User avatar
Wittmann
Corporal
Posts: 60
Joined: Fri Sep 29, 2006 10:19 am
Location: en Aguasdulces, Poniente

AJE de FX

Thu Oct 03, 2013 8:20 pm

Estaba pensando en comprarlo fisico a traves de FX, sabeis si hay problemas de compatibilidad con parches y nuevos escenarios?
"Cuando juegas al Juego de Tronos, Ganas o Mueres, no hay termino medio" Cersey Lannister.

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Thu Oct 03, 2013 8:52 pm

No, es totalmente compatible.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Oct 03, 2013 9:02 pm

Hola
Como dice Ferranava, los parches son compatibles, pero al instalar el parche tienes que dirigirlo a la carpeta de instalación del juego en versión FX, que es diferente que la de la versión estandar y la predeterminada en el parche.
La diferencia es que el juego de FX se instala en una carpeta que se llama Alea Iacta Est, con "I", mientras que la versión AGEOD y sus parches se instalan en una carpeta que se llama Alea Jacta Est, con "J".
Si no te das cuenta, el parche no se aplica sobre el juego, sino que crea una carpeta paralela con el nombre con "J" y por tanto no actualiza tu juego :bonk:
Pero a parte de este tema, son compatibles :thumbsup:

User avatar
Wittmann
Corporal
Posts: 60
Joined: Fri Sep 29, 2006 10:19 am
Location: en Aguasdulces, Poniente

Sat Oct 05, 2013 6:16 pm

Bueno, he estado esta mañana en el media markt de La Maquinista, en Barna y ya compre el juego. FX lo actualiza al 1.02... veo que hay el 1.02b por ahi, pero tambien veo que se habla del 1.03... ande para?
"Cuando juegas al Juego de Tronos, Ganas o Mueres, no hay termino medio" Cersey Lannister.

User avatar
Wittmann
Corporal
Posts: 60
Joined: Fri Sep 29, 2006 10:19 am
Location: en Aguasdulces, Poniente

Sat Oct 05, 2013 6:24 pm

entiendo que el DLC guerras cantabras, es un escenario que se instala solo? es compatible con el parche 1.03.
"Cuando juegas al Juego de Tronos, Ganas o Mueres, no hay termino medio" Cersey Lannister.

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Sat Oct 05, 2013 8:59 pm

Si lo has comprado en FX, tienes que abrirte una cuenta y descargaras el DLC que naturalmente es compatible con el nuevo parche.

Sal2

User avatar
Wittmann
Corporal
Posts: 60
Joined: Fri Sep 29, 2006 10:19 am
Location: en Aguasdulces, Poniente

Sat Oct 05, 2013 9:00 pm

ferrenava wrote:Si lo has comprado en FX, tienes que abrirte una cuenta y descargaras el DLC que naturalmente es compatible con el nuevo parche.

Sal2


ya tengo cuenta, y no encuentro el descargable, solo veo las guias y el manual y un archivo con los cambios en el parche 1.02
"Cuando juegas al Juego de Tronos, Ganas o Mueres, no hay termino medio" Cersey Lannister.

User avatar
Wittmann
Corporal
Posts: 60
Joined: Fri Sep 29, 2006 10:19 am
Location: en Aguasdulces, Poniente

Sun Oct 06, 2013 10:09 am

Bueno, ya lo encontre.
"Cuando juegas al Juego de Tronos, Ganas o Mueres, no hay termino medio" Cersey Lannister.

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Sun Oct 06, 2013 2:43 pm

Me alegro que lo encontraras, te aconsejo que pongas el ultimo parche que es el 1.03.

Cualquier duda, ya sabes comentalo y te responderemos.

Sal2

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Mon Oct 07, 2013 12:08 am

Hola

Solo una nota: algunos câmbios del patch 1.03 - sobretudo la removida de cavaleria de las legiones - no se aplicaran a los dos scenarios DLC (spartacus Y guerra cantabrica)
Pero se recomenda el patch Y no esperamos problemas de compatibilidad con estes DLC

Saludos
[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Oct 07, 2013 1:33 am

Franciscus,
Probando Spartacus con el 1.03RC2, he visto que las legiones romanas que aparecen pasados unos turnos con sus cónsules si que vienen sin caballeria. ¿Sera porque salen por evento y no están en el setup inicial?
Saludos!

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Mon Oct 07, 2013 6:49 am

arsan wrote:Franciscus,
Probando Spartacus con el 1.03RC2, he visto que las legiones romanas que aparecen pasados unos turnos con sus cónsules si que vienen sin caballeria. ¿Sera porque salen por evento y no están en el setup inicial?
Saludos!


Si !
[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Oct 07, 2013 9:14 am

Ah! lo sospechaba! :)
Entonces en Spartacus el cambio en las legiones si que se aplica totalmente no? porque al inicio no hay ninguna sobre el mapa.
El único que queda un poco "desactualizado" en esto es el de las Guerras Cántabras :thumbsup:

User avatar
Wittmann
Corporal
Posts: 60
Joined: Fri Sep 29, 2006 10:19 am
Location: en Aguasdulces, Poniente

Mon Oct 07, 2013 8:58 pm

dudas dudas... salia de Ancona para enfrentarme con un ejercito que habia en perusia, y no se porque, he acabado derrotado en Neapolis... sospecho que debe de ser por las ordenes de enfrentamiento? se puso a perseguirlos?
"Cuando juegas al Juego de Tronos, Ganas o Mueres, no hay termino medio" Cersey Lannister.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Oct 07, 2013 10:06 pm

Tiene pinta de que sin darte cuenta has arrastrado tu ejército encima del enemigo en lugar de a la provincia a la que querías ir.
Si haces eso, el destino ordenado a tu ejercto no es ninguna provincia, sino el propio ejército enemigo... y si el se mueve a Neapolis o donde sea, tu ejército intentará ir detrás :bonk:
Tienes que fijarte en el texto que sale sobre el panel de unidades en el que dice el destino. Y también en un pequeño icono como de unas tijeras rojas que aparece en la ficha de tu ejercito sobre el mapa cuando le ordenas perseguir/interceptar.
A veces la orden de perseguir es muy util, pero hay que tener cuidado porque nunca sabes donde puedes acabar...
Por cierto, que todo esto no tiene que ver con las reglas de enfrentamiento, esas son para indicar la postura y la intensidad del ataque o la defensa que quieres.
Saludos

User avatar
Wittmann
Corporal
Posts: 60
Joined: Fri Sep 29, 2006 10:19 am
Location: en Aguasdulces, Poniente

Mon Oct 07, 2013 11:27 pm

pues si habra sido lo que tu dices, me ha jodio el invento... en fin, ya se una cosa mas. Gracias.-
"Cuando juegas al Juego de Tronos, Ganas o Mueres, no hay termino medio" Cersey Lannister.

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Thu Oct 10, 2013 12:33 pm

Se puede jugar las Cántabras con la 1.03 en MP?

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

Tolkemec
Civilian
Posts: 3
Joined: Sat Oct 26, 2013 10:47 am

error en el 1.03b

Sat Oct 26, 2013 11:47 am

Hola a todos, soy muy nuevo aquí, y me han surgido algunos problemillas.

Tengo la versión de FX, y he jugado con el parche 1.02

Leyendo los foros, me di cuenta de varias cosas interesantes, a saber:

1) existe un parche 1.03b recomendado por todos
y 2) el dlc las guerras cantabras es gratuito

Asi que ni corto ni perezoso, instalé el parche 1.03 y luego me fui pitando a FX a que me dieran el dlc gratis (el ansia viva). Encontrarlo no fue facil, dicho sea de paso

Ante todo, naturalmente, y habituado a modificar y parchear juegos, comprobé paso a paso que el juego funcionaba. Pues bien, voy a FX, me pido las guerras cantabras y cual fue mi sorpresa al decirme que tenía que tener la versión 1.02, que si no nanay. Bueeeeeno, acostumbrado a Silent Hunter 5, pues nada, a desinstalar, revertir a 1.02 e instalar. Lo hago, todo bien, pongo primera (instalo) wraaaaaaaaaaang, pongo segunda wraaaaaaaaaaaang (parcheo sasar a 1.02), recta y pongo tercera wraaaaaang (pongo las guerras cantabras), llego a la curva, freno motor segunda ras (parcheo a 1.03b), salgo de la curva acelero, pongo tercera wraaaaaaaaang, y cofcofcof calado.

Me levanto por la mañana (hoy) y el AJE.exe ha desaparecido. Os lo j u r o. Desaparecido, and like that (puff), is gone.

Igual no comprobé el 1.03 no lo se (yo creo que si). Pero total que he vuelto ha hacer todos los pasos y he descubierto que tras seguir todos los pasos expuestos, el parche 1.03 no "encuentra AJE" y tengo que cancelar la instalación. Solo que la cancelo yo pero el programa no revierte los cambios y BORRA (comprobado, lo B O R R A) el AJE.exe. Revierto a mi backup (que ya soy veterano en estas lides) del AJE versión 1.02 pero ni de coña quiere, el desinstalador del parche 1.03 no revierte los cambios, me da todo tipo de errores la pantalla inicial (musiquita y en la esquina inferior izquierda sigue poniendo versión 1.03).

Y ahora acabo de comprobar que no hay forma humana de poner el 1.03b sin que me de error y me elimine el exe. O sea, que por ahora solo puedo jugar al 1.02 + guerras cantabras.

A alguien más le ha pasado esto? Me parece todo muy raro. Incluso me he vuelto a bajar el parche por si se trataba de un archivo corrupto o algo, y nada. Me da el mismo error al intentar modificar el .exe.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Oct 26, 2013 12:02 pm

Hola y bienvenido!
Con tanto cambio de marchas y tanto a raaasss no me he enterado mucho pero... :mdr:
Dos "consejos" serían fijarte bien en donde se instalan los parches. EL juego en versión FX se instala en Alea Iacta Est, con "I" y la versión de AGEOD y sus parches apuntan a una carpeta Alea Jacta Est con "J", así que hay que tener cuidado o el parche no se instalará correctamente donde debe (sobre el juego) y no en una carpeta paralela.
Sobre lo de que "no encuentra" el exe, quizás sea porque intentas usar el lanzador de FX y no el exe directo del juego. Yo creo que una vez pongas un parche "no-FX" es mejor que saques un enlace directo al exe real del juego (AJE.exe) y pases del lanzador de FX por si da problemas de compatibilidad.

Saludos!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Oct 26, 2013 12:07 pm

Pues que seas bienvenido Tolkemec, me parece que ya te está contestado arsan. Solamente decirte que el juego de FX instala el juego en un directorio como AIE y el parche 1.03b y todos los que salgan se instalarán en un directorio que se llama "AJE", solución cuando instales el parche márcale el camino correcto. Hay aquí muchos hilos y post explicando esto :thumbsup:

A.. jugar y diviertete :thumbsup: :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Tolkemec
Civilian
Posts: 3
Joined: Sat Oct 26, 2013 10:47 am

Sat Oct 26, 2013 12:30 pm

Gracias a los dos!

A ver, yo cuando ejecuto el maldito parche (digo maldito pq jamás había visto uno que borrara un exe, dejando el juego inoperativo y listo para su desisntalacion -llevo 3 hoy), le cambio el archivo de llegada, le pongo el \alea iacta est creado por FX, y el mismo parche hace las modificaciones necesarias en el \alea iacta est\AJE pero cuando en mitad de la instalación va a \alea jacta est y busca modificar el AJE.exe, dice que no lo encuentra y se va todo a freir esparragos y yo me quedo mirando el \alea iacta est sin su .exe con cara de Breno y musitando vae victis.

Exactamente el mensaje de error lo que dice es "ocurrió un error al intentar renombrar un archivo en la carpeta de destino: MoveFile falló; código 2. El sistema no puede encontrar el archivo especificado" El archivo especificado es AJE.exe

Supongo que estaré haciendo algo mal, quizas en la carpeta de destino. Yo pongo archivos de programa (86)\Alea iacta est, que es donde me lo instala FX... alguna idea de que puedo estar haciendo mal? La verdad es que me da pavor que me vuelta a eliminar el aje.exe y tener que volver a empezar, pq cada instalación son 15 o 20 minutos!

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Sat Oct 26, 2013 1:21 pm

Mejor no instalar nada en Program Files...

Nuestro consejo és de instalar lo juego en una carpeta própria, tipo C:\Ageod o C:\Juegos...
[SIGPIC][/SIGPIC]

Tolkemec
Civilian
Posts: 3
Joined: Sat Oct 26, 2013 10:47 am

Sat Oct 26, 2013 4:25 pm

Oh, pues parece que teneis razón, era un problema de program files. Maldición tantos años a mis espaldas y todavia me pillan con esta tonteria! A jugar!

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Oct 26, 2013 11:17 pm

Menos mal que se ha solucionado! :thumbsup:
Este Bill Gates, siempre liándola parda!! ;)

User avatar
Anguille
Posts: 186
Joined: Thu Sep 28, 2006 2:38 pm
Location: PETIBONVM

Mon Apr 21, 2014 10:02 pm

Wittmann wrote:ya tengo cuenta, y no encuentro el descargable, solo veo las guias y el manual y un archivo con los cambios en el parche 1.02

En donde lo encontraste? No lo veo en mi perfil fx.

Gracias

User avatar
Anguille
Posts: 186
Joined: Thu Sep 28, 2006 2:38 pm
Location: PETIBONVM

Thu Apr 24, 2014 9:01 am

Bueno, lo encontre... ;)

Con el patch 1.03c todavia esta escrito version 1.02? Es normal? Gracias

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Apr 24, 2014 3:57 pm

Creo que no se te ha instalado bien el parche. Ten en cuenta que el parche va dirigido a una carpeta que se llama AJE, pero el juego en versión española de FX se instala en una carpeta que se llama AIE porque los de FX cambiaron la ortografia latina de "Jacta" por "Iacta", más correcta... pero que para esto de los parches es un problema :bonk:
Asegurate de que el parche se ha instalado sobre la carpeta del juego (AIE) y no en paralelo en otra carpeta "AJE" como parece por lo que comentas del la versión que muestra al arrancar.

Saludos

User avatar
Anguille
Posts: 186
Joined: Thu Sep 28, 2006 2:38 pm
Location: PETIBONVM

Thu Apr 24, 2014 7:03 pm

Ok....muchas gracias!

User avatar
Wittmann
Corporal
Posts: 60
Joined: Fri Sep 29, 2006 10:19 am
Location: en Aguasdulces, Poniente

Fri Nov 07, 2014 4:30 pm

esta el Terror of Rome de oferta en Steam, y claro, necesito el juego base para poder comprarlo.. la cosa es que si lo tengo, pero de FX,.,, que hago?
"Cuando juegas al Juego de Tronos, Ganas o Mueres, no hay termino medio" Cersey Lannister.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Nov 07, 2014 4:49 pm

Que yo sepa el hanibal es un juego completo e independiente. No necesitas nada mas para jugarlo.

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests