User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mods

Sat Sep 29, 2012 9:27 pm

He hecho un par de mods, por si a alguien le interesa. Uno es una modificación del escenario de Septimio Severo, donde he liberado a Didio:

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?26353-Didius-mod

Image

Al probarlo he tenido alguna caída al escritorio debido a falta de memoria. No sé si es por alguna cosa que he modificado y no cuadra o por el propio juego, ya que a algunos usuarios también les pasa con los escenarios normales.

También he hecho otro, muy sencillo, para jugar con los piratas del escenario de la Guerra Mitridática:

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?26365-Pirates-of-the-Mediterranean-Sea

Image

Este es bastante divertido. Me ha gustado tocarle las narices a los romanos en muchos frentes. No es gran cosa, pero para pasar un rato está bien.

Estoy pensando en liberar a los bárbaros de algún escenario también, como a los cántabros del escenario de Sertorio.

Estaría encantado si queréis hacer algún comentario o sugerencia para mejorarlos. :)

User avatar
Sepul
Lieutenant
Posts: 113
Joined: Sat May 12, 2012 2:56 pm
Location: USA

Sun Sep 30, 2012 2:55 am

Pues muchas gracias!! Ya sabes que a mi me interesa sobre todo el de Didio, a ver si consigues que sea jugable en PBEM para darle algo de vida a ese escenario.

User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Sun Sep 30, 2012 8:35 pm

Estupendo, muchas gracias Laruku, voy a probarlos ya mismo. :mdr:

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sun Sep 30, 2012 10:43 pm

Podéis desactivar la música, que parece que consume recursos y a veces hace inestable el juego. En el de Didius recordad hacer una copia de seguridad del archivo LocalStrings-AJE original.

Bandura
Conscript
Posts: 19
Joined: Sun Apr 19, 2009 11:56 am

Mon Oct 01, 2012 10:21 pm

¿Hasta que punto es modeable el juego? ¿Es posible crear nuevos escenarios?

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Oct 02, 2012 6:30 am

Bandura wrote:¿Hasta que punto es modeable el juego? ¿Es posible crear nuevos escenarios?


Sí. Están creando un escenario de Aureliano. Yo sólo he liberado facciones.

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Tue Oct 02, 2012 11:35 am

Si se pudiera hacer un nuevo escenario sobre la campaña de las Galias seria estupendo.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Oct 02, 2012 12:37 pm

Tranquilo, que está previsto que hagan un DLC sobre ello. Pagando, claro. Mirando el archivo LocalStrings se puede saber los siguientes escenarios y campañas que tienen previstos. Luego os lo pongo.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Oct 02, 2012 12:38 pm

Sepul wrote:Pues muchas gracias!! Ya sabes que a mi me interesa sobre todo el de Didio, a ver si consigues que sea jugable en PBEM para darle algo de vida a ese escenario.


Es jugable, pero me salió el mensaje de "Contacta con Ageod". Pero eso me salió también en el escenario de Cesar, o sea, que puede que sean pequeños defectos del propio juego.

User avatar
Malatesta
Corporal
Posts: 57
Joined: Sat Feb 07, 2009 5:54 pm
Location: Iulia Traducta, Baetica

Tue Oct 02, 2012 12:48 pm

Estos son los escenarios próximos. Tenemos juego para años :D



- Gallic Revolt 52BC
- Dacian Conquest 102AD
- Parthian War 114AD :coeurs:
- Agathocles 312BC
- Samnites 298BC
- Senones 283BC
- Pyrhus 280BC
- First Punic War 265BC :thumbsup:
- Mercenary War 241BC

User avatar
koningtiger
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Mon May 14, 2012 11:49 am
Location: Hispania Citerior

Tue Oct 02, 2012 3:09 pm

De donde lo has sacado? Ahí está la expansión Rise of rome y posiblemente dos dlc, la guerra de las galias y las conquistas de Trajano. O igual nos cae algo gratis.

Lo malo es que nada de los diadochi que entran en el periodo... :(

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Oct 02, 2012 3:49 pm

Están dentro del archivo LocalStrings_AJE.csv Aparte de los escenarios ya hechos tienen otros en bosquejo. Es igual que en el PON, que en su archivo se puede ver que tenían pensado un escenario de 1880 y otro de 1914.

VonMoltke
Conscript
Posts: 10
Joined: Mon Sep 17, 2012 1:39 pm

Wed Oct 10, 2012 5:04 pm

saludos:

Laruku si sabes liberar y modificar escenarios, quizás podrías hacer algo con el escenario de los cuatro emperadores.

En mi modesta opinión, el jugador que juega con Oton, es una mera comparsa de la fiesta.

Y su única opción para liberar las legiones de Panomia y el otro sitio es tener moral 110 o más, algo que creo imposible, si tenemos en cuenta con la que empieza y que es muy difícil que gane muchas batallas y que para conseguir reemplazos de los pretorianos, también paga con moral, con si fueran águilas.
Si a eso unimos que no tiene pool de legiones, pues poco puede hacer, más que esperar a ver por donde le vienen a dar, rezar porque le salgan muchos eventos a Vitelio de rebeliones y asaltar alguna zona por mar.

Quizá cambiando los requisitos de sus eventos de reclutamiento, se haría más jugable.

¿qué opina la gente de Othon?

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Oct 10, 2012 8:53 pm

Ya lo has dicho: liberar facciones que están "presas", que no las han querido hacer jugables porque, básicamente, no son muy jugables. Lo otro, lo de modificar escenarios, ya es otro cantar. Eso lleva mucho tiempo de información histórica, para no hacer una chapuza, y no me veo capacitado, a día de hoy, para hacerlo. Además, piensa que Otón y Didio "deben perder", como ocurrió históricamente, por lo que si de algún modo muy extraño consigues vencer sería para comentarlo en los foros.

User avatar
koningtiger
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Mon May 14, 2012 11:49 am
Location: Hispania Citerior

Thu Oct 11, 2012 4:27 pm

Con Otón si consigues matar a Vitelio cogiendolo con su ejército ganas, ese escenario,no sé si es por bugs o que, es relativamente fácil ganarlo con las tres facciones.

User avatar
skasev
Sergeant
Posts: 69
Joined: Fri Aug 17, 2012 4:26 pm

Thu Oct 11, 2012 7:24 pm

Gran trabajo Laruku, gracias por tu esfuerzo!! :thumbsup:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Nov 16, 2012 7:55 pm

Hola:

Aprovechando que ha salido el parche oficial 1.01 os voy a presentar unos png nuevo que he hecho, con todo el respeto para "Pax romana" y para Pangi, son modelos para la época repúblicana, por el casco del centurión y el legionario que aparece en la ficha del elemento. Os dejo unas imágenes para que veáis en que consiste

Image

Image

Es copiar y pegar, se abre la carpeta y se pega en el directorio donde tengais ubicado el juego. Yo utilizo el JSGME para instalar el mod.

:wavey:
Attachments
Models Republica.rar
(314.33 KiB) Downloaded 441 times
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Azul Pompeyo

Fri Nov 16, 2012 8:03 pm

Como no me gustaba mucho el color malva/morado que tiene Pompeyo en el escenario César contra Pompeyo, le he cambiado el color. En la imagen podeis ver como queda.

Image

La colocación es igual que siempre se descomprime y se instala en el directorio donde tengais el juego.

Sin embargo, hay que eliminar, solo una vez, el archivo Models.cached en Aje/Gamedata/Models; esto hay que hacerlo cada vez que se instale el mod.

:wavey:
Attachments
Azulpompeyo.rar
(61.6 KiB) Downloaded 343 times
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Fri Nov 16, 2012 8:40 pm

Muy chulos los modelos, picaron. Buen trabajo.

User avatar
koningtiger
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Mon May 14, 2012 11:49 am
Location: Hispania Citerior

Mon Nov 19, 2012 12:14 pm

Buen trabajo, picaron.

User avatar
borra
Conscript
Posts: 16
Joined: Mon Nov 12, 2012 8:18 am
Location: Spain

Mon Nov 19, 2012 1:28 pm

Excelente trabajo. Muchas gracias por compartirlo.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Models para el Imperio

Mon Nov 19, 2012 10:24 pm

Estos PNG's, he cambiado al legado, al centurión (tiene dos imágenes una en el mapa y otra en las unidades), la legión que aparece en el mapa es la misma que para la República, os dejo una imagen para que veais que contiene el archivo.

Su colocación es igual que el anterior, descomprimir, buscar, copiar y pegar :thumbsup:

Image

:wavey:

PD: Se me olvidaba, gracias por vuestros comentarios
Attachments
Modelimperio.rar
(97.21 KiB) Downloaded 402 times
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Tue Nov 20, 2012 3:33 am

picaron wrote:Estos PNG's, he cambiado al legado, al centurión (tiene dos imágenes una en el mapa y otra en las unidades), la legión que aparece en el mapa es la misma que para la República, os dejo una imagen para que veais que contiene el archivo.

Su colocación es igual que el anterior, descomprimir, buscar, copiar y pegar :thumbsup:

Image

:wavey:

PD: Se me olvidaba, gracias por vuestros comentarios



hola compañeros.
buen trabajo picaron,ahora si estan correctos esos jefes republicanos y del imperio historicamente su uniformidad.
la cuestion es que me gustaria hacer muchos cambios en el aspecto visual del juego sobre las unidades,cambiar unidades que no son correctas historicamente sus uniformes y añadir mas historicidad y variedad a las unidades sobre todo unidades barbaras,auxiliares,caballeria romana,falanges.
las legiones me parecen correctas.
pero no se como haceis los muñecos y los uniformes,fuentes historicas tengo por ahi,basandome en laminas hechas por aficionados o editoriales que se dedican al tema historico.
el problema es ue no tengo ni idea como haceis los muñecos,me he quedado maravillado como lo has hecho picaron y tambien el mod de la guerra civil española,se ven perfectos esos guardias civiles,legionarios,infanteria regular,milicia anarquista y demas unidades.
si se necesita conocimientos de diseño o de informatica entonces nada,me quedo con las ganas,pero si es sencillo,si pudieras explicarme como va esto,haria un mod bastante trabajado. :)
y si no.puedes hacer tu esto picaron,porque creio que haria falta mas exactitud historica y mas variedad en los uniformes de las unidades,siempre dentro del estilo del juego y que no desentonen los diseños y modelos.
gracias de antemano.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Nov 20, 2012 2:06 pm

Pues muchas gracias, hombre. Para hacer los "muñecos", utilizo el Paint.net es un programa gratuito y es un pelín más complicado que el paint normalizado. Si tengo tiempo, pondré como los hago. en su día Nikel puso una especie de guía de como hacía los caretos, esto es más complicado que hacer los "muñecos" te dejo el enlace por tú o alguien se quiere animar.

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?15629-tutorial-drawings-for-general-portraits

Pero como todo es proponérselo

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Tue Nov 20, 2012 2:09 pm

Muy chulas las figuras, y también el "azul Pompeyo". :thumbsup: Gracias por compartirlos. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Tue Nov 20, 2012 3:39 pm

picaron wrote:Pues muchas gracias, hombre. Para hacer los "muñecos", utilizo el Paint.net es un programa gratuito y es un pelín más complicado que el paint normalizado. Si tengo tiempo, pondré como los hago. en su día Nikel puso una especie de guía de como hacía los caretos, esto es más complicado que hacer los "muñecos" te dejo el enlace por tú o alguien se quiere animar.

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?15629-tutorial-drawings-for-general-portraits

Pero como todo es proponérselo

:wavey:


gracias picaron.
a ver si te animas y me explicas como se hacen los muñecos. :D
soy un perfeccionista y estoy seguro que si domino este arte,van a quedar unos mods bastante buenos.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mod Pretorianos

Mon Nov 26, 2012 7:01 pm

[color="#FFD700"]Este mod no funciona a partir del parche 1.03 [/color]

Os presento este mini mod de los pretorianos, lo que hace es cambiar el orden de batalla de la unidad de los pretorianos y darles un poco mas de fuerza. Es una fuerza mínima que normalmente está inactiva y que aparece en algún escenario de la época imperial, en el juego original vienen solo con diez elementos de cohortes de pretorianos y con la habilidad de "guardia" y unas características inferiores a la legión, con este "mod" se le agregan dos elementos, caballería y legatus, además se añade la habilidad de ""pretorianos" y "atrincheramiento" no me he atrevido a ponerle algunas otras, para que por lo menos se parezcan a las legiones, también tienen un pelín más alta alguna característica con respecto a éstas. Además al tener el elemento "legatus" goza de sus ventajas.

Esta unidad no va a decantar una batalla a su favor, pero por lo menos con este mod, sus características se parecen más a la que históricamente tuvieron. Por último señalar que cuando aparecen con Otón en le escenario de los "Cuatro Emperadores" no tienen todos los elementos, le falta la caballería y el legado, estos elementos se añadirán en los turnos siguientes siempre que tengan los reemplazos correspondientes.

La forma es similar a los anteriores mods arriba expuestos, descomprimir el archivo y copiarlo en el directorio donde tengaís el juego. Este mod borra los archivos correspondientes por lo que, si se quiere, se debe hacer copia de seguridad de los archivos. Una vez colocados, para que funcione hay que borrar los archivos models.cached y units.cached, que se encuentran en el directorio GameData/Models y GameData/Units del directorio AJE. Estos archivos se crean con el juego. Son once archivos los que se modifican.

Image

A... jugar y divertirse :mdr: :thumbsup:

:wavey:
Attachments
Pretorianos.rar
(5.09 KiB) Downloaded 313 times
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
borra
Conscript
Posts: 16
Joined: Mon Nov 12, 2012 8:18 am
Location: Spain

Thu Nov 29, 2012 3:55 pm

Hola,
he hecho un pequeño mod gráfico.

Este mod añade iconos al lado de las ciudades, mostrando el nivel de fortificación (con un número y un color).

El mod está en el hilo oficial de mods:
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?27216-Fortification-Level-Icon-Mod

Adjunto una imagen aclaratoria. Cualquier comentario será bienvenido. Saludos.

[ATTACH]20884[/ATTACH]
Attachments
FortificationLevelIcons.png

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Nov 29, 2012 6:08 pm

Enhorabuena y gracias :thumbsup: , era una de esas cosas sencillas que a nadie se le había ocurrido. Hasta que sea oficial, según las palabras de Philippe Thibaut, lo instalaré en el juego.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Thu Dec 06, 2012 2:51 pm

Buenos modelos picaron. Ya veo que no te aburres :thumbsup:

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests