Yo estoy disfrutando con el de la primera guerra civil llevando a los Optimates (que por lo que veo no son la facción más "popular"

).
El Ejército de cinco legiones de Sila en Grecia es una mala bestia, se lo come todo, el problema es que los pónticos no paran de reproducirse. Al final, dejando una de esas cinco legiones en Grecia junto a otra reclutada entre los prisioneros populares al mando de Lúculo mantengo a los pónticos alejados de Grecia mientras mando a Sila a Italia atravesando Illiria.
Mientras tanto, al morir el padre bizco de Pompeyo sus tres legiones (más una nueva de reclutas) se las entrego al consul Octavio con lo que se muestran capaces de frenar cualquier ejérctio popular, que por otra parte son un poco morralla con tanto siervo y socii.
Al cabo de dos años de guerra tengo dos ejércitos de cuatro legiones en Italia con Roma conquistada, y otro pequeño ejército en Grecia trampeando con los pónticos.
Me está resultando bastante sencillo, supongo que la facción de Sila es la más fácil en este escenario.
Detalles chulos por todos lados, reclutar legiones entre los prisioneros populares, Lúculo rondando por el Mediterraneo para formar una buena flota con los estados del Mediterraneo oriental, la muerte de Estrabón y Mario, todos los eventos y decisiones son muy buenos.