User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Sep 19, 2012 4:29 pm

Ya he terminado el tutorial, todo va bien bajo el sol en la ciudad eterna "ROMA" !

Bueno, ahora esperar el fin de semana para tener un poco de tiempo libre y empezar un escenario :thumbsup: creo que empezare el de Spartacus, como no hay muchas unidades.

AH y esperando tambien el nuevo foro para dar la lata con legiones de preguntas !! :mdr:

Senatus PopulusQue Romanum[color="#FF0000"][/color]

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Wed Sep 19, 2012 4:47 pm

FENRIS wrote:Ya he terminado el tutorial, todo va bien bajo el sol en la ciudad eterna "ROMA" !

Bueno, ahora esperar el fin de semana para tener un poco de tiempo libre y empezar un escenario :thumbsup: creo que empezare el de Spartacus, como no hay muchas unidades.

AH y esperando tambien el nuevo foro para dar la lata con legiones de preguntas !! :mdr:

Senatus PopulusQue Romanum[color="#FF0000"][/color]

:thumbsup:


Oye fenris, tu veo que tambien hiciste el tuto, no te paso que cuando salen las noticias la flecha izqui si funciona pero la de la derecha no, al menos a mi, fijate...

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Fin de la reserva/Pre orden.

Wed Sep 19, 2012 5:09 pm

La posibilidad de hacer reserva ( pre orden) se termina hoy (19 de Septiembre) a las 0 h 00 GMT.

Un saludo.

Bohémond

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Cambio de idioma en la versión Reserva

Wed Sep 19, 2012 5:40 pm

Ha salido un pequeño quickfix para el cambio de idioma:

For non-English users who installed the game in English:

Here is a link to a small file that will overwrite your general settings file. This will allow you to specify again your language. Note though that you'll have to enter again your serial key:


http://www.ageod-forum.com/showthread.php?25559-Changing-your-language-in-the-pre-order-version&p=246520#post246520

Sobeescribe el archifamoso archivo general.opt. Hay que volver a introducir al clave del juego

A... jugar y disfrutar :thumbsup: :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Sellus
Private
Posts: 23
Joined: Sun Sep 02, 2012 10:51 am

Wed Sep 19, 2012 7:07 pm

tengo una duda,empeze la campaña de los cuatro emperadores y si os fijais en el ejercito de vespisiano hay dos legiones que tienen agregados a dos lideres de una estrella lo que suponga que le aporte alguna bonificacion, mi pregunta es como puedo hacer yo lo mismo con otra legion y otro comandane de una estrella si esk se puede hacer.Gracias

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Sep 19, 2012 7:48 pm

No entiendo la pregunta.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Wed Sep 19, 2012 8:52 pm

no se si sera por mis mas de 30 años en el mundo de la estrategia y mi amor por la historia y en particular la historia clasica,que siendo nuevo en estos tipos de juegos he pasado al escenario de cesar contra pompeyo,con los parametros realistas tanto de juego como de la IA.
he jugado varios turnos y tengo que decir que el juego es una exquisitez para el amante a la historia antigua y a la alta estrategia,una maravilla de realismo y de historicidad. :)
llevo el bando pompeyano y me ha encantado el dilema de elegir si ire a la peninsula con mis legiones veteranas o dejarlas a su suerte con un mando inferior y irme a oriente y disponer de mucho mas territorio y todas las riquezas que reinos como egipto me pueden ofrecer entre otros reinos ademas de sus tropas.
me ha encantado la reaccion de la IA por ahora no ha hecho ninguna tonteria,como italia y sicilia se ha rendido ante cesar sin casi derramamiento de sangre,excepto por un imprudente ataque que hice con unos 2000 auxiliares que estaban en siracusa y que sin una previa exploracion de la zona los lanze al asalto de la ciudad de regio sin descansar y creyendo que estaba desierta,con lo cual los 2000 auxiliares reciben un correctivo y dandose a la retirada.
por supuesto al senado con pompeyo y caton los embarque para grecia antes junto con dos legiones veteranas de cesar que el mismo presto para la campaña contra partia queno llego ha hacerse,no me fio mucho de estas dos legiones por la lealtad que aun tienen a cesar,aun asi las tengo junto a pompeyo.
despues de mi desicion de no ir a oriente y hacer lo contrario que pompeyo hizo,ahora todo el senado se encuentra en la hispania,con un ejercito de unos 34.000 soldados conquisto la primera ciudad gala afin a cesar,que es estrategica,mientras que un numerosisimo ejercito al mando de marco antonio asedia massalia que resiste heroicamente,hay me ha gustado el comportamiento de la IA,juntando legiones y tropas al mando de un general de la calidad de marco antonio,mientras cesar conquista en un turno toda sicilia sin combatir,el carisma y el ejercito del gran general hacen que la pocas guarniciones de sicilia se rindan y la poblacion de la isla aclame al invicto general.
mientras reorganizo mis legiones y fuerzas en hispania y recluto una legion en el centro de la peninsula.
las fuerzas de africa las llevo alli por mar y algunas tropa de massalia con algun general los saco de esa ratonera,mis fuerzas navales tienen el control de los mares,como historicamente paso,pero aqui no me voy a amilanar por las fuerzas navales cesarianas como paso en la historia.
bueno si el juego sigue asi,tengo que decir que es uno de los mejores juegos de estrategia al cual he jugado y en mas de 30 años ya he jugado bastantes. :niark:
los eventos historicos,las desiciones politicas,militares le dan al juego un realismo que nunca he visto.
hay algunos fallos en las unidades auxiliares republicanas en los uniformes porque no usan el casco montefortino,eso se podria corregir en algun parche,porque chirria bastante al entendido de clases de ropas,uniformidad y armamento,po lo demas todo es perfecto.
hecho de menos un escenario del enfrentamiento del triumvirato de octavio,marco antonio y lepido y luego contra bruto y casio,para acabar luego enfrentandose marco antonio con octavio.
esperemos que sigan trabajando en este juego y hagan las guerras punicas tan detalladas y cuidadas historicamente como estos escenarios.
enorabuena a ageod,espero que sigan cuidando tanto sus trabajos,tanto en estrategia,realismo y documentacion historica.
mas adelante si alguno quiere jugar algun escenario conmigo aqui estoy para el reto. :thumbsup:
el juego por lo visto hasta ahora es excelente.

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Wed Sep 19, 2012 9:00 pm

el instalar este quicfix ¿afecta a la partida que estoy jugando ahora o no tiene nada que ver?,porque ya lo tengo todo en español manualmente. :)

Sellus
Private
Posts: 23
Joined: Sun Sep 02, 2012 10:51 am

Wed Sep 19, 2012 9:01 pm

ps me refiero a unir a un comandante a otra legion como las dos legiones k tiene vespesiano es decir fusionarlos los dos

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Wed Sep 19, 2012 9:05 pm

se puede unir,yo he creado un ejercito de 34.000 soldados con varias legiones y tropas auxiliares,siempre poniendo la cantidad de mandos adecuada no tendras penalizacion de mando y llevandolos a ciudades con gran suministro para que las tropas no sufran privaciones y si vas a hacer una buena caminata llevate varias carretas de suministros.
para un mayor realismo pon la atrition al maximo tanto para la IA como para ti,esto es realista siempre se pierden tropas por distintas causas ajenas al combate,segun la situacion,el lugar y el momento,por ejemplo no tendria sentido atravesar todo el sahara sin perder un solo hombre,tiene que ser una debacle para el ejercito que haga tal locura.
que me corrijan los veteranos si me equivoco,asi tambien rectifico.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Sep 19, 2012 9:15 pm

Sellus wrote:ps me refiero a unir a un comandante a otra legion como las dos legiones k tiene vespesiano es decir fusionarlos los dos


Si, claro, arrastra la pestaña de la legión a la pestaña del general al que la quieras unir, no hay que hacer nada mas. Si la quieres separar, separas al general de la pila, señalas(cliqueas) la unidad fuera y ya tienes las dos unidades separada.

Ya contarás si has podido realizar la acción.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Sep 19, 2012 9:22 pm

anibal barca wrote:el instalar este quicfix ¿afecta a la partida que estoy jugando ahora o no tiene nada que ver?,porque ya lo tengo todo en español manualmente. :)


El quickfix es para aquellos jugadores que tienen el juego en inglés y que todavía no lo habían puesto en español. No tiene porque afectar a las partidas guardadas. Otra cosa, las unidades en principio no cambian de bando, me explico las dos legiones de que hablas son de Pompeyo. Puede ocurrir que por evento una facción o un aliado cambie de bando, pero las unidades que yo sepa no.

Me alegro que tu pequeña inversión sea gratificante y de tu gusto.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Si no has recibido el e-mail de desbloqueo....

Wed Sep 19, 2012 10:29 pm

Si no has recibido el e-mail de desbloqueo....


En este hilo te dice Phillip Thibaut que le mandes un e-mail (post #2) en caso de que no hayas recibido un e-mail

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?25562-Pr%E9ommande-lien-t%E9lechargement&p=246544#post246544

Usa inglés o francés (si no te explicas bien es esos idiomas puedes utilizar un traductor), indicando el e-mail y el número de preorden

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

CeltiberoEspartiata
Conscript
Posts: 7
Joined: Fri Sep 14, 2012 6:21 pm

Wed Sep 19, 2012 11:20 pm

Pues por fiin lo tenemos :) perio al jugar y darle a la Estatua para ver decisiones regionales algo sale al y mirad como se me queda la imagen:

The attachment aje.png is no longer available


He desinstalado y vuelto a instalar y sigue igual ¿alguna idea?
Attachments
aje.png

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Sep 19, 2012 11:30 pm

Puedes ponerlo en este mismo subforo en "AJE Technical support / Aide technique", si lo pones en inglés/francés mejor

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Thu Sep 20, 2012 12:28 am

CeltiberoEspartiata wrote:Pues por fiin lo tenemos :) perio al jugar y darle a la Estatua para ver decisiones regionales algo sale al y mirad como se me queda la imagen:

[ATTACH=CONFIG]19890[/ATTACH]

He desinstalado y vuelto a instalar y sigue igual ¿alguna idea?


Tu resolucion de pantalla es demasiada pequena. Has un ensayo con al minimo 1024*768.

Un Saludo

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Sep 20, 2012 9:58 am

ferrenava wrote:Oye fenris, tu veo que tambien hiciste el tuto, no te paso que cuando salen las noticias la flecha izqui si funciona pero la de la derecha no, al menos a mi, fijate...


la verdad que no me he fijado en nada raro con el tutorial, he jugado 1 turno del Spartacus y tampoco he notado algo que no va. Vuelvo al juego para ver si algo se me ha escapado.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Sep 20, 2012 10:25 am

No, todo va bien, no tengo nada raro en el juego.

finalmente, la musica esta bien, muy relajante.
Es curioso perseguir Spartacus con la cara de Kirk Douglas jaja !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Sep 20, 2012 3:27 pm

:p ompom: :p ompom: :p ompom:[color="#00FF00"]I[/color][size=200][color="#00FF00"]¡¡¡¡Jugones!!! [/color][/size] :p ompom: :p ompom: :p ompom:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Thu Sep 20, 2012 3:44 pm

Gracias Picaron por tus consejos, espero que me sean utiles, ya te informare

Sal2

User avatar
Avalon
Corporal
Posts: 58
Joined: Sat Mar 26, 2011 2:46 pm
Location: Spain

Thu Sep 20, 2012 4:25 pm

Pero que juegazo, AJE es sublime, para mi gusto el mejor hasta el momento, pero claro influye para que piense eso el trasfondo de la época (que me fascina) y el mapa que es muy manejable, en el RUS y el ROP aunque son juegos muy buenos notaba tras unos cuantos turnos que empezaba a perderme entre tanto ejercito y provincias, me superaban esos mapas de la europa profunda sin apenas puntos de referencia y eso mermaba la jugabilidad, al menos para mi gusto, pero este mapa es otra historia, es nuestra historia.

Espero que le saquen buen partido a los futuros escenarios y ampliaciones, las pienso pillar todas sin dudarlo.

A disfrutar, os dejo que tengo mono de UN TURNO MAS... :w00t:
[color="Red"]"Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados... y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados."...Cuentas del Gran Capitán.[/color]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Sep 20, 2012 5:51 pm

Parece que ya has vuelto al redil, Avalon, aunque nunca lo hayas abandonado. Todavía me acuerdo de tu primer AAR en el foro sobre la guerra polaca, :mdr: :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Thu Sep 20, 2012 8:20 pm

Vaya ha hecho este hilo sticky y todo! Vaya envidia que no tenga demasiado tiempo! ayer apenas pude descargar el parche y echar 4 vistazos más, pero vaya, tiene como dice el compañero Avalon, tiene pinta de ser de esos juegos que te vas diciendo "un turno más" y lo sigues diciendo pasadas 5 horas...

User avatar
koningtiger
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Mon May 14, 2012 11:49 am
Location: Hispania Citerior

Fri Sep 21, 2012 9:02 am

Lo dije nada más anunciaron el juego y creo que tenía razón. Este es EL JUEGO de la era romana. Le va perfecto al engine de AGEOD y está impecablemente acabado. Una maravilla. Mira que ha costado siglos sacar un wargame decente de romanos...

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Sep 21, 2012 5:08 pm

totalmente de acuerdo !

el juego es tan inmersivo que la primera vez que jugue a BOA. Juego un poco y cuando levanto la cabeza de la pantalla, me sorprende ver mi piso, la tele, y no ver un campo fortificado de la Xe legion, o las colinas del Palatino :thumbsup:

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Fri Sep 21, 2012 5:15 pm

Gracias por los piropos.

Hemos intentado hacerlo la mejor posible, me alegra que le guste el juego.

Un Saludo

Sellus
Private
Posts: 23
Joined: Sun Sep 02, 2012 10:51 am

Fri Sep 21, 2012 8:02 pm

un juegazo!

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Sat Sep 22, 2012 12:50 am

Could a modo move this to new Spanish Subforum ?

Thank you

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Sat Sep 22, 2012 1:19 am

Rafiki, you have moved it to French Subforum not Spanish one.

Thank you

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Sep 22, 2012 7:36 am

jeje si que está en el subforum francés. Bueno aprovecho también para daros mi enhorabuena por el buen trabajo realizado, un gran juego! :thumbsup:

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests