Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

[MOD] Pride Of Spain

Sun Oct 07, 2012 12:30 pm

Hola A todos.

Desde la version 1.0 he estado jugando al PON, y siempre he echado en falta jugar con España.

Despues de la primera decepcion inicial, gracias a Laruku que saco el Spanishmod, Esa decepción fue menor, aunque todavia era muy dificil jugar con España, constantes rebeliones perdidas coloniales, guerras civiles..

Aún así le faltaban cosas a España para ser divertida de jugar por lo que he creado un escenario a partir de los eventos que ya existian en el espanishmod, para hacer la experiencia mas divertida:

Cosas que se han cambiado:

Dos Estructuras nuevas para SPA: Una de ellas ya esta contruida en 1848, que es la Academia naval militar de Sanfernando/Andalucia, la otra esta disponible para contruir y es la ACademia General Militar.

RGD%u00252520Coloniales.jpg


Se añaden mas unidades al "pool" de unidades militares ( es decir que el limite maximo de unidades se ha ampliado, ademas se añaden algunas unidades de reserva)

RGD%u00252520Coloniales.jpg


Se cambian las Esferas de influencias. Ahora España tiene mas Esferas de influencia positivas por lo que puede colonizar muchas mas zonas, sobretodo en Africa. Ademas se amplian las decisiones coloniales que ya tenia disponibles y se añaden algunas (España ahora tiene todas las decisiones coloniales disponibles )

RGD%u00252520Coloniales.jpg


Hay cambio diplotaticos, se incrementan las relaciones con las grandes potencias y con las Ex-colonias españolas, ademas se crean nuevos tratados de reabastecimiento con paises Americanos. (algo que ocurria en la época)

RGD%u00252520Coloniales.jpg


sé que todavía hay cosas que cambiar y por eso me gustaría que los que juguéis el Mod fuerais dando ideas para ir mejorándolo, por ejemplo añadir nuevos objetivos, crear eventos nuevos o modificar alguno que ya existe, cambiar reacciones diplomaticas... creo que poco a poco se puede ir haciendo algo mas divertido de jugar.

Asi que nada, Que lo disfruteis!!

Instrucciones de instalacion:

En el archivo.rar veréis una serie de carpetas, son las mismas carpeta del juego por lo que solamente debéis copiar lo que viene en el .rar en el directorio con el mismo nombre en el juego.
Solo hay 2 archivos originales que se sobrescriben, os lo digo por si queréis hacer backup de ellos (aunque no es necesario ya que me han confirmado que funciona el juego exactamente igual con el mod instalado machacando esos archivos.)

1º en la carpeta aliases, el str_alias.ini (es exactamente que el orginial solo que añade 2 lineas para las academias)
2º en la carpeta sttings el ARchivo localstrings (es exactamente igual que el original solamente que se incluyen las traducciones y textos del Spanismod y Pride of Spain)

Keke
Attachments
Diplomacia.jpg
Remplazos.jpg
Academia%u00252520Sanfernando.jpg
Pride Of Spain.rar
(1.55 MiB) Downloaded 460 times

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sun Oct 07, 2012 12:34 pm

¡Buen trabajo! Felicidades. España ya va cogiendo forma como otro país jugable y que debería estar, por derecho propio, en un parche oficial.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sun Oct 07, 2012 1:38 pm

En cuanto a las Esferas de Influencia positiva, veo demasiados puntitos verdes para mi gusto. En Canadá yo pondría sólo en la costa oeste, donde España tuvo unos establecimientos a consecuencia de la expedición de Malaspina, pero nada en el resto. En Indochina también intervino España, donde no veo puntitos, pero nada tuvo que ver con el Sudán, que yo sepa, o con muchas otras partes de África.

Lo que habría que modificar, para que funcionen, son las misiones.

User avatar
Togo
Conscript
Posts: 13
Joined: Sat Mar 31, 2012 5:41 pm

Mon Oct 08, 2012 4:07 pm

Instalando y funcionando ;) Gracias por vuestro trabajo Keke, LaruKu y Xesco! Una pregunta, he visto que no sale de buen principio Gibraltar y el Rosellon como objetivo, mas adelante se añaden?

Animos que esta quedando magnifico!

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Tue Oct 09, 2012 10:32 am

Laruku wrote:En cuanto a las Esferas de Influencia positiva, veo demasiados puntitos verdes para mi gusto. En Canadá yo pondría sólo en la costa oeste, donde España tuvo unos establecimientos a consecuencia de la expedición de Malaspina, pero nada en el resto. En Indochina también intervino España, donde no veo puntitos, pero nada tuvo que ver con el Sudán, que yo sepa, o con muchas otras partes de África.

Lo que habría que modificar, para que funcionen, son las misiones.



Las esferas de influencia las modifique en plan generico, es decir quite los "-10" y luego subi un poco todas las zonas, lo de sudan con 130.... creo que si tiene muchas zonas la region colonial pues por eso se suma esa bestialidad pero no estoy seguro. Lo de meter tantos puntos en Africa, es porque en realidad eran zonas desconocidas para todos, por lo que entiendo que si gabón que esta inexplorada practicamente" le da 3 de prestigio a una gran nacion pues deberia darselo a todas no? ese era mi planteamiento inicial, también pense en poner un valor de prestigio positivo para zonas coloniales con recursos como Gemas, Opio, Seda, Petroleo... y es que creo que una de los motivos de las colonizaciones era conseguir ciertos recursos para satisfacer las demandas de la población y en españa los articulos de lujo escasean y mucho.

Asi que para la proxima version del mod cambiare las SOI. (Ese cambio es del Escenario inicial asi que seguramente tb saque un evento para que los que estais jugando el mod podais seguir con vuestros "Saves" sin tener que reinstalar)


En cuanto a las misiones les tengo que pegar un repaso y ahora mismo hasta el dia 20 como poco no creo que pueda, no me he metido con ellas antes porque todo el tema de eventos creo que se puede modificar en cualquier momento ya que cada turno el juego lee toodos los eventos (yo las pruebas del mod las hice primero como eventos y luego ya modifique los archivos del escenario viendo que funcionaban)


Togo wrote:Instalando y funcionando ;) Gracias por vuestro trabajo Keke, LaruKu y Xesco! Una pregunta, he visto que no sale de buen principio Gibraltar y el Rosellon como objetivo, mas adelante se añaden?

Ánimos que esta quedando magnifico!


Muchas gracias por Aportar Togo, me apunto esos 2 objetivos para la próxima modificación del escenario. intentare sacar antes un mini-evento para que puedas seguir la partida con el save y los tengas y asi no tengas que empezar otra.

A ver si tengo tiempo y posteo el Mod en paradox y en la seccion de mods de Ageod.

Keke

User avatar
Togo
Conscript
Posts: 13
Joined: Sat Mar 31, 2012 5:41 pm

Mon Oct 15, 2012 10:13 pm

Gracias a ti campeón!

Voy por el 1859 y el mod va perfecto, lo único que he visto un tanto sospechoso es que tanto unos rebeldes en España (Madrid) como en Francia (pirineos) salen con camellos :P que por otro lado podría ser cosa del 1.03
Aparte de eso, que es una minucia, todo magnifico.

Si quieres mas objetivos podrías poner las capitales coloniales de Marruecos, Túnez y Argelia ya que Isabel la católica lo dejo escrito en su testamento que las tierras del norte de África deberían ser de España además es una magnifica excusa para entrar en guerra contra nuestro vecinos mas amado ;)

A lo del evento solo puedo decir:

:hat: :hat: :hat: :hat: :hat: :hat:

Sldos y ánimos!

Kekecrack
Corporal
Posts: 61
Joined: Mon Sep 19, 2011 3:03 pm

Wed Oct 17, 2012 5:24 pm

Togo wrote:Gracias a ti campeón!

Voy por el 1859 y el mod va perfecto, lo único que he visto un tanto sospechoso es que tanto unos rebeldes en España (Madrid) como en Francia (pirineos) salen con camellos :P que por otro lado podría ser cosa del 1.03
Aparte de eso, que es una minucia, todo magnifico.

Si quieres mas objetivos podrías poner las capitales coloniales de Marruecos, Túnez y Argelia ya que Isabel la católica lo dejo escrito en su testamento que las tierras del norte de África deberían ser de España además es una magnifica excusa para entrar en guerra contra nuestro vecinos mas amado ;)

A lo del evento solo puedo decir:

:hat: :hat: :hat: :hat: :hat: :hat:

Sldos y ánimos!


Ok, veo que vas muy adelantando;
Sobre lo de los camellos... ni idea de porque salen esas imagenes.... lo investigare pero en principio solo he añadido uno. ( LA anexion de santo domingo en 1861 y esta incompleta ya que no he metido la revolucion de santo domingo del 1863...)

Sobre los objetivos, sé meterlos desde un principio, me lo apunto para incluirlo en la próxima versión del Mod. intentare sacar un "evento" aunque no se si se podrá meter mediante eventos...


Bueno en un par de días podre ponerme con los cambios...

Por cierto Togo, tu que estas jugando el Mod y lo llevas ya bastante adelantado como lo ves? que cambiarias? o que añadirias? desequilibra mucho la partida? es muy facil con españa? Te saltan crisis? ....

User avatar
Togo
Conscript
Posts: 13
Joined: Sat Mar 31, 2012 5:41 pm

Sat Oct 20, 2012 2:23 pm

Yo lo veo divertido :thumbsup:

Ahora estoy en el 61 y voy codo con codo con Austria que es la 4 potencia.

Con el 1.03 la oferta de productos (sobretodo el carbón) es mucho mas amplia, con lo cual con una buena planificación de construcción y el carbón alemán la verdad es que la economía va bastante bien, los paisanos están 100% de contentos, eso si con un parche anterior otro gallo cantaría y como falle mas adelante el carbón la cosa se pondrá muy dura(todos jugamos con paranoia con el tema del carbon :wacko :) . Con lo cual lo encuentro algo más fácil pero por el parche, España sale muy malita a nivel estructural y tecnológico aun estoy construyendo fabricas. A nivel tecnológico aun no he comenzado a invertir. Con lo cual es un buen desafió en ese sentido.

A nivel colonial como esta ahora seria muy fácil ir a por África a lo bestia y podría ser demasiado fácil por que daría un porrón de puntos. Yo bajaría la cantidad de puntos que dan las zonas alejadas de una zona colonia que históricamente no fuera española. Y aumentaría en la zona de las indias orientales (cerca de filipinas) y indochina que comentaba Laruku. De momento solo he tocado el tema colonial para marcar territorio en indochina Marruecos y Argelia aunque aquí los franceses me ganan la partida por control militar.

Hecho de menos los objetivos son muy importantes le dan un gustillo especial a la partida además no he activado las reclamaciones ampliadas (con lo que no puedo reclamar en tratados de paz, error por mi parte) y dan unos valioso puntitos de prestigio.

Mas eventos aun que sean decorativos para dar ambientación al estado general que pasaba España tal vez alguno que cause vagas o descienda el contento de la población (llámame masoca) Me ha saltado el evento de anexión de republica dominicana sin problemas ;)

El pool de unidades en el 61, esta un poco exagerado sobretodo en los corps que puedo hacer un total de 58 entre elite (22), normal (18) y milicia (20) yo lo bajaría un poco.
Otra cosa, no se porque no puedo hacer ingeniero, ni ninguna unidad tipo señales o globos supongo que me faltara la tecnología pero en el 61 sin ingenieros es un poco exagerado he leído que los otomanos si tienen. He mirado en el archivo de gamedata/unidades y curiosamente no aparecen con el tag SPA(entre otras muchas) también he mirado la unidades navales y faltan algunas.

No me ha saltado ninguna crisis económica, ni diplomática que me envuelva a mí.

La partida esta muy interesante estoy topando con Francia tanto en el norte de África como en indochina, nuestras relaciones diplomáticas están por los suelos, un desembarco en tunez con marines intentando quitar el control militar tiene la mayor culpa no se por que se lo tomaron a mal :innocent: no me salí con la mía, con lo cual estoy esperando que intente declarar el protectorado sobre Túnez para jugar la carta colonial interés. Ya te explicare si funciona y me salta una crisis diplomática por el control, por si la moscas estoy ampliando mi ejercito colonial y continental ante una mas que probable guerra Hispano-Francesa.

Xesco.
Conscript
Posts: 16
Joined: Tue Mar 27, 2012 1:16 pm

Sun Nov 11, 2012 12:28 am

Eip Keke...estupendo trabajo!!

A ver si entre todos podemos acabar afinando España en el PoN.

Yo ando un poco liadillo (supongo que como todos) pero si puedo echarte una mano con los eventos y misiones, a nivel documentacion, graficos, etc...cuenta conmigo!

Que hay Togo? El tema de las unidades de España en PON es un poco complejo, ya que no se podia ampliar el numero de tipos de unidades más allá de lo estipulado en el juego. Lo que yo hice fue crear nuevos graficos para unidades que el juego asignaba ya a España pero a las que que se asociaba un grafico generico con un Tag que no era el de SPA (ahora hablo de memoria per creo que los graficos genericos para las unidades tenia una extension CMN). Vamos, que España nunca tendra la variedad de unidades que tiene Francia, por ejemplo, y para las unidades medicas o similares tira de un grafico generico, que no se puede personalizar, porque esas unidades no aparecen en el excel de unidades asociadas a España.

Y me estoy liando y no se si me entiende! :)

Respecto a los rebeldes en camello debe ser cosa del nuevo parche. Cuando hice las nuevas unidades existian para España dos tipos de rebeldes, y los dos eran infanteria. Para el primero, y en teoria el que debia aparecer en fechas mas tempranas, asocie la unidad parecida a un bandolero. Para el Rebel2 asocie una unidad con boina, que podia simular las primeras unidades milicianas carlistas.

A ver si los que llevais muchos años jugados me podeis ir reportando como van apareciendo las unidades, si lo hacen de forma cronologicamente verosimil, y si lo hacen en los escenarios previstos ( tropas coloniales en Africa, Cuba, etc). Al final yo lo hice con el max de sentido comun pero sin poder testear nada. Hubiera tenido que jugar una partida entera para chequear todo! Para mi imposible, me falta tiempo!! :(

enriquelr
Civilian
Posts: 1
Joined: Mon Dec 17, 2012 12:11 pm

Mon Dec 17, 2012 12:37 pm

Hola, soy nuevo, pero me ha gustado mucho tu mod, la verdad es que he empezado el pride of nations con españa, asi que algunos errores no se si son tuyos o globales. He jugado unos 15 años. En el pacifico he pilllado todas las mini islas hasta hawai, y tengo a medio colonizar una de las grandes al sur de filipinas. Francia perdio lo poco de indochina que tenia contra vietnam, y yo he desembarcado. Ten en cuenta que filipinas es una base mucho mejor que ninguna de francia, asi que deberias meter puntos ahi, y tambien en madagascar, ya que la presencia francesa es nula, y no entiendo por que no puedo ir yo, ya que esa zona del continente esta ocupada y necesito un puerto pr ahi. Las unidades españolas son muy malas, pierdo batalas contraindios, moros, negros... teniendo superioridad numerica de 10 a uno y suministros, e incluso en posicion defensiva. Creo que las batallas no las juego mal, pero no deberia perder con estos numeros. En cambio a los rebeldes españoles les venzo facilmente. El mayor error que hay es que es imposible cambiar la lealtad de ninguna region, no se si esto pasa a todos o solo a españa, pero esto impide hacer muchas cosas a nivel colonial, si le pasa a alguien mas decidmelo, pero he probado todas las acciones cloniales que dan lealtad variasveces y nada.
Como detalles menores decir que ha habido un golpe de estado en los 50 que en el evento dices que triunfa pero en el mapa aparecen unos mini rebeldes que vences facilmente, si triunfa que cambie algo poloticamente, y si les vences que falle.
España no tiene primer ministro, y para mi gusto le faltan muchos oficiales coloniales menores.
Que la primera misión de España sea tener el mayor ejercito de europa no es realista, y despues de mas de 10 años no la han cambiado.
Otro error que he tenido es que en africa, alrededor de las dos colonias iniciales me he expandido un poco, pero a pesar de que tengo flota mercante, puerto, deposito... no llegan suministros, tengo que sobrevivir con lo poco que produzco. En el resto del mapa los suministros funcionan, pero ahi no. Al principio pense que por el terreno no podrian enviar muchos, pero he comprobado que el limite son 100 y no envian ni uno.
Otro problema, pero supongo que es del juego, no tuyo, es que a pesar de que cada año me gastoo los 500 en educacion el nivel eductivo no para de bajar, lo que hace la educacion muy lenta.
Un problema grande es el nivel tecnologico, que se han pasado, empezamos peor que japon, que era un pais feudal y cerrado, deberiamos empezar con algo mas.
de edificios echo de menos algun puerto en canarias, que no hay y no estan ni explorados los recursos, y alguna plantacion destileria en cuba, que no me dejan ni hacerla y no hay ninguna al principio.
Por lo demas en general faltan misiones, pero no urgen, y alguna reclamacion contra francia, portugl gibraltar, que con tanta fidelidad historica como quieren se las han pasado. Lo de gibraltar es obvio, y el sur de francia es todavia reclamado por los catalanes. Ademas por estas fechas hubo alguna guerra con portugal por algunos pueblos de la frontera por extremadura. Tambien teniamos buenas relaciones con sicilia por lo que deberiamos poder intentar boicotear a italia.
Hay que tener en cuenta que al principio españa es mucho mejor que italia o japon pero nos discriminan.
Espero con ganas la siguiente version, ponla cuando puedas y gracias por el trabajo

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests