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Posted: Sun Sep 01, 2013 10:57 am
by Yurtoman
Lo del desembarco a distancia lo desconozco, la verdad. Ni me sonaba. En cuanto a la destrucción, sí te la hacen y no necesariamente en batallas.
En cuanto a los bloqueos, sí se como van. Pero te expongo el caso; una gran batalla naval en la costa argiva, la cual la tengo controlada con mi flota buscando enemigos, luego de vencer y derrotar de largo al enemigo, éste consigue desembarcar en Corinto y la toma porque mis hombres se rinden, todo en el mismo turno, al siguiente huye, volviendo a embarcar y ha destruido el deposito. Ésto yo no sé hacerlo.
Saludos.
Posted: Sun Sep 01, 2013 11:02 am
by Yurtoman
Por cierto, se echa en falta algunas opciones de subterfugio, cómo el poder abrir las puertas de la ciudad sin lucha. Ésto era lo más normal en la época. Sería bueno para que no se alrguen tanto los asedios con fortalezas grandes.
Saludos.
Posted: Sun Sep 01, 2013 11:41 am
by arsan
Lo de la apertura de puertas por traición lo tienes en el juego.
Son "decisiones regionales" (el botón está en la estatua blanca de la parte inferior izquierda) que puedes realizar cuando asedias. Hay dos, Traidor que te "abre las puertas" (a efectos de juego supone una brecha total de las fortificaciones inmediata, aunque sean de nivel 4, lo que permite asaltar sin penalización). También hay otra que permite comprar y hacer que se rinda parte de la guarnición.
No son muy abundantes. En algunos escenarios empiezas con alguna, y luego puedes comprar más traidores como una opción de las de F4 o F5.
Imagino que no aparecen en todos los escenarios y para todos los bandos, depende de como se haya diseñado el escenario.
En el que estoy jugado ultimamente, el de Cesar y Pompeyo, Cesar tiene unas cuantas de estas.
De todas formas, la rendición sin lucha está también presente en las reglas normales de asedio. Cuando una ciudad asediada se rinde al asedio muy pronto (por suerte en las "tiradas de dados") yo creo que lo que se pretende simular ese tipo de rendiciones por negociación o traición, sin tener que llegar a que los defensores se queden sin víveres o a asaltar.
Lo del desembarco a distancia es un botón nuevo que (si no recuerdo mal) se introdujo en el Wars in America, allá por 2008-2009 y luego se añadió en parches a los juegos anteriores como el AACW y en todos los siguientes. Mete alguna unidad terrestre en una flota y comprueba los botones de acciones especiales que te aparece a la izquierda. El tooltip te dice como se usa. Es muy útil porque en un solo turno puedes cargar tropas en un puerto, mover la flota a donde quieras y ordenar el desembarco en la región que quieras.
Sobre el caso del juego que comentas, es difícil decir nada seguro sin verlo, pero estoy seguro al 99% de que no hay reglas especiales en ese aspecto para la IA. Si ella lo ha hecho, estoy convencido que con las herramientas del juego y suerte el humano también puede.
Bastante trabajo tiene Pocus para programar el conjunto de reglas normales del juego, como para hacer unas especiales "en paralelo" para la IA
Saludos
Posted: Sun Sep 01, 2013 12:51 pm
by Yurtoman
Gracias Arsan. Ésto ha cambiado mucho, muchisimo, a mejor.
Saludos.
Posted: Thu Sep 12, 2013 5:32 pm
by ferrenava
!!!!! Nuevos escenarios para AJE :
http://www.matrixgames.com/products/513/details/Alea.Jacta.Est-.Parthian.WarsEscenarios: 4 escenarios históricos y 1 escenario hipotético:
- El 53BC Campaña Carrhae
- Marco Antonio 40 BC
- Traianus Imperator 114 AD
- Severus contraataca 197 AD
- ¿Y si Caesars Revenge 44 aC
Lo anuncian para el 24 de Octubre !!!!!
Posted: Thu Sep 12, 2013 10:07 pm
by Warsage
Pues sí, entre el
España 1936 de Leibstandarte, el
Civil War II y estas
Parthian Wars, voy a tener que cargarme la hucha de cerdito.
Posted: Fri Sep 13, 2013 1:47 pm
by ferrenava
Warsage wrote:Pues sí, entre el
España 1936 de Leibstandarte, el
Civil War II y estas
Parthian Wars, voy a tener que cargarme la hucha de cerdito.
jajajajajajajajajaj, yo tambien !!!!!!!
Posted: Tue Sep 24, 2013 1:59 am
by Yurtoman
Por lo que veo también hay un escenario de Trajano. Uno de las guerras Dacias supongo, aunque las guerra comenzó en 101 A.C. Será la última,
Saludos.
Posted: Tue Sep 24, 2013 2:22 am
by picaron
Yurtoman wrote:Por lo que veo también hay un escenario de Trajano. Uno de las guerras Dacias supongo, aunque las guerra comenzó en 101 A.C. Será la última,
Saludos.
Esta es contra los partos, las guerras dacias todavía no tocan.
. Incluso aparece un tal Adriano
Posted: Thu Oct 03, 2013 4:11 pm
by ferrenava
- El 53BC Campaña Carrhae
- Marco Antonio 40 BC
- Traianus Imperator 114 AD
- Severus contraataca 197 AD
- ¿Y si Caesars Revenge 44 aC
El primer escenario llamado Campaña Cartago se refiere a la tercera guerra Punica ???
No hay un error con el año ???
En el 53 antes de la era comun o cristiana aun vivia Julio Cesar y no habia guerra con Cartago, no ?
Si es el año 153 aC si que corresponde con la 3 guerra Punica.
Posted: Thu Oct 03, 2013 4:19 pm
by Franciscus
Hola, ferrenava
La campaña de 53BC es la fatídica aventura de Crassus contra los Partos, que terminó en el desatre de la batalla de Carrhae
Saludos
Posted: Thu Oct 03, 2013 5:34 pm
by ferrenava
OK, gracias
Posted: Fri Apr 25, 2014 2:32 pm
by ferrenava
Hola, veo que pronto sacais la 2 guerra punica, juego por cierto muy esperado, sin embargo hace tiempo que no sacais parche publico que solucione algunos problemas en AJE y en BOR que hacen falta pulir.
Saldra pronto este parche????
Gracias
Posted: Fri Apr 25, 2014 2:57 pm
by Franciscus
El parche 1.04 para AJE y BOR va a salir junto con Hannibal.
De que problemas específicos hablas ?
Saludos
Posted: Sat Apr 26, 2014 10:49 am
by ferrenava
Hola Franciscus, aqui te expongo algunas que recuerdo :
Sobre retiradas,
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?33930-Retiradas-en-BOREn BOR creditos,
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?33274-Problema-con-BOR&p=297785#post297785Evidentemente no son errores graves pero espero que el parche pueda solucionarlos, he comentado estos dos, ahora no recuerdo mas.
Sal2
Posted: Sat Apr 26, 2014 12:37 pm
by Franciscus
Sobre las retiradas, eso es un problema en otros juegos también. Pocus ha hecho importantes mejorías en la IA (ya en el parche beta de CW2), presentes en el próximo parche para AJE y BOR y en HAN, espero que se noten mejorías en esto aspecto.
Quanto a los creditos, estaba seguro que se tenia arreglado con el ultimo parche. Estas seguro que todavia no aparecen los créditos en BOR ???
Saludos
Posted: Sun Apr 27, 2014 10:06 am
by ferrenava
Tengo la ultima, la 1.03 como ves :
[ATTACH]27581[/ATTACH]
Y los creditos en español no salen, si lo pongo en ingles si......
[ATTACH]27582[/ATTACH]
Habra que ver si el 1.04 lo soluciona.
Gracias.
Posted: Sun Apr 27, 2014 10:25 am
by Franciscus
Esto solo en BOR ?
Posted: Sun Apr 27, 2014 12:20 pm
by ferrenava
Si, solo en BOR, en AJE sale bien.
Posted: Sun Apr 27, 2014 6:03 pm
by Franciscus
No entiendo, por que en mi instalacion, los creditos aparecen en BOR:
[ATTACH]27589[/ATTACH]
Por supuesto, estoy en 1.04beta, pero en esto nadie ha cambiado desde 1.03c...
Picaron, arsan, en vuestros juegos, tienen los creditos ?
Posted: Sun Apr 27, 2014 9:07 pm
by Warsage
Franciscus wrote:No entiendo, por que en mi instalacion, los creditos aparecen en BOR:
[ATTACH]27589[/ATTACH]
Por supuesto, estoy en 1.04beta, pero en esto nadie ha cambiado desde 1.03c...
Picaron, arsan, en vuestros juegos, tienen los creditos ?
Buenas noches,
ferrenava y
Franciscus.
En mi instalación sí me salen los créditos (parche 1.03c), exactamente como en el pantallazo que ha puesto
Franciscus.
Un saludo.
Parche 1.04 AJE
Posted: Sun Apr 27, 2014 9:26 pm
by LUDOPEREZ
Hola Franciscus, veo que ya estáis con la beta del parche 1.04, fantástico!!!,
Hay un pequeño bug en las guerras partas en la campaña de Trajano.
Ya lo detecte en su momento pero se me olvido comentarlo en el foro.
Jugando del lado romano , una vez que conquistas la capital de Armenia Artaxa , surge una opción diplomática para anexionarse el reino de Armenia.
Hasta ahi todo bien, al seleccionar esa opción diplomática Armenia pasa al bando romano , pero hay un evento en que se nombra un general romano como gobernador con una pequeña guarnición. El problema es que ese general se genera dos veces por duplicado, con el mismo nombre valores y atributos, y ese es el pequeño bug que comento.
No tiene mucha incidencia en el juego pues ambos generales están fijos en la ciudad y no pueden moverse hasta que sean atacados, pero simplemente lo comento por si no lo teníais localizado..
Este problema se me ha dado las dos veces que he jugado del bando romano
Estoy jugando con el parche 1.03 oficial.
Muchas gracias por el soporte y un saludo.
Posted: Sun Apr 27, 2014 10:39 pm
by Franciscus
Gracias Ludoperez.
Con efecto, el duplo general (Catilius) ya esta arreglado en el parche 1.04
Saludos
Posted: Sun Apr 27, 2014 11:17 pm
by LUDOPEREZ
Franciscus wrote:Gracias Ludoperez.
Con efecto, el duplo general (Catilius) ya esta arreglado en el parche 1.04
Saludos
Estupendo Franciscus, buenas noticias !!!
Posted: Mon Apr 28, 2014 9:34 am
by ferrenava
Pues la verdad es que no lo entiendo, voy a bajar otra vez el parche e instalo a ver que pasa, gracias a los dos !!!
Yo el parche 1.03 que tenia es unos dias anterior del nuevo que he descargado ahora, pero lo instalo y sigue igual sin salir los creditos, me imagino que la solucion que me queda es desinstalar el BOR y volver a instalarlo pero no tengo ganas, ya que con el BOR tengo puesto los dlc de los partos y las guerras cantabras, asi que esperare mas adelante a probarlo.
Se os ocurre alguna otra solucion ???
Sal2