabra.

Qué archivos se necesita?. A quien se los mando?

Gracias Arsan. Saludos.


Remite la misma carpeta al enlace que pongo más arriba, si necesitan algo ya te lo dirán

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arsan
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Fri Oct 18, 2013 6:01 pm

Yurtoman wrote:Por ahora sólo me ha pasado en los puertos de Hispania. Cartago Nova y la capital Cántabra.

Qué archivos se necesita?. A quien se los mando?

Gracias Arsan. Saludos.


Hola

He estado viendo lo de la capital cántabra (Mons Vindius) y todo parece estar OK, no como en Cartago Nova.
Pero el puerto tiene dos salidas a las dos zonas adyacentes. Para bloquearlo necesitas tener al menos 10 elementos de barcos de combate (no transportes) en cada una.
Si teniendo eso no se bloquea el puerto, adjunta el save del turno en el que se vea la situación para que lo miren los de AGEOD.
Saludos

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Wittmann
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Fri Oct 18, 2013 6:08 pm

Voy a empezar una partida nueva, a ver si no fuera el save corrupto. ya os cuento.
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Wittmann
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Sat Oct 19, 2013 1:26 pm

empece el escenario de Cesar Vs Pompeyo, y ningun problema ni CTD. Debio ser el save que estaria corrupto, crucemos los dedos.
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arsan
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Sat Oct 19, 2013 1:33 pm

Los tenemos cruzados! ;)
Lo raro de un save corrupto es que no te saltara continuamente y te dejara pasar varios turnos... no se, es un suponer porque nunca se me ha estropeado una partida...

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ferrenava
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Sat Oct 19, 2013 1:35 pm

Quizas el save lo tenias con un parche antiguo ??
Podria ser una explicacion.

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