User avatar
koningtiger
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Mon May 14, 2012 11:49 am
Location: Hispania Citerior

Wed Sep 26, 2012 12:46 pm

Chicos, como definirías el juego? Wargame estratégico por turnos?

Markus
Civilian
Posts: 1
Joined: Sat Sep 29, 2012 8:37 am

Sat Sep 29, 2012 10:19 am

Hola....

Soy nuevo en el foro y acabo de comprar el juego.
He ido leyendo los hilos pero tengo una duda. La actual versión es la que viene por defecto al comprar AJE?. En la esquina inferior izquierda me sale 1.00.
Dentro del juego y dándole a Actualizar, únicamente me lleva al foro oficial en inglés y no he acertado a ver ninguna actualización.
Muchas gracias!

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Sat Sep 29, 2012 10:46 am

Bienvenido amigo, de momento no ha salido ninguna mas, pero pronto saldra alguna.

Sal2

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Sep 29, 2012 10:50 am

Markus wrote:Hola....

Soy nuevo en el foro y acabo de comprar el juego.
He ido leyendo los hilos pero tengo una duda. La actual versión es la que viene por defecto al comprar AJE?. En la esquina inferior izquierda me sale 1.00.
Dentro del juego y dándole a Actualizar, únicamente me lleva al foro oficial en inglés y no he acertado a ver ninguna actualización.
Muchas gracias!


Bienvenido al foro Markus :thumbsup: , el juego salió el pasado sábado, creo que es un poco temprano para que salga la actualización, pero haces bien en preguntar, con AGEOD nunca se sabe.

Ahora estamos en la versión 1.00, y claro que, la actualización sale en inglés, eso no quiere decir que el parche no se pueda poner en otro idioma.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Markus
Civilian
Posts: 1
Joined: Sat Sep 29, 2012 8:37 am

Sat Sep 29, 2012 11:58 am

Gracias por vuestras respuestas... era solo para asegurarme.
Perdón pero no encuentro por ningún lado el manual (ya sea en español o inglés). ¿Dónde está?.

Y ya con vuestra respuesta me aprestaré a lanzarme contra ese vellaco llamado Mario (tutorial pasado).
Salu2,

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Mon Oct 01, 2012 7:43 pm

Yo queria preguntar una cosa.

Que diferencia hay entre el juego normal de 20 euros y el de 250? (Aparte de labarte la ropa y hacerte la comida, quiero decir)

User avatar
koningtiger
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Mon May 14, 2012 11:49 am
Location: Hispania Citerior

Tue Oct 02, 2012 8:52 am

Creo que te dan las futuras expansiones y dlc gratis. Pero es una forma de apoyar a los desarrolladores.

De todos modos en la web de ageod tienes detallado todo lo que lleva la versión de 100 y 250 euros.

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Tue Oct 02, 2012 11:28 am

Ahhhhhhhhhhh muchas gracias. Sera que no me fije bien al ver la pagina de Ageod porque me parecio que en los 3 ponia lo mismo. Do todas formas en mi caso la ayuda se ha tenido que quedar en la de 20 euros porque si le digo a mi mujer que me voy a gastar 250 euros en un juego, me larga de casa en menos que digo "Alea Jacta Est"

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Wed Oct 03, 2012 2:34 pm

[quote="picaron"]Tengo ganas de ver la caricatura que ha hecho Pangi de tí, es broma :thumbsup: :mdr: .

Oye Picaron, ya recibi el juego en CD, pero la caricatura no viene aparte, debo suponer que esta como parte del juego?
Como saber la que me han hecho para mi?
Lo digo por si hay manera de saberlo

Gracias

User avatar
koningtiger
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Mon May 14, 2012 11:49 am
Location: Hispania Citerior

Wed Oct 03, 2012 2:38 pm

Hombre, supongo que te reconocerás.... :D

Pero estaría bien que las postearais, no?

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Oct 03, 2012 3:05 pm

ferrenava wrote:
picaron wrote:Tengo ganas de ver la caricatura que ha hecho Pangi de tí, es broma :thumbsup: :mdr: .

Oye Picaron, ya recibi el juego en CD, pero la caricatura no viene aparte, debo suponer que esta como parte del juego?
Como saber la que me han hecho para mi?
Lo digo por si hay manera de saberlo

Gracias


Pues tiene que estar aquí: C:\Games\Alea Jacta Est\AJE\Graphics\Units\Leaders Units

¿No serás el pirata Zenicetus? Unit_CMN_Fernando.png Ese líder tiene pinta de español.

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Thu Oct 04, 2012 1:49 pm

Hola laruku, pues este no creo que sea el mio, revisando la carpeta que comentas he visto varios nombres que concuerdan con compañeros que son Praetor como yo, pero el mio no sale, no se si se han olvidado de mi, pero supongo que ya me diran algo, eso supongo al menos.

Sal2

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Thu Oct 04, 2012 2:54 pm

Pues deberías reclamar. Por lo menos que te pongan como Octaviano, aunque ser pirata tb mola :wacko:

En serio, coméntaselo a Bohemond, que creo que es la persona adecuada.

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Thu Oct 04, 2012 3:17 pm

Laruku wrote:Pues deberías reclamar. Por lo menos que te pongan como Octaviano, aunque ser pirata tb mola :wacko:

En serio, coméntaselo a Bohemond, que creo que es la persona adecuada.


Le escribi un mensaje privado, a ver que me contesta, gracias.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Oct 04, 2012 4:56 pm

A lo mejor es que Pangi no da abasto con tanto retrato, si te sirve de consuelo tampoco está el mío, será que somos ciudadanos de segunda clase los hispanos :thumbsup: :niark: , me figuro que dentro de poco vendrá un parche nuevo y seguro que podremos ver tu careto con toga praetexta.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Thu Oct 04, 2012 5:30 pm

picaron wrote:A lo mejor es que Pangi no da abasto con tanto retrato, si te sirve de consuelo tampoco está el mío, será que somos ciudadanos de segunda clase los hispanos :thumbsup: :niark: , me figuro que dentro de poco vendrá un parche nuevo y seguro que podremos ver tu careto con toga praetexta.

:wavey:


Eso espero he, que si no me quejo !!!

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Thu Oct 04, 2012 7:32 pm

Una curiosidad: ¿habéis elegido qué general o líder ser? ¿O es aleatorio? ¿Y quién es fernando, el pirata?

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Thu Oct 04, 2012 9:04 pm

Laruku wrote:Una curiosidad: ¿habéis elegido qué general o líder ser? ¿O es aleatorio? ¿Y quién es fernando, el pirata?


No, a mi no me preguntaron nada, y ese fernando ni idea de quien puede ser, supongo que como lo he dicho algo me diran, ya lo pondre, OK

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Oct 04, 2012 11:10 pm

Laruku wrote:... ¿Y quién es fernando, el pirata?


Es Generalisimo, nuestro buen forero argentino.

Además, que yo sepa no hay ningún praetor, ni procónsul todavía en el juego, no ha habido ningún parche posterior al lanzamiento luego en ese momento no se sabía quienes eran los compradores. Los caretos de que aparecen son los del equipo, Phillipe, Bohèmond, Fernando, Stephen y Franciscus, y no están todos los que son.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Fri Oct 05, 2012 8:51 am

picaron wrote:Es Generalisimo, nuestro buen forero argentino.

Además, que yo sepa no hay ningún praetor, ni procónsul todavía en el juego, no ha habido ningún parche posterior al lanzamiento luego en ese momento no se sabía quienes eran los compradores. Los caretos de que aparecen son los del equipo, Phillipe, Bohèmond, Fernando, Stephen y Franciscus, y no están todos los que son.

:wavey:


OK, yo al ver estos nombres crei que algunos si eran Praetor, por esto pregunte, esperaremos al siguiente parche.

Sal2

ponzes
Civilian
Posts: 1
Joined: Sun Dec 02, 2012 5:42 pm

Mon Dec 03, 2012 9:44 pm

Que tal,

Quisiera encontrar una buena promocion para ganar un Ipad, alguna persona me puede ayudar.
Gracias de antemano

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Thu Dec 06, 2012 3:09 pm

:confused:

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Fri Dec 14, 2012 7:41 pm

Oye Picaron, ya vi la cara que te pusieron a ti, romano, calvo y con barba blanca, jajaja
La mia de momento nada de nada, si sabes algo dimelo vale ??

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Dec 14, 2012 7:53 pm

ferrenava wrote:Oye Picaron, ya vi la cara que te pusieron a ti, romano, calvo y con barba blanca, jajaja
La mia de momento nada de nada, si sabes algo dimelo vale ??


Hombre es como soy, el avatar que pongo es mi némesis. Ya preguntaré lo tuyo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Basurde
Sergeant
Posts: 75
Joined: Mon Nov 05, 2007 11:53 pm
Location: Bilbao

Wed Jan 16, 2013 10:45 am

Muy buenas a todos, muy guapo lo de las caricaturas, quiero un listado de vuestros personajes para saber quienes sois cuando os persiga por las llanuras :thumbsup:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Jan 18, 2013 12:03 pm

Basurde wrote:Muy buenas a todos, muy guapo lo de las caricaturas, quiero un listado de vuestros personajes para saber quienes sois cuando os persiga por las llanuras :thumbsup:


Solo tienes que abrir el archivo y verás los caretos :thumbsup: :mdr:


:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sat Aug 31, 2013 10:46 pm

No me daba yo de lo tramposa que es la IA. Indignante. :p oke:
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Sat Aug 31, 2013 11:49 pm

Y que trampas hace la IA ?

Saludos
Marco, perché vai così forte in salita?» «Per abbreviare la mia agonia.

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sun Sep 01, 2013 2:40 am

Pues embarcar o desembarcar en el mismo turno-mes, luego de haber estado moviendo. Quema y destrucción de estructuras, también en el mismo turno y con una rapidez de centella. Todo en el mismo turno. Evadir los bloqueos navales y conseguir desembarcar, cosas de éste tipo. Nosotros necesitamos de un turno, por lo menos en los desembarcos.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Sep 01, 2013 9:47 am

La verdad, dudo mucho que la IA haga ese tipo de trampas. Según el nivel de dificultad y las opciones que elijas tiene ventajas en detección, velocidad de movimiento, recuperación de cohesión y cosas así. Pero de lo que comentas estoy seguro al 99% de que no.

Lo de los desembarcos, supongo que sabes que puedes mover y desembarcar en el mismo turno con el botón de Desembarco a distancia no?
Lo de las estructuras destruidas rápidamente, supongo que te referirás al mensaje que sale diciendo algo como "el depósito de tal región fue destruido por fulanito en su retirada".
Eso es una destrucción "involuntaria" que pasa como resultado de una batalla. Igual que a veces se destruyen las murallas de nivel uno tras un asalto. No es a propósito. Y puede pasar igual a la IA que al jugador humano.
Lo de evadir bloqueos navales es cuestión de suerte, pero tanto para la IA como para el humano. Si pones una flota en evadir combate hay un % de posibilidades de que lo consiga o de que la pille el enemigo y tengan que luchar. Por otro lado, la flota de bloqueo debería estar en postura ofensiva o no intentará combatir aunque vea a la flota enemiga al lado desembarcando tropas.
Saludos

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests