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Mods

Posted: Sat Sep 29, 2012 9:27 pm
by Laruku
He hecho un par de mods, por si a alguien le interesa. Uno es una modificación del escenario de Septimio Severo, donde he liberado a Didio:

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?26353-Didius-mod

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Al probarlo he tenido alguna caída al escritorio debido a falta de memoria. No sé si es por alguna cosa que he modificado y no cuadra o por el propio juego, ya que a algunos usuarios también les pasa con los escenarios normales.

También he hecho otro, muy sencillo, para jugar con los piratas del escenario de la Guerra Mitridática:

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?26365-Pirates-of-the-Mediterranean-Sea

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Este es bastante divertido. Me ha gustado tocarle las narices a los romanos en muchos frentes. No es gran cosa, pero para pasar un rato está bien.

Estoy pensando en liberar a los bárbaros de algún escenario también, como a los cántabros del escenario de Sertorio.

Estaría encantado si queréis hacer algún comentario o sugerencia para mejorarlos. :)

Posted: Sun Sep 30, 2012 2:55 am
by Sepul
Pues muchas gracias!! Ya sabes que a mi me interesa sobre todo el de Didio, a ver si consigues que sea jugable en PBEM para darle algo de vida a ese escenario.

Posted: Sun Sep 30, 2012 8:35 pm
by LUDOPEREZ
Estupendo, muchas gracias Laruku, voy a probarlos ya mismo. :mdr:

Posted: Sun Sep 30, 2012 10:43 pm
by Laruku
Podéis desactivar la música, que parece que consume recursos y a veces hace inestable el juego. En el de Didius recordad hacer una copia de seguridad del archivo LocalStrings-AJE original.

Posted: Mon Oct 01, 2012 10:21 pm
by Bandura
¿Hasta que punto es modeable el juego? ¿Es posible crear nuevos escenarios?

Posted: Tue Oct 02, 2012 6:30 am
by Laruku
Bandura wrote:¿Hasta que punto es modeable el juego? ¿Es posible crear nuevos escenarios?


Sí. Están creando un escenario de Aureliano. Yo sólo he liberado facciones.

Posted: Tue Oct 02, 2012 11:35 am
by Rahitan-kun
Si se pudiera hacer un nuevo escenario sobre la campaña de las Galias seria estupendo.

Posted: Tue Oct 02, 2012 12:37 pm
by Laruku
Tranquilo, que está previsto que hagan un DLC sobre ello. Pagando, claro. Mirando el archivo LocalStrings se puede saber los siguientes escenarios y campañas que tienen previstos. Luego os lo pongo.

Posted: Tue Oct 02, 2012 12:38 pm
by Laruku
Sepul wrote:Pues muchas gracias!! Ya sabes que a mi me interesa sobre todo el de Didio, a ver si consigues que sea jugable en PBEM para darle algo de vida a ese escenario.


Es jugable, pero me salió el mensaje de "Contacta con Ageod". Pero eso me salió también en el escenario de Cesar, o sea, que puede que sean pequeños defectos del propio juego.

Posted: Tue Oct 02, 2012 12:48 pm
by Malatesta
Estos son los escenarios próximos. Tenemos juego para años :D



- Gallic Revolt 52BC
- Dacian Conquest 102AD
- Parthian War 114AD :coeurs:
- Agathocles 312BC
- Samnites 298BC
- Senones 283BC
- Pyrhus 280BC
- First Punic War 265BC :thumbsup:
- Mercenary War 241BC

Posted: Tue Oct 02, 2012 3:09 pm
by koningtiger
De donde lo has sacado? Ahí está la expansión Rise of rome y posiblemente dos dlc, la guerra de las galias y las conquistas de Trajano. O igual nos cae algo gratis.

Lo malo es que nada de los diadochi que entran en el periodo... :(

Posted: Tue Oct 02, 2012 3:49 pm
by Laruku
Están dentro del archivo LocalStrings_AJE.csv Aparte de los escenarios ya hechos tienen otros en bosquejo. Es igual que en el PON, que en su archivo se puede ver que tenían pensado un escenario de 1880 y otro de 1914.

Posted: Wed Oct 10, 2012 5:04 pm
by VonMoltke
saludos:

Laruku si sabes liberar y modificar escenarios, quizás podrías hacer algo con el escenario de los cuatro emperadores.

En mi modesta opinión, el jugador que juega con Oton, es una mera comparsa de la fiesta.

Y su única opción para liberar las legiones de Panomia y el otro sitio es tener moral 110 o más, algo que creo imposible, si tenemos en cuenta con la que empieza y que es muy difícil que gane muchas batallas y que para conseguir reemplazos de los pretorianos, también paga con moral, con si fueran águilas.
Si a eso unimos que no tiene pool de legiones, pues poco puede hacer, más que esperar a ver por donde le vienen a dar, rezar porque le salgan muchos eventos a Vitelio de rebeliones y asaltar alguna zona por mar.

Quizá cambiando los requisitos de sus eventos de reclutamiento, se haría más jugable.

¿qué opina la gente de Othon?

Posted: Wed Oct 10, 2012 8:53 pm
by Laruku
Ya lo has dicho: liberar facciones que están "presas", que no las han querido hacer jugables porque, básicamente, no son muy jugables. Lo otro, lo de modificar escenarios, ya es otro cantar. Eso lleva mucho tiempo de información histórica, para no hacer una chapuza, y no me veo capacitado, a día de hoy, para hacerlo. Además, piensa que Otón y Didio "deben perder", como ocurrió históricamente, por lo que si de algún modo muy extraño consigues vencer sería para comentarlo en los foros.

Posted: Thu Oct 11, 2012 4:27 pm
by koningtiger
Con Otón si consigues matar a Vitelio cogiendolo con su ejército ganas, ese escenario,no sé si es por bugs o que, es relativamente fácil ganarlo con las tres facciones.

Posted: Thu Oct 11, 2012 7:24 pm
by skasev
Gran trabajo Laruku, gracias por tu esfuerzo!! :thumbsup:

Posted: Fri Nov 16, 2012 7:55 pm
by picaron
Hola:

Aprovechando que ha salido el parche oficial 1.01 os voy a presentar unos png nuevo que he hecho, con todo el respeto para "Pax romana" y para Pangi, son modelos para la época repúblicana, por el casco del centurión y el legionario que aparece en la ficha del elemento. Os dejo unas imágenes para que veáis en que consiste

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Es copiar y pegar, se abre la carpeta y se pega en el directorio donde tengais ubicado el juego. Yo utilizo el JSGME para instalar el mod.

:wavey:

Azul Pompeyo

Posted: Fri Nov 16, 2012 8:03 pm
by picaron
Como no me gustaba mucho el color malva/morado que tiene Pompeyo en el escenario César contra Pompeyo, le he cambiado el color. En la imagen podeis ver como queda.

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La colocación es igual que siempre se descomprime y se instala en el directorio donde tengais el juego.

Sin embargo, hay que eliminar, solo una vez, el archivo Models.cached en Aje/Gamedata/Models; esto hay que hacerlo cada vez que se instale el mod.

:wavey:

Posted: Fri Nov 16, 2012 8:40 pm
by Laruku
Muy chulos los modelos, picaron. Buen trabajo.

Posted: Mon Nov 19, 2012 12:14 pm
by koningtiger
Buen trabajo, picaron.

Posted: Mon Nov 19, 2012 1:28 pm
by borra
Excelente trabajo. Muchas gracias por compartirlo.

Models para el Imperio

Posted: Mon Nov 19, 2012 10:24 pm
by picaron
Estos PNG's, he cambiado al legado, al centurión (tiene dos imágenes una en el mapa y otra en las unidades), la legión que aparece en el mapa es la misma que para la República, os dejo una imagen para que veais que contiene el archivo.

Su colocación es igual que el anterior, descomprimir, buscar, copiar y pegar :thumbsup:

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:wavey:

PD: Se me olvidaba, gracias por vuestros comentarios

Posted: Tue Nov 20, 2012 3:33 am
by anibal barca
picaron wrote:Estos PNG's, he cambiado al legado, al centurión (tiene dos imágenes una en el mapa y otra en las unidades), la legión que aparece en el mapa es la misma que para la República, os dejo una imagen para que veais que contiene el archivo.

Su colocación es igual que el anterior, descomprimir, buscar, copiar y pegar :thumbsup:

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:wavey:

PD: Se me olvidaba, gracias por vuestros comentarios



hola compañeros.
buen trabajo picaron,ahora si estan correctos esos jefes republicanos y del imperio historicamente su uniformidad.
la cuestion es que me gustaria hacer muchos cambios en el aspecto visual del juego sobre las unidades,cambiar unidades que no son correctas historicamente sus uniformes y añadir mas historicidad y variedad a las unidades sobre todo unidades barbaras,auxiliares,caballeria romana,falanges.
las legiones me parecen correctas.
pero no se como haceis los muñecos y los uniformes,fuentes historicas tengo por ahi,basandome en laminas hechas por aficionados o editoriales que se dedican al tema historico.
el problema es ue no tengo ni idea como haceis los muñecos,me he quedado maravillado como lo has hecho picaron y tambien el mod de la guerra civil española,se ven perfectos esos guardias civiles,legionarios,infanteria regular,milicia anarquista y demas unidades.
si se necesita conocimientos de diseño o de informatica entonces nada,me quedo con las ganas,pero si es sencillo,si pudieras explicarme como va esto,haria un mod bastante trabajado. :)
y si no.puedes hacer tu esto picaron,porque creio que haria falta mas exactitud historica y mas variedad en los uniformes de las unidades,siempre dentro del estilo del juego y que no desentonen los diseños y modelos.
gracias de antemano.

Posted: Tue Nov 20, 2012 2:06 pm
by picaron
Pues muchas gracias, hombre. Para hacer los "muñecos", utilizo el Paint.net es un programa gratuito y es un pelín más complicado que el paint normalizado. Si tengo tiempo, pondré como los hago. en su día Nikel puso una especie de guía de como hacía los caretos, esto es más complicado que hacer los "muñecos" te dejo el enlace por tú o alguien se quiere animar.

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?15629-tutorial-drawings-for-general-portraits

Pero como todo es proponérselo

:wavey:

Posted: Tue Nov 20, 2012 2:09 pm
by Warsage
Muy chulas las figuras, y también el "azul Pompeyo". :thumbsup: Gracias por compartirlos. :wavey:

Posted: Tue Nov 20, 2012 3:39 pm
by anibal barca
picaron wrote:Pues muchas gracias, hombre. Para hacer los "muñecos", utilizo el Paint.net es un programa gratuito y es un pelín más complicado que el paint normalizado. Si tengo tiempo, pondré como los hago. en su día Nikel puso una especie de guía de como hacía los caretos, esto es más complicado que hacer los "muñecos" te dejo el enlace por tú o alguien se quiere animar.

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?15629-tutorial-drawings-for-general-portraits

Pero como todo es proponérselo

:wavey:


gracias picaron.
a ver si te animas y me explicas como se hacen los muñecos. :D
soy un perfeccionista y estoy seguro que si domino este arte,van a quedar unos mods bastante buenos.

Mod Pretorianos

Posted: Mon Nov 26, 2012 7:01 pm
by picaron
[color="#FFD700"]Este mod no funciona a partir del parche 1.03 [/color]

Os presento este mini mod de los pretorianos, lo que hace es cambiar el orden de batalla de la unidad de los pretorianos y darles un poco mas de fuerza. Es una fuerza mínima que normalmente está inactiva y que aparece en algún escenario de la época imperial, en el juego original vienen solo con diez elementos de cohortes de pretorianos y con la habilidad de "guardia" y unas características inferiores a la legión, con este "mod" se le agregan dos elementos, caballería y legatus, además se añade la habilidad de ""pretorianos" y "atrincheramiento" no me he atrevido a ponerle algunas otras, para que por lo menos se parezcan a las legiones, también tienen un pelín más alta alguna característica con respecto a éstas. Además al tener el elemento "legatus" goza de sus ventajas.

Esta unidad no va a decantar una batalla a su favor, pero por lo menos con este mod, sus características se parecen más a la que históricamente tuvieron. Por último señalar que cuando aparecen con Otón en le escenario de los "Cuatro Emperadores" no tienen todos los elementos, le falta la caballería y el legado, estos elementos se añadirán en los turnos siguientes siempre que tengan los reemplazos correspondientes.

La forma es similar a los anteriores mods arriba expuestos, descomprimir el archivo y copiarlo en el directorio donde tengaís el juego. Este mod borra los archivos correspondientes por lo que, si se quiere, se debe hacer copia de seguridad de los archivos. Una vez colocados, para que funcione hay que borrar los archivos models.cached y units.cached, que se encuentran en el directorio GameData/Models y GameData/Units del directorio AJE. Estos archivos se crean con el juego. Son once archivos los que se modifican.

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A... jugar y divertirse :mdr: :thumbsup:

:wavey:

Posted: Thu Nov 29, 2012 3:55 pm
by borra
Hola,
he hecho un pequeño mod gráfico.

Este mod añade iconos al lado de las ciudades, mostrando el nivel de fortificación (con un número y un color).

El mod está en el hilo oficial de mods:
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?27216-Fortification-Level-Icon-Mod

Adjunto una imagen aclaratoria. Cualquier comentario será bienvenido. Saludos.

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Posted: Thu Nov 29, 2012 6:08 pm
by picaron
Enhorabuena y gracias :thumbsup: , era una de esas cosas sencillas que a nadie se le había ocurrido. Hasta que sea oficial, según las palabras de Philippe Thibaut, lo instalaré en el juego.

:wavey:

Posted: Thu Dec 06, 2012 2:51 pm
by Rahitan-kun
Buenos modelos picaron. Ya veo que no te aburres :thumbsup: