User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Intercambio de ideas y impresiones

Sat Aug 25, 2012 1:10 pm

Hola !

vengo corriendo y me apodero de la primera butaca del futuro foro Hispano-Romano y Galo-Romano :winner: ! :winner:

Primero tengo que decir que el mapa es magnifico y muy grande ! va a ser una tarea de titano preparar movimientos de Este a Oeste o de Africa hasta Germania por dar un ejemplo ! que todo el mundo olvide lo de los trenes ! aqui a pies y con burro para los suministros jajaja !

Las unidades me sorprenden en bueno : sobre todo los colores !

Bueno esperando a todos los futuros legatos y centuriones :thumbsup:

Ave :p ouet: :wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Aug 25, 2012 1:28 pm

Ya sabes a ... divertirte y contemplar :thumbsup: :mdr: (lo de jugar ya te lo diré para el día 22).

Por cierto, no se si te habrás dado cuenta, pero la estructura es la del RUS.

Habrá que pedir a Rafiki que nos implemente (vaya palabreja) un subforo rápido. :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Aug 25, 2012 1:46 pm

picaron wrote:Ya sabes a ... divertirte y contemplar :thumbsup: :mdr: (lo de jugar ya te lo diré para el día 22).

Por cierto, no se si te habrás dado cuenta, pero la estructura es la del RUS.

Habrá que pedir a Rafiki que nos implemente (vaya palabreja) un subforo rápido. :mdr:

:wavey:


que gustazo ! estructura RUS y encima mando WIA ! he visto que para la produccion solo hace falta denarii (sin WS y conscriptos ) mas simple !

de jugar ya me he dado cuenta, pero ya tengo que leer el manual, estudiar el mapa ver las unidades (ya he visto caballeria sin off ni def eso sera por el combate de la epoca)

Mas simple pero con desafio estrategico de altura : ya tengo que sacar todos mis libros para ponerme al dia de las estrategias (por ejemplo la tarea de Cesar no va ha ser facil desde Hispania hasta Grecia y Oriente, los aliados etc...)

me gusta eso de las opciones "politicas" (pax romana, ocupacion etc..)

la legion romana si que era una maquina de guerra (ingenieros, atrincheramientos, moral, etc etc...)


Ave :hat:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sat Aug 25, 2012 2:00 pm

FENRIS wrote:que gustazo ! estructura RUS y encima mando WIA ! he visto que para la produccion solo hace falta denarii (sin WS y conscriptos ) mas simple !


Casi siempre, pero hay alguna excepción. Abre el escenario de Septimio Severo, que por cierto es muy recomendable, y mira el coste de reclutar una legión. Hay que pensárselo mucho antes de empezar a hacerlo a lo loco!! ;)

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Aug 25, 2012 2:19 pm

por cierto no he visto todo, lo que me gusta es que solo hay que manejar dinero, pero seguro que habra que pensar mucho comprando los refuerzos, y donde :bonk:

Muy bien que las unidades no tienen la misma pinta : un legionario de Marius o Sulla no se parecia a los del tiempo de Septimio Severo !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Aug 25, 2012 2:25 pm

Por supuesto, dependerá de la época, los de la República no eran los mismos que con el Imperio, y éstos a su vez dependerá si es al principio o al final. Si ves los archivos units la en carpeta AJE\graphics\units podrás ver las diferencias.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sat Aug 25, 2012 2:35 pm

FENRIS wrote:por cierto no he visto todo, lo que me gusta es que solo hay que manejar dinero, pero seguro que habra que pensar mucho comprando los refuerzos, y donde :bonk:

Muy bien que las unidades no tienen la misma pinta : un legionario de Marius o Sulla no se parecia a los del tiempo de Septimio Severo !

:thumbsup:


A lo que me refería es que en ese escenario excepcionalmente reclutar legiones cuesta dinero y moral nacional. Concretamente con cada nueva legión te baja 5 puntos la moral nacional. Así que hay que irlas reclutando de a poquitos y con mucha cabeza. E invertir todo lo que se pueda en políticas del tipo: juegos, distribución de pan... para ir compensando. Tener una moral baja y entablar combate es tentar mucho a la suerte

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Aug 25, 2012 2:43 pm

beuckelssen wrote:A lo que me refería es que en ese escenario excepcionalmente reclutar legiones cuesta dinero y moral nacional. Concretamente con cada nueva legión te baja 5 puntos la moral nacional. Así que hay que irlas reclutando de a poquitos y con mucha cabeza. E invertir todo lo que se pueda en políticas del tipo: juegos, distribución de pan... para ir compensando. Tener una moral baja y entablar combate es tentar mucho a la suerte


Anda ! si es cierto que en ese periodo del imperio no era muy popular eso de reclutar mas legiones. Otro punto en favor del juego !

El aspecto maritimo va a tener un peso esencial a la hora de preparar movimientos, calcular suministros y emprender grandes operaciones.

Hay piratas ! (como en Asterix pero mas numerosos creo !)

:w00t:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Aug 25, 2012 3:39 pm

jeje picaron con eso de "a contemplar y disfrutar" te he visto fino! :niark: también habia pensado lo del subforo, pero seguro que cuando se produzca la salida en firme lo ponen, que ya habrá mas chicha para comentar, compartir, descubir...

la verdad es que la impresión que me está dando es inmejorable, se nota que han cuidado mucho los detalles, por mi parte les deseo toda la suerte del mundo para que tengan un gran éxito y nos sigan ofreciendo buenos títulos. :coeurs: no es mi estilo actuar de fanboy, eso si :mdr:

Por cierto que, aunque ya lo habia visto cuando lo postearon, pero me encanta ver al gran Kirk Douglas como Espartaco una vez más esta vez ya en el mapa del juego junto con los esclavos en rebelión.

Y otro detalle relacionado con el cine/televisión, cuando he visto a la XIII Legión junto con César casi esperaba ver alguna imágen de Voreno y Pullo :w00t: y me ha venido a la cabeza aquella memorable escena de la serie "Roma" cuando Pullo, condenado a muerte en el circo, inicialmente rehúsa combatir esperando la muerte, pero una vez los gladiadores empiezan a burlarse de la legión, inicia un combate salvaje al grito de XIII!! y al final, debilitado por las heridas y a punto de ser ejecutado por el último gladiador (menuda bestia), interviene Voreno también al grito de XIII. :thumbsup:

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Aug 25, 2012 4:32 pm

solo mirar el mapa te entra un miedo perderte en los bosques de Germania brrrr :feu: :crying:

[img][IMG]http://img844.imageshack.us/img844/631/germanie.jpg[/img][IMG]


he visto tambien la ciudad de Segobriga y aconsejo a todos visitar el lugar, lo hice hace muchos tiempos !

:thumbsup:

Primer cambio : la cohesion se recupera mas rapidamente dentro de una estructura eso es diferente de los otros juegos (particularmente AACW), se lo importante que eran las ciudades y la guerra de sitio, aqui no suele tomar una fortaleza bien defendida con un asalto sin preparacion.
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Aug 26, 2012 9:28 am

He leido el review de Haplo que pone el juego muy bien, eso es una estupenda noticia! Y ayer ya lo pensaba y veo que él también lo nombra, el aspecto negativo seria la música, algún tipo de música (aunque no fuera auténtica de la época, que imagino debe ser muy difícil de conseguir si es que hay alguna) de ambientación romana le daria el toque final, aunque por suerte sólo es un aspecto secundario. De todas formas hay muchos peplum de los '50 de los que se podria sacar inspiración :happyrun:

Es que empezar el RoP con la Hohenfriedberger o el RUS con la Internacional, les da un puntillo a ambos juegos :wavey:

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Sun Aug 26, 2012 9:31 am

Hola compañeros. Ya he conseguido superar mis problemas con el login del foro, quería postear desde hace días y hasta ahora no he solucionado el problema.

Ya han colgado el link en este foro de AJE pero lo pongo en este hilo por si acaso.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=37&t=14202

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Aug 26, 2012 9:43 am

hola! espero que no te haya parecido mal el mini mini resumen que he puesto en el otro hilo, pero mi inglés no me da para más :bonk:

por cierto en el RoP ya estaba el sistema de revisión de los combates en el que podias verlo ronda por ronda, de forma detallada. Diria que fuel el primero que lo incorporó.

un saludo Maestro Haplo! :wavey:

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Sun Aug 26, 2012 10:09 am

Xaloc wrote:hola! espero que no te haya parecido mal el mini mini resumen que he puesto en el otro hilo, pero mi inglés no me da para más :bonk:

por cierto en el RoP ya estaba el sistema de revisión de los combates en el que podias verlo ronda por ronda, de forma detallada. Diria que fuel el primero que lo incorporó.

un saludo Maestro Haplo! :wavey:


Ah, no sabía que ya estaba en el RoP. Precisamente me agencié con el RoP hace un par de semanas, en una oferta, y justamente ayer recibí el primer turno para una partida PBEM. Estoy de estreno con él, por eso mi desconocimiento del juego.

Tu mini resumen me parece muy bien, no te preocupes. Que aquí cada uno puede decir lo que quiera :)

Saludos y nos vemos por estos lares. Supongo que no tardarán mucho en abrir subforos para separar idiomas y demás.

User avatar
ashandresash
Captain
Posts: 154
Joined: Thu Dec 17, 2009 5:22 pm

Sun Aug 26, 2012 10:37 am

Gracias por la "review", Haplo. Estoy de vacaciones en una zona con baja cobertura, y aunque he preordenado no he podido bajarme la versión de "ver y tocar, pero no jugar". Así que tus pantallazos me vienen estupendamente :)

Espero que aciertes y sea un exitazo, como el AACW. Ya no es que los de ageod y los desarrolladores del AJE lo merezcan, es que son de los pocos que ofrecen ese tipo de juegos, y deberían poder seguir haciéndolo.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sun Aug 26, 2012 10:38 am

Es un punto a favor que Beuckelssen haya participado como beta.
La existencia de betas es algo que se echaba de menos en algunos juegos de la marca, al menos en los dos últimos que compré, WW1 y PoN.
A veces no es un tema del probador, si no del equipo y software que utiliza (mi antiguo portátil con doble procesador y windows vista era una calamidad para juegos probados en PCs con XP), pero una persona que hace los AAR tan detallados, tiene pinta de ser un perfeccionista :thumbsup: Gracias por tu esfuerzo :thumbsup: además he visto que ya hay algo en castellano, es de agradecer también a los que se han dedicado :thumbsup:

Me interesa la época, sobretodo la organización del ejército en los distintos periodos, estamos hablando de varios siglos de evolución.
Para jugar no es mi preferida, pero ya caerá ya :)

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Aug 26, 2012 11:27 am

excelente la rewiew Haplo :hat:

si, los colores y las unidades son fantasticas, el mapa ne es grande, es gigante ! (normal : Europa, Asia y Africa) el mapa estrategica sera la herramienta de base para no olvidar algunas tropas por un pueblo perdido !
la musica, creo que no la pondre, al lado de la musica de RUS que te mete en el ambiente enseguida !

Los juegos de Ageod son unicos porque siempre buscan temas y conflictos casi nunca desarollados en el mundo del Wargame ! uno se cansa de tantos juegos sobre la segunda guerra mundial, y sobre todo que no tienen nada de estrategico

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Sun Aug 26, 2012 4:59 pm

En mi opinion no me gusta decir que es mejor que el AACW, para empezar creo que es pronto para decirlo.
AACW es el mejor juego que hay de la guerra secesion y es un juegazo, una maravilla.

AJE tiene facil ser el mejor juego de la epoca romana porque es que no hay nada, o al menos nada decente. Pero eso no quita que tiene pinta de ser un juegazo tambien, de que guarda muchisimas horas de entretenimiento y de emocionantes partidas pbem. Ademas esta tirado de precio y tiene el potencial
de ser ampliable a muchas otras campañas con lo que la diversion se extiende. Esta hecho con bastante cariño, cuidado por el detalle, documentado y ademas sabiendo como es AGEOD, se mejorara con el tiempo.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Aug 26, 2012 6:22 pm

Leibstandarte wrote:En mi opinion no me gusta decir que es mejor que el AACW, para empezar creo que es pronto para decirlo.
AACW es el mejor juego que hay de la guerra secesion y es un juegazo, una maravilla.

AJE tiene facil ser el mejor juego de la epoca romana porque es que no hay nada, o al menos nada decente. Pero eso no quita que tiene pinta de ser un juegazo tambien, de que guarda muchisimas horas de entretenimiento y de emocionantes partidas pbem. Ademas esta tirado de precio y tiene el potencial
de ser ampliable a muchas otras campañas con lo que la diversion se extiende. Esta hecho con bastante cariño, cuidado por el detalle, documentado y ademas sabiendo como es AGEOD, se mejorara con el tiempo.


:thumbsup: me mondo de risa cuando me dicen que Total war y otros son juegos "estrategicos" eso si que es una broma.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sun Aug 26, 2012 6:31 pm

Como muy bien ha señalado Haplo en su estupenda review, resulta especialmente estimulante la posibilidad de montarse una "partida a tres bandas" (no, no voy a picar llamándola trío :mdr: :mdr: :mdr :) . Saludos.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
koningtiger
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Mon May 14, 2012 11:49 am
Location: Hispania Citerior

Sun Aug 26, 2012 8:35 pm

Otro para la troupe hispana chavales. La verdad es que que ganas de darle al play que se te quedan on la versión solo para ver... :D

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Aug 26, 2012 9:01 pm

Ya tenemos casi reclutada la legion "Hispanensis" !

He leido el manual y algo me gusta mucho : Un lider atrapado en una ciudad asediada no se va por la suya, si la ciudad cae pues desaparece, muere, hay una muy pequena posibilidad que escape si es un puerto (con un bote salvavida de noche jaja !)

Vale la pena echar un vistazo en los lideres, los grandes (Cesar, Sulla etc) son bestiales !

:thumbsup:

Sulla 6-5-5 veloz, charismatico, estratega

Marius 6-3-5

Cinna 5-3-3

Pompeio 5-3-4

y para el postre : Cesar 6-6-7 y una lista de capacidades como el brazo (al estilo Frederico II)

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Sun Aug 26, 2012 9:21 pm

Pues imagínate cuando salga Aníbal :wacko:

User avatar
koningtiger
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Mon May 14, 2012 11:49 am
Location: Hispania Citerior

Sun Aug 26, 2012 9:24 pm

Es un placer ver el escenario de César con todos sus legados despues de leer la serie Masters of Rome. Para mi que se han basado en eso, jejeje. Puedo decir que muchos de los generales son como pensaba, en cuanto a los traits.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Aug 26, 2012 9:25 pm

Haplo_Patryn wrote:Pues imagínate cuando salga Aníbal :wacko:


AAAHHHHHHHHHHH ! que viene Anibal !

No pensaba en las futuras extensiones ! creo que habra las guerras punicas, galas y Trajano en Dacia (espero)

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Aug 26, 2012 9:29 pm

koningtiger wrote:Es un placer ver el escenario de César con todos sus legados despues de leer la serie Masters of Rome. Para mi que se han basado en eso, jejeje. Puedo decir que muchos de los generales son como pensaba, en cuanto a los traits.


sera un placer manejar un estado mayor de este nivel, despues de la pesadilla inglesa (guerra independencia WIA) y nordista (los superlistos de 1861) jaja !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Sun Aug 26, 2012 9:31 pm

Pues parece ser que la primera expansión traerá las guerras púnicas y el Bajo Imperio.

User avatar
El Nino
Posts: 508
Joined: Mon Sep 03, 2007 12:46 pm
Location: Rhône-Alpes France

Sun Aug 26, 2012 9:37 pm

Sorry, my spanish is so poor (and my english not very good too...)

But for the next big expansion named Birth of Rome (BOR), I could just say that the scenarii are between -312 and -236...

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Sun Aug 26, 2012 9:42 pm

Thanks! Good news! :)

Pirro, 1ª Guerra Púnica, las guerras Samnitas, etc.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Mon Aug 27, 2012 6:54 pm

sólo decir que una campaña de la Primera Guerra Púnica, con sus 23 años de duración, promete ser épica.

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests